Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido la primera IA y mañana me hacen otra... No tenía ni idea de que eran 2. Me dice el ginecólogo que así aumentan las posibilidades . A alguien más le ha pasado?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, suerte para ti también y que no se repita esta vez!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues estuve está mañana en el ginecólogo y mañana es el día de la IA!!!! La verdad que más rápido de lo previsto (sólo me he pinchado 6 días Puregon) y ahora el Ovitrelle... a cruzar los dedos! Voy con un foliculo grande. Me espera una semana complicada de trabajo así que me vendrá bien para estar entretenida y no pensar en la beta...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... que pena! A seguir intentándolo 💪💪💪
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, lo siento mucho! A mi me pasó en las dos primeras IA, en esta todavía me faltan unos días para la regla, aunq no tengo muchas esperanzas. Espero q tengas mas suerte a la próxima!! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en mi caso no voy a tener que esperar a la beta el miércoles porque mi amiga la regla ya está aquí 😭😭😭.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cero síntomas. Pero nada de nada. Cuando ya me salió la beta positiva a los pocos días empecé a notar dolorcillos como regla. Pero desde la IA hasta la beta, nada.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el día de la IA, de la muestra de esperma, tenía 55% de movilidad y después de capacitar la muestra (cuando la procesan y cogen los espermatozoides ‘mejores’), el 86% de esos 55% eran móviles. Es decir, en la muestra que me inseminaron la movilidad era del 85%.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi también me parecen muchos días. Yo en todas las IA, me miraban al 4° o 5° día. De todas maneras haz eso, los deberes por si acaso salta la liebre 😝
    Ya nos contarás
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, siento q ya te haya venido la regla... Bueno, q no decaiga q era la primera, todas sabemos q es muy difícil, asiq aún hay posibilidades en las siguientes! Además, dicen q el porcentaje de éxito es acumulativo no? Pues venga, coge fuerzas para la siguiente! 💪
    Y de lo otro, no entiendo nada, quieres decir q el día de la IA tenía el 86% d movilidad no?? La calidad de los bichitos no es siempre la misma, de hecho mi marido tuvo mejor muestra para la IA q en los dos seminogramas q se hizo. A mi solo me dijeron el dia de la IA q el REM era de 54 millones y q un 74% de movilidad. Que es eso de la muestra sin capacitar?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé el martes pasado y al tercer día me hicieron la primera eco de control y mañana tengo la segunda... yo compraría test de ovulación por si acaso para que no se te escape...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguien sabe decirme qué tal es una muestra capacitada de esperma de 40 millones/ml de REM y una movilidad del 86%? Mi chico tiene movilidad de 55% (muestra sin capacitar) y en la muestra capacitada para la IA tenía 86%. No es muy poco 55%? Con esos parámetros me hicieron la IA y yo iba con dos folículos, pero creo que no ha habido suerte porque estoy empezando a manchar hoy de la regla que ya está aquí... 😭 Qué desesperación, no sé qué falla.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo pensé yo. Pero me han citado el día 14 y 16. Lo que es lo mismo el día 10 de pinchazos y el 12.
    No tengo test de ovulación por que como supuestamente me iban a hacer controles....
    Solo espero como tú dices que sea normal y no ovule antes de tiempo. Pero por lo que pueda pasar yo estoy teniendo relaciones por si acaso... Gracias por contestar ya no sabia que pensar.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser normal por la medicacion... Pero lo q no veo normal es q no tengas mas controles, mas si llevas ya 8 dias de pinchazos!! No tiene por q pasarte pero igual tu cuerpo reacciona antes y tienes ya algun ovulo grande... Yo al menos en algun ciclo solia reaccionar bastante pronto y en otros tardaba mas... Si tienes TOs por si acaso hazte
    Yo en ia tuve primer control a los 5 dias y luego son intervalos de 2-3 dias... Para q no de escape
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que tal va vuestro puente??
    Una pregunta, el día 4 empecé con 50 de puregon, hoy es mi día 8 pinchándome.
    El día 14 tengo mi primer control haber si está funcionando bien la medicación. La pregunta es: es normal que tenga dolor de ovarios, principalmente en el lado izquierdo? Ains estoy tan nerviosa!! No sé si va bien o no.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, entonces hemos perdido el tiempo este ciclo pensando que no se podía 🤦🏽‍♀️.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Tuviste algún síntoma sospechoso? Yo tengo la beta el miércoles pero tengo todos los síntomas de que me va a bajar la regla...
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2018 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que cuanto más azúcar más dulce.. Las tube al día siguiente y aquí estoy de 39 semanas!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! a mí me dijeron q vida normal! de hecho las tuve la misma noche de la inseminación. Y fue beta positiva!😅
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, ¿durante la beta espera se pueden tener relaciones? Se me olvidó preguntárselo al médico pero he buscado en internet y pone que no porque al contraerse el útero puede hacer que no se produzca implantación.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pregunté y si que lo puedo llevar yo. Como ya le hicieron el seminograma previo comprueban que la muestra del día de la IA sea genéticamente igual...
    Ya tengo un foliculo de 1'4mm así que 3 días más con 50 de Puregon y el martes a cruzar los dedos!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la privada no sé cómo funciona... Llama y les preguntas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo entendido que tiene que ser el quien entregue la muestra, al menos en la seguridad social las dos inseminaciones que me han echo ha tenido que estar el

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero q tengas suerte tu también.
    Nosotros estamos por la SS, y el día de la inseminación fue él a laboratorio del hospital a entregar la muestra con el volante y le pidieron el DNI. No tengo ni idea d si podrá no ir, preguntaselo a tu ginecóloga por si acaso. Pero vamos q al momento de la inse a él no lo dejaron pasar
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo me dijo que la por la llevar él... al ser privado ya hemos firmado los consentimientos en la primera consulta... preguntaré el lunes otra vez por si acaso. Gracias!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo juraría que la tiene que entregar él personalmente... Mucha suerte!!


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte!!!! Yo he tenido hoy mi primera eco y el lunes la siguiente, el gine me dice que seguramente la IA será el martes o miércoles... así que q cruzar los dedos.
    Una pregunta, sabéis si mi marido tiene que estar disponible el día de la IA ? Se me olvido pregu tarle y ya no esta en la consulta... como vivimos al lado del hospital llevaré yo la muestra ese día pero no se si el tiene de estar... que nervios!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crucemos los dedos!!!! Es muy buena muestra!!! Todas las que ponéis por aquí tenéis REM buenísimos!!!! Nos vas contando!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues empieza mi beta espera! Se ha hecho de rogar y después de tantos meses para acabar un ciclo por fin ya está!!
    Tengo una mezcla entre emoción, nervios e intentar tener los pies en la tierra... Estoy contenta porq nos dijeron q la muestra era buena, un REM de 54 millones creo entender, o es mucho? A ver si eran 5,4. Bueno no sé, estaba un poco nerviosa y ya no se. Y un 74% d buenos, asiq venga!! Q solo hace falta uno! 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa! Es un camino tan difícil... Piensa q cada vez estás más cerca... Todo llega 🤞🤞
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin q rabia! Esperemos q cuando vayas ya no haya nada, aunq entiendo tu negatividad... Si esq nos pasa d todo! Poniendote en el lado negativo, si sigue ahí el quiste, te daran las pastillas y se irá! Aunq no se muy bien cuánto tiempo tienes q estar con ls anticonceptivas, si todo el mes o solo alguna semana, pero para el siguiente ciclo estarás lista! Pasito a pasito nos vamos acercando..Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no adelantes acontecimientos, aunq te entiendo, intentamos ponernos en lo peor por si es q no, no llevarnos tanto chasco. Los síntomas tanto de una cosa como de otra son muy parecidos, asiq no t queda más q esperar, ten feee! 😝
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración