Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aldg
Novia Adicta Octubre 2018 Madrid

Invitados solteros con o sin plus one?

Aldg, el 2 de Febrero de 2018 a las 09:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71
Hola comu! Tiempo sin escribir.. es que tengo una duda que me carcome, ya estamos con el tema lista de invitados y típico que esa amiga soltera te dice “bueno sino tengo pareja de aquí a la boda iré con una amiga” y te quedas wtf? que opinan? Debería concederle que lleve a alguien considerando que no conoce a nadie en la boda? Es normal que lleve a una amiga o al tinder de turno? Help! De ser no! Como se lo dirian! No se que hacer🤭😕 gracias!!!!

71 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Febrero de 2018 a las 12:14
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho...que si traen a alguien que lleve tiempo en nuestro círculo, que queremos una boda íntima, y si no conocemos a la persona nos da un poco de reparo
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Repito: amigos solteros. Amigos solteros que quieren traer de acompañante a un amigo/a suyo, a un familiar suyo que no conoces, etc.
    No sé de dónde te sacas que no invito a las parejas de los que sí tienen.
    Y, por cierto, comentó porque es un debate público y es lo normal si estás de acuerdo con algo o no decirlo. Eso sí, yo no he llamado caprichosa o egoísta a nadie a las primeras de cambio sin saber su situación a nadie. Y me reafirmo, si tú no tienes problemas económicos, felicidades, pero piénsalo un poquito antes de llamar egoísta a alguien que si los tiene (y te lo ha dicho desde el primer momento) y aún así está montando su boda lo mejor que puede para que los que van se lo pasen bien, pero repito, dentro de mis posibilidades.
    • Responder
  • Placan
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Placan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el post, la chica no ha dicho en ningún momento nada de pareja. Sino de otra amiga. Os estáis yendo por los cerros de ubeda.
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda paso lo mismo,vinieron un par de chicas que eran parejas recientes de los amigos de mi marido y la novia de su primo que nadie conocia y claro como voy a decirles que no ? Si son sus parejas es normal que quieran ir con ellas por mucho que yo ni las conocía ....pienso como tu que si ellos las traen es por que son importantes para ellos y eso hay que respetarlo... Aunque cada uno decide como quiere hacer las cosas por que para eso es su boda , así que Aldg , Piénsalo y elige lo que más te guste ,suerte
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2018 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos esperado a dar las invitaciones cuando quedaban 3meses, los que no tenian pareja en el momento de dar la invitacion les hemos invitado solo a ellos. Claro que hay alguno que tiene novia ahora a un mes de la boda, pero le dijimos en el momento d la invitación que si estaba solo, contabamos solo con el. Si se molestan, que se molesten, no me parece bien que se busquen una pareja de turno solo pa ir al evento, se lo dejamos claro a todos.
    Espero que eso te ayude, un saludo!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no era tuyo el debate no se para que te metes en mi comentario la verdad. Pero vamos que sigo opinando lo mismo y no concibo dejar fuera a la pareja de nadie. Imagina que te lo hicieran a ti cuando empezaste con tu novio pq como no sabes si va a ir bien la cosa y si vais a durar. . Lo sigo viendo egoísta sinceramente, pero cada cual puede hacer lo que quiera con su vida y dinero, faltaría más
    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion cuando invitas a alguien que tiene pareja tb te puedes encobtrar con gente en tu boda que no conoces, porque no has tratado con el novio de tal o cual invitada o con tu primo tienes trato pero no con su mujer...asi q creo q lo de no tener "extraños" en una boda tampoco es 100% asi....cualquiera que traiga yna pareja no conocida vale??? Pero si es un acompañante no??? No lo veo, yo no
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar yo no te he pedido tu opinión. En todo caso se puede entender que lo ha hecho la chica del debate. Yo no. Otra cosa es que, por supuesto, eres libre de expresar la tuya, aunque repito que yo no te la he pedido, solo para que no haya confusiones.
    En segundo lugar, para mí, caprichoso es obligar a una persona a tener gente que no conoce en su boda, cuando ellos quieren hacer una boda más íntima.
    Y para terminar, me caso en la hacienda que me da la gana y que me puedo permitir, no me vas a decir tú lo que tengo o no que pensar o lo que puedo pagar. Caprichoso es decirle a la gente cosas de ese tipo cuando no tienes ni idea de cuál es su situación económica. Si tú puedes pagar 20 cubiertos a mayores para gente que no conoces, olé tú! Yo no puedo y tampoco quiero cuando he tenido que dejar fuera a gente que me cae muy bien, pero tenía que cortar la lista en algún momento porque sino no me era viable. No me ciega lo económico, como dices, es que sé el tipo de boda que nos podemos permitir y precisamente eso es lo opuesto a ser caprichosa. Es tener los pies en el suelo y no entramparse por una boda que no puedes pagar o hacer que las paguen otros.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo bien, porque ella esta invitando a una persona que tu no conoces, si fuera su pareja, todavía, pero vamos, yo no lo veo....

    • Responder
  • Liba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Liba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero q si alguien no quiere extraños en su boda, pues tambien es entendible y respetable 100%.

    Y se lo diria claramente..
    "Mira fulanita, espero q no t moleste pero esq no m have mucha ilusion q en mi boda haya gente extraña q cuando pasen los años vea el.video o las fotos y no sepa no quien es o ppr q vino, pero yo t doy mi palabra q t voy a poner donde se q vas a estar comoda y te lo vas a pasar bien con el resto de la mesa"

    • Responder
  • Liba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Liba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empece con mi chico, llevabamos dos meses cuando el se encabezono en q tenia q ir con el a una boda...
    Yo m senti super incomoda al principio, es mas.. Esq directamente, no queria ir.. Pero el amor es como es y por el fui.
    Obviamente dimos mi parte en el sobre..
    Ahora q lo miro friamente desde fuera, entiendo a mi chico, todos sus compañeros de trabajo fueron con sus parejas.. El ir el solo como q no le hacia ni puñetera gracia.
    Los novios? Yo creo q casi q ni se enteraron de q yo estaba alli.. Por q bastante tenian los pobres en ir de un lado a otro y vivir su dia.
    Ya m encargue yo en no salir en las fotos con los novios ni en fotos de grupo, por q veia muy pronto acomplarme de esa forma.

    Luego unos meses antes.. Mi hermano se caso y yo era la unica soltera de toda la familia. Asiq tampoco fue muy bonito para mi, me senti bastante sola la verdad.

    Ahora en mo boda yo he dado via libre a la famila para q m digan si quieren q venga alguien especial para ellos, mi madre trae a sus amigos y mis suegros a los suyos.
    Mi mejor amiga dice si sigue con su actual, q se lo trae y yo encantada.
    Mi otra gran amiga m ha dicho q ella viene sola por q pasa de traer al padre de sus niñas.. Y yo encantada tbien.
    Solo quiero q ese dia esten todos agusto y felices.

    Pd.el ir de acompañante a una boda q no t toca nada no es una ganga.. Mas bien una puñeta.. Asiq si el +1 se une a la fiesta es por q quien le invita es importante para el.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo ayer estuve con mi gran amiga que realmente tiene un problema porque la acompleja mucho no tener novio y ser la solterona de la boda... Pero luego me cuenta que esta con 5 tios del tinder y que suple las carencias de uno con los otros... Va y me suelta "bueno, todavía me quedan 5 meses para poder enamorarme locamente y poder ir con alguien a tu boda" y yo la contesté muy calmada y de muy buenas formas "no, lo siento, pero ya no tienes tiempo, hazte a la idea que vas a venir a la boda sola, como fulana, mengana y zutana... Yo no quiero personas en la boda que yo no conozco y que vete a saber donde acaban luego"... Te aconsejo que hagas lo mismo, el secreto está en el como lo expresas... Ya se lo he dejado claro y sin duda

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira tu has pedido opinión, yo te he dado la mia. Y tu postura me parece realmente egoísta y caprichosa con tu amiga.. quizás deberías haberlo pensado antes de contratar una hacienda que te cobre recargo por pasarte de invitados (alucinante vamos...)
    Creo que muchas veces os ciega el dinero y No se piensa en nuestros invitados..
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a invitar a las parejas estables. Eso de ir con un amigo o con tu primo no.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2018 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que es tener mucha cara, que un invitado te diga que va a llevar a alguien... Yo no quiero en mi boda a nadie que no haya invitado. A mi si me invitan a alguna boda donde no conozco a nadie, no voy y punto. Además en las bodas enseguida coges confianza con la gente. Yo tengo varias parejas que no conocen a nadie y los pondré con mis amigos que estarán mejor y cogerán confianza entre ellos! Solo es mi opinión, es que a mi nunca se me ocurriría decirle a los novios que voy a llevar a alguien que me acompañe, la verdad.
    • Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecilla yo le dejaria por supuesto q lleve el o la acompañante que decida...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tiene que ser muy duro ir a una boda en donde no conoces a nadie y encima ir sola. Porque aunque te conozca a ti, tú no vas a poder estar casi con ella.

    A mí a las dos bodas a las que me han invitado en mi vida en las que sólo conocía a la novia, directamente no he ido.

    • Responder
  • Princesa Prometida
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Princesa Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una boda en la que hemos eliminado los compromisos, y a la unica que he dado opcion de traer una amiga es a mi hermana.

    Sinceramente, hemos dejado de invitar a amigos con los que tenemos menos contacto para intentar hacer una boda intima, y no veria bien que trajeran a gente que nosotros no conocemos... así que en la invitación pondremos solo el nombre de la/las personas invitadas. No daremos opción a ese +1
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de acompañante con alguna amiga que no conocía a nadie en una boda, y he pagado mi parte del regalo, entendiendo que si acepto ir a un evento así, es con todas las consecuencias.
    Hay un par de personas que no van a conocer a nadie, y de momento mantenemos el +1, no me había parado a pensar en el regalo pero lo mantendremos igual, quien quiera llevar a alguien que lo haga independientemente de lo que hagan con el regalo, que si no, no creo que esas personas fueran a disfrutarlo precisamente.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que si una amiga me invita como acompañante a la boda de unos que no conozco, es mi amiga la que se hace cargo de mi parte de regalo. Pero eso ya es como se apañen entre ellas, a los novios eso debería de darles igual.
    Sigo pensando lo mismo. Si no conoce a nadie, que lleve acompañante, que más da?
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2018 Málaga
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon en la invitacion solo su nombre, y depende del caso. Si alguien esta soltera y no conoce a nadie, dile que puede llevar acompañante. Pero dile que es muy importante para ti tener un volumen aproximado de invitados en mente por lo que te lo tiene que garantizar!

    • Responder
  • Aldg
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Aldg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no he tenido pareja he ido sola! Pero lo puedo entender
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no conoce a nadie yo creo que lo apropiado sería que llevara a un acompañante. Imagínate que es al revés y te invitan a una boda en la que no conoces a nadie, no tienes pareja y no te dejan llevar a nadie... yo me sentiría súper incomoda 😅
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, o sea si no no sabrás cuántos invitados tienes hasta bastante poco antes de la boda, y ademas tener a un desconocido en tu boda, no se yo eso no..
    no me parece bien que yo tenga que invitar a alguien que no conozco porque alguien no quiera ir sola a la boda.. pero esto ya es vuestra decisión para mi gusto no
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor es que no te pregunten sino que lo de por hecho. Si no quieren compromisos y tener a alguien en la boda que ni fu ni fa, dicelo.
    Yo estoy pensando decirles a mis amigas que vayan sin novios jajaja porque son 10 personas más (que no sé si me puedo permitir) y en verdad nunca salimos con chicos ni por parejas y entre ellos ni se conocen jajaja
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, habrá quien no tenga problema en relacionarse. Pero si ella la ha dicho de llevar a alguien igual es que es más tímida, no sé... desde luego la han propuesto hacer una quedada de amigas antes y así presentarlas y me parece casi la mejor opción!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una amiga mía no puede venir acompañada por su pareja por motivos laborales y me pidió si podía traer a una amiga. A la amiga esa la conozco de vista pero no mas, lo justo para saber qué es maja... Claro que sí me pongo a pensar diría joer, que gasto pero voy a jorobar a mi amiga por un invitado más? Las que pensáis que no debería es porque no habéis ido nunca a una boda sola,sin que conozcas a nadie, es duro y más si tu pareja no puede estar. A mi me ha pasado y eso de " Ya conocerá gente" es muy fácil decirlo... Conocerás gente pero la gran mayoría ya se conocen y hacen piña y es muy difícil que te sientas cómodo. Eso sí, viene y se paga si hotel y el transporte como todos los demás, no hay excepciones con eso
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada... qué más nos dará?... a pagar +1 cubierto más por cada invitado (más el recargo de la Hacienda en mi caso por cada uno que me pase de un tope, que ya me paso, pero lo asumo por la gente que quiero). Tengo unos 20 solteros en la boda. Sabes cuánto supone eso si les pago el +1??? A lo mejor tú puedes pagarlo, yo no.
    Ademas de que si quieres una boda solo con tus allegado es más que lícito.
    Nosotros no hemos querido compromisos en la boda y ahora vamos a llevar a 20 personas que no conocemos de nada? Tú pensarás que está fatal, pero yo no concibo tener a un número tan alto de gente que no conocemos en la boda y creo que es más que lícito.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iria jamas a una boda q no me dejen llevar acompañante solo xq no tenga novio
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo muy normal no lo veo.... si os conociera de algo...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!


    A mi sinceramente no se me pasaría por la cabeza llevar de acompañante a una amiga, si tengo pareja iría con el y si no pues sola ...

    Deberías decírselo con tacto para que no se ofenda, coméntale que van mas personas solteras y que no se aburrirá estado solo, que así tb puede conocer a mas gente.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre uo diria q no.y se lo diria muy claro.xq yo no se hablar mareando la perdiz y mis amigos ya saben como soy.
    Enfocalo como...no sufras en las bodas siempre se conoce gente,sola no vas a estar.
    Y x otro lado decirle.si te sientez mejor hazlo pero a mi no me hace mucha gracia q traigas a alguien q no signifique nada para ti
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración