Ir al contenido principal
Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

• Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Pues ya tengo otro argumento para los que dicen que lo nuestro no es matrimonio.
    Ahora habrá que ver para el bautismo civil.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo del número de cuenta en la invitacion es lamentable....y a mi q me da hasta apuro darlo cuando prefieren ingresarte el regalo...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    Grande Mari!!! Me encanta tu post tu forma de explicarlo y lo q piensas pq yo estoy contigo. Yo me caso pq queremos formalizar como pareja y dar un paso mas en nuestra vida y lo hago con fieston pq me encanta el motivo de juntar por una vez en tu vida a todo el mundo que quieres. Yo tengo mi dinero ahorradito para esto. Pero como tu me asusto q hasta en un programa de la tv el otronfia sobre bodas una novia decia q habian ganado mucha pasta y a quien no les daria le hacían la cruz!!! Flipa en colores!!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2015 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    Genial el post. Hay gente para todo, la gente que cree que es un negocio esta muy equivocada o eso pienso yo. Con cubrir los gastos del convite yo me doy con un canto en los dientes. Pero claro en bodas en las que los novios no pagan nada porque se lo pagan sus papis y solo tienen beneficios... Pues igual para esos si es un negocio.
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    Jajajajajajajaaajajajajaja!!!! Genial tu post. Pues si del latín invitare. No esperaba yo encontrar aquí definiciones de la rae. En fin, en mi caso se que no me saldra a cuenta pero es que nosotros no nos casamos porque nos den dinero. Ese es el tema. Si te casas pensando en hacer una hucha vamos mal porque de hecho en las bodas se empieza pagando. Y la gente que va, ya se molesta en arreglarse y aveces en viajar y pagarse un hotel como es mi caso asi que por mí estan mas que excusados sino dan nada. Que siempre algo te dan. Pero la boda es un mal negocio. Salvo que hagas lo que algunas personas hacen que es hacerla super barata en plan 40 euros cabeza entonces gastas menos de lo que ingresad o pedir el dinero del plato. Entonces te sale gratis pero nl ahorras. Ay que parrafada la mia, me ha hustado tu post. Besos
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Junio 2024 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    Pienso totalmente igual que tu ese dia me lo imagino con toda la gente que yo quiero que este, con un fieston inolvidable y me da absolutamnete igual quien de y quien no de, porque lo voy a pagar yo y mi chico que para eso llevamos tanto tiempo ahorrando.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    Invitar es invitar... y q regalen lo q puedan y kieran... no necesariamente dinero. A mi con q esten con nosotros en nuestro dia m vale. Sino no invito. Yo invito,yo pago. Y si x agradecimiento nos obsequian con algo.. eso ya es decision d ellos. Nadie obliga a nada.
    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    Oleeeee yo pensé q había poca gente como yo....no puedo añadir mas....bueno si una anécdota aislada a mi ...yo conozco unos q se casaron y pidieron la espiga un año antes...y eso q la boda fue una mierda....Jaajaja para eso hay q tener una cara terrible....o....poner el número de cuenta en la invitación??????? Como??? Como tu dices yo respeto pero la verdad esq una boda puede llegar a ser un capricho e invitamos a kien keremos sin q nos den nada a cambio....yo pienso igual q tu! Pero bueno....hay de todo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2016 Segovia
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De Acuerdo contigo al 100%
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    Yo no hago boda para ganar dinero ni mucho menos, y la cuestión es que sé que la mayoría de mi familia no directa no va a dar casi nada (50-100 euros como mucho).
    Me fastidia porque aquí en Galicia el plato más barato en los sitios donde hemos mirado son 145 euros y voy a salir de esta boda habiendo gastado todos mis ahorros de una vida entera.
    Está claro que lo hago porque quiero y no pretendo ganar nada, pero mentiría si no os dijese que sería un alivio si consiguiese cubrir algo de lo pagado. Lo pagamos mi novio y yo solitos así que quedaremos los dos con las cuentas casi a cero (o a cero!)
    • Responder
  • Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Denunciar
    Eso mismo....yo no cuento con nada de nadie!!!!! Nosotros pagamos todo,eso no quita que la familia te quiera ayudar etc
    ...en.cuanto al.banquete de si sacas dinero o no....a mi me da igual el dinero!!!! será uno de los días más bonitos de mi vida y lo que me importa es que mi familia amigos etc van a estar a mi lado y lo vamos a disfrutar juntos
    • Responder
  • Isa
    Novia Curiosa Mayo 2016 Granada
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Lorena ·
    • Denunciar
    Me flioa tu debate!!!oleeeee!!!nosotros pensamos igual.hasta donde lleguemos llegamos y si no se puede mas pues nada.hemos calcukado todo al milimetro oara pagarlo todo nosotros sin esperar nada.si viene algo pues nos vamos de luna de miel...q no?pues encantados de compartir un precioso dia con los que queremos y...se abre la veda para ser papás!!!!vamosss!!!jejeje
    • Responder
  • Asturias
    Novia Adicta Noviembre 2016 Asturias
    Asturias ·
    • Denunciar
    Yo me caso porque quiero a mi pareja pero se de gentr q se caso y exigio dinero a los invitados .
    Mi pareja y yo decidimos hacer una boda pequeña por eso mismo de echo a personas q sabemos su situacion le hemos dicho ven sin ningun problema q lo que queremos es compartir ese dia no el dinero .
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Otra que piensa igual!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    Completamente de acuerdo .. Nosotros nos xadamos el año que viene y estamos ahorrando para poder pagarla .. Sin que nadie tenga que poner nada , luego si de ellos sale darnos algo .. Pues sorpresa !!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    Yo opino exactamente igual... Nos metemos en lo que podemos pagar.. También digo si tengo que estar el día de la boda pensando en si me dan estobo lo otro me amargo. Nosotros tenemos un presupuesto nos ajustamos a el y mirando de seguir teniendo ahorros. Yo le llamo sensatez
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    Eso lo he leído muchas veces por aquí que las novias y novios esperan que les paguen el cubierto y eso no es así.
    Mi chico piensa que se saca mucho dinero, pero ya me estoy encargando de explicarle que no voy a esperar a que la gente me de dinero, que no me apetece que me pase como a una amiga mía, que por tonterías que pasaron la dejaron colgada más de 20 personas.
    Si no puedo pagar 80€ de cubierto, busco uno de 40 o menos, para que la gente pueda venir y disfrutar del día.
    Según están las cosas hay que mirar mucho el céntimo y aun así hacer tu boda de sueño aunque hay mucha gente que no piensa así
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo tb hago una boda muy intima por el mismo motivo seremos unos 48 invitados y digo INVITADOS,pk los he invitado a que participen de nuestra felicidad y sin esperar nada a cambio...sólo que vengan que es lo k nos hace felices realmente.
    Vivan las bodas por amor y no por negocio
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    Ya, mucha gente piensa de esa manera yo si ne caso es por amor por formalizar y ya formar una familia soi joven pero para eso soy tradicional nose hay gente que piensa diferente y la celebró xq ese día será uno de los más felices y quieres ala gente q quieres a tu alrededor nose es mi forma de pensar bo todos pensamos igual...
    • Responder
  • Lola
    Novia Curiosa Mayo 2016 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con vosotros. Todo es respetable,pero mi pareja y yo hacemos boda porque queremos formalizar lo nuestro y hacer que los que nos importan esten presentes. Tambien os digo que nopodre invitar a mariquilla y toa la villa,ya que la pagaremos nosotros y el presupuesto es ajustado.
    Un saludo
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso igual!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El matrimonio es un tipo de sociedad civil. Y se constituye civilmente, legalmente, al margen de cualquier rito religioso. en el caso del catolicismo por ejemplo, existe este sacramento. El bautizo es un rito religioso Únicamente, que no tiene ninguna connotación legal.
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    Jajajajaja que gracia tienes bonica!!
    Hombre es algo muy personal y tampoco hay que entrar en disputas... Pero francamente opinó igual en todos los argumentos.
    La boda es un ritual para que un cambio tenga su impregnación y relevancia, su momento. Y si no se plantea así, creo que es una pérdida (no de dinero, claro está) pero si como vivencia, que al fin y al cabo, es lo que queda.
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por esa regla de tres, el matrimonio también es un sacramento, y por lo civil debería llamarse de otra forma, ¿no?
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿En qué se diferencia un bautizo civil de una presentación en sociedad?
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Noviembre 2015 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    Si es comprensible y un 90% estoy de acuerdo con toda tu opinión sensata de tu parte
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que se me ha cortado.
    Si quieres hacer fiesta por el nacimiento, hazla! Por supuesto que sí, faltaría más! Pero no es un bautizo porque un bautizo es el inicio de la pertenencia a la iglesia, tiene connotaciones religiosas, y si no eres creyente para qué se hace? Cuando para hacer fiesta no se necesita ni nombre ni excusas, sólo ganas!
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero un bautizo no es una presentación en sociedad... Si quieres hacer fiesta por el nacimiento
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. Nada mas que añadir
    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Abril 2016 Gran Canaria
    Zeneida ·
    • Denunciar
    Hola ...me ha encantado lo que he leído pues pienso exactamente como tu mi pareja y yo ...Te puedo decir mas, ya tuve una conversación con mi madre diciéndole que yo invitaba a mi boda a quien quería pues la pagamos nosotros y punto..pues no pretendemos que vengan los invitados a pagarnos nada...Muchos Saludos y Ole por tus palabras !!!....
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2017 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Dios mio! Nopuedo estar mas Contigo. Exactamente invitar significa lo que has escrito con lo cual no entiendo la gente que dice que se invite y poner el número de cuenta en la invitación me parece horrible muy feo... Nosotros hemos tenido opiniones decir que invitemos a muchísima más gente para sacarnos así más dinero la verdad es que no yo hago la boda que me permito y punto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.