Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

Última actividad por Macky, el 24 de Mayo de 2017 a las 20:14
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la pagaron nuestros padres, de hecho , mi padre se ofendió muchísimo Xq queríamos pagarla nosotros, él dijo q solo faltaba que él era el padrino con todas las consecuencias y de mil amores, nos pagó hasta la luna de miel y nosotros súper agradecidos, pero antes de decir a nadie que nos casábamos, ya habíamos ahorrado para hacernos cargo nosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos la pagamos nosotros trabajando y ahorrando mucho!!! Yo no podría pedirle dinero a mi madre para que me pagara MI boda... Ella si que me quiere regalar el vestido, los complementos y alguna ayuda!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2014 Guadalajara
    Nuagge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá la pagaran los suegros jajajaja..............a nosotros nos toca pagarla Smiley sad

    • Responder
  • Rebecca
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que problema hay.. si se ofrecen tus padres como regalo o tus suegros... no veo el problema..

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo y estoy convencida de que si una pareja decide casarse es porque quiere y PUEDE permitírselo económicamente, sino que esperen, la hagan más íntima o algo así. Es mi opinión, ahora.. Otra cosa es que vuestros padres o algún familiar os quiera hacer un regalo o regalazo y ayudaros o en detalles, con dinero o con lo que les apetezca, pero supongo que si os casáis porque queréis debéis pagarlo vosotros cómo es lógico, al menos de entrada. Y es mi opinión, espero no ofender a nadie.
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la pagamos nosotros.. si que mi madre me compra el vestido y los complementos, ademas que el dia de la boda me hara un buen regalo pero los gastos los cumplo yo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cara por qué? Una cosa es exigir y otra que tus padres te hagan un regalo. En fin... Smiley ups
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay que tenerlo cuadrados jaja
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh si.... la boda la pagan los padres???? y eso por que?? no trabajas? tu novio tampoco? te obligan a casarte???

    vamos que alucino con algunas afirmaciones ..si es tu boda tu la pagas...a mi en la vida se me ocurriria que la boda la pagaran mis padres....o mis suegros....

    alucinada me he quedado con la entradilla de este foro!!!! hay que leer d etodo en esta vida!!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo vamos a pagar nosotros que para eso somos los que queremos casarnos! Si mis padres deciden ayudar o regalarme algo lo agradeceré enormemente pero jamás les pediría q me lo pagaran...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de la situacion de cada pareja y situación familiar, yo creo que si los novios viven juntos o trabajan deverian pagarlo ls novios, aunque si a los pades les hace ilusión y pueden...

    Nosotros lo pagamos todo nosotros menos el traje del novio que se lo regala su madre xq le hace ilusión

    • Responder
  • Bianca
    Novia Adicta Junio 2016 Tarragona
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso será una parte nosotros y la otra parte los padres, ellos se encapricharon en ayudarnos con lo que puedan. Así que no se si eso se lo tienen que pagar los novios.
    • Responder
  • Chiqui
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo pagan nuestros padres (la parte de familia claro esta) pero ha salido de ellos el regalarnosla, en ningun momento se lo hemos pedido. La parte de los amigos la pagamos nosotros. la verdad q estamos muy muy muy agradecido por que sino no llegariamos a cubrir gastos.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajsjajajajaj me hace gracia la pregunta. Tu boda= tu la paga. Si sale de ellos el querer pagarte, yo x mi parte tp lo cogeria a menos q me insistan muxo o se pongan pesaos, vale, pero el pedirselo tu, no lo veo ni logico ni.... nada. Ya somos mayorcitos para saber lo q esta bien o lo q esta mal. Y pedirle dinero esta mal!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo también. Una cosa q es los padres quieran ayudar o regalar algo pero no es su obligación. Hace décadas era la dote y todas esas tradiciones arcaicas con las que parece q se compraba a la gente, pero hoy x hoy quien se casa se supone q es xq quiere celebrar un momento feliz con su gente y yo creo q debe pagarselo cada uno.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo! !!
    • Responder
  • Griselda
    Novia Habitual Mayo 2016 Tarragona
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso cada familia lo hace como quiere/puede.
    En nuestro Caso lo que es el banquete y vestido mío y traje del novio lo pagan nuestros padres porque se han empeñado (estábamos a punto de posponerla) y nosotros al final no podíamos asumirlo (y eso que es bastante económica por lo que hay normalmente) y nosotros nos ocupamos de lo que es fotógrafo, alianzas, detalles invitados y alguna cosa más que pueda salir.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Correcto!! Muy bien dicho!!
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nosotros decidimos casarnos era porque podíamos pagarnos nosotros todo, pero al final mi suegro paga su parte del banquete y mi padre la mía. Mi madre me regala el vestido y me imagino que mi suegra comprará el traje del novio. Nosotros nos pagamos el viaje y el fotógrafo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2017 Zamora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que crees que la boda la deben de pagar los padres???? Pero quien se va a casar!!!! Me parece increíble solamente el hecho de que se te pase por la cabeza. Si tu te casas es porque tu quieres y puedes, otra cosa es que salga de tus padres el querer ayudarte o incluso pagartela pero de ahí a ir con toda la jeta del mundo a decirle a tus padres que te casas y la boda la pagan ellos.... A mi sinceramente se me caería la cara de vergüenza.
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el casarte es una decisión nuestra y si lo decidimos es porque podemos hacerlo no contar con que te la paguen ellos..es una carga bastante grande para ellos económica y es como obligarles...nosotros nos la costwamoa nosotros peel por ejemplo en la nuestra sin decir nosotros nada los padres de el y los míos nos han dicho que nos pagan ellos algunas cosas y aparte ese día nos dan X...es como una ayuda porque ellos quieren pero nosotros no les hemos pedido nada en ningún momento...antes si que es verdad que la pagaban los padres de ella y de el
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no habéis entendido bien a Patricia. Lo que yo he entendido y creo que es así, es que el banquete se pago de lo que dieron los invitados y lo que dieron sus padres (que era el dinero que costaban los menús de sus invitados) se quedo para los dos.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Ters. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos te pueden ayudar, pero creo q no deberíamos dejarle eso para ellos,ya que la idea es tuya..el tema del vestido y detalles pues si,que te ayuden..pero para mi realmente creo que el resto lo debemos pagar los que nos casamos..es mi opinión!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermano que se casó hace cuatro años, le pagaron la boda mis padres y sus suegros. Yo me caso el año que viene y no nos la van a pagar porque lo primero que mis suegros no pueden y lo segundo es que ahora mismo mis padres tampoco se lo pueden permitir y por mucho que insistan no les voy a dejar, porque esto supondría que ellos tendrían que pedir un crédito y a mi se me caería la cara de vergüenza, de ser una mala hija. Por tanto, nosotros nos vamos a pagar nuestra boda, otra cosa es que ellos quieran regalarme el vestido porque eso si es tradición en mi familia. Pero vamos que cada uno hace lo que quiere en su boda, si vuestros padres se lo pueden permitir y os lo quieren pagar, Genial!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tù lo que tienes es una cara...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres ya me han cuidado y mantenido demasiados años hasta q pude independizarme como para pagarme también la boda, hay q tener jeta! Si eres mayorcit@ pa casarte también eres para pagarlo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes si que la pagaba los padres de la novia, solia ser pq pasaba a depender economicamente del marido. A posterior la pagaban los padres de ambas partes pq los novios no solian tener ahorrado y se acababan de comprar piso.
    Hoy es mas habitual que lo paguen los propios novios para no depender de las "exigencias" de los padres, asi los limites los ponen ellos.
    Depende de lo que querais los dos, pero tampoco le podeis exigir a vuestros padres que os lo paguen
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Julio 2016 Ciudad Real
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una idea retrógrada para mi gusto... Tu te casas como quieres pues te lo costeas tu. Si sacas dinero de invitados guay y si no para eso se ahorra. Si los padres y familiares ayudan genial. Pero contar con que te lo deben pagar me resulta super egoísta. Es mi opinión, vaya
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo de tradiciones ni las comparto en muchas ocasiones,pero nosotros no permitiríamos que nuestros padres acarreasen con los gastos de nuestra boda. Es cosa nuestra. Por supuesto que entiendo que quieran regalarte esto o aquello, pero nada más
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la pagamos nosotros... La de mi hermano si es verdad que la pagaron mis padres y el viaje de novioa se lo regalaron los padres de ella, o vicerveraa, no estoy seguro.

    Pagándola nosotros hacemos lo que queremos, invitamos a quien queremos y no tenemos que dar explicaciones.

    Un saludín
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entonces lo que pagaron tus padres, tus invitados, eso no se divide en dos ¿no? Me refiero que sólo te "beneficio" a ti, y no a tu novio ¿así se suele hacer?
    Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración