Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • Aline
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda nos la vamos a pagar nosotros, pero mi madre me comprara el vestido y mi suegra nos va a regalar los anillos, mi suegro nos ha regalado el fotofrafo... Pero todo lo demás lo pagamos nosotros...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos la pagan los padres, todo todito, hasta la luna de miel y la lista de invitados y todas las cosas lo hemos elegido nosotros, ellos solamente nos van dando dinero, según les va pareciendo para las fianzas y las cosas que hay que ir pagando, pero te garantizo que no hay un solo invitado suyo, es una boda intima de unas 90 personas y son nuestra familia directa y nuestros amigos, nada de compromisos, vecinos ni compis de trabajo de papis... lo de que el que paga manda, depende de lo mandon que sea, a nosotros lo único que nos han "elegido" es mi papi el vino y mi suegro el jamón y eso les hubiera dejado elegirlo aunque pagasemos nosotros porque son muy sibaritas de esas cosas ah y los puros, que obviamente yo no tengo ni idea de eso jajajaja

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu conoceras a tus padres, si son muy tradicionales o no, y sobre todo si pueden o no, lo primero, creo que debes plantearte la boda que tu quieres y puedes pagar, por ejemplo nosotros pensabamos pagarla nosotros y nuestros padres, han dicho que eso son cosas de padres, que nosotros elijamos y ellos pagan, que es su responsabilidad ¿?what¿? si si eso dijeron, que hagamos la boda que queramos pero que nos olvidemos de pagar que para eso están ellos... (aunque los caprichos los estamos pagando nosotros en secreto porque me da corte que mi padre pague no sé, 400€ de un "candy bar" que no sabe ni lo que es...pero nos pagan todo: ropa, banquete, barra libre, música, alojamiento, luna de miel, alianzas... claro que porque ellos han querido, jamás se nos ocurrió pedir nada y la verdad que han sido ellos quienes nos han convenido... total, no hagas caso a la gente que te está faltando que si tienes dudas para eso están los foros, te recomiendo contar con que la pagais vosotros y si luego vuestros padres se "encargan", pues toda ayuda que sea bienvenida.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si somos nosotros los que decidimos casarnos, no se me pasaria por la cabeza decir a mis padres que me paguen la boda. Otra cosa es, que sean ellos los que quieran pagarla o ayudar en gastos, pero que deberian??? En mi opinion jamas se me ocurriria pensar que deberian pagarla los padres!
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de quien haga la lista de invitados. Como nosotros la queremos hacer nosotros pagaremos nosotros. Si la lista la hacen ellos, en ese caso que paguen ellos. Yo a mi hermana se la pagaron pero tengo superclaro que a mi no. Algo me regalarán, no se el que pero la boda la pagamos nosotros
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2014 Palencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos la pagamos nosotros. Mis padres me regalan el traje el resto es cosa nuestra. No queremos que carguen con algo q es decisión nuestra. Seguro q su regalo de bodas sera importante pero de antemano peferimos no contar con nada y todo lo q venga después bienvenido sea.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, para que la paguen los padres (o colaboren) se tendrían que ofrecer a ello...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, los novios. Pero, bueno... eso depende de cada situación familiar.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, pues depende de como esten tus padres de forrados... jajaja

    Si los pobres andan muy justos lo logico es que seais los novios los que os pagueis vuestra boda, a no ser que el 80% de los invitados sean compromiso de los padres, que en ese caso, pues deberian pagarlo ellos ya que son compromisos suyos.

    Nosotros es que no invitamos a ni un solo compromiso. Ese dia no queremos critiqueos, queremos estar tranquilos y compartir nuestro dia con la gente que verdaderamente son "nuestra familia" por lo que nos lo pagamos nosotros. El vestido si que me lo regala mi madre pero porque ella ha querido.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada familia sera de una manera, a mi desde luego no se me ocurre decir a mis padres que me paguen la boda(comprendo q es un gusto y que ya soy mayorcita para hacerme cargo) otra cosa es q me den un regalazo economico que me pague media boda, que lo aceptare, pero no les exiiria nada
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso en los únicos casos que se sigue haciendo a rajatabla son en las familias de " clase alta" véase tipo la preysler y gente como ellos que son más anónimos. Son gente con muchos compromisos y mucho protocolo. En general hoy en día cada uno paga lo suyo.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era muy antiguamente y más en los tiempos que corremos.......en algunos casos incluso la economía de los padres estará peor que la de los hijos.....
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de momento toooodo : las invitaciones, el hotel, y muuuuchas cosas más lo estamos pagando nosotros, haber si se animan y mis padres nos dan alguna cosilla o almenos la Luna de miel jajajja no pierdo la esperanza :'(
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco hace falta decirla que tiene mucha cara o mucho morro, es normal que si tiene alguna duda pregunte. Para esto estamos todas para ayudarnos. A mi me dijo una amiga que como nuestros padres no me pagaban la luna de miel, así me quede Smiley surprise la luna de mie es un viaje que nosotros queremos hacer y que sera muy caro nadie tiene porque pagar eso, y es que en casa hay una costumbre bien por zona geográfica o simplemente por manera de pensar. Un besazo Yayoi.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Julio 2015 Valladolid
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tuyo es de h.... Menuda hija que morro dios
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la vamos a pagar nosotros pero si los padres nos quieren ayudar en algo no nos vendrá nada mal la ayuda.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda la pagaban antiguamente los padres, cuando los hijos trabajaban y dejaban el sueldo en casa pero hoy en día desde que curramos por norma general y aunque vivamos con ellos el sueldo nos lo quedamos nosotros por lo que la boda la pagamos nosotros. Como decís muchas luego los padres nos ayudan mas o menos pero porque les hace ilusión no porque tengan obligación. Esa es mi opinión.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo k dependera de la situacion de tus padres no? La decision de casarte es tuya. Creo k tienes mucho morro
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy de acuerdo con tigo yo soy de la idea de que nosotros somos los que decidimos casarnos como cuando y donde y no tenemos que hobligar a nadie a reembolsar un dineral que seguramente lo hacen con gusto pero que ellos lo podrian invertir en lo que a ellos mas les apeteccan otra cosa es si al decir que nos casamos ellos quieren pagarnos algo como regalo hay ya cada uno regala lo que puede pero bamos nome parece tampoco mal si al decir que nos casamos los padres quieren pagar la boda siempre y cuando los novios decidan todo pq para eso es su boda
    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos un 80% diría yo. Los padres de mi novio nos pagaron los trajes a ambos y los regalos de los invitados (unos 1100 euros) y mis padres pagarán el hotel de todos los invitados y no sé si algún detallito más. Pero vamos, que no contamos con nada más aparte de nuestros propios ahorros!

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo! ! Los regalos no se pueden pedir! !
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2014 Castellón
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos un poco repartido, el tema restaurante los padres pagan el tema del menu y nosotros pagamos barra libre, resopon, fuente chocolate, candy bar, DJ. A parte también pagamos viaje, decoración mesas, detalles, photocall, regalos y todo los demás. Y los padres pagan a medias también flores de iglesia, coche caballos y la tarta.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la boda la pagan los novios , aunque suelen ayudar en muchos casos los padres , pero en realidad la cosa principal es de los novios.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Murcia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pagaremos nsotros ya que hemos sido los que hemos decidido cuando, donde y porque. Ya que lo hemos decidido nosotros sin consultar con nadie no tenemos xq "obligar" a nuestros padres a que se hagan cargo d un gasto tan grande. Aun asi ellos nos regalan muxas cosas pero xq quieren no x obligacion.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb creo que la tienen que pagar los novios , al fin y al vz cabo es su boda . Los padres te pueden ayudar algo ... Al vestido o alguna cosa así ... Pero el banquete sí los invitados te dan dinero , para mi la derecha es pagarlo con eso , y sino te llega poner algo tu
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la deben de pagar los novios, al fin y al cabo la boda es de los novios, otra cosa es que los padres te ayuden, por ejemplo a mi me regalan el vestido y se que en su dia me darán un buen regalo pero nosotros ahorramos para podernos pagar la boda, lo que nos den lo aceptaremos pero nosotros escogimos todos los detalles y lo justo es que lo pagemos nosotros, si quieres que te la paguen ellos serán ellos los que escojan las cosas y será "su" boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos pagarla nosotros, pero al final todo el mundo aporta, mis padres me regalan vestido, zapatos... vamos, todo lo que tenga que ver conmigo y a mi chico sus padres lo mismo y así con casi todo, y no nos podemos negar, les hace ilusión y lo entiendo, seguramente cuando yo sea madre y mis hijos se casen me pasara lo mismo, pero supongo qUe cada uno aporta lo que puede.
    Eso de que la deben pagar los padres me parece más antiquisimo, si lo hacen es porque les apetece y pueden.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja me muero de risa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia porque mi madre es de Castilla y León los padres de la novia pagan la parte de ella, asique a mi me pagarán mi parte ynosotros pagaremos la parte de mi novio y a los amigos que va a ser una gran ayuda la verdad...
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Ke pregunta!!! Desd luego habrá quienes lo hagan pero n es lo normal, a nosotros ns regalaron los trajes los abuelos,y los padres entre el ajuar y lo que te ayudan para montar la casa,más sus trajes..solo les faltaba pagar ese dineral a los pobres!!!!!! -_-

    como no tengas un colchoncito y la boda te salga bién y recogas!!!! No sueñes mucho ke esto te comee!!!! Y detrás viene el viaje d novios!!!! Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco casos en q los padres les,han pagado la boda, pero gente con pasta. Yo creo q no es necesario que te la paguen en su totalidad, pero si te ayudan un monton
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que crees que te la deben pagar tus padres? Si hombre!!! Pues ya puestos que te hagan un ajuar con sabanas, toallas y cacerolas y te casen con uno de buena casa pero feo y sin preguntarte!!! Anda que... Ni que estuvieramos en 1750 !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración