Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Septiembre 2024 Asturias

Invitados fuera de la ceremonia???!

Sandra, el 20 de Julio de 2024 a las 20:58

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 79

Muy buenas Comu! Hoy abro este Post un poco para saber la opinión general (pero no abrir debate sangriento 😅), sobre una situación que vi esta mañana en el pueblo y me pareció cuánto menos curioso. Resulta que este mediodía había una boda en la iglesia del pueblo en el que vivimos, y dio la...
Muy buenas Comu! Hoy abro este Post un poco para saber la opinión general (pero no abrir debate sangriento 😅), sobre una situación que vi esta mañana en el pueblo y me pareció cuánto menos curioso.
Resulta que este mediodía había una boda en la iglesia del pueblo en el que vivimos, y dio la casualidad que mi chico y yo, estábamos tomándonos algo en una terraza que hay justo enfrente de la iglesia en la que se celebraba la boda. El caso es que, estaban empezando a llegar los invitados e invitadas, y se estaban agolpando a la puerta de la iglesia. Hasta ahí todo normal. El caso es que llegó el novio, en un coche de policía americano, y el chófer iba disfrazado de policía 🤣con la sirena y todo puesto. A ver, es original 😜 Poco después llegó la novia en un coche clásico que casi enseña las enaguas al salir del él, ya que era bastante pequeño y el corte princesa y el cacan del vestido no le hizo la tarea fácil 😅
El caso, la novia hace su entrada a la iglesia entre boladores y petardos (en esta parte de Asturias es casi tradición) y resulta que se todos los invitados que había esperándola, no entraron a la iglesia ni la mitad!!! 😳😳😳 Los que no entraron, vinieron en manada a la terraza en la que estábamos mi chico y yo, y ahí se quedaron, entre vermú y vermú... Y a mí ese hecho no me dejó de resultar cuánto menos curioso... Si vas invitad@ a una boda y te pierdes la ceremonia... No sé... Es cómo si te faltara por vivir la parte más importante del día!! Por lo menos en mi opinión. En la ceremonia es dónde los novios se unirán, firmarán el acta... Si estás en el bar te lo pierdes!!! 🤨 Yo entiendo que hay gente que no entra a las Iglesias por equis motivos, pero a veces se tratándose de ese tipo de actos, hacen un esfuerzo y entran. Yo misma, tengo una tía que es totalmente agnóstica, y siempre entró a la iglesia cuándo los sobrinos nos bautizamos, hicimos la comunión, cuándo se casaron el resto de sus hermanas... Pero hoy no es que no hayan entrado cuatro o cinco... No no!!! No entraron ni la mitad de la gente que había allí!!! No sé, cómo lo veis?? L@s que os casais por la iglesia... Cómo os sentiriais si eso os ocurriera??

79 Respuestas

  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo, María 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la mía no 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! 😐Pero bueno, espera al día... A lo mejor te llevas una grata sorpresa!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo no... Que se hacen cómo ensayos y eso🤔
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hija si….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No era para ti la respuesta, igual me equivoqué citando. Bueno son opiniones distintas… 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Laura😊
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es tu opinión, ya está, no hay que darle más vueltas 😅
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé por la iglesia y no hubo prueba alguna previa a la ceremonia, sólo nos explicó el intercambio de anillos y promesas porque es la unica diferencia frente a una misa normal.
    Y como te digo en esta boda fue tal el efecto dominó que hasta mi marido casi se sienta. Yo en ese momento lo que pensé fue: gracias que no es mi boda. Porque te digo que la sensación general y los comentarios fuera fueron muy malos, una ceremonia fea e incómoda con el cura enfadado y regañando abiertamente y en tono fuerte.


    Y lo de la gente mayor, la gente mayor precisamente son los únicos que tienen permiso a "sentarse" porque es mucho tiempo de pie. De hecho delante de mí había una mujer que estuvo sentada toda la ceremonia, así que puede llevar a mucho engaño.

    Y no se tú, pero yo no he conocido a nadie que se estudie una misa de memoria para ir a acompañar a amigos. Es más, ni los cristianos la aprendemos de memoria, aprendes a base de práctica.

    En fin, el mundo es bonito porque es variado, también en las opiniones. Pero yo creo que a nadie le haría gracia una ceremonia así, por muy creyente o poco creyente que sea. Y después de esta ceremonia mi opinión es clara, más respeto tiene por los novios quien se queda en el bar antes que el que entra en la ceremonia sin tener ni idea y hace quedar a los novios y su ceremonia como el c... Dicho en palabras claras.
    Pd. Los novios también se sentaron por copiar al resto. No empezaron ellos.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina. Pues con los medios que hay hoy en día para informarse es un poco querer... o si no tienes ni idea, preguntar a los novios que en la Iglesia seguramente les habrán dado unas directrices, o incluso habrán hecho alguna la prueba.


    También para esos casos si no te apetece informarte hay que ser un poco pillo, te fijas en las personas mayores que suelen saber más sobre la ceremonia y copies un poco lo que hagan.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te hago una pregunta, más abajo he escrito mi experiencia super reciente en una boda (la semana pasada).


    Es más respetuoso respecto a los novios quedarte fuera...o entrar y no saber las plegarias, quedarte en silencio y ponerte de pie/sentarte cuando no corresponde porque no sabes cómo comportarte, y que por lo tanto el sacerdote actúe en consecuencia y esos novios tengan una boda deslucida por unos invitados "irrespetuosos con las normas de la iglesia" (que en realidad no lo son, es que no saben).
    Quiero decir, a la iglesia hay que ir sabiendo un mínimo de lo que se hace dentro. Porque si en mi boda el cura hubiese tenido que llamar la atención a mis invitados yo me habría muerto de vergüenza independientemente de la parte religiosa. Y eso luego se queda en el vídeo y en el recuerdo de la gente. El cura enfadado y haciendo la misa con mala cara porque veía que la gente no sabía el mínimo. Ojo, no se sentaron por falta de respeto, fue efecto dominó. Se sentaron los.primeros y la gente como no sabía cunado sentarse/no sentarse pues siguieron al resto. Hasta mi marido se quiso sentar por inercia de mirar al resto y yo lo detuve!
    Yo considero mucho más respetuoso quedarte fuera y no deslucir la ceremonia de los novios, que se queden sólo los que saben lo que se hace, porque para ellos será importante si se casan por la iglesia, y así evitas momentos vergonzosos como este.
    Pd. También casi nadie pasó adelante a recibir la ostia consagrada, el cura se quedó esperando como tonto ahí de pie que alguien se acercase, la música sonando y el con cara de cada vez más enfadado. Horrible.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, así es. De todas maneras la falta de respeto puede estar en todo el mundo, incluido los novios, pondré un breve ejemplo que viví y ya dejo de soltar la chapa.


    Una parte de mi familia es catalana, de Reus para ser más exactos. Fuimos a una boda que se celebró en el Santuario Mare de Déu de Misericòrdia, precioso lugar, una boda en el que el 75% éramos gente de fuera. Llegamos ahí y la misa era en catalán (que a mi me da igual ya que lo entiendo perfectamente), misales solo en catalán... todo en catalán. Me dio pena por la gente mayor que no entendió casi nada de la ceremonia. Luego nos enteramos que los novios lo eligieron así ya que tenían la opción al menos de hacerlo dual, con ambos idiomas. ¿En serio viniendo 3/4 partes de fuera no pones al menos un misal en español? Eso me pareció una falta de respeto por parte de los novios pero ahí nos quedamos y en su día B no dijimos ni mu.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una falta de respeto absoluta, y suele pasar exclusivamente en ceremonias religiosas. Entiendo que haya gente que sea agnóstica o atea y les parezca aburrido, pero si te han invitado a una boda es porque eres importante para los novios y aguantas el chaparrón.
    A mí me parecen un rollo los rituales de las ceremonias civiles y ver a ciento y la madre hablar de los novios y ahí estoy, aguantando, porque los novios son importantes para mí y es mi manera de respetar su enlace.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto,y comparto contigo todo lo que has dicho.
    En nuestras maneras de pensar prima antes el respeto hacia los novios que nuestras creencias.
    Obviamente respeto al que se va al bar pero no lo comparto ni comulgo con esa manera de hacer las cosas.Pero aquí entra ya lo personal de cada uno y si en ese día tan especial antepones tus pensamientos/creencias o el respeto y cariño a los novios
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que he visto también más de una y dos veces y personalmente me parece un gesto horrible por parte de los invitados, estás yendo de invitado a una boda en la que se supone que para los novios en la medida que sea eres importante por lo que les gustaría tu presencia allí, y tú te pierdes literalmente el momento de la ceremonia por una cerveza o por charlar (sabiendo que en cuestión de una hora te vas a hartar a beber y a hablar), es decir, te pierdes la clave y lo que da significado a todo ese día.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que todo pasa por esa máxima que es el respeto a los novios. Luego ya el tema de como es la Iglesia, los derechos y demás... todas esas proclamas las cuales tenéis gran parte de razón, creo que ese día hay que dejarlas un poco de lado, más que nada por vuestros amigos o familiares que son los novios.


    Voy a poner un ejemplo tonto. Yo soy una persona que se considera animalista, y un animal tiene unas necesidades básicas que cubrir las cuales han ido evolucionando con el tiempo. Necesidades educativas, alimenticias, salud etc etc. Cada vez que voy a la casa de un amig@ me pongo las manos a la cabeza con las atrocidades que hacen al animalillo, inconscientemente porque casi siempre es por falta de información, pero hacen un daño a la mascota a medio-largo plazo. ¿Tengo que meterme en medio e intentar corregir cada cosa que hacen mal? No, respeto la educación que le quieran dar aunque el pobre tenga carencias por todos lados y ya está, si me piden consejo es ahí cuando digo los detalles que me piden.
    Con este ejemplo tonto quiero decir que aunque no compartamos muchos de los valores y acciones de una persona u organización, si el episodio que vamos a vivir es algo esporádico y no nos hace mal a nosotros y a su vez hace feliz a un ser querido, creo que no cuesta nada.
    Mi opinión eh, respeto la opinión contraria también. Y en nuestro día B respetaré a quien se quede en el bar siempre que no se pongan a dar gritos los cuales se escuchen desde dentro, por ejemplo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia pasa siempre, se quedan en el bar durante la ceremonia, de hecho seguramente sea lo que hagan en la mía, y me doleria ya que soy creyente y además soy la primera sobrina en casarme
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en las Iglesias que conozco te dedican 1-2 tardes para explicarte como será la ceremonia y que hay que hacer. Luego pueden venir los nervios y eso, pero vamos...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece desagradable y me da pena.Porque es una parte de la boda bastante importante.
    Nosotros nos casamos por la iglesia hace 1 mes y casi toda mi familia es atea y estuvieron todos ahí,no quedó nadie fuera,ni amigos que también son ateos ni nada.
    Todo el mundo entró y yo hubiera hecho lo mismo y así lo hago cuando es una ceremonia civil, más que nada por respeto a los novios
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Pero es aún peor los flashes de la cámara con gente en el pasillo y el murmullo constante.
    Si no te sabes comportar, mejor no vayas
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es si no me dan lo q yo quiero, es si no respetan mis derechos fundamentales como persona
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que si es seguro es que ahí en la terraza se lo estaban pasando en grande... Cosa que dentro de la iglesia no tanto, seguro😉😉😜😜
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás entraron después y se ahorraron al cura 🤣🤣
    No sé, así de primeras no me parece tan grave: están allí acompañándote desde el primer momento, no es q fueran sólo a la finca para comer…. Es como si pretendiéramos q todo el q esté presente lo esté al 100%, es decir, sin móviles, prestando atención, sin hablar…….
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, vaya!! 😅😅La verdad que cuándo es así... Si los propios novios no sabían las "pautas" de la ceremonia😅😅
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente lo veo bien e incluso diría que lo prefiero. La semana pasada estuvimos de boda, pareja que se casa en la iglesia, pues el sacerdote nos "chilló" hasta en 2 ocasiones.



    La primera vez hizo un comentario bastante suave tipo "no os estoy escuchando decir las plegarias, la iglesia es comunidad compartida, tenéis que hablar más alto para que os podamos escuchar". Porque nadie decía ni los rezos ni las plegarias ni las frases, éramos poquitos los que "decíamos" las cosas.

    La segunda vez el comentario ya fue enfadado. La gente se sentó en mitad del ofertorio. O sea "el público" no sabía ni cuando ponerse de pie ni cunado sentarse pero vamos, sentarse en mitad de la eucaristía... El sacerdote dijo con fuerza "que hacéis todos sentados?? Poneros en pie por favor que esto es una falta de respeto". En medio de la boda!! A mí me dio vergüenza ajena (mi marido y yo de los poquísimos en pie)

    La boda en general me dio vergüenza ajena, me pareció más una payasada que una boda porque se veía de lejos que ahí nadie sabía ni compartía nada de la iglesia, ni siquiera los novios (que también se sentaron!). Y en ese caso...mejor habrían estado fuera en el bar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Carla. Yo lo veo más cómo una cuestión de respeto, dejando de lado ideas, convicciones y demás... Cómo ya conté en el Post, yo tengo una familiar totalmente agnóstica desde que tiene uso de razón, y no se perdió ni un sólo evento por la iglesia del resto de familiares. Por eso me estaba rechinando lo de ayer, ya que fue la gran mayoría de la gente la que se quedó fuera de la iglesia...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que viendo lo visto, no descarto que en la boda de ayer hubiera gente que no se acercó ni a la iglesia 😅 pero claro, esto es un pueblo, y las ganas de salseo, pueden a todo el mundo 🤣🤣 además, en este pueblo no hay una boda cada finde, ni mucho menos😁
    Pero bueno, a mi me estaba sabiendo mal por los novios, porque es que se quedó fuera la mayoría de la gente... Igual empatizo demasiado 🤭
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es una falta de respeto hacia los novios. Ya no estamos hablando de religión, si no de ver a unos novios dando un paso importante en su relación, por lo que yo entraría fuese el rito o la religión que fuese.
    Yo tengo una amiga que no está ni bautizada y nunca pisó una iglesia y me dijo que por nada del mundo se perdería mi boda...
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y creo que al ser por la iglesia es normal que haya gente que no comparta esas creencia y consideren que es mejor quedarse fuera, pero hay que valorar el detalle de desplazarse hasta la iglesia, cosa que quizás otros se van directamente al banquete. También hay veces cuando la boda es en iglesia que se acercan conocidos que no están invitados, solo para ver cómo van los novios y felicitarles (yo he ido a varias bodas que compañeros de trabajo de los novios han hecho eso)
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovechasteis ese tiempo!! 😜😜 Estos ni eso, porque un chavalin del pueblo nos contó que la empresa de alquiler no les dejaban poner absolutamente nada en el coche que no fueran las flores que ponían ellos... Así que estos ni eso!! 🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso mismo es lo que comentaba con mi chico... Está gente fue a una boda y con qué se queda?? Con lo que comió y bebió??? 🤔
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! 😐😐
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración