Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

  • Jose
    Novio Novato Agosto 2016 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno bueno, a sabiendas que me ha chivado alguien que este post estaba por aquí, entro para así poder dar mi opinión sobre esto.

    Como bien se dice la verdad es que de una boda no se puede esperar que la gente te de dinero, según las convenciones sociales que nosotros nos auto imponemos, de normal cuando vamos a una fiesta, ya sea un cumpleaños,bautizo,comunion ( boda ), siempre pensamos bueno algo habrá que darles aun que sea para cubrir lo que se están gastando los chiquillos.

    Pero bueno, nosotros no tenemos esa intención, nosotros nos casamos porque nos queremos y porque nos apetece hacerlo. Hemos estado atrasándolo casi 3 años y ahora que parece que las cosas van bien hemos decidido dar el paso adelante ( Llega un punto en la vida que si no te mueves tu nadie lo va a hacer por ti )

    Cuando empiezas a mirar presupuestos de todo lo que te va a hacer falta, empiezas a decir madre mía voy a arruinarme como decida hacer todo lo que me gusta, por eso hay que ser realista con lo que se tiene y como bien habéis dicho unos post mas abajo adaptarse a lo que uno tiene y no pensar mas allá de lo que podríamos tener)

    Yo era una de estas personas que pensé bueno si tengo xxx€ para organizar la boda pero veo que me la que quiero vale unos xxx€ mas que lo que tengo podría pedir un pequeño préstamo y seguro que después siempre lo terminas cubriendo con lo que te den los invitados porque sabes que aun que sea poco algo siempre vas a tener y eso es de lógica.

    Sigo pensando en ello como algo factible, pero ahora bien maticemos, yo pienso eso para cubrir la cantidad que has pedido como prestamos no para cubrir una boda entera, siendo sincero pensar que podrás cubrir la boda entera y sacar un beneficio es algo @#|@#|@#| para que nos entendamos.

    Pues ea ya tenéis una opinión de un chico mas, a todo esto decir que soy el Novio de la chica que a abierto el tema xD.

    Saludos para tod@s.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía una amiga que se casó y por problemas de pasta (estábamos todas las amigas caninas) le dimos una cantidad determinada (que eran 25 euros menos de lo que se suele dar...). Se casó otra amiga al año siguiente y las circunstancias eran diferentes, y además la novia nos pagaba transporte, alojamiento y demás, por lo que decidimos darle un pelín más en agradecimiento por molestarse.

    Cuando la primera "amiga" se enteró se enfadó muchísimo con nosotras, echándonos en cara que a ella le habíamos dado menos dinero, bla bla bla. A tanto llegó la cosa que dejó de hablarnos y a día de hoy ya no es amiga...

    Hasta donde llega la gente!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me acabo de casar y ya lo pague todo y el resultado final son 12000 euros menos en el banco, pero hice la boda que quería y con la que siempre había soñado, y mis invitados no veas como se quedaron! La boda más bonita emotiva y detallista a la que habían asistido
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ave maria purísima,yo si me caso es por amor y xk kiero pasar el resto de mi vida con mi futuro marido,no por sacar dinero de la boda,hombre si sacas algo pues eso k te llevas al bolsillo pero sinooo,yo mi boda la voy a disfrutar al máximo junto a todos los preparativos no voy pensando en eso,y si piensas en pasta no se realmente cual es el motivo de casarse
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja, ja. Ja, ja. Viva el sentido del humor!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de dios! Otra vez el tema??? va a haber que colgar un dossier en PDF aclarándolo. Me da la sensación que hay ciertas partes de España donde se da mucha importancia al tema de los sobrecitos y la pasta y otros que menos. Creó que en los pueblos, donde invita a la boda a medio ídem, se conocen todos y encima se quiere aparentar, debe ser más dramático que en las ciudades. Es el estudio sociológico cutre salchichero que me acabó de sacar de la manga después de leer muchos debates de éstos y escalofriantes testimonios...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!! Nosotros miramos y remiramos hasta el límite. Pagamos el convite de nuestros ahorros, sin pedir nada a nadie, y salvo en la comida q teníamos súper claro q no íbamos a escatimar, en el resto ajustamos todo lo q pudimos. Trajes? Nos los regalaron nuestras madres (y aún así tiramos x lo bajo, xq mi vestido costó 560 euros, nuevo), detalles? X internet y decorados x mí, cestas de detalles? Cajas de fruta decoradas, fotógrafa? Una amiga q nos rebajó el precio xq parte de eso fue su regalo de boda...... Y pasada la boda haciendo recuento nos llevamos una grata sorpresa xq los invitados (a nuestro juicio), fueron muy generosos con nosotros. Xro igual q pueden ser generosos, puede sucederte todo lo contrario y pasarte el cuento de la lechera, hacerte castillos en el aire y pegarte el tortazo. Lo mejor es tener el dinero ahorrado y hacer una boda acorde con tu economía. Si luego te llevas una sorpresa, pues estupendo, xro nunca hay q contar con ello x lo q pueda pasar.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va solo soy un hombre enamorao y q ha disfrutado muchisimo de los preparativos de la boda y q ha sido el mejor dia de mi vida y eso q tenemos un hijo con eso te lo digo todo jeje
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola SEÑOR que guay, os imagino (como sois pocos) con bigote, monóculo y sombrero de copa ole ole
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A sabiendas Smiley winking
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh!!qhe dado mi opinion..pero te explico..mi cubierto son 72€con 2horas de barra libre..si q he puesto buses..fotografo low-cost..y x supuesto sin viaje de novios..hasta el final qno sepamos lo q tenemos..asi q creo q eso los invitados lo valoran..porque todos saben qhemos preferido pagar la fiesta y el banquete para estar con todos ellos q cojernos un viaje..queremos compartir sobretodo ese dia con ellos!!
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu opinion y es tan respetable como todas..pero creo q el concepto esta un poco equivocado tal y como tu lo explicas..la boda es imposible q sea un negocio a no ser q tus padres o alguien te la pague integra y todos los regalos sean para vosotros..nosotros pagamos la mayor parte pero nos falta..como a la mayoria de chicas x aqui..cuando decidimos casarnos la primera qnos animo fue mi suegra y nos dijo q no nos preocuparamos q luego seguro q sacabamos para cubrir..una boda es una celebracion..como un cumpleaños..lo he dicho varias veces ya..yo nunca he ido a un cumple..y no he llevado un regalo..nadie me obliga..pero yo lo hago..con las bodas pasa algo parecido..de siempre en una boda se ha puesto lista de bodas(preguntale a tus padres o abuelos)y te regalaban cosas para amueblarte tu casa..o para comenzar la vida en comun..hoy en dia simplemente se ha cambiado(casi todas ya vivimos en pareja)ese regalo por dinero..entonces..q quieres decir q si ahora recibimos ese dinero en vez de una lavadora..una nevera..un juego de copas..el resumen es q siempre ha sido un negocio..no??porque lo unico qha cambiado es la forma de recibir el regalo..evidentemente la cosa es..qtu no obligas a nadie..a que te regale nada..pero si q esperas un regalo..sea mas o sea menos..y yo tampoco me voy a enfadar si hay alguien qno me da nada..creo qt has ido al extremo..o sera qt sobra el dinero..ahora puedes pensar..pues haz una boda intima q puedas pagar..no?pero es q es lo mismo..el año pasado en la boda de mi cuñada eramos 13 contando a los niños y fue mas de lo mismo..fuimos y les dimos dinero..asi q tambien segun tu hicieron negocio..lo importante claro q es tener dinero para pagarla..pero tampoco es un delito o pensar q es un negocio esperar tu regalito..
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es cierto, debes de organizar tu boda a consonancia de lo que tienes ahorrado o de lo que puedas disponer, nosotros tenemos presupuesto ajustado, asi que, un menu bueno pero mas barato, mi vestido de menos de 1000 euros, unos detalles encantadores pero que no superan los 2 euros, pelear y regatear con el fotógrafo para que los recuerdos no nos costara un riñon, jajajaja".

    No puedes organizar una boda por todo lo alto esperando que tus invitados te la pagen, si quieres tener "super boda", cuenta con que la debes de pagar tú, si luego te llevas la alegría de la que gente te ha echado una mano genial.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo!!!! Mi boda es lowcost porque nos queremos casar y compartir ese momento con la familia. Que nos dan algo? Bienvenido sea pero no contamos con ello!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jony eres un crac!!!!, mira que aguantar a tantas locas como estamos por aquí, ajajajajaj!!!!!

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La que habeís liado pollitos!!!, como bien decís es uno de los debates más recurrentes y donde más "golpes" recibimos unas y otras. Yo opino que cada una haga su boda como quiera obviamente, pero si es es cierto que me rechina un poco lo de "hacer negocio", yo tenía muy claro que en mi boda solo estarían las personas más allegadas a mi y que no habría nada de compromisos. Si me dan un regalo como si me dan dinero será bien recibido por que siempre agrada que te regalen ( a quien no) pero si no lo hacen no pasará nada, por que para mi será suficiente el que hayan estado con nosotros en ese día.

    Cada familia un mundo y cada mundo con sus ideas y valores, ninguno bueno ni ninguno malo, solo diferentes.

    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ehhhh un saludo de un marido q aun despues de casado sigue por estos mundosssd
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que cualquier regalo bienvenido sea! Y si puedes pagarte el banquete mejor que mejor! Ya son bastantes gastos todo lo demás. Pero al hacer la boda no puedes contar con que te cubran el 100% de los gastos, porque a veces lo conseguiras y otras muchas no! Si no te puedes permitir pagar un cubierto de 200 euros te lo pagas de 100. Si no te puedes permitir irte de viaje a Riviera-NY (el viaje de mis sueños) te vas a Portugal, si no te puedes permitir un vestido de 3000 euros, te lo compras de 1000. Igual luego te dan los regalos y puedes hacer el viaje que quieres o igual te quedas a pre. Pero bueno... es lo que pienso yo!
    A mi no me pagan la boda, a quien le paguen la boda... obviamente...por poco que le den de regalo será todo ganancia!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que todas vosotras!
    Nosotros somos bastantes, 180 (ojalá quedemos en menos), pero está la familia cercana (primos, tíos y abuelos) y los amigos más cercanos! Aún así... nos pusimos un límite en el menú, escogimos el sitio que más nos gustó dentro de ese límite. Y nos pondremos límites en todo lo demás, ropa, anillos, etc.
    Nos casamos porque llevamos 6 años y medio juntos y queremos legalizar la situación!
    Y hacemos bodorrio porque nos apetece juntar a la gente, estar con ellos y disfrutar! Yo prefiero ir vestida normal y pasarlo bien, gastarme dinero en la fiesta y no en mi ropa.
    Igual nos quedamos sin el viaje de novios que queremos, pero no nos importa! Ya iremos!
    Obviamente... si nos regalan algo! Bienvenido sea! Pero no se puede contar con ello! Y menos tal y como están las cosas...
    Por ejemplo... mis suegros nos regalan los anillos! Pues felices por ello, es un gasto menos para nosotros, no nos dan dinero y es algo que tenemos para toda la vida!
    Pero bueno... habrá de todo, gente que se case por dinero, gente que no, gente que no quiera que le den dinero, gente que si...
    Lo que oasa que no se puede contar con poder pagarte todos los gastos con los regalos! Porque igual luego te llevas el palo de tu vida, como le pasò a esa chica!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Kimmi, de echo si lees mi comentario (que por cierto, creo que hemos escrito a la vez, jeje) digo algo parecido...en cuanto a la HIPOCRESIA...¿qué pasa que no vas a aceptar un sobre si te lo dan? ...En fin...

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...no nos vayamos a los extremos, por Dios, desde luego que no te casas por sacar dinero, yo al menos me caso porque estoy enamorada y queremos formalizar nuestra relación; pero siempre cuentas un poquito con que la gente te eche una mano, ciertamente no obligas a nadie a que te dé dinero, pero siempre lo esperas y quien diga que no, me parece una hipócrita. No pienso recuperar el dinero que me gastaré en mi boda con los regalos pero como he dicho antes sí que espero que mis invitados (100 % familia y amigos muy cercanos) nos echen una manita. Dicho esto, yo pienso disfrutar al máximo del día de mi boda, independientemente de que saque más o menos dinero de los regalos.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaa este debate es recurrente, se abre de cuando en cuando y siempre desemboca en enfados y malestares (absurdos, a mi entender, porque aquí se está para opinar, y si te sienta mal loque se opine, no creo que sea tu sitio...)

    Partiendo de la base que cada uno haga lo que quiera, yo lo veo exáctamente como tú: invitar es gastarte TÚ el dinero para el otro.

    Anda que a esa misma novia le sentaría bien que su novio le dijera, chiqui, ponte guapa que te invito a cenar langosta, y al final de la cena extendiera la mano para que ella se pagara su plato. ¿A que no? Pues en las bodas lo mismo.

    Si no tienes dinero para invitar a langosta, pides sopa de picadillo, pero lo pagas tú para los dos, y si no te quedas en casa y haces pizza en el horno, y tan felices.

    Una cosa que te adelanto que te van a decir es HIPOCRITAAAAAAA, "porque seguro que si te dan un sobre lo coges"!! jajajaa

    y es que hay quien confunde exigir que te paguen el banquete con aceptar un regalo de corazón.

    En fin, hija, que no sé si sabiéndolo o no has abierto la caja de Pandora, una vez más, prepárate para que algunas te pongan fina... ;-)

    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como vosotras nosotros nos casamos porque nos queremos y nos hace ilusión y porque nuestra hija de 2 años llevará los anillos y queremos que la familia este ahy porque quiera celebrarlo a lo grande con nosotros porque como dices hay matrimonios con hijos y con la crisis se de las situaciones de algunos y no quisiera que me dijeran que no por dinero xk nosotros queremos que estén ahy los invitamos porque queremos que disfruten con nosotros ese día no que nos paguen nada eso lo hacemos nosotros, y en cuanto a lo de la novia de la cara cruzada..... Sin comentarios ella sola se arruinó el dia

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja!!

    Buena reflexión, pero... a dónde lleva? Hay gente que opina unas cosas y hay gente que opina lo contrario, y aunque parezca impensable que alguien pueda querer eso, pasa, y como dices, más veces de las que pensamos.

    Pues que quieres que te diga, por una lado siento pena por esa gente que espera tanto de los demás sin dar apenas nada a cambio... porque luego pasa como a esa chica, que de morros y sin disfrutar de uno de los días más importantes de su vida.

    Pero eso, hay que gente con todo tipo de opiniones y cada uno lo disfruta a su manera. Yo por mi parte no espero nada, lo hago porque quiero, y con lo que puedo, y para eso estoy metiendo también horas de manualidades, y espero que mis invitados disfruten y no les falte de nada. Si luego me dan algo, pues lo usaré para pagar parte de los gastos, pero tengo claro que para nada es un negocio, y no cuento con ello. Si alguien no puede darme nada, pues es entendible, cada persona tiene sus propios problemas, y si no es dinero, me darán un cuadro, un algo que hayan podido hacer a través de un conocido que no les cueste tanto... o simplemente un gran abrazo y desearme lo mejor. En realidad yo solo quiero gritarle al mundo que estoy enamorada!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo yo estuve en una boda en la cual el menú no costaba ni 20€ la comida mala pero mala de caducada ke no pudimos comer y el servicio pésimo a pesar de todo yo estaba en paro y metí 100€ y mis amigos igual y la novia nos puso en la calle en el baile y nos dijo ke a gorronear a otro lado y dejo de hablarse con todos nosotros
    • Responder
  • Lady
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual. Nosotros somos de origen humilde y por desgracia no tenemos "padrinos" que nos puedan ayudar por lo que nos toca pagarlo a nosotros(cosa que veo lógica ya que es nuestra decisión y no la de nuestros padres) que si te regalan algo siempre se agradece pero nosotros siempre contamos que lo pagamos todo nosotros y somos realistas
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo nosotros nos lo vamos a pagar todo nosotros y nos casamos sin pensar q nadie nos vaya a dar nada. La situacion no esta bien y yo lo unico que quiero es q el que vaya a ni boda vaya contento de corazon y xq le haga ilusion ir sin pensar en q no tienen para darnos.
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente contigo, me parece que cada quien hace su boda por lo que quiera pero no puedes pedir a cambio nada, estas invitando, yo no puedo hacer una boda enorme porque no quiero gastarme tanto dinero, irán las familias y unos pocos amigos seremos 110 y la primera lista era de 275 me nege por completo!! Yo adapto a lo que yo puedo dar. Esta claro que si me dan lo agradezco pero no obligó a pagar nada
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo contase con que cada invitado me diera 150€ haría uuna boda del copón! Jajaja ... Y no estaría haciendo manualidades y buscando chollos y demás, nosotros llevamos retrasando cinco años la boda por el tema de la crisis y esto cada vez va a peor, y si para nosotros esta mal la cosa para los demás igual... Se que habrá gente que de dinero y gente que no, por eso no cuento con lo que me puedan dar. Eso que cuentas de estar de morros por no haber sacado pasta es muy fuerte!!!!
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja verás que no lo normal es que la gente piense como nosotras pero hay de todo y más cuando siempre se ha oído (por lo menos aquí) que en las bodas se sacaba dinero!!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ui, que va! jaja gracias.

    Pero tengo mucha curiosidad en saber que opina la gente, tal vez es algo de lo más normal y aquí la rara sea yo Smiley winking

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto hubo hay y habrá cielo.... Hay gente pa todo y peores cosas te encontrarás!! Pero cada uno con su vida hace maravillas. Yo me moriría de vergüenza si me casara pa sacar dinero pero no todo el mundo piensa así... Disfruta de tus preparativos y ni pienses en lo que hacen otros... No merece la pena!! Un saludin

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración