Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso trabajabamos lod dos en madrid, le trasladaron aponferrada y yo deje mi trabajo para irme con el. Obviamente no pago nada porque estoy en paro pero durante dos meses trabajé en ponferrada y la verdad que el dinero se junta y es de los dos, da igual para lo que sea (alquiler luz comida agua o ropa) somos una pareja y lo que hay es para los dos.No es su dinero ni el mio, es nuestro dinero.

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se nosotros vivimos de alquiler y todo el dinero que entra en casa se junta y de ahi se paga todo. Pero si el piso fuera de uno de los dos lo pagaria el propietario supongo.. dios no lo quiera pero y si algun dia nos separamos? Habras pagado un piso sobre el que no tienes derecho no? No se jeje
    • Responder
  • K
    Novia Novata Mayo 2013 Indiana
    Katiuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh se me olvidaba yo le dije que igual rentáramos La habitación a otra amiga y ya seguíamos igual... Ya que nosotros tenemos privacidad, tenemos baño en la habitación y todo
    • Responder
  • K
    Novia Novata Mayo 2013 Indiana
    Katiuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo una duda y quisiera que me ayudarán yo tengo una pareja ambos vivimos en Estados Unidos pero somos de diferentes países los dos y vivimos alquilados, yo comparto Apartamento con una amiga cada una paga la mitad y yo pago la luz y el internet, ahora mi pareja tenía problemas para conseguir apartamento y duro mucho tiempo buscando ya que antes vivía con una pareja que tiene un niño de 6 años, era muy incómodo irlo a visitar, el buscaba su apartamento y me decía que cuando encontrara si yo quería me fuera a vivir con el sin pagar nada eso me pareció bien ya que me daba mucha confianza porque siempre le había dicho que el hecho de que el ya fuera una persona de 40 años y el hecho de que no viviera solo me daba mucha desconfianza porque en lo cabeza tenía la idea que no era el hombre que me podía sostener a mi con una relación y eso me asustaba mucho, ahora continuo y entonces al verlo que no conseguía le ofrecí que se mudara conmigo porque realmente el ya se estaba desesperando, ok se mudó conmigo en eso dividimos el costo del apartamento y los servicios en partes iguales entre el mí amiga y yo, los tres pagamos exactamente lo mismo, ahora mi amiga se muda y el quiere que dejemos esta habitación sin rentar para que que cuando vengan las visitas se queden en esa habitación, por lo general yo no llevo visitas a mi casa y el si, yo le dije que era mejor rentar la habitación porque de esa manera no pagaríamos tanto ya que yo tengo muchos gasto y el también, el hace unos mese me dijo que de los 1700 dólares que se pagan que el pagaría los 1000 para que no rentáramos a nadie y de 580 que pagábamos cada uno quedamos pagando el 1000 y yo 700., llevamos ya 6 meses viviendo juntos, todo va bien y Ahora llego la hora en que mi amiga se va estuvimos conversando sobre el asunto y me dice que el pagaría 900 cuando antes había dicho que mil, ya eso me asusta mucho ya que el gana un poco mas que yo y me hace sentir como idiota de haber dicho algo y no mantenerlo y mis miedos con relación a no saber si era la persona que yo quiero para mi regresaron ahora no se que hacer
    • Responder
  • Ines
    Novia Principiante Junio 2014 Valencia
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cielo muchas gracias!! No tenia ni idea ire a ver si hay algo decentillo!! Y ya os contare! Muchisimas gracias por todo porque andaba muy rallada con lo del alquiler,compra y no se que... Al final con mi novio he hablado y nos iremos de alquiler y a ver si sale bien y mis padres acaban dejandonos vivir en casa de mi abuela. Besitos chicas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para solicitar una VPO tienes que ir a la Oficina Municipal de la Vivienda de tu ciudad, rellenar papeles y no ganar más de 5.5 veces el IPREM (ahora mismo, el IPREM mensual es de 535€ por lo que no podríais ganar más de 2945€ mensuales brutos o 41000€ anuales).

    Si te toca una VPO, a la hora de aceptar el piso, se tiene que dar una entrada importante. Una compañera mía de trabajo, su marido dio 72000€ hace 7-8 años (cuando empezaba a trabajar y ganaba poco).

    Y luego, existe la opción de alquilar, hay edificios de VPO que los sacan enteros en alquiler, simplemente, ve a la Oficina que te comento a informarte.

    • Responder
  • Ines
    Novia Principiante Junio 2014 Valencia
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo del VPO no lo hemos pensado porque tampoco tenemos muy claro como funciona,pero tengo una conocida que le toco la vivienda y la tuvo que rechazar porque el banco no le daba el credito... Y lo del alquiler de VPO no se porque tenia entendido que esas viviendas no se podian alquilar...llamadme tonta pero ando un poco perdida con todo esto. Si el piso de mi abuela estuviera a mi nombre pues no habria problema alquilariamos hasta que mis padres o cedieran o fallecieran y luego nos vendriamos aqui,pero no es asi y me jode que una casa que me la arregle a mi gusto pagandome mis muebles y tal no pueda vivir en ella. Pero bueno es asi y punto no? Si a alguna se le ocurre alguna estrategia que me la diga jejeje.... Y gracias por leerme y ayudarme!!!
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! yo vivo tambien con mi novio en su piso, el paga todos los gastos de la casa y yo la comida, si a el le hace falta ropa tambien la compro yo, si salimos de cervezas tambien lo pago yo casi siempre... en fin, los gastos extras!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun ke kiero decir que todo esto me ha costado esfuerzos muchos y aclarar cosas y mal entendidos... Etc lo mejor es hablar
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en el piso de mi novio y lo pagamos todo a medias menos la hipoteca del piso y la contribución, xke? Xke haremos separaciones de bienes y el piso siempre será suyo y de su hermano( la madre obligo a sus dos hijos a tener sus dos pisos con el nombre de los dos hermanos y pagan los dos a medias). Y yo lo veo así bien. De hecho abrimos una cuenta común tenemos ahí los recibos domiciliados e ingresamos ahí los dos la misma cantidad de dinero... De ahí se saca para comprar y ahorramos, el gana mas dinero que yo pero paga hipoteca. Así si kiero comprarme ropa o darme caprichos en vez de sacar de una cuenta común y pueda "regañarme" lo saco de mi cuenta y nadie protesta...y lo mismo el, tenemos un hijo y los gastos de el es de la cuenta común!! José si así os puedo ayudar... Viendo mi ejemplo
    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el piso es mio, y ni se me habia ocurrido que me pagara un alquiler, nosotros compartimos los gastos de todo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que si tus padres no admiten la relación (por los motivos que tengan) va a ser difícil que admitan que él viva en una casa que es de ellos pero no creo que te dejasen en la calle sin trabajo aunque, por otra parte, podrían pensar que si eres mayor para tomar tus propias decisiones, también lo eres para salir adelante sin su ayuda.

    Con tu sueldo tienes opción a solicitar una VPO si el piso de tu abuela no es de tu propiedad (¿está escriturado a tu nombre?), ¿habéis pensado en esta opción? ¿O un alquiler de VPO? Aquí en Madrid he visto alquileres de VPO por poco más de 400€, seguramente en Valencia sean incluso más baratos.

    • Responder
  • Ines
    Novia Principiante Junio 2014 Valencia
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo aun sigo viviendo con papis,bueno, no del todo,mi abuela fallecio y el piso donde vivia en la misma finca de mis padres se quedo vacio,yo creci y por no pelear tanto decidimos que me fuera alli,la cosa va mejor,hay que decir que curro con ellos o sea que completito...bueno, hace 2 años me iba a casar y mis padres nos lo dejaban y lo arreglamos para ello,total que por culpa de mis ralladas y algo que contribuyo mi novio lo dejamos,y cosas de la vida hemos vuelto!!genial la verdad pero mis padres no lo pueden ni ver asi que nos tenemos que ir fuera,el no tiene piso y a mi eso de meterme en hipotecas me da yuyu,siendo que yo ya tengo un piso,el quiere alquiler con opcion a compra pero al final de la historia tendra que pedir una hipoteca,no se sinceramente que hacer porque aunque suene egoista yo no tengo la necesidad de meterme en lios sobre todo porque cobro 700€ y no se hasta cuando porque si me voy con el es probable que mis padres me despidan o sea que tendriamos que pasar con su sueldo y mi poco paro en la peor de la situaciones... Despues del rollazo que me aconsejais?? Vivir de alquiler toda la vida o hasta que nos dejen vivir alli,o que... Un beso enorme
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el piso es mio, pero desde luego no le cobro el alquiler, si va a ser mi marido!!!! lo que paga el pues es la comunidad, la luz, la piscina. La comida pues según quien vaya a comprar, cada vez uno, cuando salimos a comer cada vez paga uno. Se paga todo entre los dos. Todos los meses metemos dinero en una cuenta conjunta de ahorro, ahora para pagar la boda y mañana será para lo que venga... asi nos apañamos muy bien!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al menos lo veo así

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es lo mismo que pagar de una cuenta conjunta, los gastos son los mismos, ¿no? ¿Qué más da si salen de una cuenta o de dos cuentas?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros no, en concreto, para mí porque tengo cosas domiciliadas a nombre de mi padre (autorizado en mi cuenta) y él está muerto, yo puedo cambiarlo, pero a mí me supone un perjuicio grande en términos económicos. Además, de que tengo cosas que nada tienen que ver con él y no tiene porqué pagar él por algo de mi familia (en este caso, seguro médico privado). Vamos, que si fuera tan sencillo, no habría tenido problema pero en caso de no tenerlos, tampoco le veo a sentido a cambiar lo que ya teníamos si nos va bien sólo por el hecho de habernos casado. Ambos lo compartimos todo, no nos pedimos permiso para coger dinero el uno del otro aunque ese dinero esté en cuentas separadas.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si tienes familia... uno le compra los pañales y otro la leche? uno le compra el carrito y otro la ropa?

    así pueden haber confusiones y discusiones tontas por el dinero, porque yo de mi cuenta controlo lo que entra y sale pero no pregunto el porqué se gasta una cosa u otra, es como si quisieras que nadie te rinda cuentas ni tu rendirselas a nadie cuando el matrimonio NO es dinero! al menos para mí

    no sé, no lo entiendo, pero para gustos colores

    El amor no es tangible, así como sí lo es el dinero

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cambiar la domiciliación de nóminas y recibos en el siglo XXI cuesta un click al ordenador, se encargan los bancos y además hasta te puedes llevar alguna promoción... Para nosotros es más sencillo tener todos los ingresos así como los gastos en la misma cuenta, de forma que ambos sabemos lo que hay y ambos cogemos lo que queremos, JAMÁS se me ocurre decirle a mi marido porqué has sacado 50 euros... es cuestión de confianza

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Junio 2013 Pontevedra
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los gast0s se parten porque los dos somos iguales,no uno es mas que otro,los dos comemos,los dos nos duchamos...si cada uno tiene su trabajo digo yo que cada uno aportará su parte,y esta claro que el ser pareja tb implica ser compañero de gastos,la diferencia de pareja a compañero de piso a mi parecer,esque cuando uno no puede pagar pues el otro se hace cargo de todo asi lo veo yo,o esque si tu novio gana un sueldo como tu,coges y dices como eres mi pareja y te quiero mucho ya pago yo todo y gastate tu dinero en lo que quieras,pues no...

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos practicamente lo mismo. Yo desde que vivo con el ( incluso cuando me tuve que ir a casa mi suegra a vivir con el y con ella por un tiempo, hasta quenos dieran el piso ) todo lo que cobramos tanto el como yo va a la misma cuenta y de ahi se cobran todo y otra para ahorrar tmb de los dos. Nosotros lo hicimos así pk es nuestra manera de pensar ( no quiere decir que sea la mejor, cada uno tiene la suya ) todo lo que entra en casa es de los dos, sea 1 e. como 1000 e., ahora os digo creo que los raros y chapados a la antigua somo nosotros pk la mayoria de parejas de amigos que tenemos y conocemos lo hacen de otras maneras.

    Cada pareja es un mundo y lo importante creo es se tome la decision que se tome los dos estn de acuerdo Smiley smile

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos practicamente lo mismo. Yo desde que vivo con el ( incluso cuando me tuve que ir a casa mi suegra a vivir con el y con ella por un tiempo, hasta quenos dieran el piso ) todo lo que cobramos tanto el como yo va a la misma cuenta y de ahi se cobran todo y otra para ahorrar tmb de los dos. Nosotros lo hicimos así pk es nuestra manera de pensar ( no quiere decir que sea la mejor, cada uno tiene la suya ) todo lo que entra en casa es de los dos, sea 1 e. como 1000 e., ahora os digo creo que los raros y chapados a la antigua somo nosotros pk la mayoria de parejas de amigos que tenemos y conocemos lo hacen de otras maneras.

    Cada pareja es un mundo y lo importante creo es se tome la decision que se tome los dos estn de acuerdo Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas separadas, ambos tenemos nóminas y recibos domiciliados previos al matrimonio, no íbamos a cambiar las cosas por el hecho de casarnos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, se puede llevar con naturalidad. Mis abuelos llevan 66 años casados y han tenido toda la vida cuentas separadas. Funcionan indistintamente con las dos y unos gastos van por una y otros por la otra, pero siguen siendo cuentas separadas. Y tan felices!

    Y no sé lo que haré Los dos tenemos la nómina domiciliada, además de otros gastos particulares, cada uno en su cuenta, así que no pensamos cerrarlas. Igual nos agregamos cada uno a la del otro y a correr. Igual hacemos otra común para gastos de la casa, pero como de momento vamos de alquiler no lo veo urgente.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero Anabel...vosotros estais casados, no? Hay formas de solucionarlo, aunque el piso sea tuyo, para que los gastos puedan ser compartidos, sin él perder nada en el caso en que algun día terminaseis, te lo digo por experiencia

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa tu mismo caso pero al reves... el piso es mio... cada vez que hablo de esto con mis padres se enfadan la verdad es que mi marido solo paga sus partes correspondientes de gasto y punto... internet hasta lo pago yo... pero bueno no se que voy hacer??? intento no pensar mucho en ello, el pues gasta mas en otra cosa a lo mejor pues cuando salimos por ahi y eso...

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te entiendo... si estás diciendo que te da la risa porque sois pareja... porqué partis todos los gastos??? cuando formas una pareja y vivís juntos es porque hay algo más que partir gastos, a mí me parece más ese estilo de vida ser compañeros de piso... aunque todo es respetable, ojo! No trato de ofender a nadie

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! Se me olvidaba deciros, yo trabajo en una Notaria y sinceramente no merece la pena gastarse el dinero en una nueva escritura simplemente por cambiar los propietarios de una vivienda, sale más a cuenta hacer un acta donde diga desde que día llevas aportando un dinero, esto no va a pasar de los 50€ seguramente y una escritura nueva que tenga que pasar por el Registro de la Propiedad, vale muchisimo más.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira chicas, yo os voy a explicar mi experiencia. Yo cuando conocí a mi futuro marido, le habia tocado un piso de protección oficial y la entrega de ese piso fué al año de relación, como es normal, yo no iba a pedirle en ningún momento salir en la escritura, pero ya habiamos mirado muebles juntos y teniamos decidido irnos a vivir juntos. Nuestros gastos desde el minuto número 1 han sido compartidos, yo tengo mi cartillo donde ingresan mi nómina y él la suya, los gastos más gordo pasan por la de él, ya que cobra más que yo y la mia la utilizamos para los gastos diarios, pero él tiene acceso a mi cuenta como yo a la suya, es más, tenemos tarjetas cada una de las dos.

    Llevo 8 años de relación con él y aún no estoy en ningún documento como que el piso es mio y ni me interesa porque confio ciegamente en él y siempre lo he echo. Y más ahora que tenemos 2 hijas en común. Lo de casarse, pues ha sido idea de arreglar un poco los papeles y del echo de si nos pasara algo a algunos de los dos, que seria del otro...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que quería decir es que para el día a día, que tú te sientas en casa es lo que vale, pero eso no sirve para nada a nivel legal. Perdona que me haya explicado tan mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración