Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    El test rosa es de ayer y el azul de hoy yo creo que la diferencia es grande
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace 11 días que me pinche el ovitrelle ya,según me han dicho en la farmacia en 10 días se ha eliminado me he echo un tets hoy y sale mas marcado que ayer,asique yo segire soñando con que mi sueño se haga realidad

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cometí el error de hacerme test 5 días post ovulación porque me sentía rara (me había pinchado Ovitrelle) y salió positivo. Me llevé un chasco cuando me dijeron que por culpa del Ovitrelle salían falsos positivos. Esperé al día antes de venirme la regla y me hice otro test y en éste ya si pude creerme de verdad que era positivo!! Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2
    el primero es el de ayer y el segundo e de hoy yo creo que de la medicación no es pero habra que esperar
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy hace 10 días justos que me pinche el ovitrelle, ayer hice uno y apenas salia marcado pero el de hoy se ve mucho mejor

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo veo positivo!! ¿Te pinchaste el ovitrelle? Dicen que hay que dejar pasar mínimo 10 días, pero yo creo que si fuesen restos de ovitrelle saldría mucho mas flojito, y este lo veo muy marcado!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 3
    8 dias pos ovulación como lo veis!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno q nervios ya he hablado con la enfermera, me ha dicho de empezar los punchazos de Menopur para la IA el 26 hasta el 30, ambos incluidos, y el lunes 31 eco de control. Pensaba q tendría empezar antes.. Pq rojo empece a manchar el 21 pero mas cantidad el 22.. Así q me han dicho q primer día de regla lo consideran el 22
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen centros asistenciales propios y tb puedes ir a los q estén asociados (osea hospis privados) pero vamos q son privados.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba q Mapfre era algo de seguros no sabia q había una clinica🙂
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se tu chico pero el mio no bebe ni fuma y come mejor q yo🤣 igual es q es muy nervioso y le afecta🤷
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi clínica es Mapfre y mi mr se fue a hacer el semiograma en un laboratorio especializado en andrologia y todo esto, aquí en a Coruña.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tb tiene 3% y 37 millones. Y ya te digo, nos dijeron q era algo transitorio, cuando salen bien la movilidad y la capacitación es solo algo temporal que se soluciona mejorando la alimentación, reduciendo el estrés y demás.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tiene solo 3% de espermatozoides normales? 37 millones es el marido de maria! jeje el mio en el REM tiene 13 millones.
    Vas a una clínica privada o x ka seguridad social? Yo voy x la privada (Zygos) en Santiago
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tb soy de a Coruña. Recientemente fuimos a informarnos sobre la Ia. Me recomendaron una histero y estoy bastante asustada, lo más probable esq me seden por recomendación médica ya que en mis pruebas sale q tengo un quiste endometriosico en el ovario derecho (pequeño) y tengo el útero en retro y por esa razón tengo hiper sensibilidad. Nosotros buscando son ya... bueno este intento es el 14.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola te acabo de leer, mi marido tiene exactamente los mismos parámetros que tú semiograma. La ginecóloga dijo q no es muy relevante, cuando la movilidad y la capacitación están bien, la morfología solo es x culpa del estrés o de forma transitoria. Nos dijo q podríamos quedarnos perfectamente natural pero q si queríamos, una Ia seria mas q suficiente. Ostris q yo tb me quedé flipada con lo de los 37 millones de mi mr. Asiq estate tranquila. En nuestro caso dijo q si x ejemplo de aquí a dos meses se hacía otro lo más probable esq saliese bien.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que llame el primer día de regla manchando rojo y si caía en fin de semana que llamara el lunes. A mi me bajó un viernes por la tarde y llamé el lunes y ese mismo día me mandaron ir y ya dependiendo de cómo vean que vas, te dicen cuándo debes empezar con la medicación. Al menos en mi caso es así.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé el tercer día con 50 de puregon, llama el lunes porque si hoy has manchado rojo cuenta desde hoy como día uno. Así te aseguras de lo que te digan. Siempre te tienes que pinchar a la misma hora más tarde de las 20:00.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 13 millones vais sobrados.... Piensa que sólo tiene. Qué llegar uno 😉. Lo de la progesterona vía oral sí que se puede, pero por lo visto da más efectos secundarios, intenta vaginal y si te duele o te hace daño lo haces oral.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, me dijeron q llamara a la clínica cuando me viniera la regla y me vino el viernes x la noche aunque hoy mancho mas rojo.. Ellos el viernes x la tarde no están x lo tanto no me pude poner en contacto con ellos.. El lunes ya los llamo... pero q dia me tendré q empezar a pinchar?
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia pero 37 millones. Son muchos!no? En el REM de mi pone 13 millones.
    Sin embargo en fresco móviles totales pone 62 mill .. No entiendo🤷 Los q valen solo son los de el REM no?
    Lo q + me preocupa es el 3% de morfología..Otra pregunta? Sabes si se puede tomar la progesterona oral o inyectable para IA? Esq siempre tube problemas para poner los óvulos (los puse para candidiasis hace tiempo y me hacían dsño y sangraba
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tiene buena pinta la muestra, el capacitado tiene una cantidad muuuy buena. No sé si te lo han explicado pero el capacitado son los "mejores" espermatozoides. A nosotros nos hicieron la IA con una capacitación de 37 Mill/ml y funcionó. Mucha suerte, seguro que pronto tienes buenas noticias.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quédate tranquila y el lunes ya nos cuentas de cuánto tienes los folículos, en cuanto estén al tamaño que te dije, ya estarás casi lista. Pero seguro que te lo dirán con la eco de control. Pero yo creo que te harán una el lunes y otra el miércoles o jueves 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya me quedo más tranquila. Sólo fue ayer, hoy ya no tengo pinchazos. Ayer por asegurarme me hice un test de ovulación y no salia marcado asi que no estoy ovulando. La eco de control la tengo el lunes, que es el día 11 del ciclo, pero mis reglas me duran hasta el día 9-10 del ciclo asi que sería muy raro ovular ya.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Cuándo tienes la primera eco de control? Yo decirte que los primeros días del tratamiento tienes pinchazo por la estimación, pero es algo normal. No suele ser normal eso de que se pase la ovulación durante el tratamiento y tan pronto, estarás cómo mucho en el día 7 de ciclo no? Cuándo te hagan el control verán el tamaño de los folículos, cuando estén en tamaño 19-21 mm estarás casi lista. No te agobies que lo de los pinchazos es normal
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno!!! Ya estamos casi en septiembre!!! Ahora a cuidarte mucho y a pensar en positivo. Mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito vuestra ayuda. Este es mi primer ciclo de IA y estoy tomando la medicación para estimular el crecimiento de folículos.


    Me hice la analítica y ecografía al bajarme la regla. El lunes tengo cita para hacerme una segunda analítica y ecografía y dependiendo de eso ya me dicen cuándo pincharme para inducir la ovulación.

    Estoy en mis últimos días de regla y en un ciclo normal sería pronto para ovular, pero tengo pinchazos en los ovarios como cuando estoy ovulando. ¿Es normal tener esos pinchazos por el tratamiento o puede ser que esté ovulando antes por la medicación?

    Al ser el primer ciclo de IA no sé si es normal esto, pero no quiero que se me pase la ovulación, como le pasó a otra chica que escribió por aquí. Por otra parte pienso que lo mismo debemos deberear por si estuviera ovulando, pero por otra, no sé si es conveniente por si ovulo a primeros de semana como era previsto y los bichines no se han recuperado.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    A nosotros nos han recomendado inseminación artificial, lo único en el límite es la morfología de los espermatozoides q están en 3% y tendría q llegar al 4%..
    Vosotras q me decís? Tendré posibilidades? Os paso el seminogramaInseminación artificial ¿cómo os fué? 4

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta septiembre no volvemos a intentarlo ya que ahora está cerrado y ya por fechas de regla hasta finales de septiembre no será el primer control, esperemos que no se cancele ni por el Covid ni por hiperrespuesta de nuevo...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la semana que viene la primera IA. No me quiero ilusionar porque luego viene el bajón... pero ojalá. 🤞🏻
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita historia!!! Da gusto leer las experiencias positivas! La verdad que somos bastantes a las que nos ha funcionado a la primera, y hay que ser positivas pk es algo súper importante.
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Acabo de encontrar este grupo por casualidad, os voy a explicar mi historia por si ayuda a dar fuerzas a todas las que estáis en tratamiento ☺️. Me casé con mi mujer en octubre del 19 y decidimos apuntarnos en la SS para IAD, sabía que la lista de espera era larga pero cuando fuimos hablar con la doctora en diciembre nos dijo que serían unos dos años y la verdad que nos venimos un poco abajo.... Decidimos mirar por privado para probar aún que fuera una vez, así que pasado navidades el día 8 de enero fuimos a mirar una clínica y nos gustó tanto el trato que decidimos hacernos el tratamiento en esa misma sin mirar más, nos hicieron análisis y a esperar a mi siguiente regla que fue en febrero me hice el tratamiento y a los 15 días test de embarazo y fue POSITIVO!! Y a la primera!!! No lo podíamos creer fuimos por probar y conseguí quedarme embarazada a día de hoy estoy de 28 semanas.
    Quería contar nuestra historia para dar esperanzas a todas vosotras y decir que si se puede a la primera y si no es así seguir intentándolo por qué vuestra recompensa llegará más tarde o más temprano.😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración