Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Agosto 2014 Granada

¿¿la boda la pagan los padres o los novios???

Yayoi, el 29 de Marzo de 2013 a las 16:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 332

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje

332 Respuestas

  • Vanesa
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo! Mis padres pobre bastante tienen con atender a flia q viene de lejos y su vestuario! !
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestras ns la pagamps nosotros luego cads psdre q aporte lo q crean xo la bds es nuestra y elbedfuerzo x pagarls tb
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos pagamos nosoyros toda la boda,es una decision nuestra y llevamos 2 años ahorrando para poder pagarla .pero si que en algunos casos los padres ayudan ,mis padres estarian encantados pero no pueden y ni se nos paso por la cabeza la opcion. Cada familia es un mundo y si pueden seguro que estaran encantados de ayudaros pero es verdad que no es su obligacion. Hablarlo con ellos y enhorabuena por la boda! Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa lo mismo, será una gran ayuda inesperada, después de habernos negado a que nos dieran nada porque nos sabía mal, unos padres pueden y otros no.... al final si!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje yo también! Almenos cubrir gran parte del banquete!
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un boton de. " me gusta " YAAAAAAAA jajajajajaj yo pienso honestamente igual q tu
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda la pagamos nosotros. Mis padres nos ayudaron con el piso.. y sus padres no pueden.. así que la boda es nuestra y nosotros apechugamos con los gastos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia los padres!pero no todo el mundo lo hace

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguwmente los padres,hoy por hoy creo q nosotros.aunque para que nos vamos a engañar,yo espero que la paguen los invitados
    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre los,padres no tienen ninguna obligacion de,pagarte la boda. Te,casas tu porque quieres. A mi me van,a,pagar algo xon lo que pueden pero es porque a,salido de ellos no por que yo se lo haya pedido ni me l oesperaba.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad esta pregunta va en serio?

    Razones porque los padres pagaban antes la boda:

    - los novios, que nunca han vivido juntos ni se han ido juntos por ahí de vacaciones, han entregado siempre el sueldo que han ganado en casa.

    - los novios se han comprometido con petición de mano formal ante el padre de la novia.

    - se entrega una dote.

    - a la boda se invita a la gente que los padres eligan.

    Si cumples estos requisitos, veo perfectamente bien que le exijas a tu padre que pague la boda.

    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo qe una boda es cosa de los novios aunqe se agradece qe los padres ayuden económicamente. Pero de ai a qe la paguen ellos le parece una barbaridad. No creo qe ellos tengan qe pagar todos tus caprichos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2013 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me puedo quejar, nos lo han pagado casi todos, pero en mi caso salió de ellos, a mi no se me hubiera ocurrido pedirselo

    • Responder
  • Eva Esteban
    Novia Adicta Octubre 2014 Palencia
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nuestros padres nos han pagado los vestidos respectivos y además cada padrino y madrina se encargará de los detalles. Yo por lo que se ve mis padres cuando se acerque el día de la boda me van ayudar económicamente, no sé si los padres de mi novio lo harán pero desde luego obligación no hay ni yo quiero ponerlos en un compromiso. Cada uno q haga lo q le parezca.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres no tienen la obligacion o el deber de pagar la boda a sus hijos. Pero si quieren pueden ayudarte o regalarte algun gasto de la boda ¡o toda! porque a ellos tambien les hara ilusion q se case su hija y qurran contribuir. Pero deber no tienen.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes la pagaban ls padres, pero hoy en dia no creo que deban pagarla, si quieren y pueden dar una ayuda genial peto si yo decido casarme no creo que ellos debas costearme mi capricho, casarse es casi gratis, lo caro es lo que viebe detrás, vease la celebración y demas y eso es un capricho de los novios
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa que lo.diga así pero me.parece de un.morro impresionante!! Si yo me caso apechugo si luego mis ppaís o suegris me.quieren regalar algo bienvenido sea....
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala me la paguen entera porque vaya gasto... Yo creo q entre todos seria lo mejor
    • Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradicion es que la boda la page la familia de la novia, pero hoy en dia depende de como sea la familia y en que situacion economica se encuentra. yo tube la suerte de que la boda la pagaran mis padres, pero como te digo muchos son los novios que lo pagan ellos, tambien mucho novios lo que hacen es dividir entre los dos padres de la novia y padres del novio. si la vais a pagar vosotros y vuestros padres quieren invitar a personas que vosotros no pensabais invitar porque tienen sus compromisos podeis hablar con ellos y que costeen los menus de dichar personas y asi seria un dinerillo menos que os gastais

    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Noviembre 2014 Entre Ríos
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido perfectamente con ellas... Es injusto que los padres deban pagarle el casamiento a sus hijos, salvo que quieran regalarte algo o colaborar con alguna cosa pero no se los puede obligar a que paguen una fiesta porque quienes se casan son sus hijos, no ellos. Es lo mas justo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me atreveria a pedirles dinero a mis padres o a mis suegros para casarme!!!!
    Otra cosa es que ellos decidan pagarla o ayudaros con los gastos...pero no creo que ellos deban pagarosla...nosotros hasta que no hemos ahorrado no hemos decidido dar el paso...si luego nos ayudan pues perfecto!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo. Los q queremos casarnos somos nosotros así q somos los q pagamos la boda. De hecho, en nuestro caso teniamos clarisimo q nuestros padres no podían ayudarnos economicamente xa nada y q todo correría de nuestra cuenta.

    No puedes preperar tu boda y obligar a tus padres a pagarla xq tú quieres casarte.

    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que yo pienso, pq anda que no han pagado ya cosas nuestros padres, colegio, ropa, etc... a lo largo de nuestra vida, pues la boda la pagamos nosotros, en nuestro caso mis suegros se han ofrecido a pagar parte del viaje de novios pues perfecto (asi nos da para ir mas lejos y mas dias) pero sino hubiesemos ido a algun otro sitio, lo que yo ( y es una opinion personal) no encuentro bien es obligar a los padres a pagar una boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que deciden casarse son los novios así que deberían pagarla ellos. Me parece muy egoísta decir a los padres que la paguen ellos (otra cosa es que te quieran regalar algo) porque para que se endeuden ellos os endeudais vosotros que para eso es vuestro capricho
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a meter a nuestros padres en ese lío.pagamos nosotros y ellos nos da la aportación/regalo q ellos quieren.
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy completamente de acuerdo,nosotros cuando dijimos de casarnos es porque contábamos con ahorros ,aunque no para pagar toda la boda,en nuestro caso sabemos que vamos a tener mucha ayuda por los padres,pero eso es una ayuda voluntaria no se les puede obligar bastante hacen los pobres.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Habitual Abril 2014 Málaga
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Notros pagamos nuestra boda estamos trabajando los dos y no creo que debamos meter ese gasto a nuestros padres y despues nosotros nos quedamos con los regalos... la verdad no me parece bien pero claro es solo mi opinion, Saludos a todas!!!!!!
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo, de hecho nosotros lo dijimos que la pagabamos nosostros ( obviamente cualquier aportacion es mas que bien recibida! )

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagamos nosotros, pero sabemos q ellos nos darán dinero para ayudarnos, pero contamos con nuestro dinero pa pagarla Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2014 La Rioja
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo nosotros! !!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2014 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en semana y media y todo lo hemos pagado nosotros
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos claro q pagamos nosotros e invitamos y hacemos a nuestro gusto y para ellp llevamos ahorrando casi dos años.
    Lo de los padres era antes. Ahora creo q quisn se case es el q paga. A noaotros noa ayudan con el viaje y la ropa xq quieren perp el convite a nuestro cargo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración