Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Solete
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

La Finca no nos quiere posponer la fecha

Solete, el 12 de Mayo de 2020 a las 11:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 92
Buenas chicas nosotros nos casamos el 5 de Septiembre de este año en principio. Hemos llamado a nuestra finca para tantear un poco la situación y la posibilidad de aplazar a otra fecha. Aun no tenemos claro q pasará pero queríamos plan B por si acaso. Nos han dicho que no nos van a dar otra fecha por que para Septiembre se espera la nueva normalidad y que mientras el estado permita la celebración no nos van a posponer. Me quede helada 😨 después de discutir nos dice que si queremos cambiar fecha tiene que ser dentro de este año. No entiendo por qué la mayoría está posponiendo sin problema y a nosotros nos obligan a seguir adelante o perder el dinero invertido que es bastante☹️ Nos están matando la ilusion pueden hacernos esto?

92 Respuestas

Última actividad por Solete, el 14 de Mayo de 2020 a las 15:21
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada gracias a ti!!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días bonita,

    Están teniendo un gran volumen de trabajo, así que a lo mejor tardan unos días en poder darte respuesta.

    ¡Gracias por la paciencia! ❤️️

    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Niña muchas gracias!!!
    Escribí y aun no he tenido respuesta espero encontrar una solución!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro seguro q os harían un bono y ya el año que viene disfrutaréis muchisimo que bonito el destino!! 😍 De nada, no hay que darlas 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nosotros tenemos entendido que las aerolineas están dando bonos para gastar en un año, a priori no devuelven el dinero, entonces haber como avanza todo, porque nosotros pensamos que si este año nos tenemos que quedar por España, pues ir el próximo año a Islandia (ahí es nuestra luna de miel), pero bueno esperaremos acontecimientos.

    Muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😊Pero lo del tema viaje si por lo que sea os impiden hacerlo por la situación que vivimos etc tmb deberían devolverlos el dinero yo creo, eso es otra cosa que está dando muchos problemas tmb x lo. Visto.. Yo menos mal que ahí si he tenido suerte por lo menos espero q no tengais ningún problema y que en caso d eno poder realizarlo os lo devuelvan o al menos os lo guarden para otro viaje el año q viene. Es lo que tú dices al ser esa fecha solo queda esperar a ver que pasa
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto tiene q ser dentro de estado de alarma o que no puedan realizarte la boda porque una ley les impida abrir o se impida este tipo de reuniones etc
    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tengo amigos dueños de negocio y seré la primera en ir allí a consumir y arrimar el hombro. Pero lo que si te puedo asegurar es q las bodas de amigos que tengo para 2021 y 2022 a los q conté lo felices que estábamos de nuestra finca cuando nos pidieron recomendaciones serán los primeros a los que voy a disuadir de este negocio si esto no se soluciona. Se cazan más moscas con miel y él boca a boca manda
    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se entiende que no es un momento fácil para nadie pero no quiero que se use mi boda para que salven ellos su culo a costa de nuestra felicidad y salud de nuestros familiares.
    Si las condiciones fueran casi normales somos los primeros que quieren seguir adelante pero es algo que nos corresponde decidir a nosotros y no a ellos. A mi tb se me vienen muchos problemas laborales encima y no por eso obligo a nadie a hacer lo que me viene mejor a mi.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Sentimos mucho todo esto que te está pasando.

    Por favor, escríbenos a help@bodas.net y el departamento correspondiente te ayudará.

    ¡Un beso! ❤️️

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Esta es la razón por la que a mi tampoco me posponen para el año que viene, por suerte si me han dejado hacerlo dentro de este año.. Y como dice el BOE.. Cuando ya acabe el estado de alarma, como si se podrán hacer celebraciones (aunque no sabemos las condiciones) no tienen el por qué posponer o cancelar... Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Lo siento mucho, la nueva normalidad es muuuuy relativa . Yo insistiría y esperaría haber como van los acontecimientos!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a nosotros la luna de miel al ser al extranjero es lo que nos preocupa en plan gastos.... Porque supongo que los billetes de avión si los haya comprado la agencia y claro no nos lo podrá devolver ... Y como hasta octubre falta mucho no sabemos qué pasará, nos toca esperar, pero yo creo que este año viajaremos por España.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola solete nosotros si nos dejaban aplazar pero perdíamos la fecha que teníamos reservada cosa que entiendo. No creo que para septiembre dejen invitar a bastantes personas así que no creo que tengas inconveniente más adelante en cambiar la fecha para el año que viene. Es algo que nosotros no hemos querido. Mucho ánimo ya verás como todo se va a solucionar.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, os entiendo a todas. Da muchísima rabia tener que planificar la boda en esas circunstancias. Todas decís "no tienen empatía, no tienen humanidad"... Pero porque no mirarlo desde el punto de vista del proveedor? Ninguna tiene un amigo dueño del bar? Yo si. Varios. Y uno - dueño de la finca también. Están desesperados porque no están jugando una boda - están jugando todo su patrimonio y trabajo de sus empleados. Nadie les va a dar dinero para sobrevivir este año. Con las medidas de apoyo de gobierno como máximo les da para pagar alquiler/gastos durante estado de alarma. Pero luego se acabarán los ertes. Se acabará dinero. Y tienen 5-6 meses hasta que puedan volver a ganar algo. Si no hay bodas este año o por lo menos en la temporada baja del 2021, no todos sobrevivirán. Puedes aplazar tu boda cómo todas de 2020 pero igualmente te quedas sin ella. Todos tenemos una verdad. Solamente os cuento la verdad del de otro lado. Os deseo mucha suerte y que podáis celebrar la boda tal y como queráis, pero siempre hay un punto intermedio, de negociación. Espero que lo podáis encontrar Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es increíble,a nosotros nos pasa lo mismo, quiere que le abone dinero cuando en el contrato no pone eso,pone que por fuerza mayor me debe de cambiar la fecha..(Para ella una pandemia no lo es)
    Me dijo en principio que sí que me la cambiaba,luego que no,luego me dio fecha para el año que viene,luego me dijo que tenía costes y anoche me dijo que no me cobraba pero que le diéramos 2500€ 🙄perdona?
    Me parece alucinante que no tengan humanidad y traten a sus clientes así..yo lo he puesto en manos de mi abogado,porque hace y deshace lo que quiere y lo peor es que le dimos dinero para la reserva..Ánimo!! Que nadie nos puede impedir celebrarla el año que viene sin restricciones!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En qué finca os casais por curiosidad? A ver.... Nosotros nos casamos el mismo dia que tú y seguimos sin plan B porque estamos convencidos de que lo podremos hacer sin problemas al ser una finca grande y no llegar ni al 50% del aforo. No obstante, cuando hablamos con nuestra a mediados de abril si q nos dijeron q daban por hecho q podriamos hacerlo sin problemas pero q si llegaba junio julio y veiamos que imposible, nos pondrían facilidades para postponer.
    Seguro q el 5 septiembre va a ser nuestro dia!!! Estate tranquila Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, si luego llegado el momento volviera a ser imposible celebrarla, entonces volvería a estar en vigor ese artículo. Pero puesto que el estado de alarma va a finalizar a finales de junio... todas las bodas fuera de ese estado de alarma están también fuera de ese artículo. Otra cosa es que la misma finca te haga el favor, pero no están obligados a hacerlo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo igual.
    Ese articulo se refiere mientras esté el estado de alarma.. Fuera de eso no dice nad
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entiendo que este artículo del BOE tiene que ver con las bodas dentro del estado de alarma, ya que imposibilita realizar bodas. Si la fecha es fuera del estado de alarma, el artículo no sirve.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que finca es????
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya poco profesionales la verdad, nosotros nos casamos en un principio el 26 de septiembre y como yo me estaba agobiando con el tema de aplazar o no llamé a la finca y me dieron posibilidad de hacerla en mayo o septiembre del 2021 sin cambio de tarifa y respetando las mismas condiciones que tenemos ahora. Si me dejo claro que en junio, julio y agosto de 2021 los precios subian bastante más. Así que.. Nos hemos quedado con mayo. Suerte

    • Responder
  • Gisselle
    Novia Habitual Septiembre 2022 Guipúzcoa
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 5 de septiembre y hoy la del restaurante me dijo que no se compromete a el año que viene con nadie. Osea q sino lo hago este año el otro igual me quedo colgada. Es todo muy confuso y estamos con miedo de lo que va a pasar de momento esperaremos hasta junio y si no tendremos que buscar otro lugar ya q este no nos garantiza q este abierto.


    • Responder
  • X
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única se están pasando bastante. A nosotros nos dicen que si nos vamos al año que viene subida precio del menú y además tenemos que entregar más paga y señal! Que esperemos a cambiar fecha pero claro luego a saber que dias libres quedan ( pocos o nada en sábado). Se están pasando bastante...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/03/31/11/con creo q este es el enlace está abajo del todo en el art 36 apratados 1 y 2 creo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del BOE yo tmb lo leí el RDL 11/2020 del 31 de marzo modificó el art. 36 y dice q en caso de imposibilidad de recibir el servicio por causa de fuerza mayor tienesderecho a cancelar el contrato y q te devuelvan todo lo q has dado, siempre y cuando no hayas incurrido en gastos por ejemplo si has hecho la prueba del menú te descontarán ese dinero pero el resto deben devolvértelo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor, indícanos lo que dices del BOE, gracias!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan lee el contrato a ver si tiene alguna cláusula de penalización por cambio de fecha, porque generalmente es por cancelación (que no es lo mismo). Y eso de que te digan que tiene que ser este año ¿también lo pone el contrato?....Yo siempre aconsejo que se consulte con un abogado para que ellos de manera profesional envíen cualquier requerimiento formalmente al proveedor.

    Mucho ánimo, qué diferencia entre unos proveedores y otros. En estos momentos con la pandemia que estamos pasando y cómo se muestren de empáticos es cuando se ve si merece la pena o no como proveedor y no si el lugar tiene mucho brilli brilli del falso.


    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿dónde han comunicado estás instrucciones? Si todavía no han publicado nada...
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dónde aparece???
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he visto eso en el boe
    Me puedes decir donde esta? Y así lo busco
    Muchas gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración