Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí y yo ayer probé también a hacerme un TE para comprobar si era verdad que pueden dar un falso positivo y juzga tú misma (la ia fue el miércoles, por lo que imposible que esté embarazada ya) :Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2019 Alicante
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra pero nunca me había animado a escribir. El lunes me hicieron mi primera IA y ahora estoy con progesterona, pero me surge una duda. ¿ Es normal que los test de ovulación sigan estando altos? ¿ Será por la progesterona?

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo desde que vi el positivo empecé con ardor de estómago y ya un día desquiciada en la farmacia me dieron binacid de aboca. Son unas pastillas para chupar y es meterlas en la boca y pasarsea acidez. En Amazon las puedes pedir también. Pruébalas y a ver qué te al te van.
    Eso sí a mí me saben fatal ( a regaliz) ..pero bueno es mejor eso que la acidez
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Y ya va la 3 noche que no soy capaz de dormir con la acidez de estomago que tengo. Os ha pasado a alguna? Si os ha pasaso, existe algo natural (algun tipo de infusiones) que se pueda tomar para rebajar el malestar? Es que empiezo el dia con un cansancio que no puedo mas....
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si en todos sitios harán igual, pero sí en verano paran esto así q como además descanso un ciclo x medio sólo m da tiempo a otra IA...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verano para todo en la seguridad social ? A mi no me han dicho nada ...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas, os cuento, yo ya he terminado las 4IA y me derivan a FIV, mientras tanto me han dado la oportunidad de hacer una 5IA asiq no la voy a desaprovechar

    Mucha suerte a todas que veréis que lo conseguimos tarde o temprano , es un camino largo y muy duro pero mes a mes es un pasito menos

    Un besazo Smiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso q dicen d q es acumulativo q pasa si justo sta el verano x medio y se para todo el tratamiento, pq sólo m daría tiempo a dos ciclos seguidos, entonces se pierde esa ventaja y a la vuelta dl verano sería volver a empezar y ya no se acumula? En mi caso tengo un niño ya así q FIV no me cubriría la Seg Social, q rabia...ojalá venga antes de plantearme todo esto. Gracias guapa seguro q lo consigues y bien merecido!
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo tampoco le veo mucho sentido pero bueno... Nosotros ayer que fue el dia de la ia no lo hicimos, estaba sangrando y con dolor pelvico asi q ganas 0. Hoy si hemos tenido relaciones y mañana si nos apetece haremos los deberes también, aunque tantos dias despues d ovular no servirá de mucho pero bueno 😅
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ! Mira piensa una cosa ... la primera inse dicen que es muy difícil que cuaje ... pero que después el porcentaje aumenta conforme vas haciendo las siguientes. Y que si no funciona en 3 o 4 veces entonces si que hay que cambiar de método porque ese no es el método idóneo. Yo pienso ... Joe ! Si me quedo a la tercera ... que son ahora ? 3 meses más ? Pues ya no es na... Y si no ... pues entonces si que me permitiré una pataleta. Por ahora ... es pronto para venirse abajo. No te queda nada ya verás! Lo conseguirás 🍀🍀
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos años y menuda lección! Eres una campeona, sacar fuerzas para verlo con esa perspectiva tiene mucho mérito, a mí lo q m desanima es ver estos manchados tan pronto, es q no da tiempo ni a hacerte medio ilusión, y pensar q es un impedimento para quedarme...gracias x tus consejos, hoy es q lo veo todo negro, será q l previo d regla m tiene sensible, pero volveré a la carga jeje. Gracias d verdad
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí siempre empiezo con este tipo de manchados...si voy al baño al limpiarme mancho marrón, sin embargo más o menos sigo igual hasta entonces, parece q es al hacer pis cuando voy soltando no sé por qué..
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que llevo ya casi dos años de búsqueda, cada mes que era negativo buscaba una “oportunidad “; es decir, todo tiene un lado positivo ... y me permitía un exceso ... pues yo que sé una tontería... me bajaba la regla ... me tomaba un red bull ... o un vermú ... y buscaba algo que hacer que no pudiera hacer estando embarazada.
    Este mes lo que pienso es ... si la IA es negativa, pienso ponerme a hacer ejercicio y beber té y cola de caballo como una loca para perder toda la retención de líquidos que he cogido. Un mes de desconexión ...
    Que esto todo sería una chorrada y lo mejor era que me quedara ... pues si ! Pero engaño un poco al cerebro y no me castigo . Me premio ! No sé si es un consejo de m**** ... pero a mi me ha funcionado!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre manchas antes de que te baje ? A mi es que me baja siempre a cañón ... el día que me baja ya me baja rojo ...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudo q sea eso...sí sigo manchando marrón...y tan pronto siempre es q algo no va bien, q mal día
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si va a ser el sangrado de implantación !! No tiene pq ser malo ! Sigues manchando ?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf ! Es que no quiero hacerlo ... pensar en un no rotundo otra vez me da miedo. Pero supongo que el domingo . Lo que no quiero es ir el lunes a la BeTa con esperanzas y estar esperando horas para que total me digan no igual , al menos ir preparada.
    Si te digo la verdad ... no tengo mucha fe en las inseminaciones. Ojalá me equivoque 🤞🤞 suerte 🍀
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues anoxe era rojo oscuro y ahora es marrón oscuro, siempre m pasa igual...jo q mal...
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es rojo o marron??espera a ver como evoluciona..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ahora el manchado es marrón muy oscuro y como con algunos restos, m da q pensar q no aguanta el endometrio, necesitaré subir dosis d progesterona?
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos casi casi... Cuandonte haras el TE? Yo voy a intentar alargarlo, por aquello de no hacerme falsas ilusiones
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya bajonazo...primera IA y sólo después d 9 días m levanto sta noche y al hacer pis empiezo a manchar rojo oscuro, lo veis normal? Ya tan pronto? Ni con la progesterona aguanta un poco más? Stoy súper desanimada, stos manchados tan tempranos me hacen pensar q no lo voy a conseguir...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa...haber si hay suerte, pues vamos a ir súper seguidas...yo también empiezo hoy y con la misma dosis!! Pero yo voy el martes, haber si tenemos suerte..🤞🏼🍀
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poor favor q cosa mas bonita!!! 😍😍
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quee bieen Laura una nena!! 😍😍
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he ido al medico,(por fin 🙆🏻‍♀️) inicio mi primera Ia. Esta noche gonal de 50 hasta el lunes q tengo la primera revision. Yo tengo SOP, asi q espero q no me hiperestimulen.... 😖
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes pasado...
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual... Cuando fue tu IA?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tomáis algo para la retención de líquidos ? Estoy como un globo pechos y tripa y muy estreñida
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo día y el siguiente si ... por recomendación ... pero a los dos días después nos dijeron que también deberíamos y ya no tuvimos ganas .... la verdad es que no entendí la necesidad de hacerlo 3 días después de la inse porque se supone que ovulas ese día por eso te la hacen ... la oportunidad ya pasó .... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy la novata que lleva unos días consultando dudas por aquí jeje. Pues nada, oficialmente estoy en betaespera... No me ha tenido nada en la camilla, pensaba q habia que reposar pero jeringuillazo y para casa! 😱
    Me ha dicho que la proge hasta que baje la regla, si no baja que haga TE y si sale negativo que la deje, si sal epositivo hay q seguir hasta la 12.
    Respecto al sexo nosotros tuvimos relaciones el lunes por la mañana y esta mañana la muestra ha saido con un rem de 15 me ha dicho, asi q estupendo. Ahora tengo como una molestia ne la zona pelvica, es normal?? Me ha dicho q tengamos relaciones hoy, mañana y pasado y me da bastante pereza hoy la verdad jaja vosotras hicisteis algo después de la ia?
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a preguntar xq el tema de la progesterona tampoco me quedo claro y a mi me han dicho que siga hasta que baje la regla. Asique a esperar, hoy es mi día 7 de betaespera y la verdad que se me pasó volando. Alguien mas que este como yo?????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración