Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nose si el no quiere compartir una parte de su casa contigo pagando tu algo del piso yo no le dria mas que de los gastos porque si lo dejais que te llevas tu? yo estoy parecida que tu y estamos compartiendo los sueldos la casa es de su madre y luego pasa a ser suya por herencia pero si yo estoy pagando quiero una parte vamos lo que estoy pagando ni mas ni menos , nosotros nos casamos en julio y nose si sera al final en gananciales o haremos separacion de bienes pero tu piensa en tu futuro.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es q lo habléis, dejarlo todo claro y así evitareis malos rollos, ya de x si la convivencia es un poco complicada como para añadir cosillas....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos desde hace seis años, el piso en papeles es suyo, pero es mi casa igual q suya. Nosotros no decimos nada d gastos a medias, si no q cada uno aporta lo q puede. Ahora yo no trabajo, solo cobro la ayuda familiar por lo q el carga con todos los gastos del piso y yo me encargo de los gastos del peke y la comida. Y como estoy en paro yo me encargo de limpiar, fregar, arreglar las cosillas de la casa, q x otro lado me encanta, soy un poco maruja jejeje aunke incluso cuando trabajo lo hago yo porque me gusta, el me ayuda en algunas cosillas pero poco la verdad...
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya tenemos hablado ese tema, y como haremos separación de bienes, él se encargará de la hipoteca, y las facturas. Yo seré la que me encargue de comprar cosas para la casa (comida, aperos de limpieza etc) y seré yo la que ahorre, para las vacaciones o los gastos extraordinarios.

    Un besico

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2012 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo... lo dejo caer... todo eso de compartir... esta muy bien pero... tambien hay q pensar en el dia de mañana... si os parais a pensar el porcentaje de parejas que se separan diariamente... mirar todo eso es prevenir los problemas en el futuro... a la chica que dice que el piso es de el... y que tienen una cuenta cont¡junta para gastos de hipoteca, entre otros... el dia de mañana si se rompe la relacion la casa legalmente sera de el y si el se empeña te quedaras en la calle sin nada... nunca se sabe lo que puede saber el dia de mañana... que conozca a otra persona que le vuelva loco y... le manipule de tal manera que tu te quedes sin nada y el con todo cuando todo ha sido compartido...

    Cosmopolitan, yo en tu caso... sinceramente... si la casa es de el... que la pague el... y si verdaderamente queréis compartir gastos incluida la hipoteca... creo que lo suyo es que escritureis la casa a nombre de los dos y hagais frente a los gastos en conjunto...

    sinceramente... es muy bonito pensar que ahora que estoy enamorada... todo me da igual porque estaremos juntos toda la vida... todas las parejas pasan ese momento de felicidad e incluso en muchos casos dura años pero... nunca se sabe lo que te puede llegar a pasar en la vida y con lo que te vas a encontrar...

    yo soy mas de pensar que tenemos que ser independientes y asegurarnos un poco para el por si a caso...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No ha sido mi caso pero, si él paga hipoteca, tú deberías hacerte cargo de la misma cantidad de gastos: facturas y compras.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2012 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en noviembre llevo vivindo con mi novio desde hace 3 años los gastos pagamos juntos pero sin descuitr tenemos una cuenta en comun donde se cobra todos los gastos de agua,luz.telefono,mobil la comida se paga tambien con la tarjeta de esta cuenta lluego tengo una cuenta de ahorrar tambien a nombre de los dos donde metemos 100 euros cada uno al mes el dinero es comun el suyo es mio y el mio es de el

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Islas Baleares
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la division de los gastos depende de cada pareja y la situacion economica que cada una atraviesa. En mi caso todavia no vivimos juntos por una cuestion de distancias yo vivo en otra ciudad por mis estudios y bueno recien el año que viene el podra mudarse conmigo. por el momento yo no trabajo, pero cuando lo haga, y ya se lo he dicho, que cuando lo haga lo que gane sera para mi y algun regalito que valla a hacerle, y no como no se opuso no he cambiado de opinion

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy en tu situación pero por ejemplo mi hermana sí, y lo que hacen es pagar los gastos a medias, pero la casa es de él y la hipoteca la paga él y los muebles también, pero comida, gas, luz y gastos comunes de la convivencia a medias, yo de todos modos la dije que si pagaban la hipoteca a medias, que cambiaran escrituras y la metiera a ella en el porcentaje que corresponda, al fin y al cabo en caso de una separación la casa se la queda él y tu en la calle, cuando imagínate le has pagado una parte... y que no se nos olvide que estamos hablando de una pareja que se quiere, no en un compañero de piso o un amigo para afrontar mejor la hipoteca...

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un tema delicado que deberías de aclararlo con tu novio. Es importante que lleguéis a un acuerdo mutuo, y digo mutuo, porque ambos debereis estar de acuerdo en la decisión tomada, ni él debe de imponerte nada a ti, ni tú a él. Cada pareja es un mundo, con desiciones propias, que pueden ser diferentes a las que tú puedas tomar con tu novio. Yo, en mi caso, llevo 5 años viviendo con mi novio, y desde un primer momento abrimos una cuenta en común, donde ingresábamos nuestros sueldos, y de donde salían todos los gastos. La casa la aportó él, eso sí, y está a su nombre, pues es lógico. Hoy en día tenemos dos hijos en común, y la forma de llevar la economía doméstica es la misma de siempre, y nunca hemos tenido reproches entre nosotros, porque una familia creo que debe ser así. De todas formas, es nuestra forma de pensar. Personalmente, yo veo mal que te pida un alquiler para irte a vivir con él, parece que te viera más como una compañera de piso que como su pareja, pero bueno, como te he dicho, son cosas que teneis que hablar y aclarar. Suerte y ya nos contarás.

    • Responder
  • Fucsia
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Fucsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo me he ido a vivir con mi novio. Él vive en otra ciudad, por lo tanto he pedido el traslado en el trabajo, he dejado todo, amigos, familia... para vivir con él, y no le pago ningún alquiler, yo no quiero este piso para nada, no me gusta esta ciudad y si no fuera porque le quiero no estaría viviendo aquí. Asique no pienso poner ni un euro en esta casa. Pero por otro lado sì compartimos gastos de luZ, comida, agua. Y aparte he decorado yo toda la casa ( pagandolo yo sola) porque el pobre para eso es más dejado...
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2012 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que si el paga la hipoteca y el seguro de la casa tu pagas comida y agua luz gas y ya estais en paz. Un consejo no dejes que vaya con chulerias ni que te hable en tono despotico ningun tio deberia hacerlo ni nosotras consentirlo.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2012 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo vivo en casa de mi novio ya que cuando se la compro yo estudiaba y no la pude comprar con el. Nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta personal y abrimos una en comun. Todos los meses pasamos una cantidad fija de nuestras respectivas cuentas a la cuenta comun. Lo que pagamos a medias es: luz, telefono, internet, comida, seguro de la vivienda, agua, gasoil para la caldera... es decir todos los gastos que conciernen a la casa menos la hipoteca que la paga el. Luego cada uno paga el seguro de su coche, gasolina, caprichos... de su cuenta personal. Nosotros nos vamos a casar en bienes gananciales asi que luego seguramente quitemos nuestras cuentas personales y dejemos solo la cuenta comun. Aunque ahora mismo, nos comportamos como una unica familia y no miramos quien paga qué cuando vamos por ahi. No utilizamos la cuenta comun como pago cuando vamos a cenar... o cosas por el estilo. Tenemos cuentas separadas pero en definitiva pensamos en conjunto.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos fuimos a vivir juntos hace casi 3 años al piso de mi madre, desde el momento de irnos a vivir juntos nuestros sueldos eran en común (La reforma de al casa tambien la abordamos con todo el dinero que teniamos, yo pusse más el menos pero no nos importo), es decir el pagaba los creditos que debía, una cuenta a plazo fijo y los moviles y el resto se ponía a disposición de la "casa" y yo con mi sueldo pago al hipoteca del piso, comunidad, luz, internet y el resto de mi sueldo iba a la "casa", es decir nuestros dos sueldos eran uno y de ese dinero pagamos toda la comida que necesitaramos, ropa, viajes, salidas, caprichos, gastos imprevistos de al casa, etc.. y asi contuamos xq creemos que cuando dos personas se van a vivir juntas no existe un tu y un yo, sino un ambos y el dinero de ambos esta al servicio de los dos, de la casa y de todas nuestras necesidades.

    Yo creo que deberiais de aunar los gastos y pagarlo todo de ese dinero común, al fin y al cabo sois pareja y ambos buscais un mismo fin, asi que ni entiendo ni comparto esa idea de pagar cada uno un % .

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, he contestado antes de leerte... pero sí, es la solución más justa que veo. En caso de que pase algo el día de mañana, como mucho calcular lo que han costado los muebles que se queden en la vivienda, y apañar cuentas sobre eso. Pero mientras se viva juntos, todo al 50% porque si no... que fácil para el otro no aportar nada!

    Nosotros estamos de alquiler aunque hemos comprado un piso que está en construcción. El alquilado lo cogimos entre los dos y yo me tuve que ir a vivir fuera a trabajar un tiempo (justo antes de mudarnos) y pagabamos el alquiler y los suministros a medias (la comida cada uno la suya, que estamos en 2 ciudades diferentes). Salí "perdiendo" economicamente, pero el tampoco tenía la culpa de que yo me fuese a trabajar a otra ciudad (temporalmente).

    Ahora que ya vivimos juntos, pues aportamos más a la cuenta y pagamos de ahí TODOS los gastos, incluyendo los del super y la boda

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías aportar un dinero que fuese a un fondo común desde el cual se pudieran pagar los gastos de la casa y la hipoteca... si no es muy elevada, claro está!

    Si pasa algo entre vosotros, ese piso no será tuyo, pero el tiempo que has vivido con él será como el pago de un alquiler entre los 2! Porque aunque luego no sea tuyo, te has beneficiado de él durante el tiempo que has vivido alli, no?

    Yo creo que es lo más justo, de hecho, pondría la cuenta del piso a nombre de los dos y los recibos y gastos de casa también ahí y vais aportando dinero cada mes a esa cuenta, así vivis en igualdad de oportunidades porque aunque como te digo, el día de mañana eso no sea tuyo, tampoco habrás pagado tanto como si la hubieses comprado tú (entradas, muebles iniciales, pagos mientras no vivías alli...)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2013 Madrid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!
    Pues ahora planteo yo otra situacion...mi novio y yo llevamos casi 6 años viviendo juntos. Cuando le conoci, yo ya tenia un piso de propiedad por el que pagaba y pago casi 700€ de hipoteca (y gano 1000€ si llega!). El caso, es que los dos primeros años, con la incertidumbre de si la relacion prosperaría o no, él solo aportaba 150€, en concepto de "gastos" y la comida haciamos 2 al mes, pagando una él y otra yo, alternandonos. Que pasaba? pues que el tenía margen de capital como para comprarse caprichos, porque solo tenia el gasto de su coche y yo apenas tenia para comprarme cosas belementales. Pasados 2 años aproximadamente yo le dije que creía que económicamente tenia que apoyarme más, que al fin y al cabo él se habia encontrado una casa puesta, amueblada y con todas las comodidades, de las cuales disfrutaba por 300€ al mes. Que se estropeaba algun electrodoméstico? yo asumía los gastos, porque como el piso es mio... y sinceramente, tampoco me parecía normal. Entonces el empezó a aportar 300€, que incluia todos los suministros y seguimos con las compras alternas. Justo en Mayo el acabó de pagar su coche, liberandose de una cuota bastante grande, y no se, quizás me equivoco, pero creo que ahora que no tiene ningún gasto tendríamos que pagarlo todo a medias, porque de alguna manera él es como si estuviera de alquiler, no? por esa regla de tres, yo podría poner mi piso en alquiler y irme con él a otro también de alquiler, y empezar los dos de cero, en el que los dos pagaramos la mitad de todo, y para ambos supondría dejarse un pastizal en poner el piso a punto, amueblarlo, etc...(justo tengo unos amigos que acaban de irse a vivir juntos y entre altas de suministros, muebles, pintar, etc..se han dejado casi 5.000€!!! ) no se, yo nunca he querido que nadie me pague nada, pero si hace dos años me pidio que nos casaramos, tampoco veo que estemos toda la vida el dandome 300€,..Lo que yo le propongo es todo a medias: hipoteca+suministros+comida es X al mes; pues cada mes poner cada uno la mitad de eso en una cuentadende se cobre todo. Y el resto de salario de cada uno, pues para lo que cada uno quiera!. Creeis que esta sería la solución más justa? pido sinceridad por favor!!! muchas gracias anticipadas...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2011 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, No se si te será de mucha ayuda pero te cuento mi caso. Al igual que tú, la casa es de mi chico (ahora ya marido). Todo lo que hay en el interior (muebles, vajilla, etc...) lo compramos a medias. Dejando todoslos costes bien reflejados en una excel. Todos los gastos derivados de vivir juntos -agua, luz, comunidad- tb los pagabamos a medias. -Nos hicimos una cuenta conjunta en el banco- Él se encargaba de pagar la hipoteca, la contribución y el seguro de la casa. Ahora nos hemos casado y para no tener que modificar las escrituras (que vale una pasta!!), hemos hecho un documento ante notario, reflejando que a partir de la boda yo tb pago mi parte de la hipoteca. Lo hicimos así porque: Si ocurriera alguna cosa antes del matrimonio, yo podía llevarme mi parte correspondiente en muebles -porque son faciles de dividir- y él seguiría teniendo toda su casa. Y yo me quedaría con dinero para poder afrontar el coste de irme a vivir a otro sitio. Si ocurre algo ahora ya casados, a mi me corresponde el dinero que he aportado y la casa seguirá siendo suya siempre. Es mejor prevenir. Si le pagas un alquiler, él paga la casa con parte de tu dinero. Y luego que???Si lo dejais, tú te quedas sin dinero y sin casa...y eso tampoco es justo!!! Hay que actuar con la cabeza fria y aunque os querais mucho nunca se sabe. Además, nosotros tb lo hicimos porque si nos pasara algo a alguno de los dos, nuestros padres lo tuvieran bastante claro.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo cosmopolitan.he estado viendo tus debates.si me permites,tienes todos los sintomas para no necesitar a este hombre en tu vida.de cuando aca se ha visto que tu novio,el que se supone que te quiere,con el que llevas tres años,te dice que tienes que pagarle un alquiler??Habrase visto!!!vamos,a mi me lo dice,y hasta ese dia hemos llegado!!!y t planteas casarte con el?tampoco quiere ir a la boda de tu amiga?y tu has ido con el a alguna boda de sus amigos?el se plantea si te apetece?uuufff.a mi es que hay cosas que me crispan mucho.....luego tb he visto que hay monotonia,por lo que tu comentas.a ver,monotonia puede haberla cuando hay una convivencia,pero no cuando se es novios "sin ataduras"por asi decirlo.yo antes de vivir con mi chico,vamos,tema d conversacion todo el dia,ganas de estar juntos todo el dia....ganas de hablar,tres cuartos de lo mismo.lo que tienes que hacer es un borron y cuenta nueva pero con el no,desde luego.que no hay que amargarse la vida!!!un beso y mucha suerte

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situacion un poco complicada, porq entiendo que vivir en casa de alguien por la car tampoco es normal.... no se si me explico, que el tendra q pagar una hipoteca, y claro tu viviendo sin pagar nada pues como una reina, jeje, pero el que te pida un especia de alquiler es muy feo, porq piensa q vas a estar pagandole lo que sea y si algun dia pasa algo (q espero q no pase) tu te quedas sin todo lo que le has dado y sin casa (porq sera de el siempre!) pero tambien vivir por la cara (aunq sea tu pareja), en mi opinion en estos casos hay q hbalar sinceramente y decidir si se empieza a pagar el piso amedias y se cambian las escrituras (tu puedes darle la mitad de lo que haya pagado y a partir de ahroa todo a medias) y asi la casa ya es de los dos, ademas ahora no tiene porq ser 50% de cada uno, podeis mirarlo y en funcion de lo que quede de pagar pues poner la escritura por ejemplo 70% de el y 30% tuyo (todo depende de lo que quede por pagar, pero se puede hacer).

    A mi no me gustaria vivir en casa de mi chico sin dar ni un euro, pero tampoco pagar todos los meses y que si alguna dia pasa algo esa casa no sea mia y no tenga ningun derecho, se que suena feo pero es tanta gente la que separa y se queda sin nada (porq ten en cuenta q si tu no figuras en la escriura no te corresponde nada, a no ser q te cases, q entonces algo de esa casa ya pasaria a bienes ganaciales, pero todo lo que haya dado el antes de casarse es suyo)

    En fin, lo mejor es hablar claramente q para eso sois pareja!

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que yo lo que pienso es que este chico busca una compañera de piso y no una novia que comparta todo con el,puesto a esto ella podria ponerle tarifas,a las relaciones sexuales que comparten,al planchado y lavado de ropa,al cocinar,al limpiar casa....vamos creo que la mitad del alquiler que el le propone que page seria inferior a todo esto ,asi que un tendria que pagarle ella diferencia,es que es el colmo,yo veo que el es muy egoista,es mi opinion vamos.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Siento decirte que Inma tiene toda la razon en lo que te ha dicho, opino exactamente lo mismo, a unos amigos les paso lo mismo pero en este caso, era al reves, el piso de ella (ademas no tenia ni alquiler ni hipoteca) y el tenia que pagar todos los gastos de la casa, jamas lo vi normal, yo vivo en casa de mi novio, bueno en realidad es de sus padres y pagamos alquiles y todo a medias, incluso, si no tuviera que pagar nada de alquiler, mi novio se que no me cobraria, no es normal. Creo sinceramnte que tendrias que mirar por ti y por tu futuro y si vale la pena seguir tu relacion con este chico. Espero que no te ofendas. Un beso!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!,quizas yo sea mas critica y te hable mas duro que las demas,e leido todos tus debates y sinceramente te has planteado alguna vez seriamente si tu relacion tiene o no futuro?,por que lo que yo e leido no es normal vamos,yo a los 6 meses me fui a vivir con mi chico y el piso es de el y en ningun momento me pidio alquiler por no pedirme no me pidio ni compartir gastos simplemente yo los asumi,nosotros desde el primer dia no miramos quien paga o deja de pagar simplemente lo que es mio es de el y lo que es de el es mio,luego lo que lei de no querer que vayas a bodas,bautizo.....chiquilla que quieres que te diga,muy normal no es y mas despues de 3 años de relación,es normalisimo que te disgustes y puedo entender que por el amor que le tienes te calles y otorges todo lo que el hace o dice,pero sinceramente y por una experiencia parecida que yo tuve no te lo a consejo para nada que te calles,por que al final te anulara como persona,yo le pondria las cartas sobre las mesa y le dejaria las cosas bien claritas,ademas nena hombres ahi a patadas ademas que te den el sitio y el respeto que te mereces,asi que no te dejes llevar solamente por el corazon,que seguro que eres un solete de mujer.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Madrid
    Cosmopolitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!

    el próximo día que me saque el tema si me vuelve a decir lo mismo a ver como consiguo averiguar si es broma o no y en caso de que no sea broma a ver como le digo sutimente que no me parece bien.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo me vy a casar pero ya yevo 2 años viviendo con el yo soy de las k pienso k debes vivir con la pareja xk es cuando realmente conoces a alguien y asi sino os va bien cuanto antes lo dejeis mejor,

    sobre los gastos la verdad k eso va segun sean las persona yo estoy en su cas y nunca me coge dinero a pesar de yo darselo

    asi k lo k hago es comprarle algun regalo bueno y la comida como solemos ir juntos a comprarla la paga kien cuadra pero ya te dijo k eso va con las personas pero bajo mi punto de vista yo soy de las k opina k todo a medias como si fueras de alquiler.bess.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!mi consejo que hables con él xq como lo diga en serio mal va la cosa.

    yo me fui a vivir coon mi novio a su piso al mes y medio de conocerlo y el lo pagaba todpo al principio yo estaba estudiando, ahora mi primer sueldo se lo di a el para la hipoteca como una forma de demostrarle que le queria ayudar, luego cd empece a trabajar y el tenia la cosa mas chunguilla(subida de hipoteca)yo pagaba comida, ropa, salidas.....creo que son cosas q se van formando solas pero si se empieza bien xq el comentario de tu chico ha sido algo grosero.

    xq tu le podrias contestar que el piso es suyo y que si pasa algo elno pierde pero tu no recuperas lo invertido no???pero eso no es lo que nos paramos a pensar, xq se esta con la ilusion de compartirlo todo!!!!

    de verdad no lo dejes y aclaralo todo!!!! un beso gupa ya nos cuentas

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo también vivo con mi chico y el piso es suyo. Nosotros lo que decidimos fue que al ser el piso suyo, el paga la hipoteca, la contribución y la comunidad. Y el resto de gastos es conjunto, nosotros no tenemos cuenta en común, porque no lo hemos planteado. Pero unos recibos estan en mi cuenta y otros en la suya. A mi nunca me ha dicho que le tenga que dar ningun alquiler, y tampoco me siento como si no fuese mi casa. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu chico y decidir que gastos vais a compartir. Un beso

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... te explico mi caso por si te sirve...

    Yo tb vivo en el piso que el tiene... Cuando nos conocimos, los dos teniamos piso... pero mantener los dos pisos (aunque tuvimos alquilado el mio un tiempo) nos era muy dificil, porque viviamos para pagar hipotecas etc... y decidimos vender el mio. Y el dinero que se ganó, fue a la cuenta conjunta.. Yo no concibo vivir con alguien pensando que estamos de prestado y por poco tiempo... Puede ser que me equivoque, pero lo mio es de los dos, y lo suyo es de los dos tambien. Y respecto al piso, si yo quisiera, el ya lo habria puesto a nombre de los dos...

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira siento lo q te voy a decir pq quizas no te gusta pero es mi opinion. yo llevo viviendo con mi novio casi 5 años y jamasssss hemos mirado quien paga una cosa y quien otra por una simple razon pq la cuenta es conjunta, y si trabajamos los dos los dos sueldos van a la misma cuenta.

    cuando me quede embarazada de mi hija me despidieron y me he pasado 3 años en el paro y jamas me ha echado nada en cara, ni me ha dicho que no coja dinero ni nada por el estilo. se supone que ha de compartirse todo, yo respeto a las parejas que no piensan de esta manera pero no lo comprendo.

    yo ni me molestaria en irme a vivir con una persona q piensa asi pq se q habria muchos problemas, y mas viendo por tu comentario que tu no piensas como el. no se piensatelo bien

    • Responder
  • Mo-Ni
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mo-Ni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me parece un poco feo.Nosotros lo que hicimo fue una cuenta conjunta y de hay se va sacando para gatos de luz, agua, hipoteca y no solo para gatos de la casa sino tambien para caprichos (peluqueria,ropa...) no se pero ma parece lo mas justo.Hablalo con él.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando yo conoci a mi marido el se acavaba de comprar un piso...Y el jamas hablo de su piso,siempre dijo nuestro piso.Lo amueblamos al gusto de los dos,y siempre hicimos todos los dos juntos apesar de q solo hacia unos meses que estabamos juntos.El piso iba a su nombre pero siempre fue nuestro pisito!! y los gastos eran de los dos...sin decir tu pagas esto yo pago esto... si ibamos a comprar y yo tenia dinero,pagaba yo,si venia la luz y habia dinero de su sueldo se pagaba de ahi. Nosotros siempre hemos sido de la opinion que lo mio es tuyo y lo tuyo es mio...Nunca hemos dicho mi dinero... yo pago esto...sino nuestro dinero,nuestra casa,nuestros gastos...A mi mi marido me pide un alquiler y vamos... yo no m voy a vivir con el!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración