Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ianire
Novia Novata Septiembre 2027 Navarra

Kit supervivencia en los baños.

Ianire, el 9 de Marzo de 2026 a las 15:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Buenas!! Mi algoritmo de tiktok está lleno de gente organizando su boda. Muchos de los vídeos son de gente preparando o explicando lo que van a poner en el kit de supervivencia en el baño. ¿Realmente es tan necesario? Tengo un presupuesto bastante limitado pero con más invitados de los que pensaba y...
Buenas!!
Mi algoritmo de tiktok está lleno de gente organizando su boda. Muchos de los vídeos son de gente preparando o explicando lo que van a poner en el kit de supervivencia en el baño. ¿Realmente es tan necesario? Tengo un presupuesto bastante limitado pero con más invitados de los que pensaba y no creo que sea algo imprescindible el kit en el baño pero tampoco quiero quedar mal ante mis invitados al no ponerlo porque siento que mi dinero prefiero invertirlo en otras cosas. ¿Que opináis?

76 Respuestas

• Idalia
    Novia Curiosa Mayo 2027 Barcelona
    Idalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente si pondré, pero no creo que sea algo necesario, si realmente prefieres priorizar tu presupuesto en otros detalles sin duda hazlo, los amenities del baño son un extra, pero no un imprescindible, hay muchísima gente que ni los usa o se los lleva… dejando al resto sin poder usarlo. Ósea mi consejo seria que no te sientes mal por no ponerlo, nadie lo echara en falta, seguro que puedes invertir ese dinero en otras cosas que sean mucho mas bonitas y necesarias. Espero te haya servido mi opinión. Seguro tendrás una boda fabulosa. Smiley heart

• Responder
  • Issam
    Novia Novata Marzo 2026 Murcia
    Issam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas como estas
    • Responder
  • D
    Novia Novata Abril 1986 Madrid
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas
    • Responder
  • Ahmed
    Novia Novata Marzo 2026 Barcelona
    Ahmed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que vamos a poner. Nos parece un buen detalle y lo que sobra pues nos lo traemos a casa. Creo que hay cositas que te pueden salvar de un buen apuro.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2026 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo no voy a ponerlo aunque en casi todas las bodas a las que he ido lo he visto y no lo he usado. Lo que me indica que es un gasto que puedo ahorrarme y mi Wedding Planner esta de acuerdo. La gente se lo lleva más, como en los hoteles, que aprovecharlo. Como el kit anti resaca.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Abril 2027 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente es algo que al final se van a llevar los invitados. Entonces ya depende de lo que os apetezca a vosotros como novios. He visto que hay sitios en los que te lo pone el mismo sitio de la celebración, mira a ver por si te hacen precio ellos.
    Si te decides a hacerlo hay cosas bastante bien de precio estilo 1€-2€ en Primor, Druni. Gomas de pelo o pinzas en Shein o Temu. Ya luego donde "presentar" los productos hay cestas bastante económicas en Action, Primark, Pepco o similares.

• Responder
  • Sidibe
    Novio Novato Marzo 2026 Girona
    Sidibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás
    • Responder
  • Florin
    Novia Novata Marzo 2026 Valladolid
    Florin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás hoy
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2026 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo sí voy a ponerlo, pero reconozco que soy de la virgen del puño, así que te cuento qué y cuánto:

Limas para uñas (10 X 0,70€), tiritas (100 X 4,44€), hilo dental (100 X 3,72€), parches de gel para ampollas (96 x 11,36€), horquillas doradas y negras (100 x 1,50), desodorantes, toallitas, laca y quita manchas. (éstas últimas tengo que buscarlas aún)

la mayoría de las cosas las tienes en Temu y similares por precios irrisorios.

Ahora bien, ¿estrictamente necesario? pues no, si te lo quieres ahorrar, pues perfecto, pero en resumen: que no te supone mucho gasto.

Smiley winking

• Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que no lo vamos a poner, porque en todos los sitios que fuimos nos dijeron que esas cosas como los regalos, zapatos y tal se quedan en el lugar… la gente las deja y se lo quedan los sitios y terminan tirando, así que me parece un poco gastar por gastar. Generalmente si creemos que vamos a necesitar algo cuando salimos lo llevamos y ya. Además puedes preguntar en tu finca o lugar de boda a nosotros nos dijeron que ellos tienen de todo por cualquier cosa así que sin problema. Igualmente yo ahora no estoy en ese proceso todavía, pero igual llegado el momento me apetece. Si el presupuesto es limitado yo no lo haría que no me parece algo importante como para invertir en eso.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo podré... Se puede tener "localizado" cosas d primera necesidad por si alguien necesita pero vamos q no es nada necesario en mi opinión...
    • Responder
  • Aura
    Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ianire, al tener un presupuesto limitado, yo te aconsejo que pienses que menos es más. Yo haría una lista de cosas imprescindibles para tu boda y me ceñiría a eso. Una vez tengas eso organizado, y si te queda algo de presupuesto, ya empezaría a pensar en el extra que quisieras poner. También, yo pensaría en lo que vosotros y los invitados vais a recordar una vez pase la boda.

El kit de emergencia lo llevaría solo para vosotros, los novios y la familia cercana por si os sugiera cualquier imprevisto y tenéis que retocaros para las fotos.

• Responder
  • Dodou
    Novia Novata Marzo 2026 Sevilla
    Dodou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estás
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y piensa también que, por lo general, los hombres a estas cosas no les hacen tanto caso, y las mujeres ya solemos llevar lo que necesitamos en el bolso. Jejeje
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros no lo pusimos, hicimos "kits anti-resaca" para cada invitado (los hicimos en casa nosotros, diseño incluído) y salieron muy económicos, pero en el baño no lo hicimos, nos parecía una "tontería" y un dinero que podía ahorrarse o invertirse en otra cosa, ya que nosotros tampoco teníamos el presupuesto infinito o ayuda de terceros. Y gente en otras bodas que conozco y lo puso, nos contó que la gente arrasaba con ello, venían y cogían las cosas de 20 en 20 y había gente que ni vió que había kit en el baño... Yo la verdad que lo invertiría en otra cosa que os haga más ilusión a ti y a tu pareja. 😊
    • Responder
  • A
    Lleida
    Anas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches
    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2026 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras no vamos a poner tampoco
    • Responder
  • Angie
    Novia Novata Febrero 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse y la verdad lo agradecieron mucho.
    No necesitas complicarte y creo que con poco puedes hacer mucho. Te digo lo que yo puse.
    Compresas, salvaslip, tiritas, quitamanchas en seco, desodorante en spray para hombres y mujeres, chicles. Y obviamente marcas blancas ajjja que así te ahorras un poquito. Kit supervivencia en los baños. 1

Y la finca tuvo el detalle de poner laca. Puedes si quieres poner imperdibles. Espero que te sirva de ayuda y disfruta mucho de ese día que se pasa volando.
    • Responder
  • Abdel
    Novio Novato Marzo 2026 Málaga
    Abdel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    • Responder
  • Betsabé
    Novia Novata Mayo 2027 Barcelona
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré. Mi prima lo puso en su boda y yo fui con mi cargamento de tampax, mi gloss etc, así que no lo utilizé. Creo que al final todas ya llevamos lo necesario en estos casos..

Saludos!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Principiante Mayo 2026 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde lo vas a poner? Si el baño puede ser compartido por otra celebración ¿lo pones igualmente en el baño?
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Abril 2025 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse kit de baño en mi boda y no es necesario gastar mucho dinero para tener uno bueno y completo. Yo al mio le puse: cepillos de dientes, un bote grande de dentífrico, un pequeño kit de costura, horquillas, gomina, crema de manos, unos caramelitos de menta, elementos para la higiene íntima femenina, etc.
    Entre los dos kits, el de hombres y el de mujeres, me gasté unos 40€.
    Espero que te sirva.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Febrero 2026 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros no nos hizo falta, la gente iba al baño lo justo y necesario para no perderse nada, yo pensé en ponerlo pero creo que es algo prescindible y efectivamente nadie lo echó en falta. Preferí invertir en accesorios para la barra libre tipo gafas personalizadas y palos de luces, todo de Shein, y fueron un exitazo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque la gran mayoría de la gente tenía su habitación en el sitio de la celebración así que el que necesitara algo podía irse. Yo no lo veo importante
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ianire, te hablo como profesional de Cásate Conmigo.
    Sé que TikTok hace mucho daño, pero respira: el kit de baño no es imprescindible. Nadie recordará tu boda por eso. Si el presupuesto te agobia, quítalo sin culpa.Si aun así quieres poner algo por cortesía, compra tiritas y 4 básicos en un súper por 10€ y listo. No gastes en cosas que no te hacen feliz. ¡Que tu único problema sea elegir el ramo! Mucho ánimo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Mayo 2027 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy pensando 🤔,porque a las bodas que he ido siempre lo he acabado usando .que si un salvaslip,que si un desodorante..o un kit de coser básico..lo he usado..y lo veo útil en un momento dado...Porque en los mini bolsos no solemos llevar de ná...
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si lo voy a poner, en bodas que he ido los he visto y he pensado mira que detalle. Pero todo lo estamos cogiendo por temu, asi que nos esta saliendo muy barato. Como mucho nos hemos gastado 20€

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ponte en el lugar del invitado: tú vas a un evento y... ¿necesitas que en el cuarto de baño haya un kit de supervivencia? No.

Es un gasto tonto.

Ponte en el lugar de la tiktoker: Ella sí que necesita poner mil cosas en sus vídeo y hacer que parezcan imprescindibles.

Se puede agradecer que hay algunos caramelitos de menta de cortesía, pero lo demás es un absurdo. O sea, poner Betadine, ¿alguien lo va a usar?

• Responder
  • Marta
    Novia Principiante Abril 2027 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga lo puso en su boda y casi nadie lo vió (yo incluida) porque algún invitado se los llevó casi todos desde primera hora... Así que imagínate gastarte el dinero y que casi nadie lo llegue a ver! Supe que había porque me lo dijo pasada la boda 😅

Dicho esto, yo creo que tenéis que poner el dinero en las cosas que os hagan más ilusión, y si ese dinero os va mejor en otro detalle o servicio, pues no hay nada más que decir Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2026 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo lo voy aponer, he ido a bodas en las que habia hasta cepillos de dientes y se gradece mucho el tema de poder lavarte los dientes post cena, y tener un coletero etc.

Yo pedí cepillos de dientes desechables en Aliexpress y creo que 300 me costaron 7€ como mucho, y pondré tiritas, desodorante, coleteros, cosas básicas que llega el momento barra libre y necesitas un coletero o un támpax y vas mendigando y en los minibolsos nadie lleva..

• Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra en el precio, lo pone la finca.. pero en el caso de no entrarnos, sí que lo pondría!! un par de cosillas básicas no supone mucho dinero y al final es un detalle que se agradece… que no se usa? pues de vuelta al bolso!! pero por lo menos queda constancia de que los novios estamos en todo 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración