Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Lo siento Sandra! Pero esa es la actitud! Es la primera asiq aún quedan posibilidades! 💪💪
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, a día 15 de inseminación, test negativo, he llamado al hospital, me dicen que coja cita telefónica, creo que como ya se de que va todo, me mandaran medicación desde el ordenador y empezaré de nuevo, era la primera, así que seguimos con fuerza!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues yo tengo la beta en una semana pero me da que va a ser negativa, siempre la semana antes de que me venga la regla me pongo muy irritable jaja y también tengo dolor de ovarios, y justo ya tengo ambas cosas... y ningún otro síntoma diferente a otros meses...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Una más que se une a la ansiada búsqueda! Hoy empiezo con 75 de Puregon 3 dias y el viernes ecografía a ver como va el tema... llevamos casi 2 años intentándolo y la verdad que estamos un poco "chof" pero ilusionados. A ver si con la IA lo conseguimos!!! Gracias por vuestras experiencias, ayudais mucho!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ciclos con el quiste desde la hiperestimulacion que fue en junio han pasado 3 reglas entre que pasó el verano así que me da que si después de esos meses sigue me da que cuando vuelva va a seguir...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que informada!! Jajjaja pues mañana es el día que tengo que hacerme el test oficial, digo oficial por que no hemos aguantado antes .. Hemos hecho un par, y todos negativos, mañana el último y a ver que nos dicen, la regla no ha venido pero he leído que con la progesterona puede estar retenida, mañana os cuento a ver como hacen ahora los protocolos de la segunda inseminación. Muchísima suerte guapa!!!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento solo uno.... ojalá la semana que viene que me tocara la regla ya no esté pero no lo veo yo claro... todos los baches que se pueden encontrar los estamos encontrando... es un fastidio porque se suma que sabemos que en la IA hay pocas posibilidades con que se retrasa con lo que ello conlleva que es esperar más para que nos metan a FiV pero bueno tendremos paciencia...
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi los quistes me duraron un mes. Tu cuánto llevas? Dos ciclos?? Yo hiper estimulaba, se cancelaba cuando me bajaba la regla iba, quiste y a la siguiente regla ya no tenía, pero lo q tu dices, entre vacaciones y demás... Se pasa el tiempo...
    Joe, es frustante! Pero no t desanimes, yo intento repetir mi mantra... "Todo llega" , "Todo llega "

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero!!! Que bien!! Ojalá después de todos los baches esta sea la definitiva y así nos deis ánimos a las demás!!


    Yo más o menos me pasó como a ti cuando fui a empezar justo fue el covid, luego me lo cancelaron por hiperestimulacion, cerraron en verano y en septiembre cuando se supone q ya iba a retomarlo resulta que tengo un quiste consecuencia de la hiperestimulacion, me han dicho que tenemos q esperar a la siguiente regla y sino anticonceptivas, es realmente desesperante ya estoy negativa y veo q seguirá el quiste ahí,
    Veo que tú también tuviste quistes residuales, ¿en cuantos ciclos te desaparecieron?
    Ve contándonos que tal la beta espera!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os leo desde hace tiempo, no me he animado a escribir porq he estado un poco de bajón. Empecé a intentar las inseminaciones en febrero, al final entre q me cancelaron los ciclos dos veces por hiper estimulación, quistes residuales y el covid... Han pasado 8 meses y no he conseguido acabar ninguna. Pero mañana, por fin, tengo mi primera inseminación!
    No me quiero hacer muchas ilusiones porq sé q es muy difícil. Pero bueno, al menos acabar algún ciclo, ya os iré contando.
    Tu, Yas, cómo vas?? Se q tuviste una hiper estimulación y q tb te cancelaron un ciclo. Has vuelto a empezar??Rocío q bien leerte y ver q a la primera también se puede conseguir! María y Daniela enhorabuena! También lo conseguisteis!Y a ls demás, Sandra, Cristina, Ainhoa... mucha suerte con la espera! Esperamos tener noticias pronto! Ojalá pronto consigamos nuestro sueño! 🤞🤞
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he hecho hoy mi tercera IA, así que me uno a la beta espera 🤞🏽
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la beta-espera, este martes me hicieron mi primera IA, de momento no tengo ningún síntoma raro ni sospechoso, aunque supongo que es muy pronto para notar nada. Qué larga es la espera!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota!!!
    Si, a mí antes de empezar me han echo de perder 10 kilos ( qué lo mío me ha costado) y ahora la verdad que al encontrarme mejor me cuesta menos seguir haciendo las cosas bien.

    Que difícil la beta espera...Muchísima suerte a ti también, y ya me quedo por aquí con todas vosotras!!Ojalá ver muchos positivos más!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cris! Yo estoy en beta espera ! Yo llevó un tiempo mirando lo que como, ya no por el engordar más o menos, sino por los nutrientes, si tu cuerpo tiene de todo, es más fácil crear un ser vivo jajaj esa es mi teoría, a mi el puregon no me hizo ningún efecto, pero es verdad que una vez inseminada la tripa esta más inchada y ayuda que no comas lechuga y cosas que te retengan líquidos, ánimo!! Y suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains el corrector, quería poner que tengo una niña de 4 años, y llevo tres buscando embarazo y no ha habido suerte.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!!
    Mañana empiezo a pincharme 50 de puregon.
    Es mi primera ia después de tener Yanina Mila de 4 años. El día 14 de octubre tengo mi primer control para ver cómo van los folículos. Algún consejo?? Me alegro muchísimo por todos esos positivos!!!Espero tener la misma suerte que vosotras!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño 😘😘
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que veo una raya muy tenue! A ver si poco a poco se va marcando más!!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Ya sabía yo! 😉 Me alegro mucho! Ahora a cuidarse y disfrutar esta etapa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    mirar chicas hay se puede ver un poquito
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me haré un test el domingo creo, que será a día 13 de la inseminación y a 15 desde que me pinché ovitrelle, aunque te diré que estoy súper ansiosa ya y no se si aguantare hasta entonces, si el viernes es día 10 de inseminación, 12 de ovitrelle debería ya apuntar maneras.. Total si es negativo para entonces aún hay esperanza y si es positivo, no debería ser por la medicación a esas alturas.. Que ansia somos Jjajaja
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina yo he sido una agonias me he hecho test antes de la fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias igualmente! Os voy siguiendo la historia a todas jeje.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a la beta espera!! Ojalá tengas muchísima suerte!! Ves diciéndonos como vas Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya estoy inseminada 😜.
    Ahora toca la beta espera hasta el 14 de octubre. La IA ha sido rapidísima y sin molestias. Me dijo la matrona que había sido una IA muy fácil de hacer. Voy con dos folículos uno de 15 mm y otro de 20 mm. La muestra de mi chico me dijeron que estaba todo bien pero no me dieron más datos, vivo en el extranjero y aquí quizás no dan más datos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes intenta estar tranquila y ya esta

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, pues es que es desesperante, por que encima sin saber si es para bien o para mal estar todo el día con ese runrun en la tripa no ayuda jaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo llevo asi desde que me la hicieron asique tranquila

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy empiezo a estar un poco desesperada por las molestias, a día 7 de la inseminación, sigo sintiendo molestias como en ovario derecho, y es más intenso si doy un paseo o hago algo fuera de lo normal, no veo que nadie se queje en la beta espera de ese tipo de Dolores.. Alguien que sepa si es normal o no? Gracias!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si esque es una sombra muy muy tenue en las fotos apenas se ve,por eso ahora estoy rayada porque ya mañana hace 15 días que pinche el ovitrelle,y de la médicacion me parecería muy raro ya
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya vi la foto yo en la segunda si que aprecio una sombra de la segunda raya, de todos modos yo me lo repetiría el miércoles con la primera orina!! Crucemos los dedos 🤞🤞🤞nos vas contando y ojalá sea otra buena noticia para así animarnos a las demás!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy un poco rayada porque hoy me ha salido un test muy dudoso, la linea esta pero es muy muy flojita y en las fotos apenas se ve pero yo la veo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración