Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

La fragancia de tu boda

Laura, el 21 de Noviembre de 2025 a las 05:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Guardado

¡Buenos días compis!
Os hago este post porque, a pesar de lo que pueda parecer, incorporar una fragancia en la boda es algo relativamente sencillo y puede hacerse con un presupuesto limitado y dar un toque diferente e innovador.La fragancia de tu boda 1

Entiendo que en un principio el concepto es chocante (nosotros alucinamos cuando nos lo propuso la organizadora del lugar de la celebración), pero buscando información me ha parecido que no tiene porqué ser algo caro ni complicado. Os cuento:Los recuerdos olfativos son los más evocadores y tienen mayor permanencia, por lo que, cuando nos lo propuso la idea nos llamó bastante la atención.¿Cómo hacerlo? Al buscar información encontré que se utilizan principalmente tres elementosSmiley atonishedpray difusor de fragancia: para esparcir directamente el olor sobre el lugar de la celebración, del banquete, del cóctel... La fragancia de tu boda 2

En muchos casos este tipo de celebraciones se hacen al aire libre donde el olor se disipará rápidamente. Posibles "soluciones" para este caso: comprar una bruma textil, es decir un spray que se pueda echar directamente sobre manteles y servilletas para que queden impregnados de la fragancia y no se vaya tan fácilmente.Si encima la celebración es en un lugar cerrado (como es nuestro caso) se puede esparcir por toda la zona también.La fragancia de tu boda 3

Plot twist: nuestra idea es impregnar también las invitaciones y los menús de los invitados para que cuando lleguen al lugar de la celebración recuerden el olor de las invitaciones y que si se llevan el menú puedan recordar el olor cuando se hayan ido.La fragancia de tu boda 4
La fragancia de tu boda 5

¿Cómo conseguir que el olor dure más tiempo? Utilizando "mikados", es decir, ambientadores de palitos con la misma fragancia que el spray. La fragancia de tu boda 6

Se pueden colocar en zonas concretas en las que los invitados vayan a estar en un determinado momento (libro de firmas, zona en la que estén los conos de pétalos...) para asegurar que esas zonas se mantengan aromatizadas.La fragancia de tu boda 7

Utilizándolos como detalle para que los invitados se lleven, siempre podéis entregar unos mikados de este tipo como detalle de la boda.La fragancia de tu boda 8

Otra forma de conseguir mantener el olor es con velas que tengan la misma fragancia, que podrían servir tanto para zonas concretas, como los centros de mesa (ya que también son decorativas) como de regalo para los invitados.La fragancia de tu boda 9

Y por último los ambientadores pequeños que se entregan como detalle, muchas tiendas de regalos los tienen. Y pueden ser buena idea si su aroma coincide con el de la boda.La fragancia de tu boda 10

Cómo veis con unos sprays, unos mikados y unas velas podríamos llegar a conseguir el aroma de la boda. ¿Vosotras tenéis pensado incluir algo así? ¿Conocíais el concepto?

Ni lo conocía, ni incluyo

43%

19 votos

No lo conocía, lo pensaré

30%

13 votos

Me sonaba, no lo incluyo

9%

4 votos

Lo conocía y lo incluiré

18%

8 votos

45 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de diciembre de 2025 a las 22:25
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco había pensado en ello hasta que me lo comentó la organizadora de la finca. Por eso hice el post, por si servía de inspiración a otras novias☺️
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo había pesnado. Si que tenía en mente comprarme un perfume especial para llevar el día de la boda, pero no se me había ocurrido poner alguna clase de perfume en la sala. Lo pensaré.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, espero que te sirva. Ya me contarás si lo aplicas al final y cómo 😊😊😊😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la idea 🫶🏼
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diría que pruebes las brumas textiles. Si se ponen sobre las servilletas y manteles se mantendrá el olor un poco más que lo que se quede en el aire y quedará mejor fijado.
    Nosotros fuimos al Leroy y justo en la entrada tenían una zona con los sprays, los mikados y las velas, parecía una señal divina porque lo habíamos estado hablando tres días antes. 😂😂Había hecho una investigación previa por internet y ya tenía más o menos claro que con esas tres cosas quedaba más o menos todo organizado así que las compramos directamente.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea y no sabía que podía hacerse tan fácil! Voy a investigar 🕵️ como podría ser la logística de ese día para que llegue el olor porque es una finca enorme al aire libre…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente. Por eso se dice que cada boda es única.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊😊😊
    • Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que si! A mi me encantaría vaya!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que al final cada pareja tiene su estilo 😂😂
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy dando cuenta y mi chico también que somos muy tradicionales y poco innovadores jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, entonces no es para tí, no pasa nada, hay ideas que no encajan con una y es mejor pasar de ellas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al aire libre es mucho más difícil. La idea era personalizarlo lo máximo posible, espero que guste el detalle 🤞🏿
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ya lo sé, pero no lo veo jajajajaja
    • Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy original y sobretodo muy personalizado! Vuestros invitados se quedarán con muy buen recuerdo aromático!

Nosotros tenemos idea de que sea en aire libre, por lo que lo vemos algo complicado..

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje 😊😊😊😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, pues entonces más importantes aún son las vuestras
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂en ese caso ninguna
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 me refería para el espacio de la celebración
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usare la mia desde luego 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden coger de estas para perfumar los armarios o incluso jabones. Yo probé con unas velas de olor en una cajita olía todo estupendo. No me quiero arriesgar a que los sobres de estropeen ajajaj que me ha costado encontrar el color🤣
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, la verdad es que tienes poco margen, sí.
    Espero que todo salga genial y que sea exactamente como lo habéis imaginado ♥️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo! Yo no tenía ni idea de que llegaba a tanto nivel... Nosotros solo incorporamos los olores en nuestros perfumes, usaremos unos nuevos. Si tuviera más tiempo miraría de incluir esto con algún spray pero a falta de un día ya está todo hecho jeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que al menos haya llegado algo. Ánimo chicas 😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ha aparecido al menos para el ramo de Bea así que genial. Luego os contaré en llegar a casa en la actualización de la telenovela
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que con tanto cambio es imposible mantener la idea inicial. Cómo va todo? Habéis tenido noticias de la floristería?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría decirte que si, pero con el baile de mesas que he tenido van a ir a boleo totalmente
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo de regalar el ambientador de mikado se me hace un poco así pero quitando eso a tope con la idea
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tienes decidido?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que original Virginia, y cómo habéis decidido qué olor va con cada mesa? Relacionado con la relación que tenéis con los invitados de cada una?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro al aire libre tiene que ser bastante complicado. Nosotros hacemos la cena en un lugar cerrado y claro, allí sin problema
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay y cómo lo haces con bolas de olor? Yo lo hablé con mi amiga la que me está preparando las invitaciones y me ha dicho que lo podemos hacer con los sobres para que no haya problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración