Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Súper Novio Julio 2021 Barcelona

Invitar a amigos de los padres

Laia, el 8 de Diciembre de 2019 a las 21:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 174

Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas...
Hola chic@s, quería hablaros de un tema que me tiene un tanto preocupada. Y es el tema de los amigos que los padres de los novios quieren invitar. Aún no he tratado este tema a fondo con mis padres, pero sé que van a querer invitar a unos cuantos, y yo no es que tenga nada en contra de esas personas, pero estoy planteándome si invitar a amigos míos menos íntimos o compañeros de trabajo para que la boda no sea muy multitudinaria, y resulta que mis padres querrán que invite a gente que para mí es aún menos cercana que esos amigos. Me da rabia pero sé que si no los invito tendré bronca con mis padres porque, además, mis hermanos se han casado antes que yo y sí que los han invitado. Sería yo la “oveja negra”. Vosotr@s tenéis este problema? Cómo lo tratáis? Agradecería algún consejo. Gracias!

174 Respuestas

  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Laia.

    Te voy a contar dos casos de las diferentes caras de la moneda, jajajaja.

    Lo que sí, decirte que, decidáis lo que decidáis... jamás digas eso de la oveja negra porque no es así.

    Mira, mi hermano y mi cuñada se casaron el año pasado (sobre 70-80 personas invitadas), se pagaron ellos la boda y pusieron ellos absolutamente todas las condiciones (cosa que me pareció genial). Los amigos de los padres NO fueron invitados y se limitaron a invitar únicamente a su gente. No te voy a negar que, en especial a mi padre, no le gustó mucho el detalle... Pero fue a priori, luego lo respetó y punto (no le quedaba otra tampoco, jajajaja).

    Al final es vuestra boda, vuestro día, vuestro dinero y si queréis algo íntimo y sólo para las personas más importantes para vosotros... debéis hacerlo a vuestra manera y punto.

    Olvídate de los berrinches y de las ovejas negras.

    Y ahora estamos mi novio y yo, que nos casamos en octubre del año que viene.

    A nosotros nuestros padres nos ayudarán con los gastos (hemos decidido hacer una boda un poco más "a tope" y nos han apoyado) y, para nosotros (ambos tenemos hermanos mayores y ambos somos "los pequeños" de nuestras familias) los amigos de nuestros padres (los más cercanos) son como nuestros tíos... Así que estamos encantados de que vayan a estar presentes en nuestra boda (entre 120-150 asistentes).

    A mí me parece genial lo que hicieron mi hermano y mi cuñada al NO invitar a los amigos de sus padres... pero, en nuestro caso, que sí que hemos convivido más con esos amigos y que tampoco son tantos, no nos supone ningún trastorno y deseamos que vengan y que disfruten junto a nosotros.

    Decidáis lo que decidáis, haced lo que de verdad deseéis.

    Y ya está, jejejeje.

    Un besitoSmiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda no fue nadie invitado por nuestros padres.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo, que tu boda tiene que ser a tu gusto, pero entiendo tu postura...

    En mi caso, los amigos más íntimos de mis padres, son como mi familia. Pasamos fiestas juntos, barbacoas, cumples... són familia, y no podrían faltar ese dia, pero en cambio... tengo primos que no voy a invitar, porque no tenemos ninguna relación... Es muy personal!

    Yo tengo claro, que sólo quiero a los más cercanos.

    Te diría que no te sientas obligada, pero entiendo también tus dudas... márcate si no, un máximo de "extras" e intenta cumplirlo.

    • Responder
  • Maria Olivares
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Maria Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un error de los padres es no entender que es la boda de su hija y pareja y que si ellos no la pagan, vosotros decidís...pero tu caso es un poco complejo porque tus hermanos si lo han hecho y sino sera un feo. Yo invito a dos amigos de mis suegros porque son como familia pero al resto no.

    Mi consejo es que te sientes con tus padres y entiendan tu sensación y que por ejemplo ellos asuman el importe de esas personas, ya que te estas dejando de invitar a personas amigas tuyas por no subir mucho los invitados y a la vez el coste de la boda, claro.

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a invitar a amigos de mis padres, es tu dia pero a ellos tambien les hace mucha ilusion el dia de la boda de su hija y quieren compartirlo con sus amigos!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tu decides! Puedes invitarlos al café..,
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre del 2021 y también tenemos esa duda de si invitarlos o no , al final yo creo que los acabaremos invitando por evitar problemas ,al no ser que hable con mi madre y comprenda la situación ,teneis que hacer lo que más os apetezca, es vuestro dia y solo se vive una vez... besitos y enhorabuena!!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a los amigos de mis padres y a las amigas de mi suegra, porque ellos querían que sus amigos estuvieran presentes en ese día tan especial!!! Y créeme, me alegre muchísimo de haberlos invitado!!
    • Responder
  • Uxía
    Novia Habitual Febrero 2020 Pontevedra
    Uxía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tomado todas las decisiones entre los dos, no hemos permitido influencias externas, nos parece muy importante que sea como nosotros queramos, al fin y al cabo es nuestro día. En nuestro caso, nos pasó como a ti, tampoco queremos hacer una boda con mucha gente y hemos elegido a familia y amigos íntimos. Los padres de mi prometido quisieron invitar a unos amigos y se lo explicamos tal cual te lo he puesto. No hubo problema.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaria!
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije que no iba a invitar a amigos ni familia de ellos con los que yo no tuviera contacto, sí vienen tres parejas amigos suyos pero que son como de la familia, y algunos primos de ellos muy cercanos que yo quería que estuvieran. Pero nada de invitar por compromiso o porque sí
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate si soy oveja negra que ellos aún no saben que me caso, solo lo sabe mi hermano, y no se si se lo diré... (No me hablo con ellos desde hace muchos años).
    Es mi vida, es mi boda, y quiénes decidimos somos yo y mi pareja, nadie más. Para estar un día incómoda no me caso, ya lo retrasé tres veces por este tema y ya no lo retraso más 😉
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo soy la oveja negra y me da igual. Soy la única que no va a invitar a la familia por parte de mi abuelo, que son todos de Córdoba y Sevilla. No les invito porque les he visto 4 veces contadas y no puedo permitirmelo. Solo hemos invitado a los 4 amigos íntimos y familia cercana con la que tenemos trato y somos 60. Que piensen y digan lo que quieran, es nuestro día y nosotros decidimos. Es un gasto extra y tienen que entenderlo...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es cierto. Pero va más allá de quién ponga y pague. Creo que más es de estar con los tuyos y no con los que no lo son. Digo yo. Aunque me pagarán mis padres yo no me sentiría tan cómoda o cálida. Es una fiesta con nuestra gente. Ellos (los amigos de amigos, son un "rebote" de la vida de sus padres. Sin menospreciar, pero es así) para los novios son un "bulto" a veces.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda (24 años) mis padres opinaban y el error fue mío en querer yo misma preguntarles y que me aconsejaran. Cuando vi que se me estaba yendo de las manos y ver cosas que a mí no me apetecía o me gustasen empecé a ver qué me trataban (sin querer) más como hija que como adulta que vaya a ser esposa...lo único que dije fue: siempre seré vuestra hija, pero quien va a firmar y a pasar la noche de bodas seré yo. Lo entendieron , se rieron y jamás más me contradicieron. Me apoyaron en todo. Y mira que mi hermana se casó un año antes. Y nada que ver una boda a la otra. Pero esque esto no es un examen. Es mi boda 😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ese problema, lo primero porque ninguna de las 2 partes se ha metido. Por parte de mis padres no ira ningun amigo suyo, y por parte de mis suegros ira un matrimonio pero que no me hace falta que me lo digan yo soy la primera que conte con ellos ya que se que son para la familia casi mas importantes que las hermanas de mis suegros, de echo no invitaremos a muchos familiares y a ellos si. Se que estan todos de acuerdo pero que si no lo estuvieran es nuestra boda y vienen quien nosotros queramos. No quitaria a nadie cercano a nosotros por poner amigos con los que mo tenga trato
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de quién pague. Si pagan los padres invita a sus amigos. Si pagáis vosotros pues entenderán que invitéis a menos gente o más escogida
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo invitamos a dos parejas de amigos de mis padres, pero porque los 3 hermanos mayores somos de la misma edad, estudiamos en la misma clase y somos amigos y los 3 hermanos pequeños son de la misma edad, estudiaron juntos y son amigos y si que tenemos todos relación entre padres e hijos y queríamos invitarlos, pero ninguno mas!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí me pasa también algo parecido ya no sé si son 3 o 4 amigas demi suegra con sus respectivos maridos. Que si a ella la invitaron sus hijas k si bla bla bla... Al principio la dijimos que no pero me fue dando pena ya que ella paga la parte de su familia asique hemos accedido pero porque sus invitados los paga ella si no ni hablar
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que ser clara con tus padres y explicarles que en la boda que quieres solo estaran presentes las personas que son importantes para vosotros. Que no quieres muchos invitados. Si te quieren lo entenderán. Yo no tengo ese problema, ya me conocen y saben que voy a hacer lo que me de la gana😅. Mi madre me ha dicho que piense si quiero invitar a unos amigos suyos que me conocen desde que nací, hasta me he ido de vacaciones con ellos, pero me lo dijo porque yo le pregunté si creía que faltaba alguien. Y mi suegra ni se atreve a decir nada😁
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a invitar a unos amigos de mis padres pero por que a nosotros nos apetece no por que ellos me han dicho nada... La verda que tenemos trato a menudo con ellos si no, no los invitaría lo tengo claro.
    La verdad que solo vendrá gente que nosotros hemos decidido que este hay ese día.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido con primos y amigos cercanos de mis padres. Creo que son unos 10. En verdad son personas qie conozco de toda la vida y me da igual qie vengan porque los aprecio pero eso si, sus gastos los pagan mis padres jajaja
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Sí, entre todas me estáis ayudando con vuestros consejos. A mí hay algunos amigos que no me importa que vengan, pero no quiero que sean muchos, para no perder de vista a los que para mí sí que son imprescindibles. Espero poder gestionarlo bien!
    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si incluso mi pareja no ha invitado a algunos primos a los que ya no ve... las bodas de oro de mis padres han sido este año y los amigos que vinieron fueron 12 en total... así que imagino que serán los que querrán invitar. A ver cómo acaba esto!
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me lo preguntó y le dije que no, simple y llanamente. Le dije lo mismo, que teníamos gente que se quedaba fuera. No se molestó ni nada, entendía que era mi boda y ya está.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi consejo es que invites a quien quieras ya que es vuestro día...nosotros por ejemplo queremos una boda familiar ..amistades no van a ir ninguna para no invitar a unos si y a otro no...porque sino se junta muchísima gente ...eso teneis que ser tu y tu prometido...un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi humilde opinión es que invites a quien en el momento que lo sabías tenías en mente, el resto son meros compromisos.
    En cuanto a los amigos de tus padres, es entendible que en un día tan especial para ellos también quieran invitar a sus amigos, pero sin volverse locos.
    Espero servirte de ayuda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Lo primero, no te preocupes. No sé por qué pero todo se regula solo al final.

    De tus amigos invita a los que que quieres que estén, sean cerecanos o no. Guíate sólo por lo que te apatezca. Respecto a los invitados de los padres, pienso que si los padres pagan esos cubiertos están en su derecho de querer compartir ese día con quien les plazca. También es un momento especial para ellos, pero que no os ocasione gasto a vosotros. Que lo paguen ellos, faltaría más.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es q no tenemos problemas con ese tema. Mis padres no invitarán a amigos por decisión propia y mis suegros si invitan a algunos pero son pocos y además fue más decisión nuestra, son amigos de la familia de siempre y nosotros encantados de q nos acompañen ese día. Tampoco tenemos un barbaridad de invitados unos 135 y eso si, nada de compromisos, están invitados todos y cada uno de lo q queremos q esten ese día con nosotros.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces como tú pagas, tú mandas.
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación igual o peor...en este caso es mi suegra quiere invitar a 30 amistades( la mitad por quedar bien pk dice k no van a ir). La primera mitad ya pasé y lo dejé, al fin y al cabo esos por lo menos sí conocía mi novio,.. pero cuando la lista estaba cerrada, nos dijo otros 15 y ya no paso...
    Pero lo último quiere invitar a los consuegros pk dice k es tradición pero los ha visto dos veces!! No hay ninguna relación, seguro k ellos no quieren ni venir.
    Pero dice k ella es la madrina e invita a quién quiere...grrrrrrrrr
    Hemos dejado d invitar a compañeros d trabajo , haremos una comida otro día, para k no se nos fuera d las manos y al final nos los suma por otro lado y sin conocerlos!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laia! Uf, es un tema complicado. Pero ante todo, tus padres tienen que tener claro que es vuestro día, no el suyo. Por tanto, sois vosotros quienes han de indicar quien está invitado y quien no, y el tipo de boda que quieren.
    El hecho de que tus hermanas lo hiciesen no significa que tú tengas que hacerlo. Tus padres deberían entender que ese día tiene que acompañarte quienes vosotros consideréis, por muy majos que sean sus amigos... Que los inviten a su boda de plata/oro, no a la tuya, y más si además sois vosotros quienes sufragais la boda.
    No se, yo es que fui muy tajante y no dí opción de ningún tipo, vienen las personas a las que yo invito, nadie más. Incluso hay parientes (primas hermanas) que si han estado en la boda de mi hermana (la cual fue aún más reducida que la mía) y yo no las he incluido pq no tengo trato... Es tu día, haz lo que te apetezca, compromisos cero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración