Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Japan Rail Pass: ¿normal o 1ª clase?

Mai, el 7 de Agosto de 2023 a las 20:00 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19

Buenas comu, estoy consultando el Japan Rail Pass y he visto que por algo más de precio se ofrece el "Green Pass", que es el pase "Green Car", la primera clase del Japan Rail Pass. Quería saber si alguien lo ha usado y si lo recomienda porque veo que la diferencia de precio no es muy alta y la verdad, siendo nuestra luna de miel no me importaría pagar la diferencia si es algo que recomendáis.

¡¡Gracias de antemano!! 💖

19 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 21:19
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo conozco lo siento❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los asientos de la clase normal son bastante amplios. Siendo Japón un país donde la gente es tan respetuosa, yo no pagaría el Green Pass. Pero es bastante personal.
    Depende de a dónde vayáis, hay trenes en los que los vagones "normales" tienen los asientos en paralelo (tipo metro), pero los Green Car tienen asientos mirando al frente (tipo avión).
    En las dos veces que he viajado a Japón, siempre hemos comprado el JR Pass normal y muchas veces hemos ido prácticamente solos en los vagones (ya digo que depende de la ruta).No sé si me he explicado mucho 😅
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás, es súper fácil, super cómodos y puntuales. Es una gozada poder recorrer el país en sus trenes.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchísimas gracias 🥰
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes reservarlos días antes, no hay problema. cuando vayas a reservar cada trayecto, te pedirá escanear el jr de un pasajero y luego poner su número pasaporte, y seguidamente el segundo (habrás seleccionado al principio para cuántos quieres reservar)
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ningún problema si están en inglés pero si estaban en castellano pues mejor 😜
    Y tema reserva, se puede hacer con días de antelación entiendo, no hace falta que sea ahí apurando. Es que yo preferiría tenerlos ya asignados, por mi tranquilidad 😅
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inglés, pero es muy fácil. Sólo tienes que seleccionar estación de origen y de destino, fecha y a partir de qué hora. Y te da varias opciones de trenes!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda: ¿las máquinas están en castellano también o solamente en inglés? Porque al ser destinado a turistas entiendo que está en varios idiomas pero por asegurar 😅
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado dos veces en Japón y nunca he cogido el Green car. Los asientos normales son ya muy cómodos. En cuanto a reservar, esta última vez sí que hice reservas en las máquinas de las estaciones cuando tenía muy claro qué tren quería coger al día siguiente, y no vino mal porque sino en algunos trayectos no nos hubiéramos podido sentar juntos. Tb es cierto que algunos trayectos shinkasen no reservamos y pudimos sentarnos juntos al ser los primeros de la fila para entrar al vagón.
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos equivocamos porque el primer día no distinguíamos bien los vagones normales de los especiales, así que nos montamos en el primero que pillamos donde nos habíamos situado en el andén, que resultó ser green, y cuando nos enteramos de que ése era un vagón reservado y nos movimos a los otros, ya estaban completos.

    Como bien han comentado antes, se puede reservar sitio en los vagones normales, pero sólo un porcentaje del total. Cuando alcanzan dicho porcentaje, ya no se permite reservar, y los asientos restantes son libres, para el primero que llegue y se siente.

    Con el JR Pass se puede reservar tanto en las oficinas Shinkansen de cada estación, como en las máquinas expendedoras de billetes.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cogimos primera clase ni tampoco usamos nunca la reserva de asientos. Sin ningún problema siempre tuvimos plazas para sentarnos y sitio para las maletas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la reserva solo se hace en los shinkansen, el que nos pasó esto que te cuento era como un cercanías, y no se reserva.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No hicisteis reserva de asiento?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuando decís que os equivocasteis de vagón os referís a que os quedasteis sin sitio para sentaros al volver al standard? ¿No hicisteis reserva de asiento? Son gratuitos por lo que he leído
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sacamos el estándar, y como han comentado ya, íbamos cómodos, salvo alguna vez que nos equivocamos, nos fuimos al vagón green, y al querer cambiarnos, ya no había sitio en los otros vagones, pero se liberaron asientos en la siguiente parada, así que tampoco fue un gran inconveniente.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si la diferencia es solo el vagón, no creo que haya una gran diferencia. Nosotras teníamos el estándar y siempre fuimos muy cómodas en el tren. Supongo que merece la pena si es para viajes largos (más de 4 horas). Qué envidia me das! Qué ganas tengo de volver!. Llévate un chubasquero.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras ni lo sabía!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí el JRP normal y los shinkansen son muy espaciosos y cómodos. De hecho la maleta pequeña podía ir perfectamente conmigo en el espacio asignado sin problema. Los asientos son reclinables además y no molestas como en un avión si lo reclinas.
    Excepto en el tren de tokyo a Kamakura creo que fue, que nos sentamos por error en el green car (son los de doble piso) y vimos una vez sentados que no nos pertenecía y al cambiarnos al vagón normal no encontramos sitio, el resto fuimos muy cómodos siempre.
    No se si te habré respondido la pregunta aún así 😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si es poco más y os lo podéis permitir, adelante la luna de miel es una viaje que se vive una vez🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración