Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlos
Novio Novato Marzo 2026 Málaga

Juego ginkana para invitados

Carlos, el 7 de Abril de 2024 a las 10:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Hola! Nos gustaría organizar un juego para que los invitados puedan conocerse entre sí durante nuestra boda. Hemos pensado en una especie de juego tipo 'gincana' que se lleve a cabo al principio del evento y que pueda continuar a lo largo de la celebración. La idea inicial que tenemos, aunque aún no está totalmente pulida, es crear una aplicación web donde los participantes respondan a diferentes desafíos a través de un formulario. Por ejemplo: encontrar a alguien con tu misma talla de zapato, a alguien cuyo color favorito sea el amarillo, o a dos personas con el mismo nombre, etc.

Estas actividades están diseñadas para fomentar la interacción entre los invitados y asegurar que aquellos que estén en grupos más reducidos o que estén solos también puedan participar y divertirse.

Me gustaría conocer vuestra opinión y si tenéis pensado hacer algo así. ¿Qué otras formas de juego se os han ocurrido? ¿Qué pruebas como las de mis ejemplos se os ocurren?

Gracias a todxs Smiley laugh


Juego ginkana para invitados 1


18 Respuestas

Última actividad por Michelle, el 27 de Abril de 2024 a las 12:06
  • Michelle
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea. La actividad "Find someone who..." (Encuentra a alguien que...) es un clásico de las clases de inglés (fui profe muchos años). A lo mejor te cojo prestado la idea para mi boda ya que es tipo cóctel y me gustaría que la gente se moviera un poco y se mezclará. Como tengo algunos invitados que no hablan español, lo podría hacer de forma bilingüe y eso les ayudaría a integrarse.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuál es el juego del espía??

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay, yo lo pensé la verdad... Pero no sabía cómo hacerlo para que la gente tampoco se distrajese mucho de la boda y al final no lo hice
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Marzo 2026 Málaga
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya curro bueno!! jaja

    Gracias por la idea Sofía. Hemos estado pensando mi pareja y yo más preguntas/desafíos: encuentra un enfermero/a, dos personas que se llamen igual, etc. Creo que dejaremos el juego al margen de la comida, y lo propondremos para el cóctel para los que quieran jugar (tenemos un público joven, estoy bastante seguro que se involucrarán bastante en general).

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carlos, si buscas en google seguro que te salen mil ideas.


    En nuestro caso haremos algo similar el día de la preboda. La idea es prearar una frase que identifique a cada invitado (un curro importante ya te lo voy avanzando jaja). Por ejemplo: "de vacaciones en la playa una gaviota me robó una tortilla de patata entera", "He vivido en California" o "Martín Berasategi es mi vecino". La persona que lo lea tendrá que buscar a la que le haya pasado lo que pone la tarjeta y ya da pie a iniciar una conversación sobre ese tema...
    Yo tengo unos 120 invitados y empecé con esta idea hace meses... porque no es fácil pensar en algo para todos, pero con tiempo todo es posible 😜
    Espero que te haya inspirado algo, seguro que vuestro juego sale genial y la gente se lo pasa bomba. Al final yo creo que es lo importante, lo recuerden con una sonrisa.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así planteado yo no lo veo mucho….. piensa que la gente que va en grupo o que conoce a más personas no van a estar tan interesados en jugar durante el cocktail, quizá el juego del espía o del capitán fe mesa esté mejor, es un momento más tranquilo y puede servir para romper el hielo con la gente de tu mesa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me parece guay lo de hacer que la gente se relacione y tenga que buscar ciertas cosas entre los invitados para ganar un premio.
    Me hizo acordar a un juego que hice el año pasado en un crucero. Resulta que había que conseguir la firma de tripulantes (trabajadores) de diferentes nacionalidaded, algunas bastante raras y difíciles de conseguir. Con eso estuve toda la semana hablando con la gente para ver de dónde eran y conociendo países que ni sabía que existían. La verdad fue muy divertido.
    Y creo que lo vamos a plantear para el cóctel e incluso después de la cena y dar el regalo a mitad de la fiesta, para que durante el cóctel y en la fiesta la gente hable y se conozcan más (dejando claro que durante la comida se relajen y no estén por ahí dando vueltas).Me gusta tu idea😊👌🏻
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a proponer el siguiente juego, que es totalmente opcional porque habrá gente que pasará de jugar. Consiste en 3 pruebas. La primera es, como tenemos invitados españoles y turcos, queremos que entre ellos interactúen y vamos a regalar un mini diccionario español-turco. El juego consiste en utilizar ese diccionario para entablar conversación con alguien que hable el otro idioma. La idea es que eso sea durante la barra libre, aunque también hemos hecho algunas mesas mixtas para que la gente vaya calentando. La segunda prueba, entre los regalos hay un broche de chupa chups para cada invitado (en vez de los típicos broches de solteras y casadas). Debes ponértelo y encontrar a otro invitado que tenga un chupa chups del mismo sabor (y hacerte una foto). La última prueba es simplemente gritar "vivan los novios" 🤣 no sabemis si tendrá mucho éxito pero tenemos amigos que seguro que jugarán, con eso nos conformamos.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Es más,pienso que el momento si es que se quisiera hacer algún juego (en nuestro caso no haremos nada) sería después ya que en el cóctel la gente está precisamente charlando distendidamente de pie y conociéndose unos a otros y en la cena quiero que disfruten de ella,charlen con los de su mesa y surjan cosas de manera natural.
    Así que lo dejaría para después de la cena
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada en absoluto los juegos en la comida. Me gusta comer tranquila, ya que nunca puedo hacerlo, no quiero estar agobiada porque no me de tiempo a comer por estar pendiente de un juego.
    Después o antes, genial. Pero mientras se come, no me gusta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que es divertido de ver (a veces 😂) son los videos de la gente que se graba "hola soy X y esta es mi primera copa" y a medida que avanza la fiesta tienen que intentar recordar las que se han tomado e ir grabando la evolución.
    No quiero con esto fomentar la ingesta de alcohol pero hay invitados que su idea principal es acabar perjudicados 😅
    Si creéis que alguien puede dar juego con eso luego os echáis unas risas.
    O si montáis photocall con artículos para que se disfracen, pedirles que ingenien algo con lo que haya.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al principio también nos lo planteábamos, pero no acabamos de verlo. Al final los que participen tienen que estar de pie por el comedor, habrá otros que quieran estar tranquilos en las mesas... Así que a lo mejor dejo lo de los espías para los preadolescentes y que se entretengan. Y lo que sí haremos será un sorteo con tarjetas rascas para el rato de entrega de regalos que no se haga tan pesado...

    Aún así, hay varios posts en la lupa de invitado espía o gymkanas y hay chicas que han colgado sus pruebas.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea no la veo mal pero también creo que extenderlo toda la celebración es demasiado.
    Nosotros el que tenemos pensado es como el que ha dicho María Jesús, el de hacerse fotos, es algo sencillo y todos llevan el móvil encima, aún no tenemos muy claro cómo lo plantearemos pero la idea inicial es en el cóctel poner un corcho con el nombre de alguno de los invitados (los jóvenes más bien, amigos y primos) y en cada tarjeta ponerle el reto de buscar a otro invitado y que se hagan la foto juntos y la suban al album que hemos creado de wedshoots, así también les animamos a que suban fotos que podamos ver después.
    Por ejemplo pondría la tarjeta a nombre de mi cuñado y le haría buscar a mi hermana (no se conocen) o hacer bromas como a una prima del novio pedirle que se haga una foto con la invitada más joven (su sobrina que acaba de nacer y tendrá 7 meses) y cosas así 😅 miraremos la manera de conseguir fotos de parejas o grupos divertidas
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros durante la comida haremos el juego del capitán estamos sentando a gente que da mucho juego por separado y sé que entre que ya se habrán conocido de antes y este juego la fiesta estará asegurada de risas☺️
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como tal lo habéis planteado vosotros no lo veo porque un juego tan largo en una boda uff noo pero si vamos hacer una despedida conjunta con el fin de que vayan tod@s l@s que puedan (nos conocen respectivamente a nosotros) pero entre ellos no se conoce y queremos que ese día se conozcan, pierdan la vergüenza para que el gran día se conozcan (y como tú dices no haiga grupos ni se sientan solos algun@s).
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es como si dices encuentra a la hermana del novio, en mi caso tampoco sirve porque es hijo único ajajaja pero es cuestión de adaptarlo a vuestro caso en concreto
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Marzo 2026 Málaga
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinión, tomo nota Smiley smile Quizás solo para el cóctel, no quiero a la gente levantada en la comida jaja. A ver qué opinan los demás e ideas de otros 'desafíos'.

    PD: La prueba de encuentra a la prima del novio es bien dificil en mi caso, no tengo jeje.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a mí sinceramente un juego que dure tanto no lo veo, yo creo que los invitados quieren al final comer tranquilos y hablar entre la gente más cercana. Si es para el cóctel pues mira bien porque están de pie y se están moviendo pero en la comida pues ya tanta prueba no la veo. A mi me ha recordado un poco al invitado espia en plan busca y hazte una foto con la madre de la novia, encuentra a la prima del novio y cosas así como lo que has puesto tú pero eso en teoría lo hace uno por mesa pero imagina a todos los invitados moviéndose por allí buscando números de pie y preguntando nombres… ya digo que para un rato bueno pero para toda la boda lo veo excesivo.
    Nosotros estamos planteándonos hacer lo de la mesa que mejor baila pero no sabemos seguro si lo incluiremos aunque claro esto no es para que la gente se conozca sino para que se ría un poco durante la comida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración