Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia!!
    Hoy me han dicho que el viernes me hacen la IA, asique esta noche me toca Ovitrelle. Ya os contaré 😘😘🍀🍀
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte guapa, te entiendo perfectamente, yo voy a por la 4IA y los ánimos ya están por los suelos pero hay que ser fuertes que esto es largo pero conseguiremos nuestra recompensa

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón Nerea!! Que alegría leer esto!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he tenido esta mañana control. Me ha dicho que tengo un folículo de 14, me ha citado para el miércoles y probablemente la IA sea el viernes.
    Me he quedado un poco ploff cuando me ha dicho que solo había uno grande, la anterior IA había dos grandes y no hubo éxito, asique con uno menos probabilidades.
    No sé si os he contado que nuestras IA son con donante, por lo que no existe la opción que pueda ser de forma "natural", asique dependemos totalmente de los tratamientos. Lo que tenemos a nuestro favor que mi reserva ovárica es buena, no tengo ningún problema y las muestras de donantes son siempre bastante buenas, pero aún así esta va a ser nuestra 3a IA y los ánimos se van desgastando.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Bien,bueno a días..llevo 10 días con las náuseas y malestar de estómago que no me dan tregua pero todo dentro de lo normal. Hoy he tenido eco y está todo perfecto.Nos han dado el alta en fertilidad y en la semana 12 puedo dejar el adiro y la heparina porque todas las pruebas fueron negativas. Así que muy contenta. Os dejo la foto a mí pollito,que ha crecido un monton en dos semanas. 😍
    Ánimo chicas!! Que alfinal todas tendríais a vuestros pollitos!!Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1


    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a por la cuarta IA ya con ganas de que me manden a FIV , yo no llego a ovular sola porque tengo ovarios poliquisticos entonces es muy complicado que sea natural
    Mentalmente estaba rota al ver la tercera IA negativa pero he cogido fuerzas, no se de donde y me he mentalizado que me queda 1 año aprox de espera para la FIV y aprovecharé para perder todo el peso que me sobra y hacer dieta antiinflamatoria que me ha dicho la nutricionista q es lo mejor antes de la IA
    MUCHA SUERTE GUAPA 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Que tal vas llevando el embarazo??
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas IA llevas? Yo me hice 3, iba a ir a por la cuarta pero psicológicamente no estaba bien así que decidí parar, darme unos ciclos de descanso intentándolo de manera natural y ahora ya estoy más fuerte. Yo engorde un montón con la medicación, desde que empecé en agosto hasta que pare en febrero casi 10 kg y ya los he perdido sin hacer dieta, a algunas esa medicación nos hace engordar muchísimo sin que comamos más. Yo he comido igual que siempre y subía 3 kg por cada ciclo (obviamente es retención de líquidos) y eso no ayuda mucho al proceso la verdad. Yo me notaba súper hinchada.
    Si las analíticas de los dos están bien plantéate el parón para que tu estés mejor, a mi me ha venido de maravilla y seguramente en junio intentaremos la fiv.
    Ánimo bonita!!!
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta!! Nos llegará en algún momento ya verás 💪💪
    Nosotros mañana lunes tenemos hora para hablar con la ginecóloga y a ver cómo lo afrontamos!
    Nos vamos contando a ver!!! Yo también pienso eso... A ver si todo va bien y con eso la probabilidad es mucho mayor, obviamente a la par del gasto...¿Alguna experiencia FIV o algo a tener en cuenta que nos podáis contar?!
    🍀🍀🍀🍀😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chloe!!! Yo estoy en la misma situación que tú... me vino la regla el jueves y en SS solo me hacían dos IAs y ya las he hecho, así que estamos mirando clínicas privadas para hacer directamente FIV. Al estar también los dos bien esperemos que haya más probabilidad y funcione... así que como ves opino igual que tú y haremos lo mismo creo jajaja


    Por cierto, Nerea y Rocío me encanta ver esos bollitos!!!🥰🥰🥰
    • Responder
  • Chloe
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Yo ayer me hice el TE y negativo.Hemos estado hablando con la gine y nos comenta que lo que prefiramos. Si hacer una 3IA o pasar a la FIV.
    nos comenta que si fuéramos por SS hacer una tercera (y que no tendríamos nada que perder) pero como vamos por lo privado y viendo que las muestras (aunque no están mal) tampoco son óptimas, pues o que probemos la 3IA o que vayamos a la FIV y optimicemos recursos. Al final al ser los dos tan jóvenes y estar todo bien las probabilidades son muy altas....Creo que vamos a tirar por ahí... El lunes tenemos hora con ella ya a ver.Que opináis?Que tal el resto???Venga Cas33 que esta vez será la buena!!🍀💪Nerea&Rocío que bien ver esos bollitos!!! Muchas felicidades a las dos y a Rocío por partida doble. Irnos contando!!!!!🥰
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal va la betaespera chicas? Yo hoy fui a la eco cn la ines, y mañana conienzo nuevo ciclo de pinchazos. Me subieron la dosis a ver si asi se espabila un poco. Esperemos que esta vez x lo menos pueda llegar a hacer la IA y no me la cancelen 🍀🍀🍀🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Que alegria leer estas cosas!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve ayer en consulta y anoche empecé con la medicación para la tercera IA, tengo control el lunes 12. Esperemos que a la tercera vaya la vencida 🍀🍀🍀
    Yo en la primera si que engordé y lo achaqué a la ansiedad que me producía, más que a la propia medicación y en la segunda IA no he engordado ni me he sentido hinchada. De todas formas la medicación deja mal cuerpo todo el ciclo. Lo que si he notado es que las reglas después de los tratamientos las tengo super abundantes. Pero lo importante es ser positiva y pensar que todo esté proceso tiene una bonita recompensa!!
    Suerte y ánimo!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena guapisima!!! que bonita ecoSmiley heart

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii llevaba uno 18mm otro de 19mm y otro de 15mm.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Rocio!!! Menuda sorpresa!! Felicidades!! Una pregunta, llevabas dos ovulos cuando la IA?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, después de llevar con manchado 5 días al final me ha bajado la regla y ya el viernes empiezo con la medicación con esta última inseminación, se me está haciendo cuesta arriba, hay días que no puedo ya con todo esto, además noto que con la medicación estoy engordando mucho, a alguna os ha pasado?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wuaaaala, menudo sorpreson!! Ahora a disfrutar de la etapa!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Rocío!! Me alegro mucho!! Que vaya todo bien!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio vaya sorpreson!!!! Enhorabuena!!!!ya nos irás contando 😍😍
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy he tenido mi primera eco han dejado pasar a mi marido!! Ha sido el dia mas feliz de mi vida!! Menudo sorpreson!! Dos bebes!! Esperemos que todo vaya bien!! Dentro de dos semanas tengo que volver, no hemos escuchado el latido pero en el informe nos ha puesto con latido cardiaco. Me han cambiado el suplemento por natalben twin.
    Chicas mucho animo el camino para nosotras no es facil! Pero se puede. Todas lo vamos a conseguir 💪🏼🌈👶🏻👶🏻



    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo llevo desde el viernes que empece con color rosado y despues ha sido marron y aun sigo manchando asiq un rollo

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 3
    Este es el que he estado tomando,4 cápsulas
    También estaba el mismo pero en polvo, aunqueque había veces que no estaba disponible..
    Si no lo encuentras podrás coger algún otro,busca el que sea más natural y ya.A mí me ha ido bien, la ovulacion la notaba más y más flujo clara de huevo también


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes pasar el enlace de Amazon? Pongo ese nombre en el buscador y salen un montón. Yo tome el ovusitol mucho tiempo cuando empezamos la búsqueda pero q los 12 meses lo dejé , cierto es que es caro pero además no me hacia nada.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El myoinisitol forma parte del complejo vitamínico B. Ayuda a regular el ciclo, a estimular la ovulación natural y a mejorar los ovocitos.
    Cuando empecé la.busqueda me puse a investigar los suplementos y vi el ovusitol que decían que iba tan bien pero me pareció carísimo..entonces busque los componentes y vi que lo que le diferenciaba del resto era el myo inositol así que lo estuve tomando hasta que vi el primer positivo. Luego descanse unos meses y en noviembre me puse con ello otra vez. Cuando empecé con las IA se lo comente a la gine y me dijo que en principio no tenía problemas de ovulación ni nada pero que si ayudaba a mejorar la calidad así que seguí con ello.
    Lo tomaba desde la regla hasta el día después de la ovulación.Nose si habrá ayudado o no pero mal no hace..Ah! Lo compro en Amazon,hay en polvo y en cápsulas.he probado los dos y prefiero las cápsulas la verdad.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, que ilusión ver esas ecos, me alegro muchísimo por ti bonita 💛
    Una pregunta, que es el myoinisitol? A mi solo me han mandado yodocefol y las pruebas de mi chico y las mías están perfectamente. He probado a tomar maca,gestagyn, infusiones de polen de flores, de todo!!! Pero nada.... cuéntame!

    Disfruta del embarazo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... a mi me pasó en varios ciclos. Flujo marrón durante varios días, hasta 1 semana antes de la regla. La primera vez me ilusione por si era el sangrado de implantación pero nada, ahora ya me he acostumbrado y me pasa mucho. Mi ginecólogo me ha dicho que es normal con Los pinchazos de hormonas .
    Ánimo y a por la siguiente!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, el día 9 después IA tuve un pequeño manchado y hoy estoy a día 11 después IA, he tenido hoy otro ligero manchado de madrugada y no acaba de bajar la regla y el test sale blanco nuclear, ya no se que pensar, a alguna os ha pasado?
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ayer fue mi 14 post IA me hice un test y salió negativo y hoy me ha bajado la regla... Asique a por la 3a IA, el lunes llamaré para pedir cita.
    Mucha suerte a todas 🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estoy a 12 dias post IA. Tb tengo dolores de los q decis...esta vez me ha ido mejor, porque la progesterona q uso ahora es progeffik en vez de utrogestan (algún excipiente tendrá q tenia mareos, náuseas, hinchazón y dolor de todo tipo😆)
    En la farmacia no tenian el utorgestan y me dieron esas y mucho mejor.

    Miedo me da que esta 3 IA no me funcione ya que solo tengo dolor como de regla y nada más...asi q poca esperanza tengo😕
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta vez sin la progesterona mucho mejor porque no me la puedo tomar xq la tolero fatal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración