Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ágata
Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla

Invitados y acompañantes

Ágata, el 16 de Septiembre de 2023 a las 20:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Saludos! Tengo un dilema, estoy haciendo las invitaciones para mi boda pero previamente hice un save de date por whatsapp para avisar de nuestro enlace. Mi sorpresa ha sido que varias personas han confirmado diciendo que van a ir acompañados de un amigo/a (personas que estan solteras y no quieren ir...
Saludos!
Tengo un dilema, estoy haciendo las invitaciones para mi boda pero previamente hice un save de date por whatsapp para avisar de nuestro enlace.
Mi sorpresa ha sido que varias personas han confirmado diciendo que van a ir acompañados de un amigo/a (personas que estan solteras y no quieren ir solas). Aqui entran en juego varios factores, uno que nuestro menú no es barato pero es aceptable para el presupuesto que teníamos con nuestros invitados confirmados y supongo que no me importaria pagar mas si fuesen amigos que conozco (ahi entra el factor dos).Que venga a mi boda gente que no conozco me chirría... Nuestra boda es muy familiar.Que me recomendáis que haga para avisar que la invitación es solo para quien va dirigida?

46 Respuestas

  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Eso si tiene sentido, hasta entendería que me pidiesen permiso para traer a alguien, pero no! Fue: voy a llevar a un amigo.
    Zas! 😅
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coméntalo abiertamente. Si no quieren ir solos, que no vayan y punto.

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé en tragar... Pero hay amigas un poco mas "desconectadas" a las que podia invitar pero deje fuera por una cuestión de que queriamos boda intima. Y ahora me encuentro con esto 😨
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal no es, yo he llevado mi pareja a bodas pero he ido a preguntarles, una pareja no es un amigo, los amigos van y vienen, no se…
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Y como la boda es "pequeñita" pues se quien tiene pareja y por supuesto van escritos los nombres de ambos en la invitación! Cuento con ellos! Me alegra saber que no estoy sola y que tampoco lo ves normal! 🤗
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo he ajustado mucho a mis invitados, queria que viniese gente con la que me llevo y hablamos aunque estén lejos, pero amigos de amigos?? Me he puesto hasta nerviosa hahaha
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es normal… para mi eso es tener una jeta tremenda. Insisto lo lógico es que lo digas tú! De hecho yo tengo una amiga que viene a la mía sola y he sido yo la que le ha dicho que si quiere se traiga a alguien pero no ella a mi!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es buena idea poner literalmente eso en la invitación! Gracias!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad?? Es que me lo han dicho con tanta seguridad y dándolo por hecho, que ni les he respondido al comentario, me han dejado en blanco!! Y van 2 personas que me lo dicen!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, nosotros en la invitación hemos puesto el nombre del invitado o invitados para que se entienda que solo están invitados los que aparecen. Si hemos invitado a toda la casa hemos puesto familia.
    Yo hablaría con esos solteros para decirles la verdad, que es una boda familiar y que no os gustaría que fuese gente que no conocéis
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poner PD o recordad, que por tema de aforo la invitación es individual, salvo los que tengáis pareja oficial.


    Nosotros no hemos puesto nada, pero en la invitación hemos puesto los nombres y al entregarlas hemos dejado claro que parejas oficiales si, pero amigos/ hermanos, etc que no conocemos y que ni siquiera hemos visto nunca, no… por tema de sitios, porque nos veíamos venir que con algún caso nos podía pasar. Además que ha habido gente que no hemos invitado por priorizar, para que traigan gente que no conocemos… y todos lo han entendido.
    Y ya hemos dicho que unos meses antes haremos una quedada para hacer alguna actividad o comida, para que la gente se conozca antes de la boda
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en todo caso deberías decirles tú a esos solteros el que puedan ir a la boda con alguien o el invitado preguntarlo no darlo por hecho
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre normal no es…. Una cosa es llevar a su pareja, pero decir: me llevo a un amigo…. Pues no
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra (tipo entrada) estuvimos a punto de poner que era “personal e intransferible”… quizás poniendo que los titulares de la invitación son los invitados efectivos o comentándolo abiertamente…
    A nosotros también nos ha pasado, no con parejas, sino con hijos y nietos de los que han recibido la invitación… al final, hemos tragado y que vengan…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración