Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aldg
Novia Adicta Octubre 2018 Madrid

Invitados solteros con o sin plus one?

Aldg, el 2 de Febrero de 2018 a las 09:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Hola comu! Tiempo sin escribir.. es que tengo una duda que me carcome, ya estamos con el tema lista de invitados y típico que esa amiga soltera te dice “bueno sino tengo pareja de aquí a la boda iré con una amiga” y te quedas wtf? que opinan? Debería concederle que lleve a alguien considerando que...
Hola comu! Tiempo sin escribir.. es que tengo una duda que me carcome, ya estamos con el tema lista de invitados y típico que esa amiga soltera te dice “bueno sino tengo pareja de aquí a la boda iré con una amiga” y te quedas wtf? que opinan? Debería concederle que lleve a alguien considerando que no conoce a nadie en la boda? Es normal que lleve a una amiga o al tinder de turno? Help! De ser no! Como se lo dirian! No se que hacer🤭😕 gracias!!!!

71 Respuestas

  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí una amiga lo dio por hecho... me quedé a cuadros, creí que eso solo pasaba en las pelis extranjeras Smiley xd pero por lo visto debe ser más normal de lo q yo creía si os ha pasado tb a otros. Yo le dije la verdad, que pago un recargo en la Hacienda por cada invitado que pase de 100 que vaya y que por eso dijimos que, para que fuera justo ya que no podíamos asumir más gastos, ningún soltero pudiera traer +1.
    Aparte que no nos apetece tener a gente que no conozco o que no invitaría de normal en nuestra boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me aasombra muchísimo los novios que ponen problemas a los acompañantes de sus invitados. . Que más te da? Si no conoce a nadie en la boda es su problema no el tuyo. Yo desde luego preferiría ir acompañada a una boda antes que sola. Me parecería fatal que le dijeras que no
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que NO rotundo. Es un cubierto más y capaz de venir sin un detalle para los novios.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no es normal, sí en otros países. Dile que no va al ir nadie a quien no conozcáis o no esté invitado por él mismo. Yo fui a una boda sola aplicación más de 300km de mi casa, sin conocer más que a novios, padres y hermana de la novia, y hablé con la gente, luego con los de mi mesa, y oye, ningún trauma Smiley smile
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo normal, la verdad. A mí si me invitaran a una boda y no tuviera pareja, no se me ocurriría ir con una amiga. A no ser que esa amiga sea también amiga de los novios. Nosotros creo que no tenemos ningún caso así, asi que no sé qué decirte Smiley atonished
    • Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso creo que nadie va solo ... Pero si alguna persona no conociera a nadie le dejaría llevar acompañante ...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    MoonriseKingdom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me ha pasado!!! Directamente les dije que ni hablar, jaja el +1 no está concebido en mis invitados.
    El caso es q se conocen entre todos por eso me permito decirlo tan claro
    Otra cosa q puedes hacer es una cena o comida el día de antes para que conozca a las demás personas, así se hace más llevadero el día de la boda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo hemos dado como opción a nuestros amigos q van solos y no conocen a nadie o casi nadie, a los solteros q forman parte de un grupo de amigos no. La madre de mi pareja nos aconsejo invitar solo a las parejas q lleven por lo menos 6 meses, es decir, q ya lo supiéramos cuando dimos las invitaciones.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es normal, yo he ido a bodas estando soltera y no se me a ocurrido llevarme nadie. A mí nadie me a dicho de llevar un acompañante, pero si alguno me lo dice, le digo que no, que lo siento, pero no quiero desconocidos en mi boda.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que eso de que los amigos autoinviten a gente...donde se ha visto?

    A mi me ha pasado con 3 personas (que cuando anunciabamos que nos casabamos tenian pareja formal y ahora lo han dejado). Y los tres me dijeron tranquilamente que a ver a quien invitaban para venir.

    Les dije claramente que venian solos si no tenian pareja formal.

    No les parecio muy bien, pero parece que lo han entendido. Que pinta un desconocido en tu boda?

    Yo he ido a bodas sola, en donde no conocia mas que a la novia y no me ha importado.

    Soy una persona timida, a la que le cuesta mucho hablar con gente que no conoce, pero si mi amiga quiere que este en su boda voy a estar ahi.

    Yo hable con ellos claramente y les dije que estaban invitados ellos. No su tinder de turno / prima / vecina.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me importaría que llevara acompañante,, pero si vosotros no queréis que lleve a alguien, la despedida de soltera suele ser un buen momento para conocer a otras invitadas.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso depende de cada invitado. Porque pueden ser muy sociales y de mente abierta y en la mesa de la comida generar grupillo. Pero que lleven a gente que no conoces y que no te conocen... vamos... no sé... creo que también es una putada para esa persona, pensar que tiene que ir a una boda y soltar la pasta, a alguien que no conoce....

    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si no conoce nadie n la boda s incómodo, yo directamente creo q no iría si no conozco a nadie... No m llevaría a una amiga, para estar las 2 solas? Si quiere ir q vaya sola y s relacione, l presentas a tus primas más j de su edad y amigos y listo.. Y sino que no vaya
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tuve el caso de un amigo de mi marido que venía sólo y no conocía a nadie de la boda y no fue inconveniente para él. Hizo amistades enseguida. Creo que al ir sólo haces por relacionarte más que si vas con un acompañante ( por no ir solo) ya que si es este caso se aíslan los dos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre.....si no conoce a nadie en la boda si deberias dejar que alguien la acompañe, se sentira mas comoda y va a disfrtuar de tu boda mas relajada.
    No se , es mi opinion .....si fuera mi caso me gustaria que me dejaran ir acompañada.
    • Responder
  • Sevillana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría directamente que no, así, tal cual 😂
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú a tus invitados los conoces a todos. Yo a mis invitados los conozco a todos, pero mis invitados no conocen a nadie más. Hay gente incluso que puede no conocer a nadie. Y si no conoce a nadie, puede ser una boda incómoda
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la primera boda que fui con mi chico llevábamos tres semanas Smiley xd pero no dije nada en ningún momento y eso que no conocía a nadie en la boda, fue el novio el que al enterarse me llamó y me dijo que le llevase. En mi opinión eso lo deciden los novios, son los que pagan el cubierto (porque seguro que encima iría de gratis...)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo tengo amigos solteros y nadie se ha traído a una pareja X por ir dos. Yo sólo lo vería normal en el caso de que no conociese a nadie más de la boda, igualmente lo educado sería preguntarte a ver que te parece y no darlo por supuesto directamente.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no conoce a nadie en la boda sí estaría bien que llevara acompañante. Casi todos tenemos una amiga que por lo que sea no conoce a la familia ni a otras amistades... y sería incómodo para ella estar sola.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no conoce a nadie de verdad de todos tus invitados? A mi me molestaria mucho tener en mi boda alguien que no conozco así que mi opción sería presentarle antes de la boda gente que vaya, preferiblemente con la que la vayas a sentar en la mesa para que ese día no sé sienta tan sola.
    Si ya tiene grupo de amigos que van también se clara.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff como te han dicho ya, si no conoce a nadie de la boda si que la dejaría que llevase a una amiga, si en cambio si que conoce a gente que va a la boda hablaria con ella y Le diría que no la llevase ye conoce a gente.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero claro lo de me llevo a una amiga es un poco surrealista no???jajajajajajaj
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchas bodas de soltera, vas con un grupo de amigos y qur mas da??? Yo le diría que conoce a mas gente. Yo a mis invitados los conozco a todos, asique si me trae a su amiga o a su tinder no sabría ni como es..
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la diferencia está en si no conoce a nadie más en la boda. Si forma parte de un grupo o conce mas gente yo le diría que viniera sola. Si es una amiga que por lo que sea no conoce a nadie de la boda, dejaría que trajera a alguien. Si no eres de los que haces amigos rápido puede resultar una boda muy incomoda para ella estando sola.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi amiga se echó pareja estas Navidad y yo a él le conozco de un par de veces antes de estar con ella y par de veces ya con ella y por supuesto le he invitado para q la acompañe ese dia
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tuve un caso parecido. Un amigo llevaba escasas semanas con una chica, no llegaba al mes y me dice que a la boda viene con su amiga a lo que le respondemos que a la chica no la conocemos de nada, apenas la conoce él y que no viene. Que sólo queremos familia y amigos cercanos por lo cual esperábamos que nos entendiera. Ese día se fue un pelín enfadado pero al día siguiente nos llamo diciendo que lo entendía. Llegó la boda y por supuesto vino el sólo. A los pocos días ya no estaba con la chica. A eso me refería, que no iba a invitar a alguien que no conocía por el hecho de ser la "amiga" especial de mi amigo. Si tiene que ir sol@ pues sol@ pero nada de acompañantes ajenos.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La amiga no me supondría un problema...el tinder de turno si. Las fotos son PARA SIEMPRE. Diselo así tal cual, que si no es nada serio que se traiga a una buena amiga o le enseñaras las fotos de por vida Smiley xd

    • Responder
  • Aldg
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Aldg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok! Eso es buena idea
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, como norma general pues no, pero si no conoce a nadie en la boda, que se traiga a quien quiera. Y si queréis se lo comentáis, que en principio no era vuestra idea tener invitados que no conocéis, pero que haréis una excepción con ella, ya que no conoce a nadie.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si es novio o amigo especial le dejaría. Una amiga porque si , NO.
    ademas que amiga querrá ir a una boda que no conoce?
    • Responder
  • Aldg
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Aldg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es que eso es lo que encuentro fatal! Una cosa es invitar a la pareja estable que al tinder de turno! Al final el plus one te cuesta como invitado normal y me molesta que uno deja de invitar gente que quisiera invitar por tema presupuesto y que al final te lin vas a gastar en alguien que ni conoces!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración