Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cómo lo lleváis? Alguna novedad?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María! Bueno pues genial entonces, menos retraso llevarán, mucha suerte!!!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en la fe en valencia y si hacen los tratamientos en agosto la tengo programada para el lunes

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en el extranjero asi que no te puedo decir jeje. Gracias, igualmente!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pensaba que en agosto no hacían! Nosotras tenemos para septiembre, pero en Zaragoza el tema esta chungo y me da a mi que se cancelara... Mucha suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh enhorabuena! A ver si nosotros tenemos la misma suerte! 🤞🏻
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí, lo mío fue en marzo. Y tuvimos mucha suerte. La IA funcionó y ahora casi estoy de 23 semanas! Mucha suerte!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos este mes la primera IA... a ver qué tal. Ya sabéis si hubo suerte con la IA? 🤞🏻
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es un poco desesperante el no saber. A mí me vino la regla y hasta el día 21 de ciclo no me inseminaron. Me tardaron en crecer los folículos un montón. Yo pensaba que me la iban a cancelar o que el puregon no me hacía efecto, pero al final, todo funcionó👏🏼
    • Responder
  • Royle
    Novia Adicta Mayo 2018 Lugo
    Royle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Acabo de encontrar este grupo y me identifiqué bastante con Marta en el texto inicial. Tengo 35 años y mi pareja casi 40. Llevamos casi dos años intentando quedarnos embarazados y todas las pruebas que nos realizaron (analitica dia 3 y 21 del ciclo, seminografía, histero) nos dieron bien y nos derivaron a RA a Coruña. Nos dijeron que nos lo tomáramos con calma porque solían tardar año y medio... de momento no perdemos la esperanza y seguimos intentándolo pero pensar que tardan tanto ... me desanima un poco.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pinta muy bien guapa!!! A mí me pasó lo mismo porque me pillaba el finde de por medio y me pinché Orgalutran viernes y sábado (el que más pica de todos...).


    Muchísima suerte, ve tranquila y cuando salgas de la IA ve a tomarte una cañita (sin alcohol) y un buen plato de jamón (por si es el último que te comes 😉). Yo es lo que hice... Jajajajajaja y si que fue el último hasta dentro de 9 meses!!
    Un besazo 🤞🤞
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que esta sea la definitiva muchisma suerte 🍀 😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piedad yo al final no me la hice. Me la cancelaron ya hasta septiembre nada porque ahora en agosto a finales cierran y total iba ser muy rápido y he decidido esperar y yasta. Lo estamos intentando normal.
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! q tal? tengo la 3ª y ultima IAD por la SS, el lunes 3 a las 10;30 de la mañana, y me acabo de hacer la PCR otra vez, que incomodez...

    Mi ovulin ya esta en 17, y como no llego al lunes sin ovular fijo, me han mandado orgalutran para 3 dias, hoy, viernes y sabado, y el sabado por la noche 22:00, me pongo el ovitrelle.

    Sigo pinchandome hoy y mañana 50 de puregon, esta vez mi ovulin va grandeeeeeeeeeee.

    Y nada, si no resulta positiva este intento, ya me pasan a FIV.

    Como vais vosotras?

    Mucha suerte y animos!! Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa!. Que tal fue? Yo tengo eco el Martes, seguramente la IA sea para el 3 o 4 de Agosto. Siempre estoy 10 dias pinchandome puregon, y dos por el ovitrelle, y me lo hacen con la regla ya empezada, el tercer dia casi siempre.

    Como te dicen calcula 15 días hasta que te la hagan, de cuando te viene la regla, o 12 desde el tercer dia de regla que empiezas a pincharte. Y entre medio, unos dos o 3 controles, no más.

    A la primera es tener mucha suerte, por que yo no tengo problemas, solo que no tengo pareja, y el semen es de buena calidad por que es pagado de una clínica, y ya llevo dos negativos. Es suerte mucha suerte.

    Animo chicas, pasad buen finde!!

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo la ginecóloga que así no funcionaba y cuando estuve con tratamiento con Omifin lo comprobé. En febrero ovulé por el lado derecho y al mes siguiente también por el derecho. Yo pensaba también que era un mes de cada ovario, pero comprobé en mi cuerpo que no.


    Lo bueno de la estimulación ovárica de los tratamientos de fertilidad, es que crecen folículos en ambos ovarios. A mí me crecieron 3 en total y no me cancelaron el tratamiento porque sólo me valían los óvulos de un ovario, pero si hubiera tenido útiles las dos trompas me lo hubieran cancelado por probabilidad de embarazo triple. Cuando desencadenaron la ovulación con Ovitrelle, lo bueno era que mi "trompa buena" era la que tenía un folículo, y hubo suerte. Supongo que también ayudó que la calidad del semen de mi pareja dijeron que era muy buena ese día de la inseminación.
    Yo también ánimo a que estés tranquila, sé que piensas que hay menos posibilidades, pero en el fondo si hay óvulos en ambos ovarios tienes muchas posibilidades cómo cualquier otra.
    En este grupo hay muchas chicas que si que han tenido suerte con una primera o segunda IA.
    Mucho ánimo!!! Un besito guapa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Una duda que tengo, si en teoría sólo tienes una trompa funcional, quiere decir que sólo te puedes quedar embarazada cada dos ciclos (el ciclo que ovules de ese lado)?
    Osea que tú teniendo una trompa obstruida te quedaste a la primera por IA? Enhorabuena y a ver si tenemos la misma suerte!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ha escrito fatal, el traductor me ha fallado. Te decía que yo tenía las dos trompas obstruidas (me he enterado con 36 años) y con la histerosalpingografía consiguieron dejar una trompa útil. Si te hacen IA ya verás que todo va a ir bien, y si no, con cada ciclo aumenta la probabilidad. ☺️


    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía las dos instruidas y información la histerosalpingografía me liberaron una... Por eso digo que hay posibilidades!!! Crucemos dedos!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la primera IA? Ojalá!
    Pues resulta que me hicieron una hyfosy y sólo pudieron verme una trompa porque la otra o estaba obstruida o por alguna razón no pasaba el gel y no me la pudieron ver. Hoy me acaban de decir que no me van a hacer de momento más pruebas porque con tener una trompa bien vale para quedarte embarazada y que en agosto probamos la primera IA y si no funciona ya me hacen más pruebas para ver la otra trompa o probar otros métodos a partir de septiembre (que supongo que es FIV)... asi que no sé si es bueno o malo que me digan esto.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte a todas chicas, veo que hay muchas para ahora empezar en agosto!!! Cruzo los dedos por vosotras 😊
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja bueno, seguro que pierdes unas vacaciones pero estás en otro proyecto más interesante.... A mí me funcionó a la primera! Cada mujer es un mundo, pero la posibilidad está ahí.
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuando empecé el tratamiento me dieron una fecha orientativa. En la primera Eco de control depende de cómo esté todo seguramente ya te dirá algo más concreto. Yo me esperaría al primer control a ver qué te dicen y cómo está todo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Cristina incluso te la pueden adelantar y atrasar en la misma semana, depende de como evoluciones.
    Lo suyo esque cuando estes en ese punto las busques yo he hecho lo mismo que Miriam
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miriam yo estoy haciendo lo mismo planificando para la segunda semana. Para desconectar. Porque va ser lo peor...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha me la dirían cuando crean que voy a ovular, verdad? Puf es que vivimos en el extranjero y sería para comprar vuelos... osea que hasta la víspera no podemos saberlo, no?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!!
    Aqui estoy yo esperando. Pues estoy como tu en Septiembre-Octubre iniciaria en la seguridad Social de no tener suerte. Espero no tener que utilizarlas. Por cierto vamos a estar juntas en la betaespera.
    Esperemos tener suerte porque es una loteria vamos!! Mantenme informada! 🍀🍀🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las he planificado para unos días después de la inseminación. Pero cómo no sabes fecha exacta del día pues yo te recomendaría que te esperases casi hasta que te dijeran la fecha. A mí me lo hacen el domingo o el lunes y nos iríamos el viernes...la beta me pilla de vacaciones pero bueno para bien o para mal estaré en modo desconexión...
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío!
    Yo estoy casi como tú. IA el domingo o el lunes. Es mi segundo intento aunque he empezado tres ciclos pero el anterior me lo cancelaron. Voy mañana a la revisión y ya me dirán el día definitivamente aunque la gine nos dijo que pintaba más para el domingo...yo estoy en clínica privada y, como en la seguridad social, también me han dicho que se hacen tres normalmente por protocolo y como me cancelaron la Segunda que no contaría... pero ya veremos... A ver qué te dicen y ojalá tengamos suerte 🍀
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego ami me pilla a 40min y estoy dando mas viajes y menos mal que para el trabajo me las estoy apañando bien. Pero mi pareja tendra que pedir el dia de la Ia
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, que es mejor no planificar vacaciones, ¿no? Qué complicado es todo, al menos espero que sirva para algo...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la primera visita es con la regla o primeros dias, los 10 primeros días del ciclo estarás con la medicación y pues dependiendo de cada una la ia será antes o después pero calcula los 10-15 días primeros del ciclo para la IA
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración