Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me lo han explicado pq la verdad en la SS cada vez te atiende una ginecóloga y algunas son más de dar explicaciones que otras. Pero por lo que he leído, parece ser que la beta da información de si ha habido fecundación o no, te permite saber si ha habido un aborto bioquímico ... ya que si hay fecundación la hormona sube y si después no cuaja va bajando ... por eso cuando sale bajita mandan repetirla en dos días para ver si sube o finalmente no hay embarazo porque no ha salido adelante.
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues nada...a por el segundo ciclo, me han vuelto a recetar gonal y que me pinche 50 como la primera vez (esperemos que no hiperestimule como la primera vez y que me cancelaron) , así que nada empezare hoy con los pinchazos y el martes tengo cita otra vez haber como va...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es...yo empecé a manchar el sábado y hasta el lunes nada ósea que paciencia, es desesperante pero bueno!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya con tantas opiniones distintas...igual miran la calidad del esperma y dependiendo d esa prueba dicen una cosa u otra? O q les da x ahí y ya...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada médico dice una cosa, mi ia fue lunes también y me dijeron que como muy tarde último día de relaciones jueves o muy tarde viernes pero que más tarde no
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros dos días antes relaciones, la IA era el lunes y nos dijo q el sábado podíamos, aunque tb pensé q igual era poco tiempo para tener buena reserva...speremos q cuaje q largo se hace
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q se m cortaba el mensaje y quería desearte mucha suerte tb y ánimooooo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es la primera IA pero seguro q voy pa la segunda jeje, vale veo q l tema d la progesterona y la regla es variado y q depende d cada cuerpo, m la pondré hasta q m venga y ya...lo q pasa es q empiezo manchando y hasta dos tres días después no m baja en condiciones ya rojo y con molestias, a mí m dijo q hasta entonces no contara como inicio, así q supongo q aunque manche tendré q seguir con la progesterona hasta el día fuerte...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo pq en uno sitios t citan para hacer la beta y otros no...pero y q sentido tiene q vayas a hacértela si t viene la regla? Yo m haré test el domingo como pronto pero vamos no voy a llegar a entonces seguro q empiezo a manchar antes... Bueno el caso es q tengamos suerte, ánimo! Ya nos vas contando
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no hicimos nada diferente, 3 días antes de la ia tuvimos relaciones porque luego ya el abstinència para reservarse jajajaja después de la ia ya nada de nada y si que es verdad que como empezamos con el tratamiento ya estaba más relajada ver que ya habíamos dado un pasito más!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón, la verdad que hemos probado de todo y yo creo que lo que más depende es del estrés con el que le pillen para recoger la muestra....
    Por que intento vas tú? Me comentaste que no teníais ningún problema aparente no?
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué gozada....disfrútalo mucho!! Cuanta esperanza da ver esto en el grupo y ver que con las IA también hay embarazo...
    Por que yo estoy desmotivada por completo...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, mucho ánimo yo también voy a por la segunda IA.....en mi caso me he estado poniendo la progesterona en dos ocasiones y te puedo decir que en ninguna de las dos he llegado ha hacerme test por que me bajo la regla antes, así que el tema de que no baja la regla con la progesterona dependerá de la mujer..
    Mucho animo guapa.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo que hacer la beta aunque me bajase la regla. La verdad es que yo tengo que tomar la progesterona hasta la noche antes de la beta, pero por lo que tengo entendido si podría bajar igual aunque es raro... y si es negativo si que tengo que esperar un ciclo...
    mucho ánimo y ojalá tengas mucha suerte! 🍀
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaa felicidades! En mi caso tngo ya un niño de 3 años así q ese es mi gran temor q llegaran dos, ya no es lo mismo q d primeras, disfruta esa experiencia maravillosa!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy enhorabuena! Q alegría leer casos positivos en una primera IA, hicisteis algo distinto ese mes...y las relaciones? Disfrutaaaa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y t hacen la beta? A mí nada, si quiero hacerme el test en casa bien y si no nada a sperar la regla q como dan x hecho q m va a venir...dan ganas d decirle sabéis algo más q no m kerais contar? Stoy perdiendo el tiempo o cómo va sto? Yo gracias a dios la medicación la he llevado bien, al final se hace pesado tanto pinchazo y algo hinchada quizá pero nada más, ahora con la progesterona q anteriormente la gine m decía q después de ovular durante 10 días y ahora con la IA me han dicho q hasta q venga la regla, pero stoy leyendo q si sigues con la progesterona se retrasa, q hay q dejarla para q venga en caso d no estar embarazada, yo los otros meses el día d antes o el mismo día d dejar ya la progesterona empezaba a manchar marrón poco a poco, tengo fase lutea corta...
    No tengo muchas speranzas la verdad, no noto nada distinto, sólo quiero q pasen los dias rápido y ya, es un agobio pensar en volver a empezar, tb te hacen un ciclo d descanso x medio? Ánimo q se hace dura la espera, pero hay q pensar q tarde o temprano lo conseguiremos!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría x2!!!!!!! Ánimo a todas, pronto vendrá nuestro positivo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas!! Acaban de decirme que llevo una nenaaaa!!! Ai que alegría, después de muchos meses y tras la ia porfin nuestro sueño se ha hecho realidad y con lo que queríamos los dos, una nena!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Animo es duro, la medicación pasa factura pero no dejéis de luchar. Yo he tenido que pasar por un aborto después de la primera IA. Y ahora en la segunda me he quedado estoy de 11 semanas me han dicho hoy y son mellizos 👶🏻👶🏻🌈. Con que esos animos arriba que se logra el camino en mi caso no ha sido facil pero se puede 💪🏼
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2


    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en tu misma situación. El lunes hago mi primera BETA y he tardado una semana en ir a pedir cita para el pinchazo pq tengo muy pocas esperanzas. En junio hace dos años de búsqueda , en principio en mi caso hay una sospecha de endometriosis pero sin confirmar pq no se ve en ecografía y útero en retro, el resto está bien, y mi Mr el primer semi muy bueno pero el segundo le dijeron que había una anomalía leve. Todo compatible con IA. Estamos por SS y nos dan 4 intentos. Y lo mismo, el día de la inse... hablándome de la próxima vez. Lo peor ... que lo he pasado fatal con la medicación hasta el día que me hicieron la inse... un dolor horrible de espalda y ovarios, que pasó el día que ovulé. Ahora estoy mejor , hinchada y con dolor de pecho pero me pasa todos los meses...
    se hace duro... tengo mucho miedo a otro ciclo así ... y a pasar más dolor ...
    qué tal estás tú ?
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han reducido bastante, si también me hago lavados con manzanilla.. Es un remedio casero, pero algo hace. Gracias por preguntar
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de algo mi marido esta tomando maca y curcuma con pimiemta negra (todo en pastilla) y mejoró mucho sus valores. De todas formas siempre consultalo con tu gine. Pero yo pienso q al final son suplementos naturales y oye una ayudita al cuerpo no viene mal.
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi pareja mi nos dijeron que estaba justito con el tema del esperma pero que no pasaba nada...bueno supongo que mañana me dirán de empezar otra vez...
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cas, q tal llevas el orzuelo, se te ha ido con los paños de agua tibia? Dicen q la manzanilla tambien va bien.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, primero de todo no estas sola. A veces pienso lo mismo(llevo 4 años) pero bueno ahi estamos, sin dejar de luchar por ello. Os tomais algun suplemento los dos? A tu pareja le ha salido todo ok? Mañana nos cuentas q tal en el medico, vale? ☺️
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya sé que no hablo mucho pero tengo que decir que si que os sigo y os leo, lo primero dar la enhorabuena a las mamis!!! Que da mucha alegría ver que se consigue con la IA. Ahora a disfrutarlo.


    Yo estoy bastante de bajón, después de la primera IA cancelada por hiperestimulacion y esta segunda que entre los dolores de cabeza y que desde el sábado manchaba un poquito y rosita pues nada hoy ya se ha presentado la indeseable esta!!! La verdad que me ha caído fatal, tenía muchísimas esperanzas ya que se supone que yo no tengo ningún problema... y ha sido un jarro de agua fría, ya pienso que no me voy a quedar nunca...esto es un martirio!! Ya me han dado la cita para el miércoles y no tengo ni ganas!!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas, os hago consulta a ver si os ha pasado a alguna... Os cuanto un poco. Me salió un orzuelo el dia antes de la IA ( hacia añossss que no me salia ninguno) y esta semana poco a poco se ha ido yendo, pero ayer me empezo a. Molestar de nuevo y tachan me ha salido otro al lado... He estado investigando y lo que mandan es contraindicado para la búsqueda y como tal no me voy a hechar nada, me pondré pañitos tibios para que abra el poro... Sera casualidad? Q tngo las defensas bajas? No lo se.... A alguien le ha pasado?
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy muchísima suerte!! Cuántos días te kedan para poderte hacer test? Q nerrrrrvios!!! 😱
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 2 foliculos de 17mm y uno intermedio (que n m. Dijeron el tamaño). Suerte yo estoy en la betaespera, y la verdad que lo estoy llevando bien.
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! 😊
    El problema es q como tengo endometriosis lo veo complicado q cuaje x ia, pero en la seg social hay q hacer 4ia para q t pasen a fiv... así q necesitaré muuuuucha suerte🍀
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno tenía 18 y otro 19.5 reo más o menos, yo lo conseguí a la primera ia!! Animo y suerte que si se puede ☘️🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración