Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver mi caso es el contarario, el piso que compartimos es mio(esta a mi nombre) y los dos pagamos todo la comunidad, la luz, el agua, los ggastos de comida, la hipoteca.

    de exo tenemos una cuenta comun donde ingresamos la mitad de nuestros sueldos y de ahi sacamos el dinero que necesitamos, en este caso ahora , para la boda, para la reforma en su momento. en fin

    el no me paga ningun alquiler. ni yo se lo insinuo vamos

    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2011 Pontevedra
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, es un papelón. Por supuesto, como ya te han dicho, lo primero es que lo habléis tranquilamente. Conozco a una pareja que le pasó lo mismo, aunque era ella la que le pidió alquiler, y él aceptó, pero creo que si la relación va para largo todo es un poco extraño así.

    Yo también te cuento mi caso, por si te sirve. Yo tengo piso y mi novio no, así que soy yo la que paga todos los gastos. Cuando nos conocimos él vivía de alquiler desde hacía mucho tiempo, así que, aunque cobra más que yo, no tenía nada, nada ahorrado. Ahora haremos una cuenta conjunta de donde sacaremos para pagar todo, y nos casaremos en gananciales. Para mí sería mejor separación de bienes porque tengo más dinero ahorrado, pero me parece muy difícil convivir pensando en quién paga qué. Y por supuesto, tampoco entiendo cómo puedo pedirle que pague un alquiler. Como han contado por aquí, imagínate que él se queda en el paro, ¿tendría que pedirte dinero a ti? o si tú haces más cosas de la casa que él o haces la compra, ¿ya queda saldado el alquiler o aún así le tendrías que pagar?

    Es complicado pero lo importante es que lo habléis y hagáis algo que os convenza a los dos. Ya nos contarás cómo va la cosa.

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Abril 2011 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien encuentro que lo que te dijo de que le pagues un alquiler no está bien dicho. Eso no se dice.

    Mi caso: mi novio tenia un piso alguilado y a los dos meses de salir juntos él me dijo que fuera a vivir alli con él. Yo tenia mi libreta en el banco y el tenia la suya. Los dos teniamos nómina y él cobraba más que yo. Los gastos de luz, agua, alquiler, teléfono e impuestos del ayuntamiento (basuras...) se pagaban de la libreta de él. La comida, las bombonas de gas, otras facturas (reparacion coche...) o algun imprevisto se pagaban de la libreta mia.

    Eso lo decidimos de mútuo acuerdo, un dia sentados en el sofá.

    Él se quedó sin trabajo y pasamos todos los cargos que habian en su libreta a la mia. Lo pagaba yo todo y si faltaba algo lo sacaba de su libreta que cobraba del paro, a cambio, él pagaba las salidas del fin de semana.

    Luego encontró trabajo y decidimos abrir una libreta conjunta. Cada mes ingresabamos una cantidad de dinero en previsión a la boda.

    Nos fuimos del piso a casa de mis padres porque estamos haciendo obras dividiendo la casa. Cómo no pagamos alquiler, ni luz, ni agua ni nada, sólo los móviles pues, tenemos más dinero para ahorrar.

    Ahora él otra vez se ha quedado sin trabajo y con mi nómina sigo ingresando dinero en la cuenta conjunta.

    Nosotros nunca hemos mirado si uno pone más o pone menos. Cada uno hace lo que puede. La pareja está para ayudarse. Hoy por tí, mañana por mí.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé que decirte... Vaya papelón tienes!!! A ver yo le preguntaría qué es lo que realmente quiere una compañera de piso o una novia...Porque si lo que realmente lo que quiere es una compañera de piso que le pague la hipoteca le propondría que alquilara las demás habitaciones a extraños, por ejemplo...¿a que vive solo? Seguro!!! Poniéndonos al extremo podrías fijar una tarifa para los servicios sexuales ...de los que probablemente si no tuviera novia no disfrutaría.(OJO lo digo todo poníendolo al extremo... es que me parece muy fuerte!!!!). No se yo lo hablaría. En mi caso yo me he ido a vivir con él a su piso comprado antes de que nos conocieramos. El paga su hipoteca (que es muy bajita)y todos los gastos de comunidad, gas, teléfono y demás entre los dos. Yo he tenido que dejar mi ciudad, a mi familia y a mis amigos...con todo lo que conlleva. Nosotros tenemos una cuenta conjunta a la que transferimos una cantidad fija de la cuenta en la que tenemos nuestra nómina. El resto para nuestros caprichos sin preguntas. Yo no me sentiría cómoda con alguien que me controle lo que gasto, como y donde que para eso trabajo. Levamos 3 años y por ahora nos ha ido bien. Pero todo depende de las personas....

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso: yo me vine a vivir a casa de mi novio de un día para otro , y lo primero que hicimos fue hacernos una cuenta común y de ahí lo pagamos todo, él gana más que yo e incluso ha habido meses en los que yo he estado sin trabajar, pero nunca miramos de donde sale el dinero para pagar las cosas y la verdad es que estamos muchísimo más tranquilos, pero es que yo ni me planteo que podamos dejarlo, y si así fuera (que espero que no), pues me habrá merecido la pena, pero nosotros ya somos una única persona y no podríamos estar siempre dividiendo entre dos...

    • Responder
  • Amapola
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm anda q.... a mí tb m parece súper feo ese gesto! Si es verdad q lo dice en serio deberías hablar claro con él! Cm dice mi madre, una vez q te vas a vivir con tu pareja, ya sois marido y mujer, xq q diferencia hay entre estar casados y vivir juntos desde el punto de vista de la convivencia? NINGUNA! Así q para tu tranquilidad aclara las cositas q te vas a quedar en la santa gloria! Smiley smile

    Y ahora te cuento mi situación....Mi chico encontró trabajo fuera de Andalucía y yo m vine a vivir con él, dejé mi trabajo (en el q tenía 1 contrato basura y m pagaban una miseria) y aunque tengo ahorrado un piquillo, el cual quiero utilzar para los gastos de la boda...a él no se le ha ocurrio pedirme ná por el alquiler, más faltaba...valiente sofocón me hubiera llevao!! Q penita de gastar mis ahoritos en eso,jaja! Él lo gana muy bien y paga todo: alquiler, agua, luz,gas, comida...y yo con mi dinero me pago mis cosillas y tb compro comida si se nos ha olvidado algo al ir a hacer la compra! Es más, cd compro algo con mi dinero me lo quiere reponer, pero yo no lo permito...tampoco es plan!

    Mientras encuentro trabajo seguirán las cosas así, ya después de la boda digo yo q haremos una cuenta común!

    Ánimo y al toro!!! Ya verás q te siente mejor cd aclares todo! Suerteeeee Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor compartirlo todo, nosotros seriamos incapaces de tirarnos por cara si esto lo he pagado yo y eso lo has pagado tu, todo es de los dos, aunque el piso es de él tenemos muy claro que es de los 2.

    Nosotros tenemos las 2 nóminas en la misma cuenta, incluso incluimos los ahorros que teniamos cada uno, y de ahi se paga todo, lo hicimos pensando en el futuro y en que las cosas salgan bien.

    De hecho en la comunidad valenciana, ahora el régimen en el que te casas es de separación de bienes y nosotros vamos hacer capitulaciones matrimoniales en gananciales, hay que aprovechar el puesto de trabajo no?jejeej

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff, todas diferentes pero creo k similares a la vez...todos lo hacemos de manera k ninguno salga mucho mas perjudicado k el otro, en el caso de gloria a mi me parece muy justo, si el piso es de el pero ella paga pues se deja por escrito k ella tb paga aunque el tenga mayor porcentaje.... pensar k un dia el amor se puede romper, todas esperamos k sea para siempre pero....yo lo veo en el caso de mis padres y no quiero verme con una mano delante y otra detras o al reves, no quiero k el se quede sin nada, lo mejor, todo por escrito y a medias!!

    nosotros vamos a hacer separacion de bienes xk tenemos experiencias familiares por ambas partes y ...queremos curarnos de posibles males aunque mucha gente nos critica por hacer separacion o xk cada una tenemos nuestra cuenta con cada nomina separada, eso si, tenemos una cuenta comun en la k aportamos el mismo dinero para pagarlo todo pero luego cada uno tiene sus cuentas para sus caprichos y gastos y nunca nos podamos reprochar nada!!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo dice en serio me parece unpoco fuerte. nosotros llevamos 5 años viviendo juntos en mi casa ( herencia familiar) y ni se me ha pasado por la cabeza cobrarle un alquiler ni nada. los sueldos los tenemos en una cuentra en comun y de ahi se va pagando luz, agua, telefono... todos los gastos.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! a mi tambien me suena un poco raro!!! deberias hablar con el para saber si lo del alquiler va en serio o no!!!

    mira yo no vivo con mi novio pero te voy a comentar la situacion el heredo una casa de campo de sus abuelos! yo ahi ni puedo entrar ni salir por q tiene una tia deficiente uqe esta en todo quiero decir que el abuelo se ocupode repartirlo todo pero de forma que el 50% de todo tambien fuese ella la dueña y asi en el futuro q nadie se lavara las manos (lo hizo por qu hay familias que cuando fallece el tutor de un deficiente lo primero qu hacen es llenarse el bolsillo y al familiar con problemas ingresarlo en un centro y olvidarse!)no es el caso ya que quieren mucho a su tia pero los abuelos lo dejaron asi en el testamento!!! por

    por lo que el asesor nos dijo q lo mejor para nosotros era la separacion de vienes y asi sera!! ya q no pincho ni corto!

    bueno pero lo que si que hemos hecho es dividir la cosa de la siguiente manera el se ocupaba de la reforma y yo de muebles y electrodomesticos lo unico que mi padre es el q nos lo esta reformando todo y nos ha dicho que esta primera lavada de cara (ya q luego en casarnos poco a poco la reformaremos a nuestro gusto) y el arreglo del tejado nos lo regalaba (la mano de obra) asi q mi novio al ver eso paga el material y cuando ppuede me ayuda con los muebles!!

    y lo que hemos hablado es lo siguiente habra una cuenta conjunta donde iran los 2 sueldos y de ahi se pagara todo!!! ya sabemos q tenemos separacion de bienes pero como dice mi novio q entonces para que nos casamos si habran meses que yo tendre sueldo y otros no!!! y q las veces que el este falto de dinero sere yo la q tiene poner asi q...!!!

    tambien tenemos pensamientos de comprar un apartamento en la playa en el momento que terminemos con la casa y me ha dicho que eso ira a mi nombre y aun asi q lo pagaremos los 2!

    es q mi novio es asi dice que somos pareja para todo y q si alguna vez sucede algo que el seria incapaz de dejarme sin nada !!!

    bueno wapi ya nos cuentas pero es importante que lo hables con el !!!

    eso si luego yo tendre mi numero de cuenta que con un poco de dinero y el otra con su poco de dinero para sus caprichillos y yo los miosª1!ª!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te dice eso... y aún ni te has casado ni na... muy mal, yo eso no se lo aguanto a nadie... Sinceramente, eso no demuestra nada de su parte, porque está siendo un egoísta, en vez de estar supercontento de tener a su chica a su lado, despertando juntos, etc....!!! bufff, yo le ponía las pilas!!! Porque mira, no quiero ser ni machista ni feminista, pero normalmente los hombres nos son muy manitas pa las cosas de casa... imagínate que limpias, cocinas, planchas, etc... eso quién te lo paga!!??!!?? Nadie es capaz de valorar eso???? Tienes que planteartelo guapa... Un abrazo y espero que soluciones este tema (sea pa bien o pa mal)

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la situación contraria, el piso dnd vivimos es mío, pues yo ya estaba independizada antes de conocerle a él. A los 6 meses de conocernos se vino a vivir conmigo y los gastos los distribuimos de la siguiente manera:

    La hipoteca del piso (que es muy bajita todo hay que decirlo) la pago yo y quiero que así siga, no x nada, pero como a dia de hoy puedo permitirme pagarlo yo sola y no involucrarlo a él, pues lo prefiero.

    Luego tenemos una cuenta conjunta de dnd se pagan todos los gastos, comida, luz, comunidad, todo. Pero cada uno tenemos nuestras cuentas con nuestro dinero dnd ingresan las nóminas y luego traspasamos los 2 a la cuenta conjunta una cantidad. Pero mi novio paga 100€ más xq dice que ya que no quiero q pague parte de la hipoteca y él se beneficia digamos de una "independencia" (pues fue él quien quiso venirse a vivir, no es q yo no quisiera, xo él era quien tenía ganas de salir de su casa e independizarse y yo ya llevaba 5 años viviendo sola) pues que pone esa cantidad más, ya que tb cobra un poco más que yo.

    Lo que hemos pensado cuando nos casemos, es unir las 2 cuentas con nuestros sueldos y pagarlo todo de ahí, cosas q ahora cada uno corre con sus gastos como x ejem. seguros de los coches, etc.... Ya que la idea es con los ahorros de Luis comprar un adosado o similar y alquilar mi piso para pagar la hipoteca...en fin...más o menos es como tenemos pensado organizarlo despues de la boda y como lo tenemos ahora viviendo juntos.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff...cada pareja es un mundo como ya se ha dicho por aqui... y yo lo unico que puedo hacer es explicarte mi caso para ir poniendote en situaciones, pq evidentemente cada uno te dirá una cosa

    Mi novio se compró un pisazo con 22 años solo, y claro, yo en ese entonces tenia 18 y aun ni trabajaba ni nada. Él lleva ya 5 años pagando piso él solo, con gastos de todo él solito. Y yo la verdad que llevo 5 años de okupa, pq nunca me ha pedido nada, y el echo de no pedirme nada, hace que salga de mi, pues invitarle a cenar, o comprarle ropa, o hay cosas que si hemos comprado entre los dos, los muebles, lavadora etc... Pero yo no he pagado aun nada de piso (evidentemente está en su nombre)

    Nos casaremos en junio y aun no tenemos muy claro lo que haremos, pq teniamos pensado hacer un cambio de nombre y claro, el quedarse con un porcentaje bastante más alto pq ha pagado más que yo y yo tambien lo veo lógico, pero quizá ahora con los gastos de la boda, no lo hagamos aun y lo haremos más adelante, pero yo creo que no se debe exigir nada, simplemente hablar las cosas y estar los dos de acuerdo...nose...son temas bastante complicados..

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    en nuestro caso, vivimos de alquiler en ua casa k tienen mis padre y mis tios (herencia) la cosa es k a mi tio si le pagamos pero mi madre me dijo k su parte me la ahorrara k para eso es mi madre pero aun asi yo pago a medias con mi novio la parte de mi tio y eso k pàra mi k no tengo curro estable ni sueldazo seria mejor ahorrarmelo como me dijo mi madre pero creo k si somos dos hay k compartir por otro lado me beneficio de k mi suegra tiene una carniceria y no pago carne x lo mismo xk a su hijo no le va a cobrar asi k lo comido por lo servido no??

    pienso k tendriais k llegar a un acuerdo pero en ningun caso debria habertelo dicho tu chico asi, no crees? hay maneras y maneras de decirlo, yo pago casa y tu gastos o yo pago casa y tu pagas ....nose!!!!xk al fin y al cabo es su casa y si un dia la cosa se rompe (dios no quiera) tu sales perdiendo ya k has pagado y la casa se la queda el....

    ya nos contaras chiquilla!!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff ami eso m suena... fatal.. yo con mi ex hize eso.. y al final.. t kdas sin dinero y como una tonta y si t lo a dicho asi?? nose es 1 poco raro si tu keres a alguien no piensas en esas cosas

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo te explico mi caso.... el piso es de los dos, pero como mi sueldo es tan bajo, pues nos repartimos los gastos, el paga la hipoteca, la luz, el gas etc..... y yo pago el coche, compro la comida para todo el mes y si hace falta algo pues tb y aparte pues paso 100 miserables euros a nuestra cuenta, pero eso lo tendriais que hablar entre vosotros, si el paga la hipoteca pues tu paga lo demás... no se, asi se comparten gastos. Nosotros lo hacemos asi porque por mucho que yo quisiera no puedo pagar la mitad de la hipoteca. Cada pareja es un mundo y cada uno sabe lo que tiene en su casa, asi que si él te pide un alquiler y nada mas, pues lo tendras que pagar, nose. hablarlo!!

    un beso reina!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MMM ES UN POCO RARO, YO CUANDO CONOCI A MI MARIDO EL VIVIA DE ALQUILER EN UN PISO EN GETAFE, A LO TONTO A LO TONTO ME FUI A VIVIR CON EL , Y NUNCA ME MENCIONO NADA DE PAGAR A MEDIAS NI PEDIRME DINERO, YO ME ACUERDO QUE SALIA TIRADO EL ALQUILER Y COMUNIDAD Y TAL, Y CUANDO SALIAMOS A CENAR YO MUCHAS VECES LE DECIA QUE HOY PAGABA YO PORQUE ESTABA DE OKUPA EN SU CASA JAJAJAJA. PERO SIEMPRE TERMINABA PAGANDO ÉL. NO LE GUSTABA QUE PAGASE YO. EL DECIA QUE ÉL SE HACIA CARDO DE LA CASA Y SUS GASTOS.

    AL DECIR TU QUE "SABIENDO COMO ES ÉL CREO QUE VA EN SERIO " NO SE SI ESQUE YA LE TIENES MEDIO CAZADO EN EL SENTIDO DE SE DE QUE PIÉ COJEA PORQUE TE HABRÁ ECHO ALGUNA YA.

    EN EL CASO DE QUE SEA UNA PERSONA QUE MIRA MUCHO EL DINERO DE EN PLAN ," CLARO, NO VOY A PONER YO MAS QUE TU" ME LO PENSARIA BASTANTE ANTES DE ABANDONAR EL NIDO E IRME CON ALGUIEN QUE NO SABE COMPARTIR.

    SOBRE TODO, HABLALO CON EL NO TE CORTES Y NO TENGAS MIEDO A PREGUNTARLE, NO VEAS EL PESO QUE TE QUITAS ENCIMA CUANDO ACLARAS LAS DUDAS CON LA PERSONA QUE CONVIVES. ES SUPER IMPORTANTE.

    MUCHA SUERTE Y YA NOS IRAS CONTANDO

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    a ver...lo mas logico es q cuando te vas a vivir con alguien se supone q ya es como si estuvierais casados, es un ensayo pa ver si saldra bien la cosa, asiq mas vale q empeceis a compartirlo todo, incluido los gastos, xq si solo piensas en bienes materiales la relacion no podra funcionar nunca, el piso da igual dkien es, vivireis alli los 2, no?? pues la economia de una pareja debe ser compartida y a partes iguales. sea d kien sea el piso, xq si fuera tuyo q pensarias?? y si fuera de alkiler?? q a partes iguales todo,no?? recuerda q cambiar el nombre d un piso son 3000€ para arriba... y es algo q ya tendreis tiempo d hacer...pero para hacer eso deberias pagarlo desde ya con el, sino no creo q el kisiera añadirte en la hipoteca..... si vivieras sola pagarias piso igual, pues con mas razon es logico q pagueis todos los gastos a partes iguales, si tu te compras un coche q tambien se pague a gastos compartidos y listo, lo q hace mariloli es lo mas logico, las parejas deben compartir todo todo, es lo mas justo, debeis confiar el uno en el otro al 100%, sin confianza no hay relacion q funcione. no pienses q pagas un alkiler, xq no lo pagas, estas compartiendo gastos con tu futuro marido, eso es una familia, empieza con 2 personas q se kieren y estan unidos en todos los sentidos para afrontar todo juntos, incluidos los gastos.

    el piso es d mi marido, y yo tengo la letra d mi coche, y ambos pagamos todo a partes iguales desde hace 3 años q vivimos juntos, solo llevamos 7 meses casados, pero asi funciona y muy bien, y pase lo q pase, si me ponen una multa, si llega la contribucion del piso, etc, se paga del dinero de ambos y ya esta.y el coche sigue a mi nombre y el piso al suyo, y q?? y si algun dia me deja q? pues nada, el con su piso y yo con mi coche, pero no hay q pensar cuando se empieza algo...en q ya hay un final.

    q las cosas pueden salir mal, eso nunca se sabe, pero si ya vas desconfiando y pensando q lo q te pide es un alkiler y q es egoista y q no tienes x q pagar nada...mal vamos. debeis confiar el uno en el otro y darlo todo x las cosas vayan bien, q si luego salen mal al menos sabes q te has esfrozado y q el tambien.

    es mi humilde opinion y consejo

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te voy a hablar mi situacion, el piso en donde vivimos mi novio y yo es mio (por herencia familiar) y yo a el no le he pedido ningun alquiler, tenemos una cuenta conjunta (la unica q tenemos) y ahi se ingresan los 2 sueldos y de ahi se paga todo, luz, comunidad, comida... etc

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo q no le deberias d pagar nada d alquiler, mas q nada xq el ya asumia la hipoteca solo y lo q no puedes hacer es pagarle algo d alquiler para ayudarle con la hipoteca, xq si luego pasa algo, has perdido el dinero y t quedas sin piso, yo pagaria gastos a medias como luz, agua, gas, comida y demas cosas y si no le parece bien, es xq es un pelin egoista y mejor t quedas en tu casa con los papis, es mi humilde opinion

    Y cuando ya lleveis un tiempo, si le parece bien, pagais los gastos a medias para poner el piso a nombre d los 2 y luego pagais la hipoteca a medias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración