Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia!! ☺️Buf quizas tu lo tienes incluso mejor q yo!! yo soy de un municipio cerca de bcn asi q primero tuve q pasar x mi medico de cabecera y luego por el hospital de mi municipio. Te hacen unas pruebas y cuando las tienes me dieron a eligir entre el Clinic, el Sant Pau y la Vall d hebron para iniciar los tramites de reproduccion asistida. A todo esto he tardado un año entre pitos y flautas 🙄 asi q si tu ya eres de ese hospital seguramente ya lleves la mitad de recorrido
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala que si , mañana será el día decisivo para comprar el test o no🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! 😂 Ostras Natalia tu ya estas a las puertas de TE!!! 🍀 Es normal q la segunda vez de tomarte la temperatura te haya bajado, pero esto pinta, si... 🙏🏻
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala que si!! Me he pedido hasta la mañana del jueves libre para estar más tranquila sea lo que sea , se pasa fatal el estar estos días con estos nervios y además me tomé ayer temperatura basal y era 36,9 y es lo que suelo tener cuando óvulo y hoy dormí mal y me desperté a las 7,30 y al tomarmela a las 8,15 aprox me había bajado pero ya no se si puede ser por no dormir lo suficiente o que me vaya a bajar ya la regla, me tiene super rayada eso hoy
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay yo creo que vas a tener suerte!!! Tengo un presentimiento
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me toca el jueves porque a mi me dijeron 15 días y tengo dolor como si me tuviera la regla asiq ya no se ni que pensar , si mañana no aparece compro el test y el jueves x la mañana me lo hago
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien de momento hoy toca tercer pintxazo hasta el viernes no voy a la revisión a ver qué tal. Tu? Novedades? Mañana te toca hacerte el te?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa que tal llevas la segunda IA?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no te queda nada , luego se pasa super rápido, mucha suerte
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maku! Podrías decirme como hiciste para que te llamasen para IA en Vall d’Hebron? Como te derivaron?
    Yo también soy de Barcelona y por la SS siempre voy al Vall d’Hebron!
    Muchas Gracias guapa!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien...vamos que vamos a ir muy a la par 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de bcn, en la vall d hebron me han dicho q 3 intentos, pero q siempre se puede hablar por si cuela otro intento más.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fenix, bienvenida!! En mi caso el viernes tengo una anilitica y mi marido tambien junto con semenilogia. El 23 de febrero me diran q tal los resultados. Asi q si todo va bien pronto iniciare mi primera IA. Mucha suerte!! 🍀🍀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami tampoco me lo han dicho cuando vuelva el viernes preguntaré aunque espero no necesitar más🤞
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo entiendo!! Jejeje no veo cuál es el motivo de por que según sumas IAs la tasa es más alta...si al fin y al cabo es empezar el ciclo otra vez...y luego si pasar de 4 ya son mucho menos!! Que si ellos lo dicen yo me lo creo pero no le veo sentido!!! Jejeje


    Por cierto las que lo hacéis por ss cuantos intentos tenéis ? Por que eso no me han dicho nada.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Mira y así me lo explicaron Ami mi gine
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo pensaba yo pero si llegas a la cuarta inseminación las probabilidades son un 40% más o menos🤷 luego también dicen que si ha la cuarta no te quedas te duelen recomendar fiv porque ya las probabilidades de que te hagas la y te quedes sin casi nulas
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo positiva soy jejeje. Ojalá y sea pronto!!
    Que quieres decir que las IA son acumulativas? No entiendo eso? Si es un 14% la primera serán así todas no? Al fin y al cabo es empezar el proceso otra vez no!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Pues no sé cuántos intentos lleva el resto yo acabo de empezar el tratamiento para la segunda ia, es acumulativas a más intentos más posibilidades ya que quedarse en la primera tiene solo un 14% de probabilidades pero conozco a varias que lo han conseguido a la primera así que una puedes ser tú, depende también mucho de si es por problemas de ti chico y tuyos, los hábitos, la edad.... Hay mil factores y aparte la suerte asi que nunca se sabe estar positiva es otro dato muy a favor, suerte
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me atrevo a escribiros después de llevar mucho tiempo leyéndoos en la sombra.
    Tengo mil dudas, y sobretodo mil miedos!!!
    Nos han mandado a infertilidad y el viernes tuve la primera consulta que la Dra. fue muy amable y me dijo que me mandaba 2 pruebas y si estaban bien hacíamos IA, las pruebas la última me la hice ayer y estoy esperando a que me llamen para darme la cita para la semana que viene y ver los resultados.
    Por lo que puedo apreciar por aquí no es que sea muy fácil quedarse con una IA no? Todas lleváis bastantes intentos...La verdad estoy bastante nerviosa por si no funciona por que por la edad de mi pareja no podemos andar esperando 2 años de lista de espera para fiv....
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí se me va adelantar la ovulación también,supuesta mente me tocaría domingo-lunes pero hoy he visto clara de huevo,los to me marcan altos y tengo alguna molestia..yo creo que mañana o pasado ovulo. Después de.la.medicacion tengo el cuerpo loco.
    Este ciclo no hacemos IA porque nos reunimos con la.embriologa para ver opciones y ya andábamos justos de tiempo para empezar con la.medicacion. fui convencida de empezar con FIV pero nos.dijo.que.no.nos adelantamos que podías conseguirlo d eforma natural o con IA, que la FIV es mucho chute para el cuerpo y que somos jóvenes para probar. El año pasado me he quedado dos veces embarazada y le preocupa más que los pierda a que no pueda quedarme..así que nose..
    Probaremos un par de IA más y a ver qué pasa ..
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso aprox lo mismo, ya queda menos para verlo, ojalá que tengamos nuestros positivos 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen, han pasado 7 días y síntomas lo único mucho dolor de pecho a toda hora, muchos aires xD y dolor de vez en cuando de ovarios fuerte y como tirones pero me imagino que es todo a causa de la medicación , veremos que pasa dentro de otros 7 días ☘️🤞
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Otra que se suma a la betaespera!! Aunque como dice María yo también ya estoy en vistas de que tendré que ir a FIV pero bueno a esperar 15 días!! Mucha suerte a todas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo descolocada, se me quito la regla un martes y debería haber ovalado entre el jueves y domingo de la semana pasada, me hice test desde el martes y negativo así que me da que se me adelanto más de 5 días la ovulacion porque a los 5 días post warry note el moco tipo clara de huevo pero lo asocie a la progesterona. Llevo 5 días manchando marron muy poco, pero ya me paso la otra vez que tuve quistes residuales. Tengo el cuerpo como una montaña rusa con tanta hormona y descontrolado del todo con los ciclos. Me estoy planteando pasar ya de las IA, intentarlo naturalmente y si eso en un año si no llega meternos en FiV
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala, os voy informando , gracias guapa

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay ojalá sea tú positivo!estaré atenta!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya no me queda nada para salir de dudas jejeje

    síntomas he tenido desde la semana pasada dolor de barriga 2 dias pero no se explicar que tipo de dolor, como agujetas una cosa asi, despues me duele a ratos como cuando te va a bajar la regla que sientes mucho dolor y se me quita , ayer me salio un pequeño herpes en el labio que jamas me ha salido y me dice mi marido q es sintoma de embarazo que se puso a buscarlo jajaja yo creo que todo es por la medicacion

    mucho animo que empiezas de nuevo a tope a por tu bollito

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia que bien, ya solo te faltan un par de días, que síntomas tienes? Yo ayer empecé de nuevo a pintxarme
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya no queda nada , mucha suerte

    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la espera de que quiera venir la warry, y empezar el tratamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración