Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hermione
Novia VIP Octubre 2015 Madrid

Lactancia y vuelta de la regla

Hermione, el 25 de Enero de 2022 a las 21:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 142

Hola chicas, mi niña tiene 13 meses y hacemos LME, yo sigo sin regla y pronto nos gustaría buscar el hermanito. A las que habéis hecho lactancia materna prolongada, cuánto tardó en bajaros la regla después del parto? No parece que ella vaya a dejar el pecho a corto plazo y yo no quiero destetarla...
Hola chicas, mi niña tiene 13 meses y hacemos LME, yo sigo sin regla y pronto nos gustaría buscar el hermanito. A las que habéis hecho lactancia materna prolongada, cuánto tardó en bajaros la regla después del parto? No parece que ella vaya a dejar el pecho a corto plazo y yo no quiero destetarla porque me da mucha pena. Muchas gracias!

142 Respuestas

  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una niña de 14 meses. Me vino una especie de regla muy escasa a los 9 meses y otra a los 11 y medio, pero eran muy poca cosa y sin ninguna molestia ni nada. Pues justo después de eso, empecé a tener mucho flujo clara de huevo y molestias. No me vino la regla, pero estoy embarazada de 8 semanas. 😊
    Tú inténtalo, que nunca sabes qué puede pasar.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, sigo sin regla, mi niña ya tiene 15 meses y nada.... Por el día solo le doy una toma cuando la recojo de la guardería, pero por las noches tiene barra libre....igual que tú vamos. Yo no quiero destetarla, me da muchísima pena, pero al volver de semana santa vamos a ver si conseguimos quitar alguna toma nocturna, me iré a dormir al salón o no sé cómo lo haremos....si tuviera la regla no me plantearía nada de esto, en fin
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hermione!

    Estoy un poco como tú. Yo tengo 37 años y mi niña ya tiene 13 meses y ni rastro de la regla.

    Yo sigo dándole el pecho pero por las mañanas no porque trabajo. Es cierto que he estado sacándome leche en la oficina, pero ya llevo dos semanas sin hacerlo.

    Yo tomé las pastillas durante los 3 primeros meses, después de dar a luz, porque me aterraba la posibilidad de quedarme embarazada tan pronto. Como vi que tener relaciones con un bebé era misión imposible, dejé de tomarlas. Pero eso no hizo que me volviera la regla.

    Ahora mismo, me gustaría recuperar la regla para poder volver a quedarme embarazada, pero no quiero destetar aún, a mi niña le encanta su teti y duermo con ella para que tenga barra libre por las noches.

    En fin, que mucho ánimo y si consigues que te vuelva la regla ya me contarás cómo lo has hecho.

    • Responder
  • Lunalunera
    Cádiz
    Lunalunera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tome las pastillas para tener sexo seguro sin posible susto ya que dicen que podrías quedarte embarazada lactando.
    Y ahora que hemos decidido buscar el segundo las deje en diciembre y justo al mes me bajo la regla a ver si sigue así regulándose porque en enero desde luego vi el ciclo de ovulación pero preferí ver una regla que empezar a buscar
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sigues con la lactancia pero al dejar la pastilla te va a bajar la regla no? En mi caso funcionaría tomar la pastilla unos meses para que me bajara la regla?
    • Responder
  • Lunalunera
    Cádiz
    Lunalunera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas creo que este post me viene de maravilla tengo un bebé de 16 meses al cual estoy aún con LM y hasta diciembre con slinda ( anticonceptiva oral compatible con la lactancia) la deje para empezar a buscar el segundo…
    En teoría debería de ver la regla a final de este mes porque he visto el proceso de ovulacion ( por lo de la clara de huevo)… a ver si tengo suerte como veo en este grupo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso no llegué a ver la regla, en la primera ovulación (que no detecté) y con solo una relación sexual en varios días…bingo. Me enteré ya de 8 semanas del segundo embarazo jeje. De no haberme quedado, me habría venido a los 10 meses (mis hijos se llevan 18 meses).

    Luego hice lactancia en tándem y a los 12 meses, no me había vuelto la regla aún pero empecé con la píldora y no tuve regla.

    Conclusión? Que lo intentéis y a lo mejor hay suerte y pilláis el primer óvulo.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, dijimos venga vamos a ir empezando para que no se lleven muchos años si tardamos lo mismo, y a la primera y sin apenas haberlo hecho muchos días 😅 llego…. Asik seguro que tú tb viene rápido
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu caso Laura!
    Entiendo que cada cuerpo es un mundo y que la combinación de niveles de hormonas que necesita cada mujer para volver a ovular es distinto.... Pero me agobia un poco el hecho de estar muchos años sin regla, ya que nos costó año y medio quedarnos embarazados de nuestra niña y yo tengo 35 años. En mi caso ahora pasa como 7 horas sin tomar pecho por las mañanas mientras yo trabajo, pero por las tardes y noche tiene barra libre...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerviosita, qué bien! Otro baby en camino, con lo que nos costó que llegara el primero... Espero que mi segundo venga tan rápido como el tuyo😊😊
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermione que gusto leerte, coincidimos en varios grupos hace un par de años. Yo tb di LME pero me bajo a los 7 meses y vuelvo a estar embarazada de 23 semanas. Espero que todo te vaya genial un beso
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermione!


    Hasta donde conozco es tan normal que la regla te baje a los 2 meses del parto como a los 2 años si continúas dando el pecho, aunque cuando espacian tomas o pasa más de 6/8 horas entre algunas de las tomas es más factible que te baje nuevamente la regla, por eso algunas mamás se plantean el destete nocturno.
    Por si te sirve yi tb tengo un bebé de 13 meses y a mi me regreso la regla hace ya 2/3 meses, en mi caso sigo dando pecho igual que antes, a demanda tanto por la noche como por el día, estoy de excedencia por lo que toma pecho con regularidad durante todo el día.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia y enhorabuena por el próximo baby! Entonces tu niña llegó a dejar de mamar?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas te cuento mi experiencia..
    Fui mama en julio del 2020 y estuve con LM hasta que de forma natural perdí la producción de leche cuando mi niña tenía los 15 meses aprox. Yo no tomaba ningún anticonceptivo porque tampoco tenía regla y queriamos que los peques se llevaran poco tiempo.
    Me he quedado embarazada sin haber tenido regla en la primera ovulacion que tuve.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración