Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pagaron la boda completa incluyendo todo alojamiento invitados, banquete, ropa, música, barra libre, luna de miel, detalles, peluquería...hasta el candy bar, son muy tradicionales y hacerlo se otra manera a mi padre le parecía una falta de respeto xq es muy tradicional, nos pagó la luna de miel pero mi marido tuvo q pedirle mi mano a mi padre hahahaha
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con la idea de pagarnos la boda nosotros, pero con el regalo de mis padres y de los suyos hemos cubierto los gastos del restaurante, así que lo que queda es "poca cosa". Estamos súper agradecidos a nuestros padres, porque no nos lo esperábamos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dan un regalo economico bastante majo y lo k falte nosotros.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos la pagamos, ni mi padre ni los suyos nos pagarán nada. Ya han hecho bastante por nosotros como para que encima nos pagen la boda. A mi parecer los novios son los que deben de pagarla pero claro, depende de las familias, cada uno en su casa sabe lo que debe hacer.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la boda nosotros, y la haremos como podamos, ya que la cosa no esta muy allá de dinero. Mis padres estan en paro....asi que no podría pedirle que ellos me la pagaran ¿No? Ademas, pensamos que es una decision que hemos tomado nosotros y no queremos cargar a nadie con ese gasto enorme, que por muy low cost que quiera ser siempre se va un pico. Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también la pagamos nosotros... Madre mía, si mis padres tienen que pagar la boda, pobrecitos... Nuestros padres nos hicieron algún regalo económico para desahogarnos un poquito (lo que ha querido o lo que han podido), pero nosotros nos casamos y nosotros la pagamos, por supuesto Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos la pagamos nosotros tb, es nuestra decisión y corremos con los gastos. Mi madre ha querido regalarme el vestido pr yo nunca se lo he pedido.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi caso mis padres y mis suegros no pueden ayudarnos aunq nuestras madres nos regalan el traje y mis tios alianzas,nos ayudan a su manera como pueden hoy en dia en los tiempos q estamos pero aparte no qeria darles esa carga!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pagamos de nuestro bolsillo, sus padres y mi abuela nos han ayudado en su traje, mi vestido y las alianzas, pero todo lo demás nosotros.
    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo, y sin ánimo de ofender, que hay aquí gente un poco irrespetuosa no? La que abre este debate será porque tiene dudas, y no hace falta poner ningún comentario ofensivo, aunque tu opinión sea distinta. Llamadme loca si queréis, pero vamos, creo que tenemos toda la libertad para expresar nuestra opinión mientras esa opinión no sea racista, homófoba o algo así.

    Bueno, yendo al tema y contestando al debate. Mucho depende de cómo sea tu familia, si es tradicional y si tienen solvencia económica claro. Yo a mis padres no les exigiría que me pagaran la boda (no lo he hecho), pero si tienes confianza podrías preguntárselo para saber cuáles van a ser tus gastos reales. Nosotros contábamos solo con nuestro dinero, y haciendo cuentas podríamos costeárnosla, así que empezamos a prepararlo todo. Aun así, mis padres me han dicho que nos dejan un piso que tienen para alquilar, la reforma del piso corre a su cuenta y pagan la mitad del banquete. No son ricachones ni nada, pero es algo que quieren hacer porque quieren que ahorremos para comprarnos una casa en un futuro cercano. Fue lo que sus padres hicieron con ellos y ellos quieren hacer lo mismo con nosotros. Cada uno tiene su mentalidad. Los padres de mi novio no nos van a pagar nada, por ejemplo, porque creen que es cosa nuestra.

    Aun así, nosotros estamos eligiendo todo a nuestro gusto, lo único que hemos consultado es el restaurante, pero el fotógrafo, vídeo, música, viaje y demás lo estamos escogiendo nosotros. Que pongan parte del dinero no significa que lo tengan que organizar ellos!

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues desde el principio quisimos hacer entender que no queríamos a nadie que nos pagara la boda, sino para que disfruten nuestro día y compartan nuestra felicidad... aunque al final, mi madre me hacomprado el vestido y mi ssuegra las alianzas. Supongo que es cuestión de tener los pies en el suelo y de no desear lo que no te puedes permitir. Yo estoy dando mil y una vueltas para abaratar costes y mi boda va a ser tan bonita y emotiva como la boda más cara del mundo...ya me encargó yo de eso.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo por qué los padres deberian pagar la boda. Es decision de los novios casarse por lo tanto deben correr ellos con los gastos. Otra cosa es que los padres ayuden a pagarla por decisión propia.
    En los tiempos en los que estamos, una pareja es libre de compartir su vida sin necesidad de casarse, no es lo mismo que antiguamente que tenías que casarte para poder ir a vivir con la pareja o que los padres casaban a los hijos por obligación. Por lo tanto yo lo entiendo asi.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me pasaría por la cabeza que me paguen mis padres la boda... Nosotros nos casamos, nosotros pagamos... Bastante han hecho nuestros padre toda la vida como para encima hacerles eso...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cd comunique en casa q me casaba mi madre empezo a llorar... y cd saque en claro q era porq no iba a poder regalarme nada casi la mato!!! xD xD. La boda la vamos a pagar mi novio y yo... mis padres no pueden regalarme nada material, al igual hasta tengo q ayudarles yo a ellos a comprarse sus vestidos y trajes pero si q me van a regalar lo mas importante.... van a estar hi conmigo... y
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A priori, creo que si tu decides casarte, pues has de contar que la pagarás tú. No obstante, si se ofrecen a colaborar, bienvenido sea. Mi suegra enseguida dijo que el banquete se pagaba a medias entre los padres de los novios, pero claro, mis padres no pueden hacer frente, porque no pueden, pero si tuvieran sé que saldría de ellos. De momento, me ha dicho que me regalan las alianzas Smiley smile Vamos, que si alguien se ofrece a pagar, no diré nada, pero no veo correcto exigir que te lo paguen, porque es una decisión que has tomado tú con tu pareja y acatas las consecuencias. Además yo creo que esto de que pagaran los padres se hacía antes porque al fin y al cabo, las parejas no convivían antes ni nada y ahora ya nos casamos que tenemos un piso montado etc..

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Nais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es nuestra boda y hemos de pagar la nosotros! No se nos ocurriria nunca pedirte eso a nuestros padres! !
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me ocurriria dejar a mis padres pagar la boda, me parece un abuso la verdad, tienes dinero pues organiza la boda, no lo tienes pues con inventiva y sencillez busca maneras economicas.
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda en m caso y creo q el de la mayoria de las chicas,la pagamos los novios,mi madre x ejemplo me a ayudado con regalarme el vestido,lo hizo con mi otra hermana tambien,nos lo dijo siempre,es un detallazoo y los regalos tambien x q ella a si lo ha querido,yo super agradecida per tod lo q es el banquete.iglesia,adornos,va a coste nuestra,ahora animare a la otra hermana q nos falta a q se case pero con un margen q mi madre la pobre vaya desahogada,los padres siempre suelen ayudar,pero ayudar!!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pagamos nosotros. Mis padres de regalo nos han dado algo de dinero... Pensamos destinarlo para la luna de miel, y no llega ni para uno . Y mis suegros dicen q ellos empezaron sin nada y q nos lo hagamos como queramos.
    • Responder
  • Pitusa
    Novia Habitual Junio 2014 Álava
    Pitusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la paga el que se casa! si tu padres te quieren ayudar que lo hagan, hazte una pregunta el dia que tengas un hijo y les hagas abuelos van a pagar ellos los gastos de tu hijo?? pues.lo mismo con la boda ayudaran en lo que puedan y quieran.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es cosa de la pareja y no es justo que la paguen los padres , otra cosa son los detalles que ellos quieran tener con sus respectivos hijos !!!
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos claro desde un principio que seríamos nosotros los que haríamos frente a los gastos de la boda....si nuestros padres nos quisieron ayudar, fue cosa de ellos, y muy agradecidos que le estamos, pero yo creo que ahora,normalmente son los novios los que pagan los gastos, por lo menos los casos cercanos a nosotros.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque motivo crees que la boda tienen que pagarla los padres? Es una celebracion que haces tu de manera voluntaria y esperas que sea otro quien te la paga? Me parece un pensamiento un poco egoista.
    Creo que la boda debe pagarsela cada uno, esta claro que si tus padres quieren regalarte el banquete o parte perfecto pero porque quieran no por obligacion
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, a mi me estan ayudando con detalles y muchas cosas y luego me daran dinero, pero pienso que nos han pagado mucho en la vida y esto es algo de la pareja!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ellos quieren colaborar te lo dirana o si os veis muy justos de money pedirles ayuda que seguro que lo haran
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda me la pago yo que para eso soy yo la que se quiere casar. Mis padre no tienen porque tener el dinero no se lo tienen que gastar en que yo me case. Y más n los tiempos que corren!

    Otra cosa es lo que te quieran regalar que ayudara más o menos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio la pagamos nosotros y luego supongo k ellos me regalaran una cantidad grande de dinero y mi vestido
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto!! Comparto idea!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es un tema que tengo que acabar de hablar con mis padres pero en principio mi Padre me va a dar para la mitad de la boda y la otra mitad la pagaremos nosotros. Pero aun tengo que hablarlo todo porque me va dejando puntillas de todo pero aun no me deja Nada claro y yo no quiero sacarle el tema
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2014 Valencia
    Eroca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, y vamos es lo q vamos a hacer nosotros. El que se casa que se pague la boda, estaría bonito q encima pagasen la boda, otra cosa es q te regalen cositas pero pagarla nunca, esa no es su labor como padres y después de pagar carrera master... Me parece excesivo y abusivo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres colaborarán en pagar parte del banquete, mi vestido y el traje del novio. Nosotros pagaremos otra parte del banquete y el resto de gastos... Q en una boda hay muchos!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi novio vino con sus padres hace un mes para pedir la mano a mi casa, ahí pudimos conversar ambas familias.. Nosotros tenemos unos ahorros pero nuestros padre de plano nos dijeron q ellos se harían cargo de los gastos y q es su labor como padres.. Ambos les estamos muy agradecidos y también estamos ayudando con algunos gastos..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración