Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid

juez

Paloma, el 19 de Junio de 2023 a las 19:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenas tardes...tengo una duda y pregunta y obviamente desea...
A ver...me caso el 14/09/2024 en la quinta de Illescas por lo civil en la finca y quiero que ese día sea el oficial y no el paripé...me sabríais decir a donde puedo ir ? A donde tengo que llamar ? O si sabéis de alguien que pueda venir, nosotros le pagamos.SERIA MI DESEO! MUCHAD GRACIAS A TOD@S

22 Respuestas

Última actividad por Elena, el 24 de Junio de 2023 a las 21:43
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el paripe en la finca no sube el alcalde. Será otro
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendrás que preguntar en la finca o en el ayuntamiento si se desplaza alguien.

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas el expediente matrimonial tiene una vigencia de un año, es decir, tienes que casarte en el año siguiente de haber pedido su apertura. Así que aún no puedes abrirlo. Cuando lo abras pide que te lo trasladen al municipio al que pertenezca la finca y entonces te llamarán del ayuntamiento de ese municipio para concretar detalles
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la finca y pregunta a qué municipio pertenece esa finca. Después llama al ayuntamiento de ese municipio y pregunta si el alcalde o algún concejal estaría dispuesto a ir ese día
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado lxs chicxs, tendrás que ir a preguntar en el ayuntamiento si se puede desplazar un concejal o juez de paz para hacer el acto en la finca 😊

¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir un notario o un concejal tengo entendido.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii???? Que guay tengo muchas ganas de ver cómo queda todo
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como y donde consigo un notario

• Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más sencillo es un notario que se desplace
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ver si te puedes casar ese día por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde hacer el paripé. Pero es difícil que una persona competente para oficiar legalmente una boda se desplace, aunque no imposible
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que ir a preguntar en el ayuntamiento de allí si se puede desplazar un concejal o juez de paz para hacer el acto en la finca
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puede casarte con alguien con autoridad en esa localidad. Es decir, un alcalde de Alicante no puede casar en Albacete, por ejemplo. Otro ejemplo, yo me casé en un pueblo de Barcelona pero soy de otro y, si hubiese querido que fuera oficial, tenía que casarme el Alcalde de la localidad de la finca. En nuestra finca se desplazaba el alcalde de manera gratuita. Lo que seguro que tienes que pagar, es si obtienes una negativa por parte del ayuntamiento y quieres hacerlo ante notario. Esto último no sé cómo funciona. Suerte!! 😊😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependera de vuestra ciudad en la nuestra ningun concejal ni alcalde se traslada te tienes que casar si o si en el ayuntamiento .
    Yo llamaría a vuestro ayuntamiento y ahí os informaran
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que encontrar un alcalde o concejal que se desplace.. hay fincas que ya tienen convenios, pero muy pocas
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que tengas suerte y accedan a casarte ese mismo día en la finca. En muchos ayuntamientos sí se desplazan, pero mejor informarse como te han dicho !!

Ya nos contarás cómo queda el asunto.

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa, cada ayuntamiento funciona diferente, si en uno no pueden acudir a la finca, pregunta en otro. Pero es el el registro civil de ese ayuntamiento en el que tienes que solicitar cita!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ve al ayuntamiento ya de ya para pedir cita para abrir el expediente matrimonial, tardan unos 10 meses en darte cita, cuando llega la fecha entregas los papeles que te solicitan y te toca a esperar a que te llamen de nuevo para ir a recoger el documento de aprobación y ya ahí puedes ir al ayuntamiento a pedir cita y ahí comentas que lo quieres en la finca, o pregunta ya en el ayuntamiento esa posibilidad! Ojalá consigas la fecha que quieres!!
    Por cierto, la prima de mi chico se casó allí solo que con un ceremoniante, no era la oficial, pero el sitio era precioso y la boda fue increíble!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, para esto estamos aquí, todas estuvimos perdidas al principio.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aprovecho para decirte que el expediente matrimonial, una vez abierto, tiene validez de un año.

Para abrirlo mínimo te van a pedir el empadronamiento (caducidad de 3 meses) y el certificado de nacimiento (caducidad 6 meses) que lo puedes pedir por internet.

Yo de ti, iría pidiendo citas al registro civil ya que últimamente andan colapsados, en el mío dan citas a 3 meses vista. Y a lo mejor sin cita no te dan la información que preguntas. Así que no tengas miedo y reserva para varias ocasiones diferentes ya sea a tu nombre o de tu chico

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MUCHAS GRACIAS
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que acudir en el registro civil y al ayuntamiento para preguntar qué disponibilidad tienen y si se desplazan a la quinta o no.

A lo mejor, en la web de ayuntamiento pueden que tenga esta información. En mi caso si lo tienen puesto pero no me ha servido de mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración