Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Inspiración para damas de honor.

Sara, el 15 de Marzo de 2023 a las 12:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 41
Sé que hay muchas novias que no lleváis damas de honor, es un tema que a veces ha causado controversia en la comunidad. Sin embargo, hay a quienes nos gusta y lo vemos una manera bonita de hacer partícipes a amigas, hermanas, primas cercanas... Además en mi caso, a mí me parece que quedan unas fotos chulísimas todo el séquito de damas y la novia en medio!
A mí me hace ilusión llevar, y llevo cuatro damas de honor: Mis dos mejores amigas y mis hermanas. También he sido dama de honor en una ocasión y agradecí que me dieran libertad a la hora de escoger mi vestido, esto lo tenía super claro: Quería que cada una fuera a gusto con su estilo, eligieran lo que mejor les sienta, y tan solo les pedí que lo eligieran de un color, que también les consulté si les gustaba: Mis damas irán de color azul noche, un color que me parece súper atemporal, elegante y muy de moda actualmente. Además, me caso por la tarde y la celebración al ser de noche, creo que es un color muy apropiado para una boda así.

Inspiración para damas de honor. 1

Imagen: La Libélula Weddings


Inspiración para damas de honor. 2
Otros colores que me parecían preciosos y que veo super adecuados para damas de honor fueron los siguientes, aquí os dejo algunas ideas y espero ayudaros si os estáis planteando llevar damas:
Rojo: Me encantaba pero lo descarte porque justo mi cuñada se casó el año pasado y todas fuimos de ese color, quería algo diferente. Lo veo adecuado también para boda de noche y para cualquier época del año:Inspiración para damas de honor. 3

Buganvilla: Esta fue otra opción que me encantaba y me costó decidirme, es un color que es también tendencia y para una boda de primavera o verano me parece ideal.Inspiración para damas de honor. 4

Y otra opción que veo muy bonita pero veo más adecuada para una boda de día, es el azul bebé: Muy dulce y muy bodil! Inspiración para damas de honor. 5
Qué os parece?? Lleváis damas como yo?

Editado por Bodas.net

41 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 17 de Marzo de 2023 a las 01:34
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa❤️😍❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sí, eso también lo pienso. Es otra por las razones por las cuales no quería damas de honor, pero aunque yo piense que es una tradición americana, siempre digo que hay que hacer lo que unx sienta. Cada pareja, es un mundo!! 🥰 Creo que el único tema de controversia total, es el tema del número de cuenta, jejejeje! Eso sí que es un melón, jejejejeje!!! Seguro que te quedan unas fotos preciosas 💖
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucha diferencia de opiniones tanto dentro como fuera de la comu, gente que no le gusta tener que pedir que vayan de un color en especial, otras chicas sí que quieren que las damas vayan todas exactamente iguales, o quién dice que es una tradición Americana... En la variedad está el gusto como digo yo jeje a mí sí me hacía mucha ilusión llevarlas pero toda opinión es respetable, lo importante es que estén ahí y paséis juntas buenos momentos, estáis muy guapas en las fotitos 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que sale el tema en la comunidad hay mucha gente que no le gusta el tema de las damas, o que es una tradición americana, a otras sí nos gusta y nos hace ilusión llevarlas... Es como todo, en la variedad está el gusto 😊 a mí también me gusta que vayan cada una de acuerdo a su estilo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estáis guapísimas Laura! 😊😊
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, me quedo más tranquila, lo tuve claro desde el principio cuando sabía que las quería a ellas como damas de honor.

    Para mí lo importante es que estén conmigo ese día, que intenten calmar mis nervios, me hagan reír, nos divirtamos y me ayuden

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que has tomado una muy buena elección 😉😊🥰
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bien! Me alegra ver que no soy la única que va a hacerlo así, yo sé que mis dos damas de honor (mi hermana y mi prima) son hiper diferentes y no quería verme en problemas ni meterlas a ellas en la obligación de ir incómodas con un color o estilo de vestido que no les gustara, así que el día B cada una va a ir con su estilo particular, así ellas felices y yo feliz

    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, muchas gracias, cielo

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te refieres a controversia pero fuera de la comu, verdad? Yo he vivido varios conflictos con el tema de las damas (de amigxs y familiares) por el tema del dichoso vestido. Por suerte, en la gran mayoría de los casos, la novia ni se ha enterado, pero casi todas las veces, ha habido una o más que han ido a disgusto porque la mayoría o la novia, ha elegido un color que a ella/ ellas, no le quedaba bien. Por ese motivo, entre otros, yo decidí no nombrar a damas como tal, pero sí que es cierto que mis amigas estuvieron conmigo en todo momento, tuve un detalle especial con ellas en modo de agradecimiento y el día de la boda, se arreglaron conmigo en mi casa. Ellas son muy importantes para mí, tanto que en la primera fila de la ceremonia, estaban ellas y mis padres. Pero no, el día de la boda, fueron como ellas quisieron y no les quise condicionar ni con estilo ni con el color. Yo una vez rechacé ser dama de honor porque tenía que ir de color azul pastel y no considero que me quede bien ese color. 😅 Pero vamos, que cada pareja, es libre de hacer lo que le apetezca en su boda 🥰 Te dejo fotitos de cuando estábamos en casa. Desde mi punto de vista, no queda mal que cada una vaya de un color 😊
    Inspiración para damas de honor. 6
    Inspiración para damas de honor. 7
    Inspiración para damas de honor. 8
    Inspiración para damas de honor. 9



    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé porque trae tanta controversia este tema. Todas las opiniones son respetables.

    Me gustan la elección del color. A mi sí me gusta ver como cada una marca su estilo con el vestido.

    En mi caso, como tengo pocas amigas no les diré nada del vestido, porque sino una cuarta parte de la boda serían ellas... además una espero que sea mi oficiante de bodas.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la primera opción ❤️😍. Mis damas fueron así de preciosas:
    Inspiración para damas de honor. 10


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien, en esto de las damas hay mucha libertad al respecto y cada quién lo hace como más le gusta 😊😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es lo mejor para que todas queden contentas 😊😊
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mis damas de honor son mi prima y mi hermana, pero cada una tiene estilos diferentes, por tanto cada una va a ir del color y del estilo que más le gusta, les he dejado libertad en ese sentido.

    Para mí es más importante el papel que desempeñan estando a mi lado ese día, ayudándome a controlar mis nervios y demás

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas llevaron color burdeos… pero como no llegábamos a un consenso con el modelo, cada una ha elegido su modelo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vas a tener varias damas de honor! jejjee

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ideas!
    Espero ver cuándo te cases una fotito con tus damas de honor ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, una casualidad super bonita jaja si es que el color buganvilla ahora está muy de moda! Hay muchas invitadas que se que lo van a llevar también en mi boda 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😊🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada primor!
    Es lo mejor, te lo agradecerán. Todas tenemos nuestro estilo y no a todas nos sienta lo mismo, así que lo suyo es darles libertad y que elijan lo que más les guste.
    A mí me parece que lo de que vayan dentro de un color con diferentes tonalidades está bonito también, además si solo llevas dos es fácil, una puede ir de un tono más clarito y otro más oscuro, aunque a mí me gusta más todas del mismo color (Es mi gusto personal).Opino como tú, los colores claros me gustan más para las bodas de día y para la noche puedes jugar con colores más intensos que quedaran más elegantes.Podrías mirar inspiración de ramos de novia para ir viendo que colores son los que más te gustan y una vez decidido ya piensas el color de tus damas, o incluso puedes decirles el color y luego llevar en el ramo una tela de terciopelo de ese color y darle el mismo toque 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta 🥰🥰
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el color que has elegido! Es uno de mis favoritos!
    Yo no quería damas de honor. Pero el día B 5 chicas coincidieron en color buganvilla. Y el efecto quedó precioso! Así que fue inevitable llamarlas "mis damas de honor". Fueron mi hermana, la oficiante que es una gran amiga y 3 amigas más.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo pero me encanta el post
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Seguro que van increíbles!!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este post!
    Llevo 2 damas de honor,mis 2 cuñadas y tengo claro que el estilo del vestido es el que ellas elijan,con el que se sientan más cómodas y les favorezca más.
    Pero lo que me está rondando la cabeza es si decirles un color y que dentro de ese color,elijan una tonalidad o directamente el mismo color las dos.
    El problema es que es una boda de tarde/noche y colores claros como dices,me encantan pero los veo más para boda de día y también tengo el dilema de que no sé cómo llevaré el ramo y me gustaría que su color fuera uno que estuviera en mi ramo.Qué me aconsejas?
    Me encanta el azul noche y el buganvilla
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si llevo, las mías irán de morado 🫣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias primor 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva guapa, a mí es un color que también me encanta para vestir elegante. Pues mis hermanas ya han hablado con una modista para hacérselo, y mis amigas se que ya están buscándolo 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, lo de los bestmen en nuestro caso no quisimos pero es totalmente decisión de cada uno, seguro que quedó súper bien en fotos y todo! 😊👏
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El rosita es otro color estrella! Muy bonito y dulce.
    Yo también les daré tareas para que el día de la boda todas tengan su papel especial 😃
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces cambiamos de opinión y no pasa nada, yo respecto a este tema no, pero hay otros en los que pensaba de una manera y ahora pienso distinto 😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración