Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros "nos pagamos la boda" y lo digo entre comillas porque te ayudan muchísimo. Mi vestido y su traje nos los regalan las abuelas, que son lo mas grande que ahí, mi madre me regala el velo, mis suegros el coro rociero, mis padres el coche antiguo que nos llevará, mi hermana mis zapatos......al final creo que todo el mundo aporta.
    • Responder
  • Novieta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que se quiero casar soy yo, asique ne lo pago yo!!! No descarto que mis padres me ayuden o me regalen (aun no me han dicho nada pero conociéndolos...) pero no se me ocurriría hacerles cargo de nada!!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pago todo exepto el traje del novio k lo kiere pagar mi suegra pero el mio y todo londemas yo! Seria totalmente incapaz con la k edta callendo pedirle ese dineral a mis padre!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no seria capaz de pedirle a mis padres o a mis suegros que nos paguen la boda..... los que nos casamos somos nosotros asi que nosotros pagamos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente la solían pagar los padres porque lo habitual era vivir con ellos hasta que te casabas, pero hoy en día que la gente se independiza normalmente mucho antes de casarse, bien sea solo, con amigos o en pareja, la suelen pagar los novios. Salvo que los padres sean bastante adinerados y no les suponga nada el pagar una boda. Yo por ejemplo llevo 8 años trabajando y más de 2 independizada; no le veo sentido ir ahora a mis padres a pedirles que me paguen la boda. Otra cosa como dicen muchas chicas aquí es que se ofrezcan a regalarte el vestido por ejemplo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual.
    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% nosotros.... Luego quien quiera regalar algo, ya lo hace, pero es un gasto nuestro....
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con la intencion de pagarnoslo todo, pero hemos tenido suerte con la familia que tenemos y las alianzas nos la regala mi cuñado, el autobus un primo de mi padre, el viaje la tia de mi novio, mi vestido mi madre y su traje su padre, asi q los detallitos, el fotografo, el dj, la cena en la hacienda, el coche, los ultimos detalles y el espectaculo lo pagaremos entre nosotros y los invitados Smiley winking q no es poco!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja buenisimooooo ¡¡¡nosotros lo pagamos todo salvo que quieran hacernos algún regalo como el traje del novio o alianzas por ejemplo y aunque después recibas dinero de los invitados pero pagar lo pagan los novios
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos todo, al igual que la gran mayoria de novios que escribe por aquí. En nuetro caso era esto o no había boda, y la verdad la ilusión era nuestra. Ahora si los padres quieren ayudarnos con algo a modo de regalo eso estamos dispuestos a acceptarlo. Aunque no tenemos lista de bodas, a todos lo invitados les hemos dicho que si quieren hacer regalo que nos lo hagan economico. De esta forma podremos aprovechar para hacer más cosas el día de nuestra boda.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pagamos todo!!! Si quieren ayudar economicamente q sea en modo regalo. Mi madre respeta q sea una boda pequeña y intima q es lo q a nosotros 2 nos hace ilusión...si mi suegra pagase su parte invitaria hasta la pescatera del mercado!!! Así q nosotros pagamos, nosotros decidimos!!! Eso de que los padres pagan...era hace años.
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes que pasa con eso de que los padres paguen??? pués que se te infla la lista de invitados por compromisos que tiene ellos, y cuando tu queríaS una boda de menos de 100 personas, con la gente que te importa y no tener tanto follón.....de repente te ves a la vecina de toda la vida, a la que canta en misa con tu madre, al compañero de trabajo de tu suegro, a los primos de chichinabo de la frontera de tu padre con los hijos que no veías desde los 5 años. Nosotros pagamos nuestra boda y es NUESTRA!!! he invitamos a quién se nos pone de los.....de los! gran dicho aquel de EL QUE PAGA MANDA!

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, completamente de acuerdo contigo

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no permitiria q mis padres ni mis suegros pagaran mi boda puesto q nos casamos nosotros!! Pero vamos q cada uno sabra lo q hace y cada familia es un mundo... Y todo es respetable!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagar los padres? en mi pueblo se hacía antiguamente jajaja. YO creo que los novios deciden casarse, los novios pagan! nosotros la pagamos al completo, independientemente del regalo que te quieran hacer los padres, ya sea material (vestido, viaje u otra cosa) o monetario.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lógico es que la paguen los novioa, que al gin de al cabo para eso son ellos los que se casan, ahora siempre han existido distintas tradiciones ( por lo menos en mi zona) de que, por ejemplo, los padres de la novia pagaban el banquete...
    Lo mas recomendable sin duda es asumir que tu lo vas a pagar todo y que puedes hacerlo, si luego tus padres o los de tu novio deciden regalarte algo pues mejor!
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2016 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... yo tambien veo lo mas logico que la paguen los novios, tu te casa tu pagas, es como si te quieres ir de restaurante a cenar y le dices a la vecina que te lo pague... jajaja tambien esta claro que tus padres te querran ayudar en mayor o menor medida segun lo que puedan pero no es una obligacion y en mi caso aunque me ayudan tampoco les dejo decidir aobre quien o que pero si escucho sus consejos... supongo que wsto de que las bodas las pagaban los padres venia d antes cuando los matrimonios eran concertados y no por amor.... aunque si que en algunos sitios todavia se conserva lo d el padre d la novia paga el banquete etc... pero yo eso quizas lo veo como un te quiero ayudar hija... no un es mi obligacion... nosotros lo pagamos todo nosotros pero mis padres nos han ayudado porque les hacia ilusion
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es lo novios y lo padres si pueden que ayuden. Nunca por imposición. En mi caso, todo lo pagamos nosotros. Antes si se llevaba más eso.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, lo logico será que la paguen los novios, ya que somos nosotros los que hemos elegido casarnos. Que los padres quieren colaborar en algo porque se lo pueden permitir?? pues estupendo. En nuestro caso mis padres me regalan mi vestido y los de mi novio el fotógrafo, pero de ahí a pagar la boda... Me parece demasiada cara

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todita nosotros!! Una cosa es q decidan regalarte alguna cosa porque les hace ilusión pero de pagar pagamos nosotros porque los q queremos casarnos somos nosotros. Ni de coña dejo q me la paguen!!!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Junio 2014 Tarragona
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece lógico lo que planteas... quien ha decidido casarse??? Vosotros por tanto sois vosotros los que teneis que acarrear con las consecuencias de lo que queréis hacer. Otra cosa es que los padres decidan por generosidad y como regalo ayudaros a pagar la boda pero nunca se me ocurriría decirle a mis padres ni a mis suegros oye nos casamos ya podeis ir soltando pasta! Lo que sihemos hecho es la lista de invinvitados si ellos quieren invitar a alguien que no este en la lista corre de su cuenta!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja eso es verdad!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O te has expresado mal o es que yo estoy espesa pero eso de que los padres deben pagar la boda suena bastante mal, la verdad. La decisión de casarse la toman los novios así que ellos son los que deberían pagarla. Otra cosa es que los padres, la familia o los amigos ayuden...
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro "me gusta" jajajs
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo y eso k los mios y los de mi xico kerian pagarlo todo y no les emos dejado .
    lo mio mea costado ahorar para la boda me parece de jetas dejar k lo pagen los padres
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo. A mi no se me ocurriría q vergüenza me da solo pensarlo.
    Nosotros hasta q no hemos tenido el dinero no hemos dado el paso y ya llevamos 12 años así q no queríamos antes no era desde luego.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la pagan los novios, puede ke te ayuden un poco los invitados o la familua dandote algo de dinero nel regalo pero no vas a obligar a nadie a pagarte la boda. Te casas porque quieres, por tanto te la pagas tu.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Think ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casais porque quereis u os obligan vuestros padres? Porque vamos... me quedo flipando con tu introducción al mensaje "yo creo que la boda la deben pagar los padres". A nosotros es que ni se nos pasaría por la cabeza algo así, vamos, ni siquiera esperar que los invitados paguen su parte. Nadie nos ha pedido que nos casemos y menos que les invitemos, ha sido decisión nuestra y apechugaremos con lo que venga. Eso sí, también valoraremos y agradeceremos cada uno de los regalos que podamos recibir.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos la pagaremos nosotros, no creo que ni mis padres ni mis suegros tengan obligación alguna y tampoco pueden permiterse costear una boda solo porque nosotros queramos casarnos ahora. Si en tu caso pueden, seguro que te ayudaran con el presupuesto sin que se lo pidas. Enhorabuena Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la pagamos nosotros,ellos nos han dado de regalo algo de dinero k nos ha venido muy bien para pagar algunas cosas,pero pork ellos han kerido! Smiley smile
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la pagaremos nosotros, bastante tienen ellos con sus cosas . seguramente nos ayudaran en la medida d lo q puedan pero con 32 y 39 años q tendremos cuando llegue el momento no m veo dejando q nuestros padres nos la paguen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración