Hola chicas,
Todas sabemos que organizar una boda es un viaje lleno de emociones. Aunque es un momento especial, también puede ser un desafío emocional. Llevo unos días un poco de bajón, no sé si por el tiempo, porque es enero y cuesta jajaja o porque bueno, son fases… y me está entrando agobio y dudas, no por la boda en sí sino por el proceso, por querer esto y lo otro y así, con todo…
Hablé con amigas que se han casado y me comentaron que es normal y que forma parte de las fases por las que pasa una novia una novia en el proceso de organización, y me puse a buscar información y os traigo este post.
Cuáles son las fases más comunes por las que pasamos en el proceso y cómo afrontarlas:
1️. Euforia y emoción 🎉
Tras la propuesta, llega la felicidad absoluta. Todo parece mágico y un sueño.
Se recomienda aprovechar esta energía para definir prioridades y el estilo de
la boda antes de que aparezca el estrés.
2️. Sentirse abrumado y con estrés
😵💫
Cuando empiezas a ver proveedores, presupuestos y detalles, puedes sentirte
abrumada.
Solución: haz una lista de tareas, delega y no temas pedir ayuda. ¡Respira y disfruta del proceso!
3️. Dudas e inseguridades 🤔
¿Es esta la mejor fecha? ¿Elegí bien el vestido? Es normal dudar, no saber si
lo estamos haciendo bien, sentir que no podemos con todo y que no lo lograremos.
Consejo: confía en tus decisiones y recuerda el motivo principal: celebrar el
amor.
4️. Crisis y cansancio 😩
Aproximadamente un mes antes, puede llegar el agotamiento. ¿La clave? Tómate un
respiro, confía en lo que has organizado y permítete disfrutar sin tanta
presión.
5️. Nervios pre-boda 😬
Los días previos, la ansiedad se mezcla con emoción. Remedio: técnicas de
relajación, meditación o una salida con amigas para distraerte.
6️. Alegría y plenitud 💖
El gran día llega y todo tiene sentido. Suelta el control, fluye y disfruta.
¡Es tu momento!
Si estás en este proceso, respira, organízate y recuerda: ¡lo más importante es el amor! 💕✨
Yo creo que actualmente me encuentro en la fase de las dudas e inseguridades… y sinceramente espero que pase pronto… ¿Vosotras que pensáis? ¿Os identificais con alguna?