Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona

Invitaciones boda!!

Cris, el 19 de Mayo de 2023 a las 11:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Buenos días chic@s!!!
Tengo una duda en mi caso cada uno se pagará el cubierto ya que somos mucha familia y no puedo decidirme en invitar a uno y a otros no.
El problema está en como pongo eso en la invitación o si es mejor no ponerlo y acerlo por privado. Necesito ayuda de alguien que lo aya echo de laisma manera estaría súper agradecida ❤️

35 Respuestas

Última actividad por Cris, el 23 de Mayo de 2023 a las 15:39
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí no hay ningún problema por decir tu opinión la respeto totalmente al final si todos pensáramos igual sería todo muy extraño. Muchísimas gracias por explicar lo que tú piensas
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2023 Almería
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas! No es mi intención ofender, pero tengo una opinión completamente diferente y quiero darla y ver también si soy la única rara, jeje. Soy partidaria de hablar desde el respeto y poder entender otros puntos de vista que ahora mismo no puedo entender.

    Yo personalmente me caso en unos meses y no queremos que la gente pague en nuestra boda. Por eso, lógicamente, no podemos hacernos cargo de las cantidades que se mueven.

    Pero yo opino que al final, si hago yo una boda para mí (soy yo quien elijo el sitio, lo que se hace, se come, cuándo se baila, cuándo se hace todo!) la hago para mí. Soy yo la que invito a la gente que quiero a que la disfrute conmigo, nadie debería pagarme a mí una fiesta que yo organizo para mí. Sí, por supuesto que también para mis invitados, porque quiero que la disfruten y celebrar con ellos mi felicidad y mi amor. Pero al final son mis condiciones y mi elección.

    Por eso me parece desproporcionado pedir directamente dinero. De nuevo, ¿la gente te dará? por supuesto, porque saben que es lo que se estila. Pero que tengan que pagar obligatoriamente y esas cantidades (precios de menús de bodas, una locura) no me parece lógico.

    Teniendo en cuenta la situación económica actual, ¿Nadie que piense parecido?

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con cada invitado, no lo pongas en la invitación
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso , lo hablaría personalmente con cada uno cuando les deis la invitación
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo ❤️
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Zoraida me sirve muchísimo de ayuda
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros lo hemos puesto en una tarjeta que va con la invitación para que no sonase muy mal pusimos nos encantaría invitaros a todos pero como no podemos nosotros ponemos la música,la fiesta, las fotos etc... Y luego el precio del menú con la fecha límite y pagos por transferencia o bizum. Y la verdad que nos ha ido muy bien
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias preciosa me sirve mucho de ayuda leer comentarios como el tuyo
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapísima de momento es tal lo que hemos echo hemos buscado lo más económico dentro de los menús de boda
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura me lo apunto como una gran opción
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón aunque no todo el mundo lo suele Acer
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo nosotros estuvimos en una boda asi en que cada uno tuvimos que pagar nuestro cubierto y en la invitación no pusieron nada, cuando las iban repartiendo lo iban diciendo. Días antes les hicimos un bizum con lo que costaba porque tenían que pagarlo antes y listo 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a un bautizo de este modo. Mi amiga nos dijo que lo iban a celebrar pero que no podían invitar y que quien quisiera venir pues necesitaban que se pagara cada uno su menú. Ellos buscaron un lugar que no fuera demasiado caro para que a nadie le supusiera un problema. En el caso de una boda debe ser más complicado, pero yo lo haría con naturalidad.
    No repartiría una invitación como tal, sino que les diría algo como que nos gustaría que nos acompañaran, y lo diría con tiempo para que puedan organizarse con los gastos. Yo lo iría diciendo por privado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría algo así:
    Queremos compartir este día con todos vosotros, y para eso necesitamos que nos ayudéis. El menú son XX€, y este es nuestro número de cuenta.
    De todo lo demás, nos encargamos los novios (si es que pagáis vosotros la barra libre o lo que sea 😉).Y así la gente ya lo sabe.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando te invitan a una boda y vas te dan mínimo para cubrir el menú .... Sería muy raro que no spgasen eso
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ❤️❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me ha pasado, pero siempre intento cubrir como poco el coste del menú. Y aunque no sepa el precio exacto doy un dinero aproximado. Realmente, no sería una invitación, lo reflejaría de otro modo en la "invitación" pero sin poner nada del precio... Algo en plan " queremos compartir con vosotros este día " o algo así sin la palabra "invitación"

    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e intentado buscar el más.economico contando que un menú de boda no es barato al final escoji un sitio donde el adulto sale a 92 y el infantil 22 yo pagaré tema barra libre dj resopon y demás extras autocar etc . A todos les a parecido bien
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no cuadra una invitación en este caso. Al menos, bajo mi punto de vista... 🙏 Para mí una invitación es cuando la boda se paga sin necesitar el dinero de los invitados
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo lo que tenía pensado era Acer una invitación para que les quede en el recuerdo y luego vía wasap a lar por privado del tema dinero número de cuenta etc.. ya que ellos ya saben que lo acemos asin.


    Muchísimas gracias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente necesario decirlo si quieres que te paguen el cubierto. Vale que mi familia es caso a parte, pero hubo gente que nos dió 120€ por persona y no sé de dónde sacaron esa cifra... 😅 Otros que dan lo que pueden (y bienvenido sea) como 50€ por persona. Otros que no pueden dar nada pero te quieren y hacen el esfuerzo de estar ese día contigo ❤ Conclusión: Dar por hecho, es un error. 🙄🙈
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas así y todo genial. Mi familia es enorme y me lo sugirireron, pero decidimos invitar a los más más allegados. Lo único que me choca es que, para ese tipo de bodas, tan respetable como cualquier otra, no recibí invitación. Todo fue por privado (en persona, WhatsApp, llamada). Has contemplado esa opción? Me chirría un poco lo de la invitación con el precio del cubierto.
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias preciosa
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ponerlo debajo del sitio donde lo van a celebrar. El coste del menú y el número de cuenta donde ingresarlo
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii toda la razón es una manera más sutil... Porque ya resulta difícil decirlo en si. Aunque mi familia somos.muchisimos y siempre lo an echo asin.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Yo en la invitacion como tal no pondria nada, se lo iria diciendo y explicando la situacion a le gente en personas cuando se las vayas entregando, me parece menos "violento"
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Elena esa es mi preocupacion por eso ya se el precio del menú y quiero avisarlo a todos con más de un año de antelación. Al final todos tenemos nuestra economía y no quiero que sea un sacrificio para nadie. Y asin con tiempo es mejor
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no daría nada por hecho. Deberías de dejarlo reflejado porque imagínate que alguien quiera ir y después le digas el precio del cubierto y no se lo puedan permitir
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una de las ideas que tenido ya que en realidad la mayoría que saben que nos casamos ya se lo hemos dicho y no hay ningún problema. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en privado, exponiendo la situación y que no es una “invitación” como tal, sino que cada uno debe de correr con sus gastos 😍😍
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que e ido aciendo yo cuando les hemos dado la noticia a la familia gracias por compartir tu experiencia
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo, creo que no es necesario poner nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración