Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanely
Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz

La importancia del número de invitados

Yanely, el 26 de Agosto de 2021 a las 22:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola Comu!

Quería abrir este post porque he leído bastante por aquí sobre los invitados, que si excusas tontas, que si se han caído más de no sé cuántos.
La gran mayoría de los comentarios que leo, os preocupa bastante ese tema y la verdad que a mí no.Yo sé de sobra cuando he hecho la lista junto con mi futuro, las personas que seguro no fallaban y las que están en duda. Creo que siempre se puede tener esa idea, aunque tengas alguna "sorpresa".La cosa es que quizás, ( he pensado), no le estoy dando la importancia que tiene.No sé.... Me he parado a pensar, si es algo a lo que la mayoría, sobretodo de las novias, le dan importancia y yo no... Seré rara? No sé. Estoy un poco rallada....Evidentemente que quiero que todo ese día salga maravillosamente bien, pero siempre surgen sus cositas. De eso soy consciente. Y le doy la importancia que tiene ese día. Pero no sé si se me pasa algo por alto y por eso no le doy la relevancia al número de invitados que finalmente acudan.Yo solita me he rallado.

12 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 27 de Agosto de 2021 a las 12:54
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, para mí era importante tener una idea lo más ajustada posible sobre todo a la hora de escoger el sitio de la celebración, ya que muchos te ponen un mínimo de invitados y si vas justo y luego te fallan muchos te puede tocar pagar sus cubiertos...

    Eso y que según el número de invitados nuestro presupuesto para detalles, decoración y demás iba más ajustado o menos. Si llevamos menos gente podíamos regalar algo un pelín más caro, o poner algún detallito más, y si llevábamos más gente teníamos que cortarnos un poquito más. Y si tienes intención de entregar cosas personalizadas, ni te cuento.

    Y luego a nosotros no nos pasa porque es boda cóctel, pero si tienes que organizar mesas y de repente se te cae mucha gente es un jaleo reorganizarlo todo. Cuanto antes tengas claros los asistentes mejor.

    Por eso puede que te cabrees sobre todo si la gente te cancela a última hora sin motivo. Lo suyo es que quien no vaya a asistir te lo avise cuanto antes para que tú te organices (que pueden surgir imprevistos por supuesto pero suelen ser los menos).

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Pues aún no tenemos decidido del todo lo que queremos.
    Pero tenemos varias opciones que estamos valorando.Aún tenemos tiempo, queremos hacerlo todo con calma.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Guapa!

    Para nada eres rara, está bien que le quites importancia y priorices otro tipo de cosas 😍

    Ya verás como ese día será muy especial y estarás rodeada de las personas a las que les importáis mucho 💜

    Por cierto, ¿habéis decidido qué detalles daréis a los invitados?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me preocupa nada, somos unos 100 invitados y tengo claro que casi casi todo el mundo va a venir, porque son familia directa y amigos muy cercanos. Y el que quiera poner excusas para librarse de la asistencia, pues muy bien también, no quiero en mi boda a gente que no quiere estar ahí, no los echaré de menos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di importancia porque prácticamente todos los invitados eran imprescindibles, ya que sólo había amigos y familiares, y que faltase alguien no era preocupación por tema de cubierto o miedo a estar “solos” ese día, era más que nada porque cuando me dijeron que no venían, pues me supuso tristeza, por lo que digo, no había invitados por compromiso, y todos eran allegados. Por suerte apenas hubo bajas y casi todos nos acompañaron, pero ha habido 4-5 bajas de gente muy importante para nosotros, que no nos esperábamos que nos fallasen y nos ha dolido, especialmente porque nos han puesto excusas tontas o nos han llegado a mentir… luego es cierto que siempre hay alguien que sabes que no va a venir, y efectivamente, no te decepciona, termina comportándose tal y como esperabas 😅
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy importancia porque éramos pocos invitados y si te faltan 10 de 50 se nota mucho...no es como si fueran 100. A parte el restaurante me pedía un mínimo....
    • Responder
  • Maria ♡
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Maria ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos estimados 100 invitados y a 13 días de la boda nos quedan por confirmar solo un matrimonio, a no ser que se echen para atrás ahora tenemos más o menos una cantidad de 85 sin contar a los niños pero tengo pocos niños
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres rara, no te preocupes 😉
    Nosotros hicimos nuestra lista y teníamos claro quien era la gente que iba a fallar, si fallaban. Y quitando una persona, el resto me lo suponía.
    Hay sitios en los que tienes que llegar a un mínimo de comensales, sino, esa parte hay que pagarla. Supongo que por ahí vendrán las preocupaciones... nosotros perdemos sobre 1500€ porque no vamos a llegar al mínimo que tenían establecido, y te digo perdemos, porque nadie va a disfrutarlo. Pero bueno, es lo que hay.Así que tranquila, que no eres rara🤣🤣🤣A veces creamos "dramas" sinsentido para otras
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco le doy esa importancia, nosotros ahora mismo somos 61 con niños incluidos, y de momento nadie nos ha dicho que no, estamos casi a 50 días!!! También es verdad que es algo íntimo y solo familiares así que 🤷🏼‍♀️🥰
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hicimos la lista nosotros ya sabíamos más o menos quien iba a fallar y quien no. Al final ha habido algún cambio, pero en general lo que esperábamos
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho la lista como tú, contando los que creemos que no fallaran y los que sí pueden fallar. Tenemos 85 invitados de los cuales creemos que fallarán 35. Si al final vienen, genial, y sino, genial también
    Nos preocupa 0 eso, mientras nuestros padres ,hermanas y sobrinos estén
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad q me van a fallar muy pocos invitados pero tenia claro quienes iban a ser los q faltasen...por lo tanto no me preocupa en absoluto...los importantes estaran conmigo❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración