Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, por lo que veo es el tiempo correcto ya que del lunes por la noche al miércoles por la mañana va 30 y pico horas. Mil gracias chicas, me dejáis más tranquila 🤗
    Es q es mi primera ia y todo me pilla de nuevas...
    Qué tamaño tenía vuestro folículo cuando os pinchasteis el ovitrelle??
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me dijeron sabado a las 21:30 y la ia el lunes a las 10h
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandaron el lunes por la noche y la IA fue el miércoles, tienen q pasar se supone que 36h.
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!!! Doble alegría entonces 😜
    Y por qué no te quedabas antes? Tenias endometriosis, sop o algo??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natural!!! Me tomé un descanso después de la 3IA y sorpresa!!!!
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Qué alegría después de tantos intentos 🎉
    Al final hiciste la 4ia o ha sido natural?
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A vosotras cuantos dias antes de la ia os mandan pinchar el ovitrelle? Cre que me ha dicho el lunes por la noche y me la harian el miércoles por la mañana, pero me parece mucho tiempo y no sé si entendí mal... Gracias! 😊
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooohq guay Maria!! 😍😍 En fin a ver si yo empiezo con la primera IA, se esta haciendo de rogar... 🙄😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré como tu, tengo un familiar lejano (prima de mi madre) con síndrome de Down así que prefiero quedarme tranquila.


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Puea ahí está mi bollito, perfectamente implantado, el día 10 vuelvo a ver si le escuchamos el corazón 🙂
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo que no se los sintomas que tengo de que son... Pinchazos fuertes y presion en el vientre.. Imaginonque será normal, como es lamprñimera vez una no sabe... La progesterona hace efectos pero estos dos meses que la puse, esos pinchazos no me habian dado, pero bueno paciencia y a esperar. 🍀🤞🍀🤞
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia Nerea!! Q grande ya! 🙆🏻‍♀️
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal la eco Maria?!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte cas!! Ahora a relajarse 🍀
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por estar más tranquila, al haber tenido dos abortos..iba a estar todo el rato pensando en que tenía que haberlo hecho.. así que ya así si dale todo bien me quedo tranquila y empiezo a disfrutar y comprar cositas.El triple screening lo tengo el 10 de mayo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia que grande se ve ya. El TPNI te lo hiciste porque el triple screening te dio riesgo o por tranquilidad? Yo quiero hacérmelo pero mi ginecóloga dice que si El triple da sin riesgo no hay motivos para preocuparse...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad q tarde o temprano todo llega, q sea lo q tenga q ser, muchas gracias x contarme tu experiencia y x los ánimos, q vaya todo bien!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias, mas de 2 semanas pinchandome y casi se pasan... Ahora a cruzar dedos🍀🍀🍀
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno..pues a días y a ratos..llevo unos días que vuelvo a tener muchas náuseas y ardor también para el ardor estoy tomando binacid de aboca y va súper bien y cariban para la náuseas.
    A mí también se me hincha la tripa un montón según va pasando el dia.
    Ayer tuvimos eco en la privadaque estoy de 10+4 y me hice el tpni,mira que grandecito se ve ya..y no paraba quietoInseminación artificial ¿cómo os fué? 2

    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 3
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal vas Nerea??? Yo de 5 semanas y sin síntomas excepto la tripa como un globo y ardor de estómago, hoy tengo mi primera eco, espero que este todo bien!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!! Al final esa medicación si te hizo efecto!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, yo me hice 3 IA sin éxito, al final de la tercera estaba psicologicamente tocada así que decidí no hacer la 4IA y darme un descanso y ahí me llego El positivo, estoy de 5 semanas . En estos procesos la cabeza juega malas pasadas así que no te agobies, disfruta del proceso, disfruta con tu pareja y llegará. Animo!!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy fue xfin mi primera IA, ahora a esperar y a relajarse mientras tanto. Cruzaremos los dedos🤞🍀🤞
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa q bien q suerte! Dos años ya tocaba. Y tb t lo pusieron tan negro? Quiero star positiva pero tb lo veo tan complicado q no quiero llevarme luego un bajón...m alegro x ti disfruta q ya t keda poquito!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos ánimos arriba eh? Yo me quedé en la primera IA después de estar dos años buscando y sin ningún problema aparente. Intenta estar lo más tranquila posible, distraerte y no pensar en eso las 24h del día, aunq te voy a decir q yo tuve molestias como de regla desde el segundo día de la IA, no se si por la progesterona o porque era, asiq estuve pendiente todos los días, pensaba...tendré algo ya?? Y mira, tuve suerte, estoy de 31 semanas ya!
    Lo de sangrar ya te han dicho q es normal, al meter la cánula te han podido hacer algún rasguño o algo.
    Asi q lo dicho, mucha suerte y se optimista! Y si no a por otro intento! Esto es una carrera de fondo, todo llega seguro 💪
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy sigo manchando pero es marrón muy poquito como restos, espero q no dure mucho más, pero bueno si m dices q es normal m quedo más tranquila. A mí m dan 4 intentos así q spero tner suerte o mientras descanso entre ciclos quedarme x lo natural, tengo la antimulleriana justita y tanto tiempo desanima...mucha suerte en este intento y gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el tema de manchar a mi me han dicho que es normal, me suelen dar una compresa nada más levantarme.
    El tema del test a mi me indican que a los 15 dias de la IA.
    No es imposible quedarse al primer intento, hay chicas que se quedan y hay otras como yo que ya vamos por el 4 intento y me han dado opción del 5 si no funciona
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q lo raro es q precisamente no me ha molestado nada d nada, pero bueno supongo q será dl procedimiento sin más. Voy a intentar distraerme pero ya es mucho tiempo y en mi caso sin opción a FIV, spero q haya suerte. Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy q largo se m va a hacer! Intentaré estar distraída. En la segunda IA? Tuviste suerte entonces enhorabuena! Disfrútalo mucho guapa y gracias
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!
    Lo de manchar rojo, puede ser que te haya hecho daño al meter la cánula por el cuello del útero. En mi primera IA también sangre al ir al baño, incluso cuando me levante del potro había manchado de sangre el papel de abajo... y casualmente me hizo daño al meter la cánula. En las otras IA fue indoloro y sin sangre.
    Distraete, no pienses en la IA porque sino la betaespera se puede hacer muy larga.Ánimo y suerte
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa
    Lo que tienes que hacer es inntentar estar tranquila. Pasar estos días lo más relajada posible y no darle muchas vueltas.
    Es verdad que las tasas de éxito son más bajas que otros tratamientos pero se consigue. Yo me quedé embarazada en la segunda IA y con un ciclo de descanso entre una y otra,ahora estoy de 10 semanas. Así que no le des más vueltas. A los 13-14 días post ovulación podría darte positivo el test
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hoy me han hecho mi primera IA, muy rápido y ni me he enterado pero al llegar a casa e ir al baño he empezado a manchar rojo, no es mucho pero tampoco he preguntado si podía pasar, tampoco se explayan en decir mucho, a alguna os ha pasado? Por otra parte sé q es muy difícil quedarse embarazada por IA sobre todo en el primer intento pero es q m hablan ya como dando x hecho q m va a venir la regla y la verdad es complicado star positiva así, además he oído q la tasa d éxito es acumulativa con los intentos y en verano paran todo el proceso así q sólo me quedaría otro intento seguido ya q descanso un ciclo x medio, supongo q el paralizar todo ese tiempo va en mi contra no? Y se m ha olvidado preguntar cuándo podría hacerme test d embarazo, 14 días o antes?a ver q m podéis decir, gracias x adelantado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración