Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Invitaciones de la boda

Marta, el 23 de Febrero de 2023 a las 21:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Buenas tardes a todos. Tengo varias dudas sobre el formato de las invitaciones. Para empezar, no sé si es muy radical eliminar todos los papelitos de las invitaciones y todas las demás cosas y hacerlos de manera exclusivamente digital, porque me parece un derroche de papel tremendo todo lo que se gasta: las invitaciones, los marcasitios, el seating plan...He visto que hay empresas que solo lo hacen digital pero no tienen muchas opiniones. No sé si hay alguien que haya tenido esta situación y me puede dar su opinión. Otra cuestión, ya que probablemente no podamos eliminar el 100% del papel en la boda, es si alguien conoce algún proveedor más convencional que pueda incluir QRs en la propia invitación, y que lo haga con gracia, para que enlace a mis invitados a nuestra web de boda por ejemplo, o para que rellenen formularios de Google enlazados al QR. No sé si la gente no lo suele hacer porque estéticamente es difícil de digerir o porque se incluya en otro apartado, pero el facilitar a los invitados el rellenar la información que se necesita para organizar todo, es muy útil. Espero que no sean cuestiones muy raras y que me podáis ayudar.
Gracias de antemano

21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Febrero de 2023 a las 11:27
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por las aportaciones! De momento estamos dándole una vuelta, os contaré novedades 😊✨
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ahorrar costes y porque pienso lo mismo que tú, haré todo digital yo misma, además que todos los invitados manejan las nuevas tecnologías excepto mi abuela, la única a la que imprimiría algo para ella. claro.

    El save the date hice un Gif que puedes ver el post en mi perfil, las invitaciones aun estoy en ello.

    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las diseñé por canva, hay miles de plantillas aunque yo hice mi diseño por libre. Como somos pocos decidí imprimirlas junto con las tarjetas de agradecimiento y las de confirmación. Total que pague 37€ por 50 invitaciones+ 50 tarjetas de confirmación+, 100 de agradecimiento.
    Lo imprimi en 360imprimir.
    Por ese precio no dudé en imprimirlas, pero ya a gusto de cada una 😊
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las he hecho con Canva digitales, y he imprimido algunas para las personas mayores a través de ellos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los QR es muy sencillo. Nosotros incluimos un QR en nuestra invitación para personalizarla. Ese QR les llevaba a una foto con nosotros. Puedes generar códigos QR en cualquier página de Google poniendo generador de códigos QR
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos hacerlas vía WhatsApp pero después de enviar el reserva tu día vía WhatsApp decidimos hacerla svia papel hay gente mayor que no se aclara con el móvil
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a lo tradicional, en papel. Me parece bonito ir a repartirlas y conversar de la boda con los invitados ☺️. Yo personalmente lo veo frío hacerlo online , pero es cuestión de gustos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan físicas pero eso es decisión de cada uno. El save the date lo mandé en versión digital y todo el mundo me decía en serio esta es la invitación. Claro que se pueden poner códigos qr pero siento decirte que la mayoría de la gente no le va a hacer ni caso. Si te lleva por el camino de la amargura que confirmen asistencia, decir si tienen alguna alergia o si van en autobús (muchos no lo dicen hasta el último mes). Lo más difícil es generar el código qr pero por lo demás es fácil de incluir en canva. Espero que tengas suerte ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue uno de los momentos más bonitos de antes del día B. La entrega de las invitaciones quedando con todos los invitados, hablando de la boda, callando cositas que queríamos que fueran sorpresa, etc. no lo cambio por nada. Dicho esto, si quieres digitales, yo las haría en canva. Seguro que en Google encuentras la manera de hacer el código qr también 😊😊 No creo que sea difícil
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno, pero es tu boda. Si te gustan físicas pues se gasta papel, es una vez en la vida 😀
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo conoces pero existe la opción de papel plantable que es el que hemos usado nosotros. Quería evitar precisamente lo que tú comentas y bicheando por internet después de preguntar por aquí decidimos hacerlas con Bridepalla, este es el resultado 🌱💚


    Te dejo el link del hilo que hice al respecto por si te interesa ver la invitación entera y las semillas bidosis que regalamos: https://comunidad.bodas.net/debates/invitaciones-en-papel-plantable-mi-experiencia--t844504

    Invitaciones de la boda 1

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las compramos físicas en comotinta❤️.
    Con el programa canva se pueden diseñar invitaciones ❤️.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah qué guay, muchas gracias
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también las haré digitales y una de las opciones que más me ha gustado es fixdate (https://fixdate.io/es/bodas). Cuesta 100€ y personalizan tu invitación y es bastante dinámica y hasta le puedes poner música.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien pensado, gracias 👍🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea, gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con derroche me refiero a consumo de recursos, en plan ecofriendly, no con el dinero que me vaya a costar. Por eso preferiría digitales pero no sé si a los invitados eso les costaría de entender
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho pequeñitas en papel y hemos puesto el qr en la invitación, para poner el resto de información en la página web.
    También he recibido invitaciones solamente en digital. Creo que es cuestión de gustos. El sittingg plan me parece más complicado, pero igual también puedes poner un qr durante la ceremonia y que la gente lo escanee y busque su sitio.

    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho digitales y en formato papel solo para las personas mayores que no se apañan con las nuevas tecnologías o para los que las guardan de recuerdo. También hemos creado un código QR y lo hemos incluido.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual las podéis hacer vosotros con Canva e incluir el QR de la web, el del álbum de Wedshoots si lo hacéis, etc. 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno al final lo del derroche da igual, lo que hay que saber es si tú las quieres digitales o físicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración