Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

La fragancia de tu boda

Laura, el 21 de Noviembre de 2025 a las 05:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

¡Buenos días compis! Os hago este post porque, a pesar de lo que pueda parecer, incorporar una fragancia en la boda es algo relativamente sencillo y puede hacerse con un presupuesto limitado y dar un toque diferente e innovador. Entiendo que en un principio el concepto es chocante (nosotros...

¡Buenos días compis!
Os hago este post porque, a pesar de lo que pueda parecer, incorporar una fragancia en la boda es algo relativamente sencillo y puede hacerse con un presupuesto limitado y dar un toque diferente e innovador.cfb_1841709.jpg

Entiendo que en un principio el concepto es chocante (nosotros alucinamos cuando nos lo propuso la organizadora del lugar de la celebración), pero buscando información me ha parecido que no tiene porqué ser algo caro ni complicado. Os cuento:Los recuerdos olfativos son los más evocadores y tienen mayor permanencia, por lo que, cuando nos lo propuso la idea nos llamó bastante la atención.¿Cómo hacerlo? Al buscar información encontré que se utilizan principalmente tres elementosSmiley atonishedpray difusor de fragancia: para esparcir directamente el olor sobre el lugar de la celebración, del banquete, del cóctel... cfb_1841707.jpg

En muchos casos este tipo de celebraciones se hacen al aire libre donde el olor se disipará rápidamente. Posibles "soluciones" para este caso: comprar una bruma textil, es decir un spray que se pueda echar directamente sobre manteles y servilletas para que queden impregnados de la fragancia y no se vaya tan fácilmente.Si encima la celebración es en un lugar cerrado (como es nuestro caso) se puede esparcir por toda la zona también.cfb_1841711.jpg

Plot twist: nuestra idea es impregnar también las invitaciones y los menús de los invitados para que cuando lleguen al lugar de la celebración recuerden el olor de las invitaciones y que si se llevan el menú puedan recordar el olor cuando se hayan ido.cfb_1841713.jpg
cfb_1841715.jpg

¿Cómo conseguir que el olor dure más tiempo? Utilizando "mikados", es decir, ambientadores de palitos con la misma fragancia que el spray. cfb_1841717.jpg

Se pueden colocar en zonas concretas en las que los invitados vayan a estar en un determinado momento (libro de firmas, zona en la que estén los conos de pétalos...) para asegurar que esas zonas se mantengan aromatizadas.cfb_1841721.jpg

Utilizándolos como detalle para que los invitados se lleven, siempre podéis entregar unos mikados de este tipo como detalle de la boda.cfb_1841719.jpg

Otra forma de conseguir mantener el olor es con velas que tengan la misma fragancia, que podrían servir tanto para zonas concretas, como los centros de mesa (ya que también son decorativas) como de regalo para los invitados.cfb_1841723.jpg

Y por último los ambientadores pequeños que se entregan como detalle, muchas tiendas de regalos los tienen. Y pueden ser buena idea si su aroma coincide con el de la boda.cfb_1841725.jpg

Cómo veis con unos sprays, unos mikados y unas velas podríamos llegar a conseguir el aroma de la boda. ¿Vosotras tenéis pensado incluir algo así? ¿Conocíais el concepto?

45 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabes, compartir es vivir así que la idea es toda tuya. Además es algo que se puede hacer de forma muy sencilla y bastante barata, que en temas de bodas es complicado 😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no la conocía hasta que mi organizadora lo comentó 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no lo conocíamos tampoco, nos lo dijo la organizadora y la idea nos gustó bastante. Así que nos pusimos a buscar y encontramos que se podía hacer así y luego de casualidad encontramos una fragancia en el Leroy que tenía tanto el spray como los mikados y las velas, así que lo compramos directamente 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, esto es para el espacio en el que se celebra la boda, yo supongo que llevaré mi colonia también 😂
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conocía la tendencia, he visto bodas en Instagram donde lo han hecho y el regalo de los invitados ha sido un ambientador de mikado con el olor de la boda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que se que cuando llege ese día , que perfume usare.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el centro de mesa hemos puesto mikado, pero cada mesa llevará un olor distinto, para que cada grupo de personas tenga un recuerdo diferente.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tuvimos este concepto. Entiendo que en espacios cerrados esta guai pero en nuestro caso era al aire libre y grande ya es mas complicado...

Pero la idea es guai Smiley smile

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacerlo con las invitaciones. Hay que tener cuidado porque algunos de estos ambientadores tienes esencia en aceite y manchan. Mi idea en poner bolas de olor.
    Tengo que empezar a hacerlo ya jeje que las tengo que entregar el mes que viene.
    A mí se me ocurrió porque saqué sobres y papel de esos de dibujos que usabamos antes para cartas y pensé y aún huelen! Jeje
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye que guay, me parece súper chulo el concepto!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo conocía, pero no lo haremos ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía jamás me lo habría planteado, cuando piensas que ya está todo controlado aparece algo nuevo 🤣. Pues me parece brutal el concepto, y lo que comentas que las invitaciones y las minutas también. En nuestro caso no lo haremos pero muy top esta idea 🫶🏻♥️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda pues esto justo lo hablaba con una amiga, el tema de perfumes y tal. Pero yo creo que me echaré mis gotitas y listo jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración