Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Una pregunta, habéis utilizado la copa de fertilidad o la vais a usar para IA...? 🤔
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo tuve que hacer igual aunque fue antes del coronavirus y solo tuve que ir yo a que me las sellarán ya una vez con eso cada vez que necesito solo es llamar al de cabecera y lo tengo autorizado.


    Si, tienen que estar refrigeradas. Mucha suerte en el proceso!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que al ser por la seguridad social para ese tipo de medicamentos va asi la cosa. Pero ya estan compradas asique ningún problema, con ganas de que me digan de empezar. ¿Como vais las chicas que ya estais con ello? ¿Alguna novedad?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras q me dices!? Lo de tenerlas refrigeradas eso si lo sabia x el tratamiento q hice con menopur pero lo de dar el ok un inspector no tenia ni idea...
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, nada q ver cuando vas por la privada en cuanto a money En fin todo tiene sus pros y su contras... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, una pregunta para las que vais por ssocial, ¿cuanto tardasteis en poder comprar los inyectables? Por lo que me comentaron en el hospital tiene que dar el ok un inspector y no se puede comprar en el momento. Luego me comentaron ademas que tienen que estar refrigeradas hasta que empiece a usarlas. ¿Os dijeron a vosotras lo mismo?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandaron lo mismo! Ovaleap y ovitrelle, mucha suerte a todas!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy es el 2º dia despues de la IA y anoche me puse por primera vez la progesterona despues de mantener relaciones (nos lo indicaron asi en la seguridad social ) y de momento perfecta, no noto nada raro, mi mr si que noto que estaba mas caliente esa zona de lo normal, no se si seran cosas suyas

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy en la betaespera de la primera ia y yo me puse ovaleap 75 u y luego ovitrelle
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo chicas!!!!!! A mi me estan dando pinchacitos en la zona izquierda... Pero no creo q sea la warry, es muy pronto y soy de ciclos larguiiisimos, aunq lo mismo yo que sé... Que ganas de que venga ya y poder empezar el proceso, se me va a hacer largo a mi también.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé puregon 600 para la estimulación y el ovitrelle para la ovulación.
    Y tras la IA utrogestan c/12h via vaginal...

    Yo voy a clínica privada y si no recuerdo mal esos dos rondan los 300
    La espera tras la IA es eterna, yo creo q incluso los dias van pasando más lentos😅
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, yo me esperaba que fuese mas caro, yo tengo que comprarlo en estos dias, porque me dijeron que tardaban en aceptarlo.. A mi me han dicho que compre ovitrelle y ovaleap, ¿a alguien le han mandado lo mismo? Por otro lado, ¿como estais las que estais en la betsespera???
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Omifin nada de nada y tenía la dosis más alta, pues mira te digo exactamente GONAL de 900 u me costó 4,24€ , yo me ponia cada dia 37,5u eso depende de cada persona claro y OVITRELLE 4,24€ y el acido folico que me recetó 1,36€ , me pareció barato la verdad
    Si es espero tener suerte , gracias
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! No llegabas a ovular con omifin? Yo si, pero no debia de ser de muy buena calidad... 🙄 En fin he leido q ya estas con la progesterona espero q agarre bien, ya nos irás contando!! 🧐 La medicacion es muy cara por seg social? Me acuerdo q cuando hize un ciclo con menopur y ovitrelle me deje un paston... 😩
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que no me ha dicho nada de nada por eso no tengo ni idea, son cosas mías
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Ami antes de empezar el tratamiento y el día de la os me dijo que la muestra estaba muy bien
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dieron el seminograma el dia de la IA? porque yo lo veo peor que cuando le hicieron el seminograma la primera vez, no se

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros un año llevams y sin problema aparente todas las pruebas perfectas
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Casi 1 año y medio, tengo ovarios poliquisticos y no suelo ovular casi nunca por lo que he comprobado

    tu llevas mucho¿

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas mucho tiempo buscando?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me dijeron el lunes si estaba de 18mm o como , solo que ya estaba lista y esa noche me lo pinche igual

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también solo uno el día de fui a la última revisión de 18mm y esa noche a las 11 me pintxe el ovitrelle
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuantos foliculos tenias tu? yo solo 1 pero me dijo q era lo mejor no se

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 7 días ovaleap 75 u y el miércoles pasado ovitrelle ,y todo ácido fólico y esperando resultados😉
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me puse 7 dias GONAL 37,5U y el lunes OVITRELLE 250 , estoy tomando vitamina D y ácido folico a mayores , tu?

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque estar relajada es de lo más importante,si yo progeffik tmb me pongo dos a la noche y dos a la mañana,me refería que te has pintxado,si N es indiscreción porque y has sometido a ia?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que sea la ultima si!! ojala!!

    yo empiezo esta noche con PROGEFFIK 100MG 2 capsulas

    yo tengo dos trabajos muy estresante y trabajo 12h al dia entonces me preocupa un monton que este estresada, intento relajarme

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, yo tambien probe omifin 3 ciclos y no llegaba a ovular , no te preocupes que con las inyecciones es mas facil y te ponen la dosis dependiendo lo que necesites, yo tengo ovarios poliquisticos y tengo mucha reserva ovarica y me pusieron menos dosis de lo que veo mas habitual

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola qué bien más dos en la primera!y ojalá sea la última!👏 Pues yo esty bien con dolor de espalda pero mi trabajo influye mucho y lo que si tng es dolores a veces como de regla🤷,no se si sera la progesterona o que y aguantando esperando que pasen los días! Que medicación te pusieron?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes, yo me hice ayer mi primera IA y no he sentido mas que algun dolor en el bajo vientre pero imagino q sera por la IA, que tal lo llevas? yo no tengo ganas de hacer nada, me encuentro como muy cansada, no se si sera la medicacion

    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A por la segunda!!! Esta seguro que si!! Mucho animo, y energia!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maku...le voy a echar un vistazo...
    Supongo q todo será igual, ya q llevan lo mismo pero por ver si alguna era mejor por más completa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración