Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje
Yo creo que la boda la deben pagar los padres, pero por lo que tengo entendido hoy en día cada uno paga su boda... me gustaría saber como son las vuestras... para antes de hablar con nuestros padres saber la tendencia... jejeje
En nuestro caso nos pagamos nosoyros toda la boda,es una decision nuestra y llevamos 2 años ahorrando para poder pagarla .pero si que en algunos casos los padres ayudan ,mis padres estarian encantados pero no pueden y ni se nos paso por la cabeza la opcion. Cada familia es un mundo y si pueden seguro que estaran encantados de ayudaros pero es verdad que no es su obligacion. Hablarlo con ellos y enhorabuena por la boda!
A nosotros nos pasa lo mismo, será una gran ayuda inesperada, después de habernos negado a que nos dieran nada porque nos sabía mal, unos padres pueden y otros no.... al final si!!
Mi boda la pagamos nosotros. Mis padres nos ayudaron con el piso.. y sus padres no pueden.. así que la boda es nuestra y nosotros apechugamos con los gastos.
Hombre los,padres no tienen ninguna obligacion de,pagarte la boda. Te,casas tu porque quieres. A mi me van,a,pagar algo xon lo que pueden pero es porque a,salido de ellos no por que yo se lo haya pedido ni me l oesperaba.
Novia VIP
Octubre 2013
Acoruña
Tanguela ·
Denunciar
Ocultar contenido
De verdad esta pregunta va en serio?
Razones porque los padres pagaban antes la boda:
- los novios, que nunca han vivido juntos ni se han ido juntos por ahí de vacaciones, han entregado siempre el sueldo que han ganado en casa.
- los novios se han comprometido con petición de mano formal ante el padre de la novia.
- se entrega una dote.
- a la boda se invita a la gente que los padres eligan.
Si cumples estos requisitos, veo perfectamente bien que le exijas a tu padre que pague la boda.
Creo qe una boda es cosa de los novios aunqe se agradece qe los padres ayuden económicamente. Pero de ai a qe la paguen ellos le parece una barbaridad. No creo qe ellos tengan qe pagar todos tus caprichos.
Novia Adicta
diciembre 2013
Orense
Cristina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo no me puedo quejar, nos lo han pagado casi todos, pero en mi caso salió de ellos, a mi no se me hubiera ocurrido pedirselo
En mi caso nuestros padres nos han pagado los vestidos respectivos y además cada padrino y madrina se encargará de los detalles. Yo por lo que se ve mis padres cuando se acerque el día de la boda me van ayudar económicamente, no sé si los padres de mi novio lo harán pero desde luego obligación no hay ni yo quiero ponerlos en un compromiso. Cada uno q haga lo q le parezca.
Los padres no tienen la obligacion o el deber de pagar la boda a sus hijos. Pero si quieren pueden ayudarte o regalarte algun gasto de la boda ¡o toda! porque a ellos tambien les hara ilusion q se case su hija y qurran contribuir. Pero deber no tienen.
Antes la pagaban ls padres, pero hoy en dia no creo que deban pagarla, si quieren y pueden dar una ayuda genial peto si yo decido casarme no creo que ellos debas costearme mi capricho, casarse es casi gratis, lo caro es lo que viebe detrás, vease la celebración y demas y eso es un capricho de los novios
Disculpa que lo.diga así pero me.parece de un.morro impresionante!! Si yo me caso apechugo si luego mis ppaís o suegris me.quieren regalar algo bienvenido sea....
La tradicion es que la boda la page la familia de la novia, pero hoy en dia depende de como sea la familia y en que situacion economica se encuentra. yo tube la suerte de que la boda la pagaran mis padres, pero como te digo muchos son los novios que lo pagan ellos, tambien mucho novios lo que hacen es dividir entre los dos padres de la novia y padres del novio. si la vais a pagar vosotros y vuestros padres quieren invitar a personas que vosotros no pensabais invitar porque tienen sus compromisos podeis hablar con ellos y que costeen los menus de dichar personas y asi seria un dinerillo menos que os gastais
Coincido perfectamente con ellas... Es injusto que los padres deban pagarle el casamiento a sus hijos, salvo que quieran regalarte algo o colaborar con alguna cosa pero no se los puede obligar a que paguen una fiesta porque quienes se casan son sus hijos, no ellos. Es lo mas justo
Yo nunca me atreveria a pedirles dinero a mis padres o a mis suegros para casarme!!!! Otra cosa es que ellos decidan pagarla o ayudaros con los gastos...pero no creo que ellos deban pagarosla...nosotros hasta que no hemos ahorrado no hemos decidido dar el paso...si luego nos ayudan pues perfecto!
Novia VIP
Agosto 2014
Madrid
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
Estoy completamente de acuerdo. Los q queremos casarnos somos nosotros así q somos los q pagamos la boda. De hecho, en nuestro caso teniamos clarisimo q nuestros padres no podían ayudarnos economicamente xa nada y q todo correría de nuestra cuenta.
No puedes preperar tu boda y obligar a tus padres a pagarla xq tú quieres casarte.
Es lo que yo pienso, pq anda que no han pagado ya cosas nuestros padres, colegio, ropa, etc... a lo largo de nuestra vida, pues la boda la pagamos nosotros, en nuestro caso mis suegros se han ofrecido a pagar parte del viaje de novios pues perfecto (asi nos da para ir mas lejos y mas dias) pero sino hubiesemos ido a algun otro sitio, lo que yo ( y es una opinion personal) no encuentro bien es obligar a los padres a pagar una boda.
Los que deciden casarse son los novios así que deberían pagarla ellos. Me parece muy egoísta decir a los padres que la paguen ellos (otra cosa es que te quieran regalar algo) porque para que se endeuden ellos os endeudais vosotros que para eso es vuestro capricho
Yo estoy completamente de acuerdo,nosotros cuando dijimos de casarnos es porque contábamos con ahorros ,aunque no para pagar toda la boda,en nuestro caso sabemos que vamos a tener mucha ayuda por los padres,pero eso es una ayuda voluntaria no se les puede obligar bastante hacen los pobres.
Notros pagamos nuestra boda estamos trabajando los dos y no creo que debamos meter ese gasto a nuestros padres y despues nosotros nos quedamos con los regalos... la verdad no me parece bien pero claro es solo mi opinion, Saludos a todas!!!!!!
Nosotros teniamos claro q pagamos nosotros e invitamos y hacemos a nuestro gusto y para ellp llevamos ahorrando casi dos años. Lo de los padres era antes. Ahora creo q quisn se case es el q paga. A noaotros noa ayudan con el viaje y la ropa xq quieren perp el convite a nuestro cargo