Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isalit22
Novio Habitual Octubre 2022 Valencia

Invitados en tiempos de coronavirus

Isalit22, el 20 de Septiembre de 2020 a las 11:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola! Me caso en mayo del 21 y originalmente mi boda tenia 150 invitados. La verdad, no me apetece juntar a tanta gente en mi boda con la que está cayendo (y ademas creo que me viene de perlas, porque hay muchos invitados que ni conozco por ser familiares lejanos y de compromiso).
Por esto estamos pensando en dar tijeretazo a la lista de invitados y quedarnos con ‘la primera familia+amigos’ y convertir la boda en una boda íntima (aprox unos 60-70). Pero tampoco me gustaria quedar mal con los demas.
Por eso pensabamos en ir a repartir las invitaciones a nuestros invitados pero a aquellos que ‘originalmente estaban invitados pero ya no pueden venir’ en lugar de ir a darles la invitacion, hacerles la visita igualmente pero entregandoles un sobrecito tipo Kraft bonito con el nombre de cada invitado y con los detalles de la boda que les daríamos, unos bomboncitos y una tarjetita similar a la invitación con un tipo explicacion o descargo (contabamos contigo aunque el covid no nos ha dejado). Algo asi:Invitados en tiempos de coronavirus 1

¿Que os parece? ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Teneis alguna idea?Gracias a tod@s por adelantado y mucho animo, que nos han tocado bodas gymkana😅🥳🥳

36 Respuestas

Última actividad por Isalit22, el 16 de Marzo de 2021 a las 14:27
  • Isalit22
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Isalit22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Pues al final no haremos nada... Nos casaremos en el juzgado y lo celebraremos con los padres y primera linea de familia. Nada mas😅
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo has hecho al final!? Ya que queda poco tiempo para tu boda!
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Septiembre 2020 Esmeraldas
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitados en tiempos de coronavirus 2
    Nosotros tuvimos algo muy parecido, cajitas de dulces apiladas, aquí se ven en la foto
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece un detalle bonito, aunque yo si fuera tú esperaría porque todavía queda muchoSmiley catface

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo un bonito detalle aunque queda mucho tiempo para tu boda y las cosas pueden ir evolucionando Smiley smile. Yo quizás me esperaría a hacerlo un poco Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una idea genial preciosa!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera que tienes tiempo! Mucha gente te va decir que no! Nosotros teníamos 120 invitados y vinieron 60! Nos quedamos con la familia justa y el resto amigos! Una boda genial. Las ideas están bien, es un buen detalle! Pero no te preocupes por el que dirán nosotros al final decidimos que queríamos a la gente más cercana a nosotros!! Al final los que no fallan son los amigos!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego es una opción y todas ellas son buenas. Mi consejo sería no hacerlo aún, te puedo asegurar que conforme se acerque la fecha bastante gente por sí misma va a decidir no ir, tal vez sin necesitar que vosotros hagáis el corte, el corte surge solo y no os veis en el compromiso de hacer esto. Pero hagáis como lo hagáis más que buena idea es
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin saber cómo van a estar las cosas para esa fecha adelantarte a recortar invitados que ya tenías pensado invitar me parece un gesto muy feo.
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Septiembre 2020 Esmeraldas
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo! Solo ten en cuenta que siempre va a haber un margen de ausentes, podrías invitar a 70 y finalmente llegarán 60, y esto es mejor, mi boda fue pequeña pero hermosa, todos felices, todos unidos, algo que no se habría dado con mucha gente
    • Responder
  • EVA
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente en línea contigo ... pones en compromiso a gente que en realidad no quieres que vaya ... mejor se sincero e invita a quien de verdad te apetece que asista ... nosotros éramos en origen 85 y hemos sido 63 y la lista era muy escogida ... la gente te sorprende y muchos de los que piensas que no faltarían te ponen la excusa del Covid ... y si digo excusa porque si tienes miedo no tienes las actitudes que yo he visto en gente que no ha asistido a mi boda !
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo eso lo veo más si les hubieses mandado la invitación y con las restricciones actuales os vieseis obligados a recortar invitados. Pero justificar que por el covid no vayas a invitar a alguien cuando falta tanto tiempo... A mi me senteria mal, sinceramente.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo q, queda mucho tiempo y q la lista se verá reducida sola pero eso ya es cuestión de cada uno. Yo también he aplazado de julio a julio y si muevo algo de la lista es por situaciones q sé q ya no van a venir o por otros motivos y lo mismo para entonces hay nuevos añadidos. Tampoco entregamos la invitaciones por lo cual llegado el momento si tengo q decir algo lo diré de palabra y ya está. No veo el ir a su casa, dar un detalle no sé....lo veo muy forzado y muy evidente.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Marzo 2022 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poco a ver cómo evoluciona la cosa, no porque vayamos a estar perfectamente, que eso lo dudo, sino porque si con tanto tiempo que queda ya les decís a la mitad de los invitados q no vengan, pueden pensar que eran "invitados de segunda" o qje no os importan nada. Yo esperaría, y si de aquí a mayo estamos igual, entonces lo comunicaría y esas personas es más probable q no se ofendan o, incluso, que os lo agradezcan dada la situación.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De 270 que tenia en lista 120 fuimos finalmente. La gente se fue cayendo sola y de esos compromisos que dices yo tambien tenia alguno y sabes cual fue la sorpresa??? Que mas de uno vino con mas ganas e ilusión que cualquier otro invitado mas directo y sin dudas en ningun momento. Y entonces es cuando te das cuenta que a esa persona le importas mas de lo que creias, o ya no los novios quiza lo hacen por tus suegros,tus padres ya que suelen ser compromisos de ellos, y en estos momentos te enorgulleces de que sin duda vayan a tu gran dia.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco precipitado... yo esperaría a principio de año para ver cómo está el tema.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle bonito la verdad, pero quedando aún meses por delante, esperaría un poco, puede ser que alguno directamente os diga que no asiste.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muy buena idea que no me había planteado y quizás me tengo que apuntar.


    Es verdad que el tema está complicado y aunque no sabemos cómo seguirá el año que viene no pinta muy bien, aun así 150 son demasiados. Además los compromisos lo mismo hasta lo agradecen.
    Un saludo que vaya todo genial!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial!!Es momento de juntarnos solo con los que de verdad no importan!Yo os animo a que hagáis eso qe habéis pensado!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes...como te están diciendo la gente cae sola...hay mucho miedo pero tb te digo que yo tengo un grupo de gente que han encontrado en el covid la excusa perfecta para no venir...esto me ha servido para saber quién está verdaderamente...ojo...que respeto los miedos eh pero vamos ...q no me los creo en todos al menos en mi caso 😅ánimo wapa!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho tiempo aún y como te dicen las chicas, no es necesario meter tijera. La gente se va cayendo sola. Ya nos contarás en cuantos se quedan
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que como a mí preferiría que me lo dijesen directamente lo hago así. Con tacto eso si, que sino se lía 😂
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Uff yo tengo el mismo dilema ,,,,eramos en lista 150 personas,,,,con todo esto a ver si se puede! Si la cosa sigue igual m da miedo juntar a tanta gente por mi madre ( de riesgo) asik tenemos una lista B con 70 personas para no arriesgarnos si la cosa no mejora,,,,,tambien habia pensado en enviarles al resto un regalo (el k hubieramos dado en la boda) en mi caso no es gent por compromiso, podria kitar unas 20 personas por compromiso,, y me quedaria con una lista de unos 130 k depende d como este la situación, pork si seguimos como ahora me parecen muchos,,,son todos muy allegados ya que mi familia es muy grande (de mi parte solo,en familia directa llevo 65, mas la parte d mi novio,,,,nos juntamos 90,,amigos los mas directos y aun asi m salen 130 jajaj) asik m fastidia enormemente no poder meter a todo el mundo. En mi caso se que darles el regalo no les va a sentar mal, pork realmente lo hariamos por necesidad de no poder juntar a todo el mundo, y seria mi modo de decirles k p****** k no pueda invitarte! Desd luego si son por compromiso no haria nada, nunca he entendido las invitaciones por compromiso
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría... El tijeretazo viene solo cuando la gente se te empieza a caer y de 154 te quedas en 61 como nos paso a nosotros. No vaya a ser q invites a 60 y te vatan 20... Xk no se sabe como vamos a estar y la gente tiene miedo
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo me caso en julio 21 y somos muchos principalmente pq mi familia es grande y estoy diciendo la directa. El resto de familia y amigos que invito con todos me llevo bien y están invitados a la boda. Y gente o familia indirecta por compromiso ya estaba descartado desde que pensemos en la boda. Los que quiero que vaya están invitados, los que no.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo necesario, si realmente quisieras q estuvieran, estarían invitados,... m parece un poco falserio, además q puede parecer q vas a recoger tu regalo aunq no vengan.
    Quien no reciba invitación, pues no está invitado,... a quien te encuentres o te llame, y es de los no invitados, pues le explicas q habéis cambiado el estilo de la boda, q ahora os apetece algo más íntimo.
    • Responder
  • Isalit22
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Isalit22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía hay tiempo, y se que me voy a encontrar con diferentes opiniones (y que al ser pueblo me van a comentar lo bien y lo mal de esta idea😂). Una combi de detalle con explicacion para que quede aclarado puede funcionar.
    • Responder
  • Isalit22
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Isalit22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, quiza asi es mas sencillo y yo le he dado demasiada vuelta 😂 Me lo planteo, oral y ya esta👌🏼
    • Responder
  • Isalit22
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Isalit22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad, no porque no habíamos empezado a repartir invitaciones (realmente nos casabamos en octubre de este año pero decidimos aplazar). El caso es que al ser los dos de pueblo hay ‘tios’ que realmente son amigos de tu abuelo y demas que aunque tienes relacion con ellos no son familia. Son ‘el pack’ de todas las bodas de pueblo. Saben que nos casamos y en cierto modo esperan que les invitemos porque ‘es lo que toca’. Por eso mi duda 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si no quieres que asistan porque vas a hacer una boda íntima no le des nada porque claramente los estás excluyendo y puede sentar mal, lo mismo le da igual pero llegas y les dices te doy el regalo y la invitación pero realmente no estás invitado...
    No tienes que justificarte, has decidido una boda pequeña y punto y creo que queda mejor invitar realmente a los que si van a asistir y ya.
    • Responder
  • Isalit22
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Isalit22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad las invitaciones para todos las tengo (realmente me casaba el 24 de octubre pero aplazamos a mayo). Crees que si les diera el detalle este junto con su invitación seria mejor? Tampoco quiero que se sientan obligados a regalarnos nada ya que son invitados que no asisten.
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial! si ellos ya sabían de la existencia de la boda y su asistencia puedes comunicarles que con esto del Covid habéis tenido que replantearos una boda más íntima y que aunque no puedan asistir os gustaría tener un detalle con ellos. Así el regalo Y una tarjeta me parece genial 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración