Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos ahorrando para poder cambiarlas (lo e dixo en el mensaje) pero yo me siento como si fuera mi casa ya que vivo y ago mi vida
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre la casa no porque es suya y seguirá siendo suya aunque tú pagues la mitad si no cambiáis las escrituras....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En vuestro caso, cuando compréis, compraréis vosotros dos pero ahora es como si pagárais un alquiler cualquiera por lo que no hay mayor problema.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voi air al piso d mi novio , ya mas adelante cuando ahorremos un poco cambiaremos las escrituras, tenemos una cuenta dndd va el dinero de los dos y de ai se cobra todo ( comida,luz, gas ), no miramos cual cobra mas cual pone mas , ya que serenos un matrimonio las cosas son de los dos, y los dos tenemos los mismos derechos sobre la casa el dinero ...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,soy Isabel yo llevo 1 año iviendo con mi pareja y la verda esq nunca me ha hizo ese comentario un poco fuert lo veo pero cada uno.

    A lo q voy,mi pareja paga el alquiler xq esta a su nombre y la comida casi toda,yo pago luz,agua,gas y comunidad y tambien aveces voy a comprar y lo pago.Lo veo bien ya q normalmente la q cocina soy yo y la q limpia casi q tambien.

    Asi q una cosa x otra.

    A nosotros nos va bien asi hay otras parejas q tienen una cuenta en comun y cada mes ponen una cantiodad d dinero al mes para pagar gastos comunes.

    Pero claro yo x ejemplo cobro la mitad menos q el x lo tanto no veria muy justo poner la misma cantidad.

    Espero servirte d algo.Gracias y hablar antes todo para q no hayan reproches.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,soy Isabel yo llevo 1 año iviendo con mi pareja y la verda esq nunca me ha hizo ese comentario un poco fuert lo veo pero cada uno.

    A lo q voy,mi pareja paga el alquiler xq esta a su nombre y la comida casi toda,yo pago luz,agua,gas y comunidad y tambien aveces voy a comprar y lo pago.Lo veo bien ya q normalmente la q cocina soy yo y la q limpia casi q tambien.

    Asi q una cosa x otra.

    A nosotros nos va bien asi hay otras parejas q tienen una cuenta en comun y cada mes ponen una cantiodad d dinero al mes para pagar gastos comunes.

    Pero claro yo x ejemplo cobro la mitad menos q el x lo tanto no veria muy justo poner la misma cantidad.

    Espero servirte d algo.Gracias y hablar antes todo para q no hayan reproches.

    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo vivo en la casa de mi novio, bueno ya es nuestra casa porque tambien vivo yo... nosotros pagamos todo a medias y solo hay una cuenta. El piso es de alquiler para toda la vida con opcion a compra dentro de unos 15 años... asi que yo entiendo que si algun dia me separo cogere mis cosas y ya esta y mientras tanto es como si estuvieramos en una casa de alquiler los dos pero jamas me dijo algo asi como que yo tenia que pagar

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se paga, hay que cambiar las escrituras, no hay otra cosa que valga, pero cambiar las escrituras se lleva fácilmente 20000€ o más (depende del valor catastral del piso, creo).

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece normal...

    creo que si pagas todo a medias, pues que figure en la hipoteca que tu pagas cierta parte desde el momento que sea... no sé cómo se haría eso, pero si luego partís las peras, te quedas sin dinero y él con parte de la hipoteca pagada por ti.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2013 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUIZA LO QUE PUEDES HACER ES HACER UNA TRANSFERENCIA PERIÓDICA (MENSUALMENTE)A SU CUENTA DESDE TU CUENTA EN LA QUE FIGURE EL CONCEPTO "PAGO DE LA CASA", Y AHÍ SI CREO QUE SI HAY PROBLEMAS DE SEPARACIONES Y DEMÁS A EL LE TOCARÍA DEVOLVERTE PARTE DEL DINERO PAGADO..PERO SI EL DINERO SE LO DAS EN METÁLICO...NO HAY NADA QUE HACER!!!!PREGUNTALO EN UN BANCO, EN UNA ASESORIA O GESTORIA..PROQUE PAGAR UN PISO QUE NO ES TUYO, SI TODO SALE BIEN, DE PUT..MADRE..PERO Y SI SALE MAL??LE PAGAS PARTE DE LA HIPOTECA...SI, VALE, QUE TU HAS DISFRUTADO EL PISO MIENTRAS HABEIS ESTADO JUNTOS..PERO NO, A MI ESO NO ME VALE!!MIRA LO DE LA TRANSFERENCIA PERIÓDICA CON EL CONCEPTO "PAGO DE HIPOTECA DEL PISO".

    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no se si te puedo aportar mucho, pero te comento. Cuando nosotros nos fuimos a vivir juntos solo trabajaba mi chico y yo estudiaba (de hecho, sigo estudiando). Él sabía lo que había, lo que me quedaba de carrera y que no iba a trabajar mientras, y estuvo de acuerdo. Lo que yo te recomendaría con este tema es que fuerais muy naturales, que no hicierais del dinero un tema tabú, porque es lo peor que podéis hacer. Nosotros siempre hemos hablado claramente de lo que teníamos, de lo que hacía falta pagar, de lo que podíamos comprar o no. Es un tema de los dos y aplicamos la misma sinceridad que aplicamos a todo lo demás.

    Hay muchos estilos de pareja. Los hay como yo, en los que solo trabaja uno por necesidad o por decisión de ambos, los hay que deciden compartir cada gasto al 50% o en función a lo que ganen... Quiero decir: cualquier decisión que ambos tomeis es adecuada, pero, de verdad, hablarlo, ser sinceros, eso es para mí lo principal. Así os vais a evitar muchos disgustos! La economía es algo muy delicado que suele afectar mucho a la pareja. Hay que tener cuidado.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros directamente cobramos y va a la misma cuenta y de ahi se cobran todo y tenemos otra cuenta para ahorrar, todos los gastos son de los dos y el dinero que queda es de los dos en ningun momento miramos quien cobra más cada mes.

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Junio 2013 Pontevedra
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso de tener que pagarle a mi pareja me da la risa,no te lo tomes a mal,si sois una pareja todo es de los dos,a mi me pasó lo contrario que a ti,fue el el que se vino a vivir conmigo,y lo q hicimos es sumar todos los gastos,alquiler,luz,agua,gas natural,y comida,y dividirlo entre dos,todos los meses el me daba la mitad,xk las facturas iban todas por mi cuenta, y luego cada uno se mantenia su coche,creo que lo mas justo esque todo sea a partes iguales,si uno un mes no puede pues paga mas el otro,como dice el matrimonio en lo bueno y en lo malo...

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno supongo que cada pareja es un mundo...yo me hice un piso encima de la casa de mis padres, el cual ya esta pagado, solo tenemos que pagar gastos de luz, agua....eso lo pago yo!!pero tambien es verdad que el paga otras cosas como la letra del coche y alguna letra.tenemos cuentas sepadas y una conjunta, pero si nos falta dinero nos lo "cojemos" sin ningun problema jejeje lo más importante es hablar con sinceridad y dejar las cosas claras antes de empezar la convivencia!!suerte wapiSmiley winking

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mi marido se vino a vivir a mi piso yo pagaba la hipoteca y el antes estaba de alquiler entonces el me paga lo mismo que le pagaba a su casero y los gastos comunes a medias, aun asi yo pagaba mas parte de la hipoteca pero fue decision de los dos.

    No teniamos cuentas conjuntas y mas o menos pagabamos a medias pero sin medir hasta el ultimo centimo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    nosotros tampoco tenemos cuenta conjunta pero cogemos dinero del otro sin problemas, todo es de los dos, pero como trabajamos, tenemos nuestras cuentas propias con nuestros sueldos.

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, el piso es mio, no pago hipoteca ya que era de mis padres. Nunca le he pedido dinero por vivir aquí, pero él paga los gastos de luz, agua, teléfono...los gastos ordinarios, y yo voy pagando lo que son seguros, comunidad, impuestos... Nunca hemos calculado quien pone más o menos, ni a la hora de hacer la compra ni cuando compramos los coches, simplemente el que puede pone y si un mes uno anda más flojo, pues paga el otro. No tenemos cuentas conjuntas, ni hemos pensado en hacerla, ya que nunca hemos puesto problemas en dar dinero al otro si lo pide. Así que como ves, cada pareja es un mundo, teneis que negociar cual es la opción que os beneficia (y convence) a ambos, teniendo en cuenta todas las posibilidades, y no solo vuestra situación actual.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es respetable pero Tamy, estas pagando pir una casa que no es tuya, a los únicos efectos válidos, que son los legales, el puso es sólo de el aunque tu aportes dinero.
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto tu opinion! OLE!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente respeto todas las opiniones y opciones, pero yo eso de cuentas separadas y tu pagas una cosa y yo otra pues como que no me gusta..... nosotros vivimos en el piso de mi chico pero nosotros todo lo tenemos en la misma cuenta y de ahi se va pagando todo....si uno se queda en paro y no tiene pa tomarse una cocacola que pasa?que el que tiene dinero se la toma y el otro mira? yo en casa de mis padres nunca he visto eso por so a lo mejor no lo entiendo pero en mi casa siempre lo que hay es de los 2

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2012 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se te pide un alquiler que te haga un contrato asi la hacenda te lo devuelve cuando haga la declaracion lo que pasa es que la hacenda a el le cobrara un paston por alquilar parte de casa a ti hay que hablar y ver lo que mas les conviene

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cintia, podéis hacer porcentajes, tú pones tanto y él pone tanto, así no es 50% suyo pero sí tiene derecho sobre la casa. En mi caso será así, mi porcentaje de aportación es menor.
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema delicado como ya te han dicho, es cosa de cada pareja, en nuestro caso el piso es mio me lo dio mi madre, no tenemos hipoteca, aunque de primera hora ella nos dijo que era de los dos, pero claro en los papeles figuro yo sola, los gastos de comunidad, comida, luz, telefono ect... lo pagamos de la cuenta comúm, tenemos 4, una para ahorrar, otra personal de cada uno y otra para gastos comunes.

    A mi el tema que este solo a mi nombre me da no se que, el dice que es una tonteria gastarse un dinero en cambiar la escritura pero es algo que con el tiempo quiero hacer, el cuando lo reformamos fue el que mas aporto y yo quiero que legalmente sea de los dos..En fin cada caso es distinto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo.

    Además, las cosas de palabra sólo son válidas entre nosotros, ante un juez....no hay palabra que valga.

    Desde luego, si yo pago algo que no es mío, exijo estar en las escrituras, sino, no pago.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo estaba en la misma situación, hace tres años que vivimos juntos antes de casarnos y el piso es de mi ya marido. al principio el propuso q pagara la mitad de la hipoteca en concepto de "alquiler" y parte de las reformas que quedaban por hacer y gastos a medias. finalmente entró en razón, el piso es suyo asi q la hipoteca la paga el, las reformas estaban a medias asi que como las empezó el a su gusto las acabó el y el resto (comunidad, seguro, recibos de consumo, compra del super, etc) eso se paga de la cuenta comun.

    nosotros empezamos poniendo la misma cantidad en la cuenta común pero como a mi me han ido bajando el sueldo cada vez más, optamos por poner un porcentaje del sueldo, suena rebuscado pero es la forma de q por ejemplo lleguen vacaciones y ambos puedan permitirselo, etc...

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema un poco complicado pienso que depende de cada persona.. habra quien tenga la idea de esta es mi casa legalmente es mi piso quiero que mi pareja se venga a vivir y compartamos los gastos.. pero no el piso ya que es mio.. y otro puede pensar si lo compartimos lo compartimos todo

    todos los gastos en comun pero es que despues si os peleais que te va a devolver la cantidad de la hipoteca que le has ayudado a pagar? lo mejor es eso dejarlo todo claro.. y todo es valido siempre y cuando los dos esteis de acuerdo.. suerte

    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, porque es un tema un poco peliagudo, pero una vez lo dejeis todo claro, seguro que va genial !!! Estoy en el mismo caso que tu, y yo lo que hago es pagarle como una especie de alquiler, aunque suene feo decirlo así. Digamos que es como si le ayudaras a pagar la hipoteca. Yo le ingreso en su cuenta 300€ cada mes, así no hay el mal trago de tener que darle el dinero en mano, porque es feo. 300€ seria lo que pagaría en un piso de alquiler, por eso esa cantidad.

    Y después tenemos una cuenta común donde ponemos 200€ cada uno para comida, agua, luz, gas, internet, ...

    No te agobies de verdad, solo es hablarlo y dejarlo claro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar las escrituras cuesta bastante mas de 12000€.....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa dond yo voi a vivir es comprada por mi novio y lo va a poner a nombre de los dos , y el ni me a pedido un "alquiler" ni nada del estilo, pero claro que compartimos gastos tenemos una cuenta en comun donde los dos manejamos el dinero(para agua, luz,comida) , los dos aportamos dinero y los dos lo utilizamos para los gastos comunes.Espero que tu situacion mejore y las de las demas chicas , yo la verdad que no puedo tener queja ya que vamos bien.
    • Responder
  • Ana Lopez Galindo
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Ana Lopez Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio vive en mi casa y tenemos una cuenta comun para los gastos comunes, luz,agua,etc...pero no le pido nada del piso, el piso es mio y lo pago yo...no se me ocurriria pedirle nada por vivir en mi casa! si dejasemos de estar juntos, el piso seguiria siendo mio, asi que qué tendría que hacer devolverle lo que me ha dado??compartir los gastos normales, vale, porque gastais los dos, pero lo del piso yo creo que deberiais hablarlo en serio y eso ya que esteis de acuerdo los dos...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Agosto 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, nosotros tenemos una situación parecida, quizás no tan estricta con la cuenta común, sobre todo porque actualmente yo estoy en paro. Nosotros desde un principio hemos estado pensando como una familia, no como compañeros de piso.

    El sigue pagando la hipoteca y si dejara de convivir con él yo no tengo ningún derecho sobre la casa. Me parece ridiculo que tubieras que pagar un "alquiler" pues si te quedas en paro como yo, que? te pone de patitas en la calle? no creo pero te sentirías mal de no poder colaborar.

    Por lo demás uno paga una cosa otro otra sin importar mucho cuantas veces lo ha echo cada uno, o cuanto dinero, eso sí, son gastos comunes, caprichos comunes, son de mútuo acuerdo.

    Te propongo que hables directamente con él y os queden las cosas claras. Te propongo que si no teneis pensado casaros pronto haceros pareja de echo, aunque aún no sé si sirve de mucho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración