Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, yo estoy en betaespera a día 12 y síntomas tengo pero yo creo que son por la progesterona
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!! Eso quería preguntar yo tb!! Hay alguna novedad???
    Yo estoy a la espera de que me baje la regla (semana q viene finales) y empezamos ya tratamiento🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como os va a todas?
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es a los días cuando se hace en fresco, creo que a los 5 días o los 3 dependiendo del tiempo que tengan los embriones, pero en mi caso hay que vitrificado así que... no sé cuántas reglas tendré q esperar, por eso preguntaba a las que ya hayan pasado por una vitrificación de embriones...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como funciona pero por lo que de otras chicas suele ser a los días , busca en youtube cristina life y tiene todo el proceso super bien explicado, suerte guapa
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas. Tengo el martes la punción ovárica y me dice el gine que he hiperestimulado aunque no a lo burro. Tengo unos 14 folis de entre 12 y 16, el endometrio a 9mm y por este motivo me dicen que van a tener que vitrificar los embriones. Además la punción es el martes y me dmha mandado que me pinché Decapeptyl el domingo a las 23.00 en punto, le he preguntado q había oído que mandan siempre Ovitrelle, pero dice q en mi caso es mejor Decapeptyl... alguien sabe el motivo?. Y por otro lado, me da miedo congelar los embriones dicen q la tasa de éxito es peor no? Que opináis? Sabéis cuántas reglas tengo que esperar para que los transfieran? Gracias a todas compañeras de batalla.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por la seguridad social,por lo que me a dicho por teléfono es que si no me dijeron el día de la última eco que podría quedarme algún quiste es porque no pueden quedar🤷,que si se hubiese visto que si ya lo harían de control antes de la medicación,no se
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas por la seguridad social no? Hay más chicas así, no entiendo porque no hacen la eco de control , que son 5 minutos y así evitan un posible síndrome de hiperestimulacion ovárica que retrase el proceso. No son conscientes que no sólo nuestro cuerpo sufre las consecuencias de la medicación sino que la cabeza , al menos en mi caso, te agobia bastante...
    Tu estate tranquila que los días pasan volando!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya e llamado a fertilidad,y nada me han dicho que si me baja la regla este finde al segundo día que empiece la medicación le e preguntado por la eco de control y me a dicho que no ,que si se me retrasa más de 7 días la regla entonces si me harian sino dirctente al segundo día medicación y listo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, mañana llamaré a ver qué me dicen, gracias
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...exacto en el 2-3 dia la suelen hacer..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me las hacen el 2 día de regla para empezar a pincharme el día 3.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Ojalá tengas suerte
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te hacen la eco con la regla entonces?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada a empezar el siguiente con mucha fuerza 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene porque, yo llevo 3 IA todas con 1 solo folículo dominante y en 2 de ellas me ha quedado quiste residual. Normalmente los quistes residuales son de folículos pequeños que no llegan a madurar.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hoy me he hecho a la tarde y blanco así que nada mañana tng que llamar a la clínica para empezar tratamiento de nuevo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en el día 8 y me empezó ayer, ayer parecía q tenia agujetas era super raro por eso pensé q podía ser la progesterona
    Tu te volviste a hacer el test? Esq si q parece q tiene una raya 😀
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me empezó entre el 4 y 5 días post inseminacion,pero vaya yo y mis psicosintomas jajaj
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo desde ayer con mucho dolor en la tripa, no se si será por la progesterona, a alguna os ha pasado?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo recomendable suele ser un año , depende de la edad

    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, una pregunta de novata, ¿cuánto tiempo paso desde que empezasteis a buscar hasta que os decidisteis por hacer alguna prueba? Estoy empezando a planteármelo pero no sé ni que pedir ni por dónde empezar... ni si será muy pronto...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien azme caso jajajaj muchísima suerte!ya contarás por aqui!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron eso, por si acaso quedará alguno, yo también forme sólo un foliculo, a mi me toca hacerme el test el jueves 4 , no compraré el test hasta el día anterior para q no me pueda el ansia jejejej
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé si me verán antes,realmente solo forme un folículo dominante así que entiendo que no se me habrá quedado ningún quiste N se cómo se hace la verdad que no me dijeron nada así que no idea si me tienen que mirar antes o no 🤷
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, yo tengo que ir a que me vean antes de pincharme y de esta vez empecé el día 7 de ciclo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tendría que hacer viernes,me dijeron 14 y si es como siempre la regla me bajaría el sábado así que tengo que llamar el viernes por si me modifican algo de medicación o aso porque yo empiezo a pintxarme el segundo día de regla y si me bajase el sábado me empezaría a pintxar el domingo entonces necesitaría saber que tng que pintxarme,si luego N baja pues mejor pero así me aseguro m perder un ciclo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espera a el sábado a hacértelo por si acaso, a mi me dijeron 15 días
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Navarra
    Buscando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!ojala esté ahí tú positivo en foto no veo mucho....yo subí ayer tmb un clear blue y se veía bastante pero esty casi 99% segura que fue evaporación ojalá N sea tu caso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración