Ir al contenido principal
Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

• Araceli
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exactamente pienso lo mismo
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Anita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No cambio ni una coma . Totalmente de acuerdo !
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Mayo 2016 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo opino parecido, casarse por sacar dinero al final no va a funcionar, es para toda la vida supuestamente!!! Pero cuesta mucho dinero casarse y no quiero que mi primera hipoteca sea esta. Es decir, no quiero tener un boquete cuando ni aun me he comprado una casa o me he ido a vivir con mi novio. Así que espero recuperar lo invertido, si no ocurre pues obvio que no pasa nada. Por eso tampoco nos podemos subir por las paredes con los gastos, hay amigos que han hecho bodas de 35.000- 40.000€ y quejarse porque no lo han recuperado....pues normal
    • Responder
  • M
    Novio Novato Agosto 2015 Almería
    Miguel ·
    • Denunciar
    Hola Mari.
    Con el debido respeto, soy uno de esos novios a los que dices que no encuentras.
    Dicho esto, yo hago la boda que creo que merezco y puedo pagar ya que corro con todos los gastos pero a la vez, si soy el invitado a una Boda, no doy menos de 200 euros si voy con mi pareja por varios motivos por que los novios celebran su boda porque se quieren y están enamorados pero todos sabemos lo difícil que es dar los primeros pasos.
    1- Ayudar a la pareja a empezar su matrimonio un poco mejor.
    2- Darles a entender que si me an invitado es por que soy importante para ellos y quiero que ellos sepan que lo son para mi.
    3- Pienso que estando como están las cosas, si vas a una boda a ponerte hasta reventar de comer y beber y luego no quieres tener un detalle con los novios... NO VALLAS!!!

Como e dicho previamente cada cual es libre de hacer lo que le plazca pero mi boda no es para sacar dinero ya que no e dejado detalle suelto pero cuando yo acudo a una, intento poner mi granito de arena por los novios.
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    Desde mi opinion primro estoy de acuerdo. Cn el post me caso porque me da la real gana porque nos queremos porque queremos hacer una fiesta porque tengo ilusión por ponerme un vestido de novia pero lo que no voy a consentir es que conociendo a ciertas personas de mo familia o la d mi novio vengan 5 y m den. 50 euros. No es tema dinero, es tema de que tienes una cara q te la pisas xk su economía es el triple mejor k la mia y yo m voy a gastar 13.000-15.000€ en el banquete asi que.... No me parece bn tampoco me echare a llorae pro eso.
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar

Si es que hay parejas para todo. Nosotros nos casamos porque nos queremos, por nuestra hija, porque es una fiesta, porque por una vez en mi vida me quiero poner un vestido maravillos (ya me entendéis), porque en el trabajo tendré 15 días más de vacaciones (esto es casi de lo mejor)! Y porque sé que va a ser un día muy muy feliz que quiero disfrutar a tope. Sinceramente, si no me hacen regalo me da igual, no invito a nadie a cambio de dinero, para nosotros no es un negocio, pero nos están haciendo regalos que para qué engañarnos, bienvenidos sean! Que a nadie le amarga un dulce Smiley smile

Lo de los wasaps y apuntar quién regala y cuánto... no sé, para flipar un poco. Pero como he dicho antes hay gente pa tó.

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    Bueno, a ver, que eso de apuntar lo que te da cada uno no es cosa de ahora de que alguna gente sea tan pesetera que lo apunte, eso viene de muchos años atrás y por lo que yo conozco siempre se ha hecho. Que no es que porque siempre se haya hecho esté bien, pero es verdad que posiblemente mucha gente lo haga por "tradición" y no piense ni siquiera si esta bien o no...lo ven normal. Después, que a veces las bodas se hacen por negocio? Pues tristemente si.....y que a veces se convierte en que como mis padres fueron a la boda de sus hijos y les dieron un buen regalo pues ahora voy a invitar a los padres pa que "se retraten" y me "devuelvan" lo que nosotros les dimos....muy triste!
    Yo, desde luego, no invito a nadie a mi boda que no quiera de corazón que estén ahí,... Y a muchos si no todos los invitaría igualmente aunque no me dieran nada...lo único que si supiera que ninguno me va a dar nada quizás debería invitar a menos gente o posponer la boda mas tiempo para ahorrar....lo que pasa que una confía que algo nos darán.
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por lo que respecta al bautizo civil, el problema no es que sea civil o religioso, sino la forma de plantearlo. Es decir, si yo tengo un hijo y lo quiero presentar en sociedad, ¿por qué no puedo hacerlo? Si hago una fiesta y pago un convite, en lo único que se diferencia del bautizo religioso es que uno será en la iglesia y el otro no, al igual que los matrimonios civiles y religiosos.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar

Tiene smucha razòn yo tb me caso pq quiero, por que queremos nuetsro gran dia pq en sentimeinto es muy importante para nosotros... y llevamos poca gente y hemos mirado mucho presupuesto, preferimos gastar en la comida de los invitados y por eso cogimos un parador... pero si que hago lista y no para comparar quien da mas o reclamar a alguien que no de nada, si no pq soy de devolver todo. devolvere lo que cada uno dea, el dia de su boda, el dia del bautizo, comunion y ect... de su hijos y tal.. hasta ya hemos recibido regalos de gente que ni conozco yo mucho pero mi chico si.. y ni a la boda invitado esta, eso tb lo devolveremos Smiley smile asi me enseñaron desde pequeña

• Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    El comentario de los novios podias haberlo evitado... Smiley angry
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar

Oh que vas a donar a aecc me parece perfecto, pero bueno ver para creer, que siempre esta el dicho que del dicho al hecho hay un trecho pero bueno si es asi eso te honra, yo no apunte nada de lo que me iban dando, pero evidentemente cada boda es un mundo a la mia no ha venido nadie desde a fuera xk todos eran de aqui, por eso te digo que depende del caso de cada persona, a mi me daria verguenza ir a una boda de una intima amiga y dar 50 euros pero eso va en la persona claro esta.

• Responder
  • Lalaxa
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Lalaxa ·
    • Denunciar
    Amen Smiley smile Pienso igual!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar

Jaja pues mira x bocas... voy a donar a la aecc. y no, no ire apuntando lo q da nadie y si no dan estan en todo su derecho, de mas hacen viniendo, algunos desde lejos. m da igual lo q cobren, x cierto, si estan ahi es xq son mis amigos, den 50 o 30 euros. ale, bonica, q saques todo el dinero del mundo, yo no lo hare!

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar

Yo me quedo con que a ti te dara verguenza coger el dinero de tus invitados, y o bien lo donaras a la beneficiencia o les diras que se lo vuelvan a guardar en la chaqueta verdad? Besiss

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo no pienso asi, yo me caso y evidentemente espero regalos, antiguamente se regalaban cosas para la casa, y como nosotros la tenemos pues nos regalan dinero, me caso una vez en mi vida, evidentemente la gente me regala, ahora bien, si con lo que me dan me quito el convite perfecto, que saco para convite viaje mejor aun, que me sobra y todo despues del viaje y del convite perfectisimo, evidentemente el dinero lo tuve ahorrado por si las moscas, evidentemente no e echo negocio con mi boda porque aparte eso de negocio es absurdo! Para empezar los trajes de novias complementos y demas vale caro, segundo el convite tambien vale caro y el viaje igual, y que me caso para ver si saco 2000 euros pagandolo todo? si algunos apuntan en una lista lo que le da cada uno tampoco me parece mal, xk x ejemplo si un amigo me da 50 euros y yo se que tiene un buen puesto de trabajo y cobra una pasta me parece irrisoria esq cantidad, si tan amigo mio es no me da 50 euros porque yo tampoco lo haria, y evidentemente cuando se case yo le ingresaria lo mismo, ni mas ni menos. Esa es mi opinion.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2015 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo q dices dl bautizo o de la comunion civiles porq no tienen sentido ya q son sacramentos pero el matrimonio civil legalmente es el valido no el d la iglesia,peor me parecen los q se casan por la iglesia por paripe yo me caso por lo civil y la hago como quiero por supuesto q no e puesto número d cuenta el q pueda y quiera me dara y el q no yo no me enfadare
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    Hola!para mi una boda-negocio es aquella en que los novios gastan 0 y reciben sobres,transferencias,y se van un mes a japon.Antes los novios se casaban poniendo 0 ya que los padres pagaban todo a medias y lo que recibian en regalos era integramente para los novios,eso es negocio donde los haya.
    Ahora cada vez esto se hace menos porque las parejas se casan mas adultas,ya viviendo juntos y quieren elegir su tipo de boda y sus invitados,este tipo de boda la pagan los novios y porsupuesto de negocio nada,pagan todo y unicamente recuperan los regalos que los familiares les quieran hacer,que aceptare regalos?porsupuesto !!nunca rechazaria un regalo y yo cuando voy a una boda suelo regalar dinero...pero negocio??cuando acabe mi viaje de novios en mi cuenta faltaran unos 6000 euros con suerte y te aseguro que sere la mas feliz del mundo Smiley winkingobviamente nadie nos pagar nuestros caprichos pero a nadie le amarga un dulceSmiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar

Sobra decir que estoy de acuerdo contigo, solo escribo para decir lo siguiente: si no me regalas una estalagtita morada para mi boda me voy a sentir muy decepcionada, que lo sepas.

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    Una amiga mia justo el dia q llego de la luna de miel escribio x wasap a otra amiga para preguntarle si le habian ingresado dinero o dado sobre, q no se acuerda y no encontraba ninguna transferencia a su nombre. yo flipo. y m consta q hay gente q hace listas y apunta cuanto le da cada uno... hoy en dia dicen q se casan muchas x amor xo lo k kieren es una fiesta pagada x los invitados y encima sacar un pikito para el viaje, q vergüenza
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    Me ha encantado tanto lo que dices como la forma de hacerlo Smiley xd

Totalmente de acuerdo. Nosotros no tenemos un duro pero vamos a casarnos y vamos a hacer un fiestón para los más allegados de manera que nos lo podamos permitir. Nuestro presupuesto total no llega a los mil euros Smiley xd y ni siquiera lo hemos anunciado aún a la familia porque no queremos regalos ni enmarronar a nadie. Y lo diremos claramente: no queremos dinero. Solo queremos pasar un día genial con quienes queremos y, por suerte, las ganas y la ilusión son gratis aún.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar

Esa Anita que arte tienes
    Me encanta opinar, eso que mi tiempo es casi casi poco... jajaa

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar

Que dos escritoras tenemos!!!, ajajjajajaja!!!!. Os gusta mas un teclear!!!.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar

Sí Mari, sí....

Lamentablemente hay muchas parejas que degradan la palabra "boda" y le dan un significado completamente económico.... lo que buscan es el regalo e incluso la lista de invitados la hacen pensando en el "dinero" que les van a sacar a cada uno...

La verdad es que es una pena que las personas nos vayamos cargando todas las tradiciones bonitas que deja nuestra cultura...

Ya lo ultimo que he oido son los "bautizos civiles". Sí sí! habeis leido bien! Un bautizo civil!

Que es? pues es un paripé que hacen algunas personas NO CATOLICAS (que no pasa nada por no ser catolico eh!) en las que un actor hace las veces de sacerdote y reproducen el sacramento para bautizar civilmente a su bebe!

A mi me parece bien que quieran hacer una fiesta para compartir el nacimiento con sus allegados, pero tienen que llamarle bautizo? No se le puede llamar Baby Shower? o Fiesta de bebe? o de mil maneras mas?

Pues lo mismo pasa con las bodas... Yo conozco incluso a una pareja que no se caso nunca! (porque no creen en el matrimonio ni en nada que dure TODA LA VIDA) Se fueron a vivir juntos y un par de años despues, prepararon una "fiesta de amigos" en la que un actor maestro de ceremonias, en un breve discurso, contó lo mucho que se querían pero que firmar un papel no era lo importante y que por eso habian decidido NO CASARSE pero que querian celebrar igualmente su "convivencia".

Esto hasta aqui estaria bien digamos, pero lo más fuerte es que no hubo banquete, no hubo vestido maravilloso, no hubo luna de miel, no hubo en general NADA QUE SE PAREZCA A UNA BODA, unicamente un piscolabis rapido y eso si, una barra libre de muchisimas horas... pero claro, en la "invitacion" que entregaron sí que figuraba perfectamente el numero de cuenta para el regalo...

No se, cada uno que haga lo que quiera pero la verdad, a mi no me parece bien que cada dia todo tenga menos importancia...

Perdon por el rollo pero a mi tambien me indignan las bodas-negocio, los bautizos civiles y proximamente las comuniones sin comunion? seguro que alguien lo hara....

Besos a todas!!

• Responder
  • Whydelilah
    Pontevedra
    Whydelilah ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí que hay gente q monta negocio. Estuve en una en la que te decían claramente que todo lo iban a pagar con los regalos y que había que poner mínimo 150 por cabeza para que sobrase del cubierto. Y les salió bien. Se fueron a las islas Seychelles de vacaciones dos semanas (es un destino carísimo) y ninguno de los dos estaba trabajando. Fui por mi pareja, porque por mí...
    Y en otra, una chica con la q estudié un año nos invitó a todos a la boda; tras prometerse empezó a traer al novio a todos lados y no paraban de repetir que necesitaban el dinero y que por eso iban a invitar a mucha gente, para sacar dinero.
    A ésta le dije que pasannnnndo
    Y me ha pasado alguna otra...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho siempre tenemos que escuchar comentarios de algun familiar o conocido que te dice tranquila si todo el dinero vas a recuperarlo, y te quedas con cara de...bueno yo no quiero hacer de mi boda un negocio. De hecho vivimos fuera y aprovechamos la ocasion d casarnos para juntar a toda la familia despues de 3 años sin verles. Yo entiendo como está España hoy en dia y bastante esfuerzo estan haciendo para comprarse un traje, como para encima que pongan un número de cuenta que desde mi punto de vista me parece una falta de respeto poner en la invitacion eso ya que obligas a la gente a pagarse minimo su cubierto. Yo solo quiero la presencia d mi familia ya está
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues mi futuro marido y yo pensamos exactamente igual, en su dia estuvimos haciendo cuentas y calculamos un presupuesto para la boda en función de lo que podiamos pagar nosotros y asi estamos organizandola.

Si alguien nos regala algo pues bien y si no, no pasa nada. Eso si, nos tiramos horas buscando cosas que nos gusten y al mejor precio posible para no pasarnos del presupuesto.

• Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar

yo que va si escribo poquitooooo jiji

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jaja muy bueno, totalmente de acuerdo, hay mucha gente q ya planea contando con dinero q no saben si llegara... un quiero y no puedo para tener una fiesta a lo grande q no pueden pagar...
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja que razón! Por cierto, no solo me enrollo yo eeeeee xD
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ai que gracia! Que bonico eres! Como no me voy a casar!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco tengo viaje hasta saber si nos lo vamos a permitir! Prefiero pagar más por la fiesta y menos por el resto
    • Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar

Esa Mariiii jamia más largo que un día sin pan jaja..ejem.. Smiley heart

Resumiendo-.--Negocio o no, está claro que la gente te da dinero más o menos, que para mi entender y lógica no se debe abarcar más de lo que uno tiene, si te ayudan es porque quieren ayudarte a que cumplas la boda de tu sueño, tu familia que te quiere y sobre todo porque puede permitírselo.

Mi punto de vista es el siguiente haremos la boda que queremos y que podemos permitirnos, así de simple.

Solo deseo transmitir que todo es respetable, porque no todo es blanco y negro, la vida está llena de grises. A veces el motivo de que la gente pida pagar el cubierto es solo por pena de no poder estar con la gente que quiere y de no tener más remedio que poner ese requisito. Lo digo porque he ido a una boda así y estuve encantada de aportar mi cubierto y más, porque se lo merecio, se lo merece y lo volvería a hacer por cualquier amigo o familar. Luego está la gente que sabes que puede y te exige, respetable si, pero a tu boda no voy, porque para pagarte algo que te puedes permitir, no. Por último, en las bodas siempre se han dado regalos, así que si me invitan sin requisitos se me caería la cara de vuergüenza de no dar nada y si no puedo dar nada sintiéndolo mucho no iría a su boda, por qué, por es algo que se sabe, aunque no te lo digan. Desde luego en mi boda hay mucha gente que ya les he amenazado jaja si si, que NO hace falta que hagan regalos, que nuestro regalo es su presencia, ya que mi ilusión es compartir nuestra fiesta con la gente que deseamos, por eso yo no tengo gente invitada por compromiso. Hay muchas vertientes y matices podríamos escribi y escribir y escribir....

Si la gente se pega el chascaso en la boda, desde luego es para echarlos a comer a parte , porque ese días es para reir, comer , beber y yo seguro que me caigo con el vestido.. será mortal jaja...

Chicos, este debate ya sabeis que anda por aquí más de una vez, agradeceros el respeto.

Un saludo

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.