Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lady Tragedy
Novia Curiosa Mayo 2016 Toledo

Joyería ludeña (plaza república dominicana) ¡cuidado!

Lady Tragedy, el 19 de Diciembre de 2015 a las 15:07 Publicado en el Grupo Toledo 0 31

Hola a todos y todas,

no soy mucho de participar en esto, pero me parece importante contar mi experiencia con esta joyería para avisaros y que tengáis cuidado con lo que dejáis para arreglar o compráis aquí.
Mi pesadilla empezó a finales de octubre cuando llevé a esta joyería (considerada de "prestigio" en la ciudad por nuestra parte, ya que siempre hemos comprado en esta joyería en concreto) una pulsera antigua que era de mi abuela de ORO BLANCO y ZAFIROS BLANCOS. Un pulsera de pedida que le regaló mi abuelo a mi abuela para su boda hace más de 50 años. Se le había perdido una piedra y para poder llevarla bien en mi boda decidimos cambiar las piedras porque, palabras exactas del "señor" (por llamarle de alguna forma educada) dueño de la tienda "el zafiro blanco es muy difícil de encontrar y me iba a salir muy caro", decidimos poner otro tipo de piedra, en total, solamente poner 8 piedras en la pulsera.

Pasó casi más de un mes para que me la devolvieran, tuve que ir en dos ocasiones a preguntar por ella porque me parecía un tiempo muy largo para poner 8 piedrecitas. Ambas veces me dijeron "que es que no tenían trabajo y por eso no iban a Madrid a llevarla a arreglar" y la segunda vez me dijeron que "por lo menos hasta después del puente de la Inmaculada no me iban a llamar para recogerla". Imaginaos mi enfado. Tuvimos suerte y a finales de noviembre me mandan un sms diciendo que ya la tienen. Fui esa misma tarde a recogerla con mi padre, que me acompañó, puesto que la pulsera era de su madre, y nuestra sorpresa fue que las piedras que quitaron, repito ZAFIROS BLANCOS (7 porque faltaba 1), no estaban, las pedimos, puesto que cuando hacen un cambio de este tipo te tienen que devolver las originales (como cuando compras un anillo y te quitan un trocito porque te queda grande te tienen que dar el excedente que para eso es tuyo y lo has pagado), pusieron cara de sorpresa y toda la cosa del "señor" dueño era intentar convencernos de que las piedras estaban viejas y que no valían nada, les intentamos explicar que el valor sentimental que tenía la pulsera era muy grande y que queríamos las piedras de vuelta "aunque fueran para guardarlas en una cajita", nos despidieron diciendo que intentarían encontrarlas, que llamarían al joyero donde las habían llevado "a ver si no las ha tirado". La cara de mi padre un poema, y a mí se e rompió el alma puesto que era la pulsera de su madre, de los pocos recuerdos que le quedan de ella.

Cuando se lo expliqué a mi futuro marido fuimos los dos de inmediato a relamar nuestras piedras. Fuimos con toda la educación del mundo, les explicamos la situación y toda la cosa del dueño fue, con unos modales malísimos y un trato de vergüenza, intentar convencernos de que la pulsera era, y cito textualmente "una mierda que no valía nada, que era de chapa y las piedras falsas", le volvimos a repetir que el valor sentimental era muy grande, y que queríamos las piedras. Después de un rato de gritos por parte del "señor" dueño y de tratarnos como si fuéramos unos niñatos que no teníamos ni idea de nada, mandándonos callar y creyéndose superior por ser joyero, quedó en llamarnos al día siguiente para decirnos si las piedras habían aparecido o no. Llegué a casa de mis padres de los nervios por toda la situación y para colmo mi madre me dice que mi abuelo compró esa pulsera en la joyería Ludeña que había en esa época en la Calle Ancha, es decir, según ese "señor" la pulsera era "una mierda y falsa" y fue comprada en la joyería de su padre...de "risa".

Efectivamente, al día siguiente me llamaron y me dieron que las piedras estaban en el taller y que nos las traerían, pero después del puente de la Inmaculada (otra vez) o dentro de 15 días y que "no era para ponerse como nos habíamos puesto" (nosotros de ninguna forma).

Bien, hemos esperado pacientemente y por fin hoy me han mandado otro sms para decirme que ya estaban las piedras. Nos hemos acercado mis padres y yo a por ellas y las sorpresas no acaban aquí, resulta que, para empezar, nos dan 8 piedrecitas en una bolsita de plástico, según las he visto he sabido que no eran nuestras piedras, no tenían absolutamente nada que ver con las originales de la pulsera, ni el color, ni el tamaño ni el número de piedras, puesto que nos habían dado una piedra de más, que obviamente no es de la pulsera puesto que ya faltaba una cuando la llevamos a arreglar. En tono jocoso, el hijo del dueño, con una risita nos ha dicho que "nos regalaba la piedra extra", encima se estaban riendo en nuestra cara. Al "señor" dueño le hemos explicado el origen de la pulsera (resulta que encima sabía quien era mi abuelo) y su única explicación ha sido que su padre también vendía baratijas. VENGA YA.

Así que esa ha sido mi pesadilla. La cosa (por ahora) se ha quedado así, ahora, el día de mi boda, cuando vea la pulsera, me acordaré de todo esto y me amrgará un poco el día, pero, por supuesto, han perdido unos cuantos clientes fieles, ya que íbamos a comprar también las alianzas, mis pendientes y los gemelos de mi padre ahí, y ahora no pienso pisar esa tienda en mi vida.

Espero que mi experiencia os haga reflexionar un poco. Un saludo y perdón por la parrafada, pero es que estoy demasiado dolida con todo esto.

31 Respuestas

Última actividad por Lady Tragedy, el 18 de Febrero de 2016 a las 23:07
  • Lady Tragedy
    Novia Curiosa Mayo 2016 Toledo
    Lady Tragedy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, Belén, es verdad que no tienen que ver unos con otros, por eso especifiqué que era la tienda de la plaza República Dominicana.

    Siento que a ti también te hicieran alguna pifia estos..."indeseables" y gracias por contar tu experiencia!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Agosto 2015 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Acabo de leer el problema que has tenido en la Joyeria de la plaza Dominicana...lo siento muchísimo el problema que has tenido...

    Yo también tube un problema parecido en esa Joyería y bueno... al final te olvidas un poco.

    Lo que si me consta es que la Joyeria de la Calle Ancha (c/ Comercio) no tiene nada que ver con la joyeria de la Plaza Republicana, si es cierto que es su hijo pero profesionalmente no tiene nada que ver, es más, no tenían casi relación.

    Yo me casé en Agosto y compre las alianzas en la Joyeria Ludeña de la Avenida Barber, 2 y los pendientes de brillantes que eran una pasada, y me dieron su certificado correspondiente, tuvieron un trato estupendo y además tienen la atención de hacerte un poco de descuento !!

    Espero que os sirva de ayuda.

    • Responder
  • Lady Tragedy
    Novia Curiosa Mayo 2016 Toledo
    Lady Tragedy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos y todas,

    solo añadir en este debate que me acaban de decir en otra joyería que la piedra de mi anillo de pedida, que se lo vendieron a mi novio en esta misma "joyería" hace 2 años como un brillante, no es tal. Me pillé la mano con el armario y se me deformó el anillo, lo llevé, como es lógico, a otra joyería cerca de mi casa ("los Lobatos", que recomiendo totalmente por el trato y la sinceridad) y acabo de recogerlo y el hombre me ha dicho que para nada es un brillante, que es una circonita, que él siempre lo comprueba todo para evitarse problemas y para que lo supiera.

    De verdad, no os cuento también lo del reloj porque ya es, de verdad, increíble y no quiero nombrar más este sitio.

    Por favor, tened cuidado con ellos, porque sé que no he sido la única a la que han timado con estos temas.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Badajoz
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensaba ir a comprarme las alianzas ahí pero se me han quitado las ganas...

    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo,personalmente denunciaba sin pensármelo dos veces. Me hacen eso co un regalo de mi abuela (ya fallecida) y no se que es lo que soy capaz de hacer ni de cirlrs.sin perder la educación claro!!vaya atajo de sinvergüenza!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Marzo 1989 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo hubiera llamado a la policía cuando me dieron esas piedras y a denunciarles a ver que hacían
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Marzo 1989 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías informarte de lo que puedes hacer para denunciarlos, si tienes alguna foto o certificado de la pulsera como estaba antes seria muy útil, menudos ladrones
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo fuerte es que cuando llevas la pulsera te dicen que es difícil encontrar un zafiro blanco, que te va a salir carísimo, y de repente desaparecen 7!!!!! Denuncia sin pensarlo! Yo los conocí el la feria de bodas y también me ofrecieron restaurar los pendientes de mi abuela que voy a utilizar. Más piedras para su colección!
    • Responder
  • Lady Tragedy
    Novia Curiosa Mayo 2016 Toledo
    Lady Tragedy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo, vuestra comprensión y vuestros consejos...estamos mirando qué se puede hacer con este tema...

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Yo soy de Toledo.eso es una vergüenza.No tienes fotos de la pulsera de tu abuela?xq con las fotos y con lo q te dieron te vas a la policía y pones una denuncia x estafa.No lo dejes así.y hasta q no me dieran las piedrecillas verdaderas no me movía de la puerta.y a cada cliente le contaría mi caso.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado. Yo no lo dudaría... Una denuncia y hoja de reclamaciones. Como bien han dicho, si no vas tú, ya irán otros y hay que hacer que se sepa.
    • Responder
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente eso a ellos les da igual, si no vais vosotros irán otros, pero yo estando ahí llamo a la policía y no les denunció por robo, me quedo tan ancha.
    • Responder
  • Samanta
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que falta de respeto y de educación! Como me toca las narices estas cosas, pero que se creen, que son superiores al resto de los mortales? Yo de ti haría como te estamos diciendo todas, denunciar y poner una hoja de reclamaciones. Ya sea una baratija o la pulsera más cara del mundo. 1. Tiene valor sentimental y eso no tiene precio y 2. A ellos no les importa una mierda si es o deja de ser una baratijaÁnimo guapa y no dejes que gentuza como esa te amargue lo más mínimo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Julio 2016 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho wapa,yo siendo tu y sabiendo q no son las piedras originales no me hubiera ido de la tienda,yo volvería a poner una reclamación y si aun así no te las devuelven les denunciaría por ladrones.que morro le hecha la gente,aunque realmente no cuesten muchos para ti y tu familia tiene muchísimo más valor q el económico.animo y no lo dejes así
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Febrero 2016 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué poca vergüenza por Dios!! Yo les denunciaba sin pensármelo dos veces... Lo siento mucho Smiley cry
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Que poquísima verwenza!!!!denuncia
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia!!!! Y unabhoja de reclamaciones a atención al consumidor. Seguro que algo consigues!! Suerte guapa!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia. Pero sin pensartelo. Y ademas pon una hoja de reclamaciones. No dejes q te tomen el pelo xq te han robado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialo. Pero asi de claro. Pide hoja de reclamaciones y si no te la dan llama a la policia, para otra cosa no se, pero llamas a la policia y dices q no te quieren dar la hoja de reclamaciones, se personan de inmediato. Pero yo en tu lugar lo denunciaria. Son tuyos y tienen valor sentimental
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es para denunciarlo. Sin paliativos.
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros conocimos la joyería en la feria de bodas de Toledo, y me han llamado después para que fuésemos a ver alianzas. Pero lo que me acabas de contar me echa para atrás. No vamos a ir a ver allí las alianzas. Unos clientes han perdido. Ánimo y denuncia!
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los denunciaria, que poca vergüenza! ! Vamos! !! Yo no se como reaccionaria ante este mismo problema, pero vamos te aseguro que no también como tu. Ánimo y ojalá que paguen lo que han hecho
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudos ladrones sin vergüenzas... Comprueba las piedras y si son falsas ve con la policía a reclamar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien, lo que han hecho ha sido robaros los zafiros
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué vergüenza! Yo no lo dejaría así, se merecen una denuncia! Ánimo!
    • Responder
  • Keka
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Keka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! Mi anillo de pedida es de ahí!! Y pensábamos ir allí a por las alianzas....pero se me han quitado las ganas...ponles una denuncia en consumo!!! No lo dejes asi!!
    • Responder
  • Lady Love
    Novia Experta Julio 2016 Islas Baleares
    Lady Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que sinvergüenzas, conprueba en otra joyería que lo que te han dado son zafiros no vaya a ser que sean falsos y aun así si sabes a ciencia cierta que no son los tuyos denuncialos a consumo que no se salgan con la suya
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le ponía una reclamación como está mandado! Qué cara tiene la gente por dios!!! Si es que ahora dan ganas de llevar una grabadora en el culo para grabarlo todo....
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudos sinvergüenzas!!! Espero que lo lea mucha gente y pierdan todos sus clientes y denúnciales!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiese llamado a la policía un situ, en la tienda
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No soy de allí así que dudo que vaya a esa joyería.... Pero quiero darte ánimos para que no estés tan baja de moral....Lo mejor es hacer una hoja de reclamaciones, y posteriormente, ir a la oficina del consumidor y exponer el caso
    Siento mucho lo ocurrido....

    Muchos besos guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración