Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Septiembre 2024 Asturias

Invitados fuera de la ceremonia???!

Sandra, el 20 de Julio de 2024 a las 20:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 79
Muy buenas Comu! Hoy abro este Post un poco para saber la opinión general (pero no abrir debate sangriento 😅), sobre una situación que vi esta mañana en el pueblo y me pareció cuánto menos curioso.
Resulta que este mediodía había una boda en la iglesia del pueblo en el que vivimos, y dio la casualidad que mi chico y yo, estábamos tomándonos algo en una terraza que hay justo enfrente de la iglesia en la que se celebraba la boda. El caso es que, estaban empezando a llegar los invitados e invitadas, y se estaban agolpando a la puerta de la iglesia. Hasta ahí todo normal. El caso es que llegó el novio, en un coche de policía americano, y el chófer iba disfrazado de policía 🤣con la sirena y todo puesto. A ver, es original 😜 Poco después llegó la novia en un coche clásico que casi enseña las enaguas al salir del él, ya que era bastante pequeño y el corte princesa y el cacan del vestido no le hizo la tarea fácil 😅
El caso, la novia hace su entrada a la iglesia entre boladores y petardos (en esta parte de Asturias es casi tradición) y resulta que se todos los invitados que había esperándola, no entraron a la iglesia ni la mitad!!! 😳😳😳 Los que no entraron, vinieron en manada a la terraza en la que estábamos mi chico y yo, y ahí se quedaron, entre vermú y vermú... Y a mí ese hecho no me dejó de resultar cuánto menos curioso... Si vas invitad@ a una boda y te pierdes la ceremonia... No sé... Es cómo si te faltara por vivir la parte más importante del día!! Por lo menos en mi opinión. En la ceremonia es dónde los novios se unirán, firmarán el acta... Si estás en el bar te lo pierdes!!! 🤨 Yo entiendo que hay gente que no entra a las Iglesias por equis motivos, pero a veces se tratándose de ese tipo de actos, hacen un esfuerzo y entran. Yo misma, tengo una tía que es totalmente agnóstica, y siempre entró a la iglesia cuándo los sobrinos nos bautizamos, hicimos la comunión, cuándo se casaron el resto de sus hermanas... Pero hoy no es que no hayan entrado cuatro o cinco... No no!!! No entraron ni la mitad de la gente que había allí!!! No sé, cómo lo veis?? L@s que os casais por la iglesia... Cómo os sentiriais si eso os ocurriera??

79 Respuestas

Última actividad por Bride, el 14 de Agosto de 2024 a las 14:48
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mi forma de verlo es que cuando me invitan a una boda me invitan a la ceremonia de la unión de un matrimonio, no a una creencia determinada. Por lo tanto, sea civil, católica, protestante, budista o azteca, yo iría aunque no compartiera creencias, porque no me parecería lógico ir a una fiesta sin haber presenciado el motivo de la fiesta... Aunque pongo una excepción: si alguien no respetara mis derechos, por ejemplo, obligándome a vestir, hacer o llevar algo que yo no quiero... Pero dudo que aún haya en España alguna religión así (en ceremonias de boda, claro). Por lo tanto, yo sin duda acudiría.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene por la Iglesia (solo porque mi chico es creyente y era la ilusión de su vida casarse en la iglesia de su colegio) y soy la primera que va a hablar con mi gente para decirles los bares más cercanos que hay por si no les apetece estar dentro. Como persona atea, entiendo lo desagradable que puede ser para una persona estar en un sitio sintiéndose totalmente fuera de lugar y tragándose un sermón con el que no se sienten para nada identificadas, e incluso pueden sentirse incómodas en algunos puntos. Yo lo entiendo, pero es mi visión personal.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y yo sé que en mi boda el 90% de los invitados se va a quedar con eso, mi propio hermano solo pregunta que voy a poner de comida, no le interesa otra cosa pero es que en mi pueblo son así y estoy acostumbrada
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines ya te digo😅😅conste que no era mi intención!! 😅😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final ha sido debate sangriento, ya te vale Sandra jaja 😛🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, porque lo enfocamos a la gente lgtbi pero la iglesia no destaca precisamente por su modernismo. Me refiero a que le pasa lo mismo a gente no bautizada, antiguamente a gente que tuviera hijos, a gente separada… y las cosas han ido evolucionando…. No digo que sea lo ideal, pero yo no lo veo como falta de respeto. Pero bueno que tampoco quiero discusiones. A mi la gente que no quiera entrar me parece bien, no le veo problema
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitarán otros 2000 años de evolución 😆
    Yo creo que el simple hecho de no tratar a todo el mundo por igual ya es una falta de respeto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, siento haberme explicado mal. No me parece mal q la gente no entre, quise decir que no estaba de acuerdo o que no me parecía bien lo de que la iglesia no respetaba a la gente y que por eso no entrabais. No quiero una discusión. Un saludo
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si eni comentario dije que me parece un lugar que no es respetuoso con todos por lo que tampoco merece respeto de todos, a lo que respondiste que estas ende desacuerdo. Cuando yo me referi en todo momento al lugar y a entrar en el si no se quiere, no a los novios
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni eso jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando he dicho que se falta al respeto por no entrar?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hacen ensayos de la parte exclusiva por ser boda. No de la misa entera, ya que si eres creyente y practicantes supone que ya te lo sabes
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero quien falta al respeto por no entrar? Otra cosa seria decirles que hacen mal casandose por dicho rito. No se, yo creo que en una boda LGTBI si hay invitados tradicionales no van a ondear la bandera, nadie tiene porque hacer lo que no siente propio.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rt, es que es siempre lo mismo que las de un lado respetamos a quien sea religioso pero luego a las que no lo somos es como " bastante derechos tiene la gente quede antes no tenian" habrá que dar gracias porque ya no echen a nadie a la hoguera en fin jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el respeto a la ideología o tradiciones De la Iglesia? Yo solo digo que hay q dar tiempo a las cosas q vayan evolucionando…. Poco a poco van cambiando las cosas y algún día posiblemente se pueda. Yo no he dicho en ningún momento que tenga nada en contra de la gente que no entra, eso es decisión de cada uno.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se supo que es dar lo que quiera, Raquel? El derecho a todos para casarse por igual? La tolerancia es capricho o como va?.
    No estoy diciendo que las personas que opten por casarse por la iglesia sean irrespetuosas, la iglesia en si no es para todos, eso lo sabemos de sobra, la discriminación es la que es y quien no quiera pasar a un lugar así está en su derecho sin ser reprochado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo me casé por la iglesia y no pagué casi nada jajaj
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algún momento nos dará un respiro!! 🤣🙏 Yo sólo quiero pasar estos dos últimos meses algo más traqui😅😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También con la pasta que hemos soltado dedicarnos estos momentos debería ser lo mínimo 🤣🤣, aún me duelen los 400€. Es como en Sedka (creo que era allí) donde puedes pagar un poco más y te hacen un trato vip o algo así, me suena haberlo leído en un post, pues aquí algo parecido 🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mía una reunión de 5 minutos donde nos dieron a elegir las frases y fin, en el despacho hajajaj
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sale todo bien pronto 💗, no podemos estar gafados siempre con lo de la boda, algún respiro nos tienen que dar jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno son respetadas, tienen otras formas de casarse, hay que dar tiempo, hace x años ni siquiera podían casarse por lo civil, igual dentro de unos años se puede también por la iglesia, que no esté permitido no es que no se les respete, en mi opinión.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Estoy de acuerdo con lo del respeto a los novios y q va a ser cuestión de 30’ escuchar a ese señor y ya, pero creo que tienen razones suficientes para no querer pisar una iglesia. Entiendo también lo q decía Jorge como animalista: con tus amigos no te vas a poner a educarles para q eduquen a sus animales de forma respetuosa, pero entiendo q si te regalan una entrada para una corrida de toros no irías….. pues esto es igual
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que siii!! Hay que disfrutar de cada paso!! 😉❤️ Yo a ver si a lo largo de esta semana puedo celebrar algo, y al fin llega el dichoso papel de mi chico del registro de Barcelona, para ya poder contactar con el notario🙏🙏
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 🥰, esas son las vistas desde el órgano. La verdad que emociona un poco escuchar las canciones que hemos elegido estando allí, quieras o no la imaginación vuela y te hace proyectar como puede ser ese día. Puedo decir que es el primer momento que me he emocionado en todos estos meses de quebraderos de cabeza jaja, ya abriré mañana un post si me da tiempo que hoy hay que celebrar ese pasito más 😛
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O de los que ya se han casado una vez por la iglesia y no pueden volver a hacerlo a no ser por medio de una nulidad eclesiástica... Y eso ya es otro nivel 🤨
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que iglesia más bonita😍
    Es que casi que veo esencial ordenar, incluso ensayar algo una ceremonia religiosa!
    La nuestra será civil, en el ayuntamiento, y cuando rellenamos el formulario marcamos que alguien diría unas palabras, y que habría ritual de alianzas, ya que lo preguntaban. La fecha la pillamos en Noviembre, y claro, teníamos otra perspectiva de la boda 😅😅no creo que nadie diga nada allí en el ayuntamiento. Lo de las alianzas es seguro 😉 pero bueno, tenemos media hora máximo, así que creo que iremos más bien sobre la marcha 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo sé, pero me pongo en el lugar de personas creyentes y no creyentes q no son respetadas por la iglesia por su orientación sexual
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya veo que debe ser según la iglesia, las ganas que tengan y eso. Aquí por ejemplo han restaurado el órgano hace poco y lo tienen que lucir jaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es más nosotros acabamos de salir de uno con el organista y el del despacho parroquial para ordenar un poco la ceremonia.


    Invitados fuera de la ceremonia???! 1

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo totalmente, Jorge😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo Marta😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración