Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Adicta Julio 2022 Barcelona

Invitados

Karen, el 24 de Septiembre de 2020 a las 09:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola grupo!! Ya tenemos la lista de invitados hecha y por suerte no hay ningún invitado por compromiso!!! Pero tengo una duda sobre invitar o no a mi tío porque a su mujer no la vamos a invitar (lleva años despreciando y haciendo feos a todos en la familia por muy bien que la tratemos siempre).
Está muy feo invitarlo sólo a él? Que haríais vosotras?

26 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Septiembre de 2020 a las 04:21
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a invitar a mi primo y a mi tío pero no a mi prima y a mi tía, con eso te lo digo todo xD.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta feo invitarle solo a el, además quizás tampoco fuera por que se podría molestar de que no inviten a su mujer, y además si sabe que os lleváis mal quizás lo entienda, no se exactamente la situación, y es algo muy personal pero si tienes mucha confianza y buen rollo con tu tío yo hablaría con el y le explicaría la situación, por que sino es muy posible que la relación con el tb acabe maltrecha
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le invitaría porque seguramente le siente muy mal que no invites a su pareja...

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en una situación similar y por aprecio a esta persona se invitó también a su pareja. A pesar de los desprecios, discusiones, malas palabras, etc.
    No me arrepiento de haberla invitado ya que es quien él quiere y yo en eso no me meto.
    Saludos!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Jajajaja es que además somos tan poca familia entre los dos que la lista casi que se hace sola 😂😂😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has cogido con ganas la boda si porque yo hice mi lista oficial tres meses antes de la boda jajajaja y porque iba a encargar las invitaciones!

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad, siempre hay algo 😅 se que a ella le va a dar igual, a ver como se lo exponemos todo
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que he pensado yo, comentárselo con tacto a mi tío tomando un café los dos solos o algo así. Se que a ella no le va a sentar mal porque ni nos saluda por la calle, pero como con el si que tenemos algo más de trato se lo expondré con cuidado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pasado por una situación parecida pero era la novia de un amigo y compañera de entrenamiento de mi novio. Él no puede con ella, pero él es un buen amigo y no quería invitar a nadie por compromiso así que, con la naturalidad que le caracteriza, ni se planteó que el fuera a sentar mal. Yo le dije que no me parecía muy adecuado, pero que tampoco quería invitar a nadie por compromiso así que dependía de si su amigo era una persona razonable o no xD. Al final le sentó bien al amigo, también dijimos que íbamos justos de dinero y que si había que elegir pues tal... suavizándolo un poco, y obviamente sin ella delante.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karen,

    Me parece una cuestión extremadamente personal y la decisión tiene que ser vuestra 100%.

    Lo que te puedo aconsejar es que inviteis a los que verdaderamente os hace ilusión que estén en vuestro día. Como bien has puesto en tu debate, no habrá invitados por compromiso... así que me parece genial.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen,
    En dos bodas de mis primos ambos decidieron no invitar a parte de la familia. Uno decidió que no quería invitar a una de mis tías por desplantes a su mujer y para no generar movidas entre la familia no nos invitó a ninguno. Al final salieron discutiendo entre hermanas igualmente... El otro que no tiene apenas relación con dos de mis tíos, no les invitó, solamente nos invitó a los más íntimos porque además quería una boda pequeña. También salieron discutiendo entre hermanos porque un año antes otro primo nuestro se casó y les invitó y fueron a la boda, por lo que quedó muy feo que luego él no invitara. Yo he invitado a todos porque tengo buena relación con todos, ya verás como acaban discutiendo entre hermanos otra vez porque ya una de mis tías le insinuó a mi padre que no invitara a otra...
    Con esto lo que te quiero decir es que hagas lo que hagas siempre a alguien le va a parecer mal tu decisión y va a haber discusiones entre familia, por lo que haced lo que vosotros sintáis, si quieres que tu tío esté invítale a él solo y si no lo entiende pues ajo y agua...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy.... en ese caso vetados los dos, yo tengo la misma situación que tu con el hermano de mi madre, en el entierro de mi padre se puso a hacerse fotos, no hemos vuelto a hablar y a mi madre le duele pero no puedo, hay cosas que no se tocan, o sea, que te entiendo perfectamente.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ahí lo tienes, por qué vas a tener ninguna consideración hacia ella cuando te trata así....
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía tía vaya pieza!!! Pobrecita tu abuela, normal que les hayáis sacado de raíz! A mí me da que tendremos que hacer eso también y que se lo tomen como quieran...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros si invitamos a mi tio iba a ser como tu sin su pareja, una persona que se ha traido de otro pais y ha vaciado el banco de mi abuela y mio tio entre otras lindeces... él defiende a su mujer a capa y espada asi que... ni uno ni otro, fuera... es más al final hasta ha el lo hemos quitado de nuestra vida, solo lo justo porque vive con mi abuela y a veces coje el telefono él

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que mira hoy por ejemplo es mi cumpleaños y ayer la llamé para ver cómo habían salido unas pruebas que le están haciendo (tiene cancer) pues directamente me dijo que no me importa como está o deje de estar, así que...🙄
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como dicen, yo lo hablaría con tu tío. Yo invité a una prima y a su marido no porque siempre la lía y no quería que en mi día lo hiciera. Ella sabe que no es de mi agrado (me lo dijo, es obvio) y aún y todo preguntó si podía venir y le dije que no. Al final hemos aplazado la celebración multitudinaria pero si hacemos no creo que venga ella tampoco. Pues no pasará nada.
    Tu tío ya sabrá como es su mujer y debería entenderlo. Yo preferiría que no venga ninguno de los 2 a que vaya uno a liarla.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con ella no tenemos nada de contacto y con mi tío muy de vez en cuando. Haré eso, le comentaré a mi tío la situación con tacto y a ver como termina. Gracias por el consejo guapa! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lleva años haciendo feos a la familia no creo que espere que la invitéis, pero si a tu tío os apetece invitarlo claro que si!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi familia paso algo semejante, cuando falleció mi abuela ciertas personas también comentaron ese tipo de cosas, que era mejor llevarle fuego que flores y cosas así sin motivo obviamente nos dolió y cortamos totalmente la relación con esa persona con la pareja con los hijos con todo, pero la relación la cortamos radical desde el comentario, ahora que es la boda y en caso de hacerla grande, ya no tenemos contacto con esa persona desde hace tiempo meses, por lo cual es obvio que no invitamos con quien no tenemos relación ni hablamos ni nada, que nos cruzamos y ni la saludamos, en vuestro caso no se como es, pero si con tu tío tenéis relación, habláis de vez en cuando, y con la señora igual, si no tenéis la relación cortada, yo los invitaría relación cordial y punto... o le diría que esta invitada por ser pareja de su tío, pero que os dolió ciertos comentarios hacia tu abuelo y posiblemente ni asista.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo por muy mal que te caiga lo veo super feo y que crearás un mal rollo familiar innecesario.. Además a tu tío le sentirá fatal... o bien invitas a los dos o a ninguno.... Yo no contemplo una boda en la que me invitan a mi pareja y no a mi o viceversa, yo no iría la verdad.... Sé de gente que por ejemplo a compañeros de trabajo los invita sin pareja (eso aun lo puedo entender) pero a un tio no lo veo.... Pero al final es vuestra decisión.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, el caso es que esta señora llegó al punto de decirle a mi abuelo en su lecho de muerte que “a ver si deja ya de dar por saco” y perlas por el estilo. Si fuesen otras cosas aún la toleraría en mi boda pero con cosas así pues...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa, nosotros hacemos una boda intima solo hermanos y padres, que pasa uno esta soltero perfecto, otro esta casado perfecto pero otro esta con pareja que llevan tiempo pero no lo vemos estable, y en parte nos fastidia porque si en un futuro se dejan, en todas nuestras fotos estará ella, y ya no tendrá relación con nosotros, y siendo intima que renunciamos a tíos, amigos y otros familiares, pues esta ella y no va estar gente que queremos y apreciamos mas, pero si no la invitamos es crear enfados y todo, y fin al cabo es su pareja y lo tenemos que aceptar

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso, yo sé seguro que a ella no la quiero ahí, porque ha hecho desprecios hasta en el funeral de mi abuelo recientemente y hasta en su lecho de muerte (comentarios del estilo “a ver si dejas ya de dar por saco” y es lo más flojo que le dijo), entonces pues le tengo hecha la cruz. Quizá si que opte por no invitarlo a el aunque me duela, a ver como hacemos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación, y que haces oye tío tu si pero tú mujer no... Cómo se lo piensas decir? Yo invitaría o a los dos o a ninguno, total lo mismo ella os hace otro feo y decide no ir...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros invitamos por unidad familiar, no por nombre, nos caiga mejor o peor, creo que es lo idea, porque en tu caso tu tío como se sitiaría si solo lo invitaras a el? Le dolería que despreciáis a su pareja y yo sinceramente si mi invitan a mi y no a mi pareja siendo tíos incluso o tener relación, lo mas seguro es que yo tampoco fuera y me enfadaría, porque si fuese un compañero de trabajo y su mujer, o un amigo y su mujer.... pero siendo tu tío creo que lo idea el invitarla

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración