Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tengo que esperar a la próxima regla 😔


    Eso lo tienes ahi ya👏🏻👏🏻👏🏻 Espero que vaya super bien😍
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Yo hoy he tenido mi primera revisión de folículos después de una semana pinchandome. Estuve los 3 primeros día poniéndome 0.75 de Menopur y luego los otros 4días 0.34,la mitad vaya. Hoy he ido me ha dicho que aún me queda bastante que esté ciclo va a ser lento. Tenía 8 o 9 folículos en el ovario izquierdo y 3 en el derecho, pero el más grande era de 11mm por lo que nada tengo que seguir pinchandome, hoy y mañana de nuevo 0.34 de Menopur y vuelvo a tener control el miércoles. Según dice la ginecóloga prefiere ir despacio pq tengo una reserva ovárica altita y le da miedo que me pase e hiperestimule...
    Que pensáis las vereteranas? No creéis que demasiado lenta? Me da miedo que me cancelen por eso...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa, yo me hago la IA el miercoles
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vista pasada....lógicamente y como ya sabia era negativa.
    Me han hecho eco + analítica de estradiol para ver si podemos intentarlo en este ciclo y si no, esperar al siguiente... 🤞🏼🤞🏼🤞🏼 A ver si hay suerte 🍀 y se puede empezar este..
    por aquí cómo vais? Novedades?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... yo tengo la prolactina un poco alta (en 30) y dicen que va asociada al estrés. La verdad es que con 3 IA fallidas si que psicologicamente estoy regulin. Son 2 años de búsqueda y rodeada de embarazos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff nose.. si tú ves que puede ayudarte..yo lo del estrés no lo tengo muy claro..he tenido meses con estrés otros que no..y aquí estamos..perl si que cada día tengo más claro que es una lotería..obviamente si todo está bien es más fácil que pase antes pero nunca se sabe..
    Yo tengo una compañera que tuvo 5 abortos y mucho tiempo buscando, alfinal se hizo tratamiento se quedó embarazada y luego ha tenido otros dos sin buscarlos, con uno tenía hasta un diu puesto..
    El cuerpo humano es un misterio
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Espera unos días, al 14 ya debería salir rayita aunque sea tenue. Nosotros aun no sabemos que hacer y nos quedan 2 días para pensarlo porque hoy me ha venido la regla... no sabemos si intentar una cuarta o dejarlo ya y seguir intentándolo naturalmente.
    Esta mañana hemos estado con unos amigos que estuvieron 3 años intentándolo (5 ia) y al final desistieron , se apuntaron a un curso de coaching Criando el Nido y ella esta de 22 semanas ya... no se si será casualidad o eso vale para algo. Dice que se ha conseguido quitar el estrés gracias al apoyo psicológico.
    Mañana me va a pasar más información. Alguna sabe algo de esto?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Todavía no se nada..estoy en 10 días post inseminación y me parece un poco justo para hacer un te. La ginecóloga me dijo que espera 14-15 días de la inseminación.
    Hoy parece que de momento estoy mejor ( hoy no trabajo así que también influye) pero he estado unos días reventada..no no podía con mi cuerpo. He tenido molestias intermitentes parecidas a la regla pero muchísimo más suaves durante 2 días, unas molestias lumbares bastante fuertes,dolores de cabeza y mucho cansancio. Esa sensación que vas arrastrándose por la vida jejeje. Nose ..nunca he tomado progesterona yo lo achacó a que puede ser efecto secundario no? Y a aparte de los restos de la progesterona me noto como algo de flujo así como líquido .. parece que me hago pis 🙄
    Ayy nose..unos días estoy negativa por aquello que es la primera y es algo difícil..y otros días veo algo de luz..Tú qué tal estás María? Ya habéis decido que vais hacer?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas....
    Pues nada...yo hoy he manchado...debe ser la regla fijo 🙄🙄🙄😔
    Y aún con utrogestan hasta el dia de la visita en la clinica.😣😣
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal Nerea? Buenas noticias?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he tenido aun el control, tengo que esperar a que me baje la regla pero en teoría a los 14 días si hay positivo en los test de detección temprana ya debería salir, aquí a muchas chicas les ha salido el positivo (débil pero positivo) al día 12 o 13.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q me he hecho test antes de tener ninguna falta, me he hecho hasta estos q son de detección temprana😅 que en el fondo pienso q son un poco “vende motos”
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando tuviste la visita? Te siguió dando negativo?Porque yo pensaba q me iban a hacer analitica en vez de orina, y piden orina, el dia 18.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes, en la primera IA las posibilidades son poquitas pero a medida que avanzas la probabilidad sube en cada ciclo. Si te viene la regla te harán una eco al 2 o 3 dia y si no te han quedado quistes del ciclo anterior ese mismo ciclo puedes intentar la segunda IA. Mucho animo! Yo también tuve la tercera IA el día 29 y me hice el test a los 14 días y dio negativo Smiley sad
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas eh? A mi me ha mandado 0,75 IU los tres primeros días es decir lunes, martes y hoy (miércoles). A partir de mañana y hasta el domingo (incluido) bajo a 0.34 IU la mitad...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío es la seguridad social y no me han dicho fecha aún de la IA , por lo que he visto tengo poquita dosis, no se si llegaré a ovular 🤦‍♀️
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ahora ningún síntoma. Lo malo es que a mi me ha puesto la primera y única revisión el lunes que viene (18 de enero). Empecé este lunes 11 y la primera revisión me dijo el lunes 18 y q si todo estaba bien me hacía la inseminacion el miércoles 20. No sé me parece raro solo una revisión y tan tardía, pero claro esto es la seguridad social y me más apuro meterme en su trabajo así que no rechistar...
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es buena idea espérate al sábado y si aún no te ha bajado te repites el Test.
    Un saludo ya nos cuentas que tal 😉
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo desde ayer con los manchados y desde hoy con dolor en el abdomen y algo de diarrea, el viernes tengo la siguiente visita
    Tu como lo llevas?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Me tendría q bajar la regla el viernes....veremos, estoy con utrogestan 200 c/12h y estoy por hacerme el test el sábado...pero me da un miedo🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


    Ánimo tú también! Espero q tengas suerte, ya nos cuentas 🤞🏼 🍀
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Natalia. Yo empecé el lunes tb pero con Puregon 0.75 UI y por ahora no tengo manchados raros...
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura. Pues yo estoy con las inyecciones y si todo va bien la semana q viene me hacen la inseminacion. Esta es mi primera IA, aunque en Noviembre me sometí a una FIV por el privado. Ahora con las IA estoy por la seguridad social. Aquí en mi CC.AA. me han dicho q cada IA se hace con un nuevo ciclo de regla. Es decir, si no te cuaja esta vez con la siguiente regla puedes volver a empezar...ánimo y no pierdas las ganas
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Nueva por aquí....me hice IA el dia 31, tengo cita para el test el lunes...
    Es la primera que me hago...y estoy de bajón...me hice prueba y salió negativo, está claro que me la hice muy pronto, pero vaya...
    De una IA a otra....cuanto has de esperar? O se hace en el siguiente ciclo?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, llevo desde el lunes con GONAL y desde ayer llevo manchando marron, a alguna os ha pasado? no se si sera normal

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído mucho y es verdad que algunos ginecólogos dicen que aunque la prolactina esté un poco alta no pasa nada siempre que ovules. Sin embargo me quedo con la versión de la gine del ivi de que prolactina alta:fallo de implantación.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta última vez lo tomé más o menos dos días después de la ovulación (16 del ciclo) y así jueves, lunes, jueves. La última 3 o 4 días antes de la falta (distinex esta contraindicado en embarazo).


    La vez anterior no me acuerdo pero supongo que desde la regla dos días a la semana.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo recetaron pero como el ginecólogo no le dio importancia no la he tomado. En el ciclo la tomaste en que dia? Porque mi medico me mandon días seguidos pero no recuerdo que día del ciclo empezar. Hasta el martes que viene no tengo cita con el medico para que me diga como tomarla
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria decir que estoy de 7 semanas y con un bebé de 6 meses tras aquel peregrinaje de pruebas y análisis para encontrar la causa de infertilidad.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver os resumo. Tenia prolactina siempre alta (entre 30 y 50). El endocrino decía que como me cambiaba era por estrés y no había que tratarla. Entonces fui al IVI porque llevaba más de un año buscando. Cuando la gine de ivi me vio la prolactina me dijo que había que bajarla porque aunque yo ovulara podía generar fallo implantación (bioquímicos). Entonces le exigí al endocrino que me dedicara y accedió. Compre dostinex. Me tomé media pastilla dos días a la semana hasta que me tenía que venir la regla y ese mismo ciclo me quede. Tuve a mi bebé en Julio. El pasado mes de noviembre tuve relación sin preservativo y decidí tomarme el dostinex tres días (jueves, lunes, jueves). Embarazada a la primera de 7 semanas. En mi caso creo que la gine del ivi dio en el clavo.
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se en tu clínica pero en la mía la FIV fueron 5000, por si te sirve de algo que las hay más baratas.... Se que igualmente es una pasta. Yo me los gasté y mira donde estoy ahora mientras ahorro voy a probar las IA por seg. Social y si mientras ahorro algunas de las 4 IA cuaja pues genial...
    Ánimo guapa, se por experiencia que el día de hoy es una caca pero mañana hay que buscar solución. Fuerza 💪🏻
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lis. No, mi problema no es de la prolactina. Mi problema está en la hipófisis es una glándula que tenemos en el cerebro y que le da la orden a los ovarios para que ovulen. El caso, que la hipófisis es muy sensible y en el momentos que tenemos estrés, pérdida brusca de peso o mucho ejercicio físico se para y le dice a los ovarios que no ovulen y guarden fuerzas para sobrevivir. Según mi ginecólogo la reproducción no es una función fundamental, pero la supervivencia si, entonces para mi hipófisis yo que soy delgada de constitución y además me gusta moverme y hacer deporte (aunque cada vez hago menos), además vengo de un proceso de oposiciones y claro se ha juntado todo y llevo sin regla desde 2016 solo con anticonceptivas.
    El resto de pruebas están geniales, mi antimullenariana es alta, mis ovarios están perfectos, pero claro no ovulo por mi misma, y para eso tengo que administrarse las inyecciones q son las que me hacen ovular...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tengo la regla regular pero tengo la prolactina entre 28 y 30, los ginecólogos no le Dan importancia pero la endocrina me dice que debería tratarla. A ti que te paso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración