Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vengaaaa👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Q en esta segunda IA nos quedamos 🤰 🤰....
    Me ha hecho gracia lo de los pulgares, yo es q tengo una compañera de trabajo que lee la mano y me dijo q tendría 2🤣🤣
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con la ginecólog y dejó hoy mismo la progesterona y el día que me baje la regla tengo que ir a una eco y empezamos con la segunda IA
    Tú notas algo con el quiste?? Ayy espero que esté bien y poder hacer la segunda de seguido. Lo bueno es que me sobró la mitad del gonal y me da para esta otra IA, así que más baratita
    Tengo una compañera de trabajo que lee los pulgares y le sale que me quedo embarazada en febrero jejeje a mí ya todo me vale
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Yo todavia no he empezado, pero te deseo mucha suerte con tu 1ra IA!! Estaremos pendientes de tu resultado! 😉💪🏻🍀🍀
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bea! Yo estoy tomando inositol en polvo 4 gramos por la mña. (No tiene sabor a nada y lo puedes disolver en la leche o zumo) Ya q los sobres no tienen la cantidad suficiente q hay q tomar. A parte me tomo el acido folico y zinc. Todo por separado. El ovapro parece tmbien muy interesante de mirar.... Si le quieres echar un vistazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno , pues tuve eco hoy y tengo un quiste residual así que este ciclo no toca IA. Por un lado me he sentido aliviada la verdad, creo que mi mente necesita un poco de relax. Tu tienes noticias? En febrero tengo cita con el ginecólogo de la seguridad social, sabes si es necesario pasar por 4 IA antes de pasar a FIV por seguridad social? Solo espero que les valga la histerosalpingografia que me hice por privado porque como me la tenga que repetir me da algo... me dolió horrores y estuve 2 días con fiebre y sin poder estirarme del todo y sangrando... un desastre!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa!! Intenta no tener el pensamiento en esto...distraete con lo q sea y sobretodo relajación y fuera estrés
    Muchisima suerte 🍀 y queremos saberresultado👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo tomo en el desayuno (lo mio tb lleva todo eso)
    Pero por ejemplo el q dije ayer Seidivid plus pone por la noche (me dio mi gine de siempre para q lo probara, eso si, son carisimos😅 para lo q es me refiero...)
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Que alegria que estes ya en el proceso!!! A mi todavia no me han hecho la primera estoy a la espera de que empiece todo.. Seguro que alguien del grupo esta en tu misma situacion o parecida y puede echarte una mano!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me presento!mi pareja y yo llevams un año justo buscando y de momento jamás hemos visto las dos rallitas,nos hemos realizado todas las pruebas y tenems todo bien,su espermiograma perfecto y yo todo bien también,este viernes pasado nos sometimos a la primera ia por la seguridad social,y ahora estoy en la famosa betaespera que solo llevo 4 días y ya me trae loca....alguien lleva más o mens los mismos días que yo?que habéis sentido las que os habéis hecho ya alguna?ojalá lo consigamos pronto todas!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo mio lleva yodo, acido folico y b12, no me acuerdo ahora mismo del nombre exacto. Por cierto una duda, el acido folico o las vitaminas ¿sobre que hora las tomais? Es por saber si es mejor a una hora u otra, yo el casi año que lo tome, lo tomaba antes del desayuno.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno, esos llevan acido folico...🤔


    Lo tuyo es ácido fólico solo?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que vayáis a por la la cuarta!! Ya verás como sale bien!! Que las tasas de éxito son acumulativas y vosotros ya tenéis el 80 %
    Nosotros vamos hacer la segunda por privado porque a mí mr le están repitiendo pruebas en la seguridad social a ver si nos pasan a reproducción pronto..pero mientras y mientras se pueda vamos haciendo por privado.
    Bienvenidas a las nuevas!! Aquí enseguida nos hacemos todas expertas!A mí me ha venido muy bien este grupo en este primer intento para sentirme apoyada, porque la verdad que la gente que no pasa por el tratamiento aunque quiera..no te entienden. Yo no lo he llevado muy mal,quitando un par de días que todo el chute de hormonas hizo de las suyas y estuve más sensible..eso sí..sabiendo que es negativo necesito que mi cuerpo se "recupere" un poco de tanta hormona aunque sea solo cuatro días jeje
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han mandado nada, solo acido folico, ya que mi anterior ginecologo me lo quitó (tdv no se el motivo...), asique de momento eso y comer sano.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he puesto mi nombre😄


    Chicas...q vitaminas tomáis? A mi me dieron gestagyn preconcepcion la gine de la clínica.Pero mi ginecóloga, que le conté todo el rollo este de lA me recomendó seidivid plus. Así que, estoy pensando en alternar.Tb tomo c/15 días deltius porque tenia baja la vitamina D 🙄
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh....ostras...bueno, esperemos q todo vaya bien y no tengas q cancelar nada🤞🏼🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy siii😍😍😍 esperemos que si 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya.. , bueno mejor q este todo como tiene q estar e ir sobre seguro.
    Perdon, yo tengo sop, al tener tantos foliculos tendran q estimularme poco a poco, como mucho tendre q tener dos foliculos "gorditos" ya q si no podria quedarme embaraza de sixtillizos x ej. De ahi a q se cancele el proceso.
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!!! El estado de animo y como estemos afecta!! Asique hay que ser positivas esta segunda vez seguro que hay mas suerte 🤞🤞🤞
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera fue el 31 de diciembre y fue negativa, la segunda será en mi próxima regla (el mes q viene porque estoy ahora mismo con la regla) me hicieron eco y analitica el lunes de estradiol y estaba alta, me dijeron q si empezaba pinchándome estando eso alto, yo no iba a responder y q habia q esperar a la próxima regla, me dio un bajón....


    A q te refieres en si sobreestimulas y cancelan?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto! Menos mal de ellas 🙏🏻
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchs gracias Lau!! 😊 Claro q si, somos unas luchadoras!! Por cierto, cuantas IA tienes? A mi me han dicho 3 pero si sobrestimulo y me lo cancelan todo seri hablarlo para q no se computara
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa
    🍀🍀🍀 vengaaa q tenemos q tener suerte👏🏻👏🏻👏🏻 para lo sea aqui estamos...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Bienvenida...yo llevo poco aquí, y el mes q viene vuelvo a empezar con mi segunda IA, quiero que pase pronto ya😂😂
    Esperemos tener suerte 🤞🏼 🍀
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Novatas si😅, pero nos vamos poniendo al dia, y gracias a las chicas del grupo que seguro que nos ayudan!!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lau por la respuesta!!! Ayss que ganas tengo de empezar con ello. Nuestros bollitos llegaran pronto!!! Ánimo chicas!!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os harán analíticas a los dos y te irán haciendo ecos...
    En el 2 - 3 dia de regla te harán una eco y empezarás con pinchazos subcutáneos de medicación para estimular ovarios cuando, cada X dias te van viendo a ver como va mediante ecos, una vez esté listo, te pondrás otro pinchazo q harás q ovules, al dia siguiente no, al otro, es cuando te harán la inseminación...

    Al menos asi he hecho yo😄
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy maku, llevo 3 años buscando bebe, con 3 ciclos de omifin y uno con menopur con relaciones programadas siendo negativo en todos ellos. Hoy nos han dicho q vamos a empezar con IA. Primero tenemos q hacer unas pruebas yo y mi marido y luego cuando me baje la regla empezamos tratamiento. La verdad q me ha sorprendido xq pensaba q habia lista de espera aqui en bcn. En fin estoy un poco como cas33... 😵 Novata perdida! 😅
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!, soy nueva por aquí me acaban de decir que vamos a empezar el tratamiento de inseminación artificial y soy un poco novata en esto tengo que esperar a que me baje la regla y ahí empezaríamos todo alguien de este grupo me podría orientar un poco de cómo es la situación?? Muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo hice el 14 y dio negativo así que deje la prohesterona y a los 3 días me vino la regla. Animo que a la primera es muy difícil conseguirlo.
    Nosotros vamos a hacer una cuarta y última al final...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hecho esta mañana un clear blue de detención temprana y negativo. Estoy en 13 días post inseminación así que nose que hacer si terminar con la progesterona que me faltan 3 o dejarla ya y que me baje la regla para volver a empezar..nose.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal??? Tienes buenas noticias?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración