Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles

Laura, el 12 de Mayo de 2021 a las 08:46 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 46

¡Buenos días! Hoy me he levantado pensando en las damas de honor y me he puesto a investigar un poquito sobre los orígenes y a pensar en detalles para dar a las mías, así que he pensado en compartirlo con esta comunidad tan maravillosa.

A diferencia de la creencia popular de que las damas de honor son una de las tradiciones y costumbres que hemos adoptado de Estados Unidos por influencia de la globalización en este maravilloso mundo de internet, lo cierto es que parece ser que empezó en Europa la Edad Media.

En un principio la dama de honor era lo que hoy conocemos como las "damitas", niñas menores de doce años que tenían algún tipo de vínculo con la novia. Con la aparición del protestantismo, la dama de honor evolucionó y se amplió a mujeres de edad más adulta, solteras y en edad de casarse. Las niñas pasaron a ser las "damitas" o "flower girls", nombre que reciben en inglés.

A veces miramos cosas en internet en páginas en inglés y nos encontramos con distintos conceptos para referirnos a las damas de honor: bridesmaid, maid of honour e incluso matron of honour. ¿Conocéis la diferencia?

Maid of honour: Dama de honor principal, solo puede haber una y es la que coordina al resto de damas. El término empezó a utilizarse para referirse a las ayudantes de la reina y luego se extendió a las bodas. Si se trata de una mujer casada o de edad madura, recibe el nombre de matron of honour.

Bridesmaid: Ayudantes de la dama de honor principal. El número es ilimitado, si bien se recomienda que haya una por cada 40-50 invitados a la ceremonia.

Al trasladar esto al inglés americano, la escritura cambia en la palabra "honour", pues en las palabras que acaban en "-our" en inglés británico, pierden la vocal "u" en americano, así que si veis por ahí "maid/matron of honor", no es ningún error.

Y para terminar... os dejo ideas de posibles regalitos en imágenes que he encontrado (Fuente: Pinterest) que podéis hacer a vuestras damas para pedirles que lo sean:

1. Mensaje en una botellita

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 1

2. Cajita con detalles comestibles

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 2

3. Caja con detallitos

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 3

4. Taza

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 4

5. Caja con maquillaje

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 5

6. Neceser personalizado

Las damas de honor: orígenes e ideas de detalles 6


Ahora contadme: ¿vais a tener damas de honor? ¿Cuántas? ¿Qué tipo de relación tenéis? ¿Qué les vais a regalar?




46 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Mayo de 2021 a las 11:36
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, muchas gracias 😍😍

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bien! Seguro que tus hermanas se van a emocionar mucho cuando se lo pidas, ya nos contarás. Una amiga mía también tuvo a sus dos hermanas de damas de honor, vistieron de turquesa, y quedó súper bonito. Seguro que a vosotras os queda igual de bonito Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hala, Iris, qué pasada! ¡Cómo te lo curraste! Seguro que se lo fliparon. Qué bonito que tengas a tanta gente querida a tu alrededor, creo que os va a quedar genial en la celebración. Yo pienso que eso del número de damas según el protocolo da un poco igual, soy partidaria, como tú, de que lo sean esas personas más afines a ti (¡imagina que horror en el caso contrario, una boda grande en la que necesitas 8 damas y solo te hace ilusión que estén 3 personas!).

    Yo seguramente voy a tener a mis dos hermanas que aunque se lo huelen, aún no se lo he pedido de forma oficial. Les voy a decir que vayan a juego, pero del color que ellas quieran. Mi idea es regalarles un neceser con sus nombres lleno de maquillaje y cosas varias y que cuando lo abran se encuentren el mensaje en el que les pregunto si quieren serlo. ¡Espero que digan que sí!

    Me ha gustado mucho leer tu experiencia y estoy deseando que llegue esos vestidos para que nos los enseñes. ¡Qué guay! 😍

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a tener 6 damas de honor. Sé que por el número de invitados sólo debería tener 2 o 3, pero quería que fueran las 6 así que... Dos de ellas son amigas mías desde hace 25 años, otra es amiga mía desde hace 18 años, otra es mi mejor amiga, a la que conocí hace 7 años en un momento difícil y se convirtió en mi luz, y las otras dos son amigas mías desde hace solo 1 año, pero ha sido tal la conexión que no podía dejarlas fuera y quería que también formaran parte de mi día de una manera especial, pues como yo digo, no por más años de amistad una amistad es más verdadera.

    Todas viven en mi antigua comunidad autónoma menos yo, así que debido al cierre perimetral se lo pedí por Zoom el día de mi cumpleaños. Hicimos una videollamada y organicé un juego de la ruleta de la suerte, y en el panel final lo que había escrito era que si querían ser mis damas de honor. Se emocionaron mucho, y más aún cuando les dije que el regalo que las quería dar por ser mis damas de honor era sus vestidos, ya que me parecía injusto hacerlas comprar un vestido del color que yo quisiera cuando a lo mejor ellas tenían alguno en casa que hubieran reutilizado.

    Encontré una página web que vende vestidos de damas de honor por unos 100€, Babaroni, y todas van a ir de color rojo pero cada una con un diseño distinto acorde a sus gustos. Tienen que llegar este mes, así que cuando lleguen subiré post para que los veais. Estamos todas emocionadas.

    ¿Y tú Laura? ¿Ya has pensado cómo pedírselo a tus damas de honor? ¿Cuántas vas a tener? ¿Vestirán a juego? Un abrazo!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias, Nina!

    Sí que tienen buena pinta, es difícil elegir entre tantas cositas. Yo creo que me quedo con una mezcla del neceser personalizado con el nombre y dentro detallitos de maquillaje. Así cuando lo abran verán el mensaje en el que les pido que lo sean 🤭

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    ¡¡¡Enhorabuena por este post tan y tan chulo!!!

    Me ha encantado 😍

    Yo creo que me quedaría con la caja de detallitos comestibles o la caja de regalitos varios 😛

    ¿Y tú? 💚

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo prefiero eso que tú dices un millón de veces a tener damas con vestidos a juego pero que no se impliquen Smiley heart

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que darlas 😍
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Pues yo de momento, no creo que vaya a llevar Smiley smile

    A pesar de ello, tengo a todas mis amigas pendiente de cada pasito que voy dando y me hace mucha ilu.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, guapa 😍😍😍😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el post😍😍😍😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay, gracias! La verdad es que estoy aprendiendo muchas cositas y me encanta compartirlas como hace la gente por aquí 😊😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El debate que has hecho es muy guay!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué guay! 30 años se dicen muy rápido. Vivan las amigas de toda la vida (literal!)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú sí que sabes cuidar de tus invitados especiales 😊😊
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo idea de que sean mis 6 amigas de toda la vida. En la fecha de la boda hará 30 años que empezamos juntas el colegio 😍
    Me ha encantado el Post
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendré una, para precisamente que me ayude a vestirme, cuando quiera ir al baño, leerá en la ceremonia y le regalaré unas zapatillas para que esté cómoda mientras nos maquillan y peinan, un corsage para que luzca y se la distinga entre las invitadas, y le regalé un luminoso de I love you muy chulo para su casa.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que pensar detenidamente Smiley smile muchas gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo normal es lo que a ti te apetezca. Algo que vaya con la personalidad de ellas y quieras hacerle. Lo típico creo que es regalarle la pulserita de dama con flores (que tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo 😅).

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo nada en mente, les he regalado una lámina personalizada en la que les dije si querian serlo, pero les quiero hacer algo más, que es lo normal??
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro. Depende de la novia. Hay gente a las que sí que le hace ilusión y otras que nada de nada. Lo que está claro es que es un poco postureo, por supuesto, como poner carteles con frases que no dirías nunca o repartir "lágrimas de felicidad" en lugar de dar pañuelos de papel de toda la vida. Ese día todo vale.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, lo veo un pelín "peliculero". Siempre hay invitadas más afines o familia dispuesta a ayudar, no creo que sea necesario el etiquetarlas como damas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cada boda y de lo que le apetezca a la novia, en realidad. A mí es lo que me encanta del mundillo de las bodas, que nunca hay dos iguales.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Normal! Qué guay, ojalá tengas suerte y encuentres el tuyo.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no nombré damas de honor, no lo veo.

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A dos de ellas las he dicho q vengan hoy a la cita que tengo para probarme vestidos y estan super emocionadas

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, esa era mi idea en principio, solo que al final ya veremos 😅.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda va a ser sencilla e íntima queremos que sea un día para disfrutar de nuestros padres hermanos y amigos comer beber bailar y reír .......no nos gustan nada los protocolos ni ninguna de las costumbres que parece que se están poniendo de moda 😉😉😉😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que también depende tanto del tipo de boda... no voy a negar que es un poco postureo 😂

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hala, eso es toda la vida de amistad! Seguro que os hace muchísima ilusión a todas 😍

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué guay cuando la gente se quiere implicar tanto en tu día y lo vive con ilusión!

    Seguro que le encanta el detallito 😍

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración