Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ágata
Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla

Invitados y acompañantes

Ágata, el 16 de Septiembre de 2023 a las 20:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Saludos!
Tengo un dilema, estoy haciendo las invitaciones para mi boda pero previamente hice un save de date por whatsapp para avisar de nuestro enlace.
Mi sorpresa ha sido que varias personas han confirmado diciendo que van a ir acompañados de un amigo/a (personas que estan solteras y no quieren ir solas). Aqui entran en juego varios factores, uno que nuestro menú no es barato pero es aceptable para el presupuesto que teníamos con nuestros invitados confirmados y supongo que no me importaria pagar mas si fuesen amigos que conozco (ahi entra el factor dos).Que venga a mi boda gente que no conozco me chirría... Nuestra boda es muy familiar.Que me recomendáis que haga para avisar que la invitación es solo para quien va dirigida?

46 Respuestas

Última actividad por Lorena I Marc, el 12 de Mayo de 2024 a las 21:14
  • Lorena I Marc
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Lorena I Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! me ha pasado algo parecido con un amigo de hace mucho tiempo que ha invitado su pareja de unos meses... Le he explicado que era boda íntima y que él es mi amigo y quién está invitado es solo él.... La verdad, se lo tomó mal, pero al fin y al cabo quién invita eres tú y tu pareja y quién quiera estar bien y quién no... Que se aparte.

    Yo de ti se lo diría de una forma amigable que es una boda íntima y que la invitación es nominal sin el típico +1.

    Una abrazo

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, me alegra mucho que finalmente fuera bien ❤️😍❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las haría personalizadas con el nombre de la persona
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya normal que te sentará mal...
    Yo se lo diría sin más se que fastidia porque yo tampoco sabría como aunque te pueda escribir algunas formas porque es difícil pero es tu boda y tu decides...como si decides no invitar alguien muy intomo por cualquier motivo sería decisión tuya...
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros haremos una pequeña fiesta preboda la tarde antes de la boda porque viene familia y amigos de fuera de España y casi no se conoce nadie entre si (pero que vamos, que yo fui a la boda de mi hermano y conocía a 4 gatos, habia gente que no sabia que yo era la hermana del novio jaja). Creo que es la mejor forma de romper el hielo y así todos están cómodos! Smiley smile

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no lo veo tan loco eso, eh? jaja vamos, es que si llega un invitado de más que ni conozco, se queda fuera y eso si que iba a ser tenso!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguien de la familia y que su pareja es una pareja formal, aunque no quieran casarse, pues entiendo perfectamente que vaya a la boda, de hecho, a esas personas les he mandado un mensaje personalmente para dejar claro que están invitados y si tienen hijos, también, al final es familia. Pero piensa en un amigo o una amiga que quiera traer a alguien que no es ni su pareja, sólo para no sentirse solo (que oye, lo entiendo, y entendería que pidiesen permiso para ir porque hay gente que si no conoce a nadie lo pasa fatal) pues hombre...

    Creo que más que nada, lo que me dejó mal, es que no me lo pidiesen sino que lo dieron por hecho! y fueron dos de mis invitados!!! no fue un caso aislado.

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estos mensajes hacen que no me sienta tan sola, gracias! Smiley heart fui directa y funcionó! Smiley laugh

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, pero esa situación es muy tensa. Al final uno quiere que todo salga bien, que la boda sea perfecta, que los invitados se diviertan etc y tener que responder así ya lo estropea todo.

    Me ha costado mucho encontrar las palabras adecuadas para ser diplomática y manejar la situación (que luego me rio, porque quien me puso en este compromiso, no tuvo ni diplomacia ni tacto ni nada! donde hay confianza..., dicen jajaja)

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicho y hecho! Smiley smile

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! y amigos con los que no he compartido ni un momento en mi vida! que no se ni el nombre y otros que conozco pero de pasada, con quien no tengo confianza o que no he visto en 10 años jajajajaja pero bueno, ya hablé con estas personas en cuestión y lo entendieron ( y si no lo entienden, pues mas barata me sale la boda! Smiley xd )

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no mandé las invitaciones!, fue solo cuando mande un mensaje informal diciendo que nos casábamos, pero leyendo todos los mensajes voy a haceros caso y dejarlo muy claro en las invitaciones! Smiley smile

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! en nuestro caso, muchos invitados vienen de fuera de España y entiendo que la situación es particular. Los billetes de avión son caros y ya que vienen, pues pasan una semana mínimo y hacen un poco de turismo. Venir solos es triste y aburrido, entonces, ante esa situación me siento fatal. Hablé con las personas en cuestión y haciendo caso a la mayoría de los comentarios, fui directa y sincera y la verdad que lo entendieron bien.

    He pensado que sería una opción invitar a esas personas a ella barra libre (que ahí la situación es menos intima que el momento de la ceremonia y la comida y se pasa bien).

    Pero sí, ahora que voy a imprimir las invitaciones lo voy a poner todo claro para no tener sorpresas!!!

    Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente tiene una cara curiosa...no se me ocurriría llevar a nadie a una boda.
    Yo lo diría de algún modo, aunque no sabría cómo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría directamente con el que te lo dijera y le explicaría la situación: que sólo estáis invitando a gente cercana, y que no queréis que en vuestra boda haya gente que no conocéis. Pueden entenderlo o no, ya es cosa de cada uno. A nosotros nos pasó con un primo mío, y se lo expliqué. No vino al final, pero es que teníamos claro que no queríamos en nuestra boda gente que no conociéramos
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría directamente con ellos, es mucho mejor decir la verdad desde el principio y deberían entender que es vuestra boda y tienen que respetar vuestras decisiones
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería clara la verdad... al final no le conoces y no es que sea su pareja es que son amigos de ellos pues mira losiento pero no también poca vergüenza la gente no lo entiendo... yo se lo diría que losiento pero no si se quieren enfadar pues allá cada uno pero la boda es tuya y tú debes decidir quién va
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí! Hemos tenido un amplio poder de convocatoria, incluso con personas no invitadas! Nadie se la quiere perder. De traca… jajajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con hijos y nietos?! Me parece increíble la vdd... que es una boda no una comida informal en la que se pone una silla más y listo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ágata,
    Yo tanto en la invitación como hablando con la gente especificaría si es invitado o invitado+acompañante. Al final se duplica el número de invitados y si encima no les conoces de nada, yo entiendo que no te guste la idea.

    Nosotros no hemos invitado +1 y lo dejamos claro desde el principio. Si alguien se molesta o prefiere no venir están en su derecho, pero en nuestro caso organizamos la boda que se ajusta a nuestro presupuesto. Que luego aunque se sueña cubrir cubierto, es solo SUELE y lo que la gente estima lo que costó, no realmente lo que cuesta
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dejaría claro que la invitación es solo para la persona que se la entregas punto y si te dicen que se llevan un amigo les dices que ese amigo se ha de pagar el cubierto ya que no está invitado!
    Y tan amigos!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría directamente, así lo hice yo. Le llamé y hablé claramente ❤️
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas familiares que fui hacían grupos de whatsapp y metían a quien estaba invitado...yo la verdad pregunte si podía ir mi pareja y me dijeron que claro que no había problema...mmmm yo haría el grupo y pondría un mensaje de bienvenidos y tal y cual que bien lo vamos a pasar y cosas así y luego poner tipo querías comunicar aunque me da apuro que quien no está en el grupo pues no está invitado y que si hay dudas que lo pregunte porque por desgracia las bodas son muy caras para invitar gente que no se conoce... yo lo pondría tal cual


    Por otro lado por ejemplo mi prima tienes su pareja conviven hacen tiempo y todo pero no son de casarse ni lo conozco pues veo normal que si venga...a la boda pues mi prima siempre a estado pendiente de nosotros aunque cada una a ido por su lado..no se si me explico
    En fin si les echa morro la gente tu ponle más porque es tu boda y la pagas tu
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una de las personas se lo dije, porque tengo una confianza de 100%, pero hay otras personas que es mas complicado 😥
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indirectas directas, por si no lo pillan hahaha
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está la opción de quien no quiera venir a la boda, que no venga 🤣 mientras esté el novio y el cura, vale!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio?? Pues directamente en el sobre solo el nombre de las persona o personas que están invitados y a una mala dentro poner como se hacía antes número de invitados y el número. Para ver si así pillan la indirecta 😅
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría de forma clara... No puedes llevarte a un amigo, rollete o llámalo X a mi boda, la invitación es para ti.
    Y en la invitación pondría solo su nombre y se lo diría al dársela.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso si tú en la invitación pones el nombre me parece increíble que esa persona diga luego me llevo a una amiga. .......es que estoy alucinando 😵😵😵😵😵😵
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳😳😳😳 en serio???.
    Normal no es para nada desde cuanto alguien autoinvita a una boda a un amigo para no ir sol@ ......a nosotros no nos ha pasado pero yo le dejaría claro pareja si amigo no
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves, es raro, y además dándolo por hecho, sin preguntar ni nada... A mi también han estado a punto de colarme a personas con las que no tengo relación, tipo " mi novio viene si invitas a tal persona y a su pareja". Le dije educadamente que solo quería invitar a personas que fueran realmente importantes para mí y que estuvieran presentes en mi día a día, y que no se preocupase, que ya haría las mesas con personas afines para que no se aburran jajajaj
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy mal, yo al menos le diría que no es normal que de por hecho que puede llevar a un amigo, que lo mínimo por respeto sería preguntaros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración