Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anamaria
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Kilos en el embarazo....

Anamaria, el 27 de Octubre de 2021 a las 09:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenos días,

Estoy de 18 semanas y 5 días, vamos casi ya de 19 semanas. Al principio no engordé, pesaba 62,5 en verano,que digamos es mi peso normal. Empecé ya a engordar en la semana 12 a 63,5 y desde entonces más, ahora peso 65,5...es decir 3 kilos desde que empecé con el embarazo. Lo que me preocupa es que he visto que en una semana he engordado kilo y medio!!!
Como sano pero luego como dulces, todos los días como algún bollo o bizcocho, casero pero no deja de ser dulce.... Se que tengo que quitármelo pero esq es superior a mi... Es mucho peso verdad??

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Noviembre de 2021 a las 20:24
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso es relativo, no te preocupes, intenta comer sano y hacer ejercicio, y de vez en cuando come chocolate y lo que te apetezca porque nos tenemos que dar caprichos, no pasa nada, yo estoy de 38semanas y he subido 10 kg. Las dos que me quedan a ver cuánto subo 😅 ahora es cuando más se sube, antes igual subía 1 kg al mes y ahora 1 kg en una semana y media así que para que te fíjes. Pero bueno lo importante es estar sano y si las analíticas salen bien y te cuidas un poco todo irá fenomenal,
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Llevo fluctuando con el peso todo el embarazo. Estoy de 33 semanas y llevo 12 kg. Subí de golpe en verano, luego me mantuve, ahora de repente dos kg en dos semanas... En fin, como relativamente sano y no me preocupa demasiado.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YO tengo una amiga que siempre me dice que en el embarazo cambia todo... hacia bastante deporte y se engordo bastante tb.. pero bueno, yo creo que también seré de las que me meta bastantes, porque yo tampoco he vomitado ( he tenido muchas arcadas todas las mañanas y vómitos matutinos pero aun sin haber desayunado.. por lo que no sacaba nada de comida.........) y en los primeros 3 meses ya subí unos 2kg o así..

    No me han vuelto a pesar, ya que mi gine tampoco es de estar encima del peso... pero cualquier dia d estos me pesaré yo para ver.. pero vaya, yo se mb que llevo unos cuantos kg de más.............

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca me gustaron las espinacas pero no sé me dio.. espinacas pepis y a veces latas de guisantes todo muy helthy y mira 17k pero nunca vomite y tb eso se nota
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaj ai que gracia me ha hecho tu comentario, espinacas y pepinillos jajajajajaj La verdad que si, que cada cuerpo es un mundo.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q suelen decir esq lo normal es un kg por mes (lo ideal vaya) yo estoy de 17+1 y he adelgazado, no he cogido nada de nada Asíq me da q me lo voy a llevar todo en el tercer trimestre 🤣 de todos modos no te agobies, si el gine/matrona te dice q va bien, entonces perfe.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilidad yo cogí 17k y en el parto perdí 8 o 9 entre todo. Y la retención de líquidos del último mes se nota bastante. Ahora me quedan unos 5 kilos para llegar al peso que estaba antes pero sin prisa. No te preocupes por las chuches yo no comí casi dulce a mk me dio por espinacas y pepinillos y ya ves todo lo que cogí..
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, lo importante es que comas sano y te muevas, yo llevo comiendo caprichitos de vez en cuando y he cogido 9kg en estos 9 meses, ya estoy de 39 semanas.


    Los primeros 3 meses creo que no cogi apenas nada y en el 2T cogi 5 kg y ya luego los demás 🤷‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer y cada embarazo es un mundo. Yo del primero cogí en todo el embarazo unos 9-10 kilos. Entre que mi hijo peso 4 kilos, líquidos, placenta etc salí del hospital casi con un par de kilos más solo. Volví bastante rápido a mi peso aunque el cuerpo cambia obviamente.
    De este estoy de 20 semanas y llevo unos 3 kilos creo que no llega que los he cogido en el último mes y medio yo creo. La verdad que pienso seguir comiendo igual y haciéndolo todo igual y a ver cómo va. Espero coger más o menos del estilo de mi primer hijo aunque espero que no pese 4 kilos jijijiji
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas muy bien! Pero cada cuerpo es un mundo..
    Yo solo los tres primeros meses cogí 3 kilos..y se supone que no hay que subir nada.. pero bueno también estuve con medicación y me hinche más.. luego en el 5 mes otros 3-4.. y ahí es cuando me empezaron a amargar existencia con que eran muchos..empecé a moverme más y a quitarme azúcares y salir a andar hora y media al día..
    Ahora estoy en la semana 37 y puedo estar sin coger peso dos-tres semanas y luego subir medio kilo..pero es así..llevo 12 en total pero bueno ya queda poco
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso engordé poquito en el primero por náuseas y vómitos y a partir del 4 que tenía mucha hambre y menos náuseas fueron dos meses de mucho peso, unos 2kg en los meses 4-5 y ya a partir del 6 me regularice un poco. Ahora de 28 semanas estoy en +8.5-9kg aprox y tampoco estaba escandalizada la gonecoloca. Eso sí estos últimos meses me quiero cuidar un poco para no pasarme.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon, y no hay que compararse, porque cada cuerpo es distinto!!! Yo es que estoy teniendo bastante gula...pero voy a intentar cuidarme un poco más y tener las comidas y cenas organizadas y así es más fácil comer sano, pero aun así, es lo que dices tu, cada cuerpo de cada mujer reacciona distinto. Lo de la lactancia igual, conozco casos que no han perdido ni un gramo y otros que se han quedado chupadas! La genética juega un papel muy importante...!!!!!! en resumen... lo que ganemos, Ya tendremos tiempo de perderlo cuando toque!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Al peso en el embarazo se le da una importancia excesiva, siempre que no sea algo muy exagerado (que si que podría ser síntoma de alguna enfermedad como la diabetes) lo realmente importante es que te cuides: una buena alimentacion, ejercicio, descanso… Pero luego los kg varían muchísimo de una mujer a otra, incluso de personas muy similares en cuanto a peso y condición física antes del embarazo, por ejemplo hay mujeres que se hinchan mucho por retención de líquidos y engordan bastante, eso si dejan un montón de kg en el hospital.
    Otra cosa que debes de tener en cuenta es que no todas las mujeres engordan igual en el mismo periodo de embarazo, aunque lo más habitual sea coger más kg al final del embarazo, tb es muy habitual engordar bastante unas semanas y otras estancarse.
    Por si te sirve te cuento mi caso, yo engordé poco, partía de 55 kg y la última ocasión en la que me pese casi 39 semanas) había cogido algo menos de 8 kg, muchos de ellos desde la semana 22 a la 26 más o menos, claro que no tuve ningún tipo de retención ni nada, cuando me pese como 1 semana después de dar a luz había perdido menos de lo que pesaba el bebé 😂, en mi caso con la lactancia me hinché y a razón casi engorde más que con el embarazo 🤦‍♀️🤦‍♀️.
    En fin, con esto quiero decir que si es importante vigilar si hay grandes incrementos durante varias semanas por si fuera síntoma de otra cosa, pero que al final no siempre se puede controlar los números de la báscula pero si lo hábitos diarios.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de verdad, me tranquilizais mucho, ya estaba asustada y ya estoy con el chándal andando por todo el barrio!
    Esq hasta finales de noviembre no tengo Matrona y soy novata en todo esto...
    Gracias!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas poco peso ganado asi que tienes margen!!!!!!!!!! no te preocupes y confia en lo que te dice anna!!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso está bien, si te digo lo que pesaba yo y lo que llevo cogidos... No te preocupes! De todas formas la matrona o el ginecólogo te va a pesar en cada consulta y te va a ir orientando pero 3kilos en 4 meses y medio no es nada. Además no te asustes porque a partir de ahora vas a engordar muchísimo más rápido ya que el feto crece exponencialmente. Y justo en las semanas que estás se genera también mucho líquido amniótico y la placenta va engordando (solo el líquido y la placenta pesan unos 4kilos o más) así que tendrás momentos de engordar de golpe y luego te estabilizarás. O irás poco a poco, cada una somos distintas.

    Y no te sientas culpable por comerte un bollo al día, si tienes antojo cómetelo, que la ansiedad es peor xD Otra cosa es que solo comieras bollos pero mientras comas normal, puedes darte algún capricho. Pero que vas bien de peso!

    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa, esq hoy me he asustado por eso pq la semana pasada ponía 64 y ahora pone 65,5....también es verdad q ayer me puse hasta el Kiko... Vengo ahora de la frutería 😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisisisma! Eso no es nada, está super dentro de la normalidad ! De verdad! Yo peso más que tu, y empecé con menos de 60kg y estoy justo hoy en la semana 18.

    Tengo muchos antojos y tengo hambre.. como peor que antes la verdad, siempre he sido de cuidarme pero es que el cuerpo me pide hidratos. No te preocupes porque 3kg son nada!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración